FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿La gente es "mala"? (https://fobiasocial.net/la-gente-es-mala-36034/)

CAPITULO_II 12-mar-2010 20:45

¿La gente es "mala"?
 
Cuanto mayor me hago, más me voy decepcionando y perdiendo mi fe en la bondad de la gente. Tengo la impresión de que he vivido parte de mi vida en la mentira de la inocencia, pensando que las personas tenían buen corazón. Pero está claro que no es así, cada uno va a lo suyo, en busca de su propio beneficio, todo se hace por interés, y casi nadie se plantea que pueda hacer daño al otro. Yo ya llamaría "bueno" no a aquel que te ayuda, sino al que simplemente no te jode. Habrá excepciones, pero son las mínimas.

Y hasta me he dado cuenta de mi propia "maldad", de que no es que yo sea bueno, sino que soy tan "malo" como los demás, sólo que tengo miedo y no me atrevo a serlo. Eso quizá me hace aún peor que los otros.

Así que, viendo cómo es la gente, cada vez temo más el relacionarme, el que acaben aprovechándose de mí, metiéndome en líos. Temo que me amarguen la vida y prefiero soportar la amargura de la soledad. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿La gente no es tan mala y en realidad es que yo soy muy ingenuo e inocente? ¿Seré que soy demasiado blando para soportar y asumir los malos rollos que surgen en las relaciones con los demás? Tengo la sensación de que la gente, al final, siempre acarrea problemas y esto me hace aislarme. ¿Es mi visión demasiado equivocada?

libra83 12-mar-2010 20:49

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
te entiendo perctamente eso mismo que has descrito me pasa a mi con la gente asi toda mi vida temo estar sola pork con la maldad que hay en la vida y que la gente solo te utiliza nose...

animo y no te preocupes sinceramenteme alegra q seas de los "buenos" saludos

Hope6 12-mar-2010 21:03

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Pues sí, tienes toda la razón Capítulo II, aunque es mejor pensar que aún "queda" gente buena. Pero, ¿ dónde demonios están?
Aunque de todas formas, no toda la gente tiene que ser mala,algunos pueden ser como nosotros.

marianicoelcorto 12-mar-2010 21:28

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Yo no soy bueno, soy débil frente a los "normales". Hay personas buenas, pocas, pero las hay. He conocido algunas.

CAPITULO_II 12-mar-2010 21:29

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Gracias por las respuestas. Otra cosa que se me olvidó decir es que, no sé si os pasará, pero a mí es como si los demás me notaran simplemente por la cara que soy "bueno", pero en el sentido de que me falta agresividad, de que no impongo respeto y que soy como un pardillo, alguien a quien se puede manejar fácilmente. Muchas veces me ha pasado eso de que me digan, sin conocerme, nada más verme, que tengo cara de bueno. Y yo lo veo como un handicap para desenvolverse en la sociedad, te hace inferior en la jungla social. Sin contar lo que eso supone a la hora del ligue, teniendo en cuenta que las chicas suelen preferir al chico malote, que les parece más interesante, igual que nosotros tendemos a preferir a las chicas malas, al menos en lo que se refiere a atracción.

vale3160 12-mar-2010 21:49

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
en si lo que tenemos que hacer es tener mucho!!! cuidado porque mucha gente es mala no todos , yo aun creo en las personas que hacen el bien simplemente por que es lo correcto , no siempre pero intento hacerlo , pero lo que hay que ver es como cuidarse de esas personas que son de verdad maliciosas y no te lo hacen ver si no que van por la vida engañando y cuando menos te lo esperas demuestran su verdadera cara , los hay a montones diría que son la mayoría pero veamos con atención y a cuidarse que podemos ser buenos pero no bobos .

