FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   tonterias de gente que no tiene ni idea (https://fobiasocial.net/tonterias-de-gente-que-no-tiene-ni-idea-35861/)

Res_funciona 03-mar-2010 01:06

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Tonterias de gente que no tiene ni idea:

Cita:

Grupo NO fiestero en Barcelona

Relaciones por msn?

tonterias de gente que no tiene ni idea

Antidepresivos que no provoquen impotencia?

Me estoy volviendo más loco...

Yo soy el probelmaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡...

AYUDA!!! Un verdadero paso a la superación o la...

situaciones incomodas (normales) de un f s

MUCHO miedo/vergüenza para entrarle a las mujeres...

grupo de amigos en Madrid

increible....ni un puto amigo!!!!!!!!!!

Siendo sinceros

tengo el animo por los suelos
La página de inicio de este foro.

Res_funciona 03-mar-2010 01:10

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Es que a ver si os alegráis un poco coño.

AnFe 03-mar-2010 02:42

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 258455)
"si te quieres a ti mismo el resto tambien lo hara"


La frase que sí se cumple es "Si no te quieres a ti mismo, el resto tampoco lo hará", cuando alguien actúa como si no valiera para nada, se lo trata así o se lo ignora.

Caretaker 03-mar-2010 05:26

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 258728)
Esa es otra que tampoco se cumple siempre. Hay gente que no se quiere y tiene gente que lo quiera.

eso hiba a decir yo, me lo ahorraste :grin:

Nucleo 03-mar-2010 13:21

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 258455)
"si te quieres a ti mismo el resto tambien lo hara"

Esta frase se la he oido decir a muchos foreros de aquí, de parte de sus psicólogos. Para que veas que los psicólogos no tienen ni idea :mrgreen:
Esa frase es uno de los absurdos trucos de los psicólogos, te dicen eso para que trates a toda costa de quererte a ti mismo, porque saben que lo que en realidad buscas es que te quieran los demás.
Y no saben que el error está en buscar permanentemente que los demás te quieran. Una persona con baja autoestima que use el consejo de la frase sólo conseguirá reforzar su baja autoestima.

Dynamic 03-mar-2010 14:05

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 258760)
Una persona con baja autoestima que use el consejo de la frase sólo conseguirá reforzar su baja autoestima.

¿Te parece poco?

FoxMulder 03-mar-2010 14:47

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
A mi lo que me hace gracia de está encerrona psicológica es lo siguiente:

1: Que te ames a ti mismo no ha de depender de que te amen.
2: Que te amen dependerá de que te ames.

En otras palabras, es un silogismo estúpido. Que llueva no depende de que nosotros usemos paraguas. Pero que nosotros llevemos paraguas depende de que llueva.
"Da igual que la piedra de en el cántaro, o el cántaro en la piedra; al final: mal para el cántaro."

Y luego se nos dice:

- Tu no necesitas el amor de los demás, pero haciendo esto, conseguirás que te amen.

¿En que quedamos? Porque parece que el libro va encaminado a que nos quieran. ¡Pero se supone que no necesitamos de los demás para querernos! ¿Que contradicción es esa?

No será que sí queremos que nos quieran. Y de eso va todo el puto libro. Y nos venden la encerrona de que si te amas lloverán regalos del cielo. Y con eso ya lo tendrás todo.

¿A quien le sirve esto?, ¿Le puedo decir a un vagabundo esto y a partir de entonces le solucionará su vida? Él se querrá a si mismo, y a partir de entonces... ¿la gente le dará cobijo, comida y dinero?, ¿Verdad que no?

¿Entonces para que sirven estos libros? Para gente que quiere auto-engañarse y es de
ideas simples. Personas con un estatus social, que han sido marginadas, que necesitan que les encandilen el oído con palabras hermosas. Se recuperen del hoyo en el que andan metidos, amándose, queriéndose, y esperando que Yavhe les ofrezca su compasión.

Estas palabras no difieren con estas:

"No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera."


En otras palabras: "Ama a Dios sin esperar nada a cambio, pero si lo amas seguro que te dará algo."

Estos libros son resquicios de religión psicológica, cuya única finalidad es captar adeptos a sus consultas. Tratan de liberarte de la culpa (¿Que culpa?), plantean como solucionarla (¿Porque no aceptarlo?), y finalmente tratan de prometerte un paraíso (¿En que planeta viven?).
No difieren tanto de los religiosos.
Crean un problema: la autoestima, no te quieres porque no alcanzas el paraíso que te venden.
Dan una solución: Ámate "per se", porque es tu naturaleza, porque eres tu mismo. No en cuanto a algo. No te dicen "ámate porque ser feo es cojonudo", te dicen "amate porque te puedes hacer la cirugía, o porque tienes otras virtudes". En otras palabras: ámate porque, aunque no lo sepas, formas parte de ese mundo idílico.
Venden un paraíso: si te amas todo el mundo te amará. ¿En serio?

Yo ya sabéis que propongo... aceptar lo negativo, lo corrosivo, como parte de la vida, disfrutad del infierno, que puede ser entretenido. Dejad de buscar paraísos, de encontrar problemas, de urdir soluciones. Al final es solo cuestión de gustos: me gusta ser simpático, me gusta ser depresivo... es cuestión de habito. Simplemente, encuentra que es lo que te gusta de la vida y sácale provecho.

La cultura crea problemas, como la autoestima, y los psicólogos usan tiritas para el problema. Lo que hay que hacer es combatir la cultura. Desentramarla.

Y ya me enrollo demasiado, a pesar que quería decir más cosas.

FoxMulder 03-mar-2010 15:18

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Yo me quiero y me quieren. Tengo bastante buena autoestima. Pero me quiero porque me gusto, porque soy una persona hecha y derecha, que se ha construido a si misma. Me gusta la peca que tengo en la cara (es un decir) y no siento pudor ante mis pedos. :mrgreen:No me siento culpable de no ser un bellezon, ni me siento feliz al ser más hermoso que un orco. Eso está superado. Y quien dice belleza, dice dinero, etc. En otras palabras: Compararse. Tu Adela, estás en conflicto con el mundo y ti misma. Necesitas demostrarte que vales, necesitas imponerte ante los demás. Y si no lo haces, no te quieres. Yo eso lo tengo también superado. