FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual (https://fobiasocial.net/terapia-sicologica-cognitiva-conductual-35954/)

Santiago01 08-mar-2010 03:17

Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Estimados

Quiero saber si alguno de ustedes ha intentado con terapia sicológica cognitiva/conductual. Intenté 3 años de sicoanálisis y es una mierda. No sirve para nada.

Sería bueno que contaran sus experiencias. Un abrazo a todos

urkel 08-mar-2010 09:46

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Foro sin moderación

Santiago01 08-mar-2010 19:11

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
La sicoterapia es buena pero no para el problema del rubor facial, el cual es un sintoma demasiado potente como para poder ser manejado con esa técnica de conversación y de cuestionamiento de temas fundamentales, de aprendizaje y morales.

Considero que para el rubor es necesaria una terapia más práctica, que te permita poner en ejercicio cosas, no sólo sentarse a hablar y decirle a alguien lo infeliz que te tiene ponerte rojo cada vez que sientes algo de ansiedad.

Estuve 3 años y los resultados fueron nulos, mejoré en otras cosas, pero en el sintoma mismo un 0%. Me hice una simpatectomía T2 y tampoco hubo resultados... No se la recomiendo a nadie!!!

Desde mañana parto con una terapia conductual, les comentaré mis resultados. Le tengo toda la fe y la esperanza

Un abrazo a todos

urkel 08-mar-2010 19:23

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Foro sin moderación

usuarioborrado 08-mar-2010 19:24

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Yo estoy con ella (4 sesiones) y bueno, has de tener paciencia y sobre todo hacer los ejercicios que te manden, mira por internet manuales de esa terapia, que hay a raudales y así puedes avanzar algo haciendo algunos ejercicios como exponiéndote a algunas cosas. Un saludillo

Santiago01 08-mar-2010 21:06

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Sería buenísimo si pudieras enviar algunos links del material que haya en internet!!!

Saludos

usuarioborrado 09-mar-2010 00:10

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Cita:

Iniciado por Santiago01 (Mensaje 259769)
Sería buenísimo si pudieras enviar algunos links del material que haya en internet!!!

Saludos

Hombre, yo en el Ares buscando por TCC o por el nombre completo encontré varias cosas y algún libro. De todas maneras puedo juntar todo y subirlo a megaupload, que sería útil para todos.

espina 10-mar-2010 23:23

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Esa terapia es una porquería. Para empezar no nos comprenden. Una vez le dije a una psicologa cog-cond que mi gran problema era que me ponía roja. Su respuesta fue: bueno, pero enseguida se te baja el rubor. Otra psicologa me dijo: bueno, yo también me ponía roja cuando era más joven. Y otra me dijo: yo también me pongo roja. Mentira, no se ponían rojas. Supongo que querían hacerme sentirme normal. En fin... creo que es una terapia donde la empatía es nula o casi nula. Solamente me sentí comprendida por una terapeuta pero no era cog-cond, era de otra escuela.

Hay miles de terapias más, no sé por qué la gente intenta una y otra vez esta mierda de terapia. Supongo que es porque es la más famosa y conocida, pero vamos, que eficaz lo que se dice eficaz para un problema de cierta gravedad, no es.

usuarioborrado 10-mar-2010 23:46

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 260357)
Esa terapia es una porquería. Para empezar no nos comprenden. Una vez le dije a una psicologa cog-cond que mi gran problema era que me ponía roja. Su respuesta fue: bueno, pero enseguida se te baja el rubor. Otra psicologa me dijo: bueno, yo también me ponía roja cuando era más joven. Y otra me dijo: yo también me pongo roja. Mentira, no se ponían rojas. Supongo que querían hacerme sentirme normal. En fin... creo que es una terapia donde la empatía es nula o casi nula. Solamente me sentí comprendida por una terapeuta pero no era cog-cond, era de otra escuela.

Hay miles de terapias más, no sé por qué la gente intenta una y otra vez esta mierda de terapia. Supongo que es porque es la más famosa y conocida, pero vamos, que eficaz lo que se dice eficaz para un problema de cierta gravedad, no es.

No hay terapias buenas ni malas, sólo psicólogos buenos y malos

espina 11-mar-2010 08:01

Respuesta: Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual
 
Los psicologos siguen la terapia establecida que previamente han estudiado. Yo todos los cog-cond que fui, seguían los mismos pasos en el tiempo y decían las mismas cosas. Y todos se caracterizaban por una falta absoluta de empatía. Por eso pienso que el fallo está en esa terapia y que es absurdo repetirla si te ha ido mal. Si te lees algun libro técnico sobre esa terapia, verás que sigue una especie de guión y que de ahí no pueden salirse, ni siquiera para comprenderte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.