Barney 12-mar-2010 22:07

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Pues la trizte realidad es que la mayoria de la gente es mala,el que diga lo contrario es por 1.Vive en otro planeta, 2.No quiere ver la realidad.3.Es igual que ellos o es un fanatico religioso.Nadie piensa en los demas,solo en si mismos.El egoismo y la ambicion son la orden del dia.Lo que te puedo decir es que no te vuelvas como ellos.Nos sentimos mal por que somos como una especie aparte.Tal vez el problema no es el problema.Tal vez somos alergicos a este mundo en el que vivimos en donde abunda el odio.Sinceramente empieso a creer que la fobiasocial va mas alla de un trastorno mental en mucho de los casos,pero bueno lo que podemos hacer es intentar ser mejores personas cada dia y luchar para poder vencer.Yo tbn tengos mis dias de recaida,pero a la vez que te de la fuerza aprovechala.Lo imp es nunca rendirse y ver que podemos aprender de esto que nos toco vivir.¡suerte hermano! (^_^)

UnMuelle 12-mar-2010 22:39

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Estoy convencido de que no. Creo que es sólo un consuelo que te has buscado para quitarle importancia a tus fracasos sociales.

mutante_76 12-mar-2010 22:49

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Creo que tienes razon. Todos somos malos, tu mismo lo dijiste "me doy cuenta de mi propia maldad".

fs79 12-mar-2010 23:34

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Cita:

Iniciado por CAPITULO_II (Mensaje 260764)
Cuanto mayor me hago, más me voy decepcionando y perdiendo mi fe en la bondad de la gente. Tengo la impresión de que he vivido parte de mi vida en la mentira de la inocencia, pensando que las personas tenían buen corazón. Pero está claro que no es así, cada uno va a lo suyo, en busca de su propio beneficio, todo se hace por interés, y casi nadie se plantea que pueda hacer daño al otro. Yo ya llamaría "bueno" no a aquel que te ayuda, sino al que simplemente no te jode. Habrá excepciones, pero son las mínimas.

Y hasta me he dado cuenta de mi propia "maldad", de que no es que yo sea bueno, sino que soy tan "malo" como los demás, sólo que tengo miedo y no me atrevo a serlo. Eso quizá me hace aún peor que los otros.

Así que, viendo cómo es la gente, cada vez temo más el relacionarme, el que acaben aprovechándose de mí, metiéndome en líos. Temo que me amarguen la vida y prefiero soportar la amargura de la soledad. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿La gente no es tan mala y en realidad es que yo soy muy ingenuo e inocente? ¿Seré que soy demasiado blando para soportar y asumir los malos rollos que surgen en las relaciones con los demás? Tengo la sensación de que la gente, al final, siempre acarrea problemas y esto me hace aislarme. ¿Es mi visión demasiado equivocada?

que va, simplemente la gente es muy oportunista e hipocrita, gente que quiere ser mala, quiere tener ese derecho, es asi de simple, no quieren saber nada de valores morales ni de responsabilidades, manipular la verdad o escuchar lo que quieren oir simplemente para saltarse normas o hacer uso del libertinaje imponiendoselo al resto, solo tienes que ver como esta españa, interesada en sacar rumores y bulos de cualquier cosa simplemente por ver como reacciona la gente, para impulsarla al delito pero luego los poderosos culpan a los de a pie de delincuentes y los arrestan para dar una imagen de salvadores.Ya sabemos donde esta la ley esta la trampa, asi funciona este pais, como ya funciono en los 80.

hunter 12-mar-2010 23:42

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
No creo que se pueda generalizar, hay de todo en todas partes.

Schadenfreude 12-mar-2010 23:46

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Oh si, la gente es mala, mucho.
Dah, hablando en serio, no me agrada la idea de clasificar a las personas en buenas o malas, parece sacado de un cuento infantil. Todos tienen su lado bueno y su lado oscuro.

El punto es que para ser bien visto socialmente hay que dar la imagen de bueno, y ocultar lo "malo" que se es. Algunos lo hacen bien... otros no. A algunos se les escapa la maldad... a otros no.

suerte28 12-mar-2010 23:49

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Los humanos en realidad no han dejado de ser primates, sólo que un poco más evolucionados. Y ese sustrato genético es lo que los hace ser "malos" porque los primates son bastante histéricos y maliciosos.

Comportamientos como la ambición, querer destacar sobre los demás, querer ser el líder, obedecer ciegamente a un líder, el fenómeno fan, robar la comida al otro, imitar al otro, las envidias, los celos, la erótica del poder, follarse al novio de tu mejor amiga etc... y en definitiva esa curiosa insociable sociabilidad del hombre, son comportamientos típicos de los grupos de primates.
Es una pena no haber procedido de los cánidos, o sea como los perros y los lobos, ya que ellos tienen un sentido de la manada mucho más leal y solidario.

