FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Los prepotentes ¿se hacen o los hacemos? (https://fobiasocial.net/los-prepotentes-se-hacen-o-los-hacemos-36077/)

fsmanuel 16-mar-2010 02:59

Los prepotentes ¿se hacen o los hacemos?
 
Otra de mis inquietudes, pensaba si realmente aquellas personas tanto chicas como chicas que tienen el ego muy subido, ¿es cosa suya y de su entorno o nosotros estando continuamente alabando lo guapos que son y lo buenos que son conseguimos ponerlos en el pedestal.?

Yo creo que parte de las 2, ellos pueden tener el ego muy subido, pero también la sociedad instintivamente antes de conocer a otras personas van a por ellas por el mero echo de ser guapos o destacar de algún modo, lo cual permite que el ego suba mas y mas, y si ademas nunca nadie les ha dicho que dan asco, pues aun se lo creen mas.

¿Que pensais?

Caretaker 16-mar-2010 04:23

Respuesta: Los prepotentes ¿se hacen o los hacemos?
 
las 2 cosas, porq hay personas que aunque tengan todas las miradas encima pueden ser muy humildes.

percho 16-mar-2010 14:01

Respuesta: Los prepotentes ¿se hacen o los hacemos?
 
La verdad que, supongo, muchos seres humanos, tienen determinadas habilidades o armas para enfrentar el mundo. La mia puede ser dar lástima o pena, o tal vez ser asocial y meterme para si mismo.
Otros tienen la virtud(?) de creer que tienen la razón y luchar contra todo para que esto sea "cierto", tal es así que, si tuvieron éxito, se van a seguir moviendo de similares maneras. Por eso uno para "sobrevivir" reitera ciertos comportamientos y acciones ante determinados agentes externos.

fsmanuel 17-mar-2010 00:36

Respuesta: Los prepotentes ¿se hacen o los hacemos?
 
Ya que esta este tema, os queria plantear algo ¿Alguna vez habeis sido testigos de ver a un prepotente convertise en persona,? es decir derrumbarse y ver las cosas con perspectiva

suerte28 17-mar-2010 00:45

Respuesta: Los prepotentes ¿se hacen o los hacemos?
 
Yo soy de los que piensan que es genético. La persona que es conflictiva ya lo era y daba por saco desde bebé, y de niño. Conozco casos.
Yo un poco lo veo en mis alumnos, aunque yo empiezo a tenerlos desde los 12 años ya se les ven las trazas: este será un buen chico, esta una putita, este un macarra, este un borde, este hará una carrera, este tiene FS, esta una histerica etc, etc, etc... Si es que se ve y se nota.

La gente es como es y no cambia, otra cosa es que limitaciones sociales, o físicas, o las propias de la edad le impidan desarrollar esas cualidades plenamente. Pero en cuanto surja la ocasión, la cabra tira al monte ni lo dudéis.

suerte28 17-mar-2010 01:12

Respuesta: Los prepotentes ¿se hacen o los hacemos?
 
Antes dar clase en FP y en los niveles de bachillerato era un lujo, porque se supone que son alumnos ya mayorcitos y con cierto interés por los estudios que han elegido voluntariamente y tenias pocos alumnos. Ahora empieza a ser casi peor porque precisamente al ser más mayores y medir 2m te chulean más. Yo me quedo con la ESO y lo prefiero.

fs79 17-mar-2010 01:13

Respuesta: Los prepotentes ¿se hacen o los hacemos?
 
Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 261604)
Otra de mis inquietudes, pensaba si realmente aquellas personas tanto chicas como chicas que tienen el ego muy subido, ¿es cosa suya y de su entorno o nosotros estando continuamente alabando lo guapos que son y lo buenos que son conseguimos ponerlos en el pedestal.?

Yo creo que parte de las 2, ellos pueden tener el ego muy subido, pero también la sociedad instintivamente antes de conocer a otras personas van a por ellas por el mero echo de ser guapos o destacar de algún modo, lo cual permite que el ego suba mas y mas, y si ademas nunca nadie les ha dicho que dan asco, pues aun se lo creen mas.

¿Que pensais?

Pues supongo que si son conocidos, ese pedestal es en parte por aprecio y en parte porque realmente se lo han currado, pero si es una persona que no conoces probablemente sea porque valoras mas a los demas que a ti mismo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.