Pero mira es lo que hay, una vez más los genes mandan. De todos modos nosotros tenemos un arma muy poderosa para vencer todos esos instintos y condicionantes: la corteza cerebral, sede de la razón, la meditación, la reflexión, la ciencia, el arte etc... El problema es que casi nadie la usa :lol:
Además yo diría que hoy en día se promueve una cultura que no sólo invita a no usarla y olvidarla, sino que continuamente espolea y estimula nuestra parte instintiva y primate (competitividad, violencia, sexo etc...)

En fin, no está todo perdido. Piensa que con el pasar de las eras la gente ha ido mejorando. Hoy día la mayoría se siente incapaz de matar al que tiene al lado por un quítame esas pajas (cosa que era muy habitual en otras épocas y aún hoy día en algunas tribus africanas e incluso en determinados ámbitos de los países "civilizados"). Eso ya es mucho. Claro que tienes que soportar aún desprecios, envidias, feos y traiciones pero por lo menos ya no te matan ni te pegan tanto. Con suerte dentro de otros 10.000 años ya serán todos un encanto :-)

litai 13-mar-2010 01:21

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
la mayoria de la gente es mala, parece q por naturaleza, y cuando se topan con gente como los q tenemos fs, y no digo q todos pero si muchos, q a veces pecamos de inocentes, tratan de fregar el piso con nosotros. No los excuso, pero quizá sea por la ley del más fuerte, a los ingenuos y demasiado bondadosos los ven como personas débiles, y ellos buscando quedar dentro de los fuertes pisotean a los que pueden.... y la historia se repite y se repite...

rape_me 13-mar-2010 04:01

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
no creo que toda la gente sea mala man......lo que pasa es que cuando una persona ve que alguien es timido muchas veces hace salir de el su lado "malvado" y lo empieza a agarrar de punto.....yo antes pensaba igual que tu......y como soy timido tambien muchas veces se han querido burlar de mi pero algunas veces (pocas) me he encontrado con gente que si vale la pena.......suerte amigo y nunca te rindas

FoxMulder 13-mar-2010 04:32

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Decir que los humanos somos malos es decir que no nos comportamos como tu quisieras o no te tratamos como a ti te gusta...

Deja de esperar cosas de la gente, vive feliz a tu rollo, has de ver a la gente como "simples personas que te aportaran cosas"...

blueflower 13-mar-2010 09:41

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Si hay gente buena, de noble y buen corazón, he tenido suerte de conocer a varios. Pero tambien tienen sus periodos de estrés, y problemas que los pueden hacer ver como si no lo fueran todo el tiempo, de todas maneras la esencia de cada uno se siente y hace la diferencia, uno debe ser comprensivo, así a ti no te comprendan. Si piensan que no hay gente buena es porque realmente no conocen gente. Por otro lado si hay gente mala, y no es que sean muchos más, sino que sus acciones son más pesadas, es decir se sienten e influyen más.

petunia 13-mar-2010 09:57

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Hola!

La gente tiene miedo, CapituloII. No es ni mala ni buena, sencillamente tiene tanto miedo como nosotros, o incluso mas, y lo "encauzan" por esa vía. Eso no les justifica porque la vía por la que se encauza el miedo es responsabilidad nuestra, aunque el miedo nadie lo merece. Si tuviera que elegir a ser como ellos o como yo misma, sin duda me quedaría conmigo, jeje.

Un saludo!

urkel 13-mar-2010 10:31

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Foro sin moderación

urkel 13-mar-2010 10:33

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Foro sin moderación

Hope6 13-mar-2010 12:05

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 260812)
Creo que tienes razon. Todos somos malos, tu mismo lo dijiste "me doy cuenta de mi propia maldad".

Pues yo no me considero mala persona, quizá un poco egoista a veces, pero no suelo actuar de mala fé.

Kierk 13-mar-2010 13:44

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Ni muchos menos todo el mundo es malo o tiene necesidad de joder al prójimo,cierto que puede ser mayoría dada la genética de sus padres.
Pero al fin y al cabo pensar que todo el mundo tiene maldad es un escudo para no afrontar la realidad,deberias de madurar en ese sentido.

gryphus 13-mar-2010 15:53

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
"Soy tan bueno, tan bueno, que soy malo...hasta para la sociedad" Pío Coronado, de "El abuelo" de Galdós.

Porqué tengo que existir? 13-mar-2010 16:26

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Yo también pienso/siento como tu Capitulo II. Me da la sensación de que lo que me contó mi madre de la vida y alguna gente de que la gente no come y que hay que ser bueno es mentira. Los buenos sólo sirven muchas veces por desgracia, para que nos pisoteen. Al final los que llegan lejos son los que se mojan relacionándose con otros, y para eso hay que aprender, experiencia. Lo importante es aparentar ser bueno pero ser malo. Caer bien, adaptarse.

Aunque personalmente el gozo de ser YO no me lo quita nadie. Es muy triste imitar a los demás para sobrevivir perdiéndo tu identidad personal.

Pero por otra parte, cuando veo a la gente relacionarse amigablemente sin conocerse mucho, pienso que un fondo de buenos tienen que tener, vivir fingiendo ser bueno cuando se es malo es horrible, muy estresante.

Al final creo que hay gente para todo, buena y mala, y que el ser bueno o malo no es algo permanente sino algo variable ligado al tiempo y al momento.

Cita:

Sin contar lo que eso supone a la hora del ligue, teniendo en cuenta que las chicas suelen preferir al chico malote, que les parece más interesante, igual que nosotros tendemos a preferir a las chicas malas, al menos en lo que se refiere a atracción.
Las mujeres (en general) son seres despreciables que le chupan la ***** al más fuerte y se ríen del débil porque son unas debiluchas y para sobrevivir hacen lo que sean. Como dicen en otros foros "todas putas":lol: Y a mí por eso me gusta en una mujer sobretodo que sea buena persona, es lo más importante. Aunque contradictoriamente la mujer me parece más bondadosa que el hombre por no tener esa agresividad (que nos da la testosterona?). Cambian las formas pero el fondo es el mismo.:-(

Deacuerdo con lo que han dicho Suerte28 y Petunia y litai

fsmanuel 14-mar-2010 05:36

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
La mayoria de la gente en su 95% es mala, luego dentro de ese porcentaje podriamos clasificar el grado de maldad estan aquellos que les da igual si te hacen daño o no y luegos aquellas personas que se divierten y disfrutan haciendo daño y atacando fisica y psicologicamente, es muy triste pero es asi, pero he aprendido que si son malos y les dejas pueden ser mas aun contigo, yo cuando estoy en grupos grandes el grupo me absorbe y si hay algún compañero, generalmente de trabajo, que se enfada conmigo o me pone mala cara o lo que sea suelo callarme y aguantarme para llegar a casa y darle mas vueltas ya que no quiero montar una "escenita", todo el mundo mirandome me pondria en tal estado de nerviosismo que al final ganaria el otro.
Sin embargo si el grupo es mas reducido y alguién deliberandamente quiere reirse de mi, me intento armar de todo mi valor e intento dejarle las cosas claras desde el principio, y digo intento por que muchas veces me echo para atras, pero lo que no se puede permitir son aquellas personas que te ven debil y disfrutan amargandote, y creedme esto es una verdad como un templo si te ven debil van a ir a por ti, como animales, aunque los animales con suerte te matarian y no sentirian, este tipo de gente te tortura psicologicamente que es mucho peor y luego lo peor de todo, acabas creyendote la sarta de sandeces que te han dicho.
En fin, desgraciadamente los fobicos lo tenemos muy mal para defender nuestros derechos frente un ataque de una gente mala ya que nosotros mismos nos bloqueamos y limitamos antes de empezar a hablar.
Me gustaria que hubiese mas personas buenas por que realmente cuando las encuentras te sientes bien y por lo menos yo, pienso, ¿por que no podria yo tener una persona de estas en mi vida?

Porqué tengo que existir? 14-mar-2010 11:08

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Cita:

En fin, desgraciadamente los fobicos lo tenemos muy mal para defender nuestros derechos frente un ataque de una gente mala ya que nosotros mismos nos bloqueamos y limitamos antes de empezar a hablar.
Pensar que eres fóbico ya te pone en desventaja.
Cita:

aunque los animales con suerte te matarian y no sentirian, este tipo de gente te tortura psicologicamente que es mucho peor y luego lo peor de todo, acabas creyendote la sarta de sandeces que te han dicho.
Que te maten es peor.

1978 14-mar-2010 17:38

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
yo me siento idiota cuando trato bien a la gente, me da la sensación que me tratan como si me faltara un hervor, como si lo normal fuera la ley de la jungla. Lo peor es encontrar gente con la que te solidarizas y te das cuenta que incluso esa persona se permite licencias sobre ti.

Kierk 15-mar-2010 11:34

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Anoche por ejemplo quedé con unos amigos que hacia tiempo que no veia,empezamos a hablar y yo me solté un poco ( pero como siempre no me encontraba cómodo)y le contaba opiniones y decia muchas cosas que pensaba de manera natural y sincera (porque son amigos...) pues bien,al cabo de un rato empezó la falta de respeto,es como si estuvieran a la expectativa para ver si hablas más de la cuenta o te "desnudas" para empezar a menospreciarte.

suerte28 15-mar-2010 12:52

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
Cita:

Sin embargo si el grupo es mas reducido y alguién deliberandamente quiere reirse de mi, me intento armar de todo mi valor e intento dejarle las cosas claras desde el principio, y digo intento por que muchas veces me echo para atras, pero lo que no se puede permitir son aquellas personas que te ven debil y disfrutan amargandote, y creedme esto es una verdad como un templo si te ven debil van a ir a por ti, como animales, aunque los animales con suerte te matarian y no sentirian, este tipo de gente te tortura psicologicamente que es mucho peor y luego lo peor de todo, acabas creyendote la sarta de sandeces que te han dicho.
En fin, desgraciadamente los fobicos lo tenemos muy mal para defender nuestros derechos frente un ataque de una gente mala ya que nosotros mismos nos bloqueamos y limitamos antes de empezar a hablar.
Me gustaria que hubiese mas personas buenas por que realmente cuando las encuentras te sientes bien y por lo menos yo, pienso, ¿por que no podria yo tener una persona de estas en mi vida?
Cita:

yo me siento idiota cuando trato bien a la gente, me da la sensación que me tratan como si me faltara un hervor, como si lo normal fuera la ley de la jungla. Lo peor es encontrar gente con la que te solidarizas y te das cuenta que incluso esa persona se permite licencias sobre ti.
Pues ya veo que no soy el único al que le pasan estas cosas. Yo cuando me acorralan así, cojo me levanto y me voy. Digo que me tengo que ir un momento y me voy. Y esas "personas" no me vuelven a ver en la vida. ¿Para qué? Qué me aportan? Bueno si es que yo ya no pido que me aporten nada, eso sería pedir peras al olmo. Pero lo que no voy a consentir es que encima me destruyan. Eso no.
Al final lo que pasa es que sólo tengo dos amigos y pare vd de contar. Es que el % de gente buena no da para más. Lo curioso es que ellos, también gente de mi familia, me comenta y se queja los problemas que tienen con "sus otros amigos". Problemas por el estilo como los que vosotros contáis. Y entonces me pregunto yo ¿por qué van con ellos? ¿Por qué les dedican su tiempo, energía y presencia? ¿Por qué dan de comer al ego de la víbora? Pues para no estar solos te dicen. De lo cual se deduce que en realidad hay mucha soledad y la gente por no estar sola aguanta esas cosas de feos, indirectas, maltratos y desprecios. Yo no lo aguanto porque esas cosas me producen una reacción alérgica exacerbada :-)

Nucleo 15-mar-2010 14:34

Respuesta: ¿La gente es "mala"?
 
¿Que si la gente es mala?
Depende de lo que consideres como "maldad". Yo creo que cada uno va a lo suyo. No creo que haya que tildar a una persona de "mala" porque no esté continuamente pendiente de nosotros y haciendonos favores.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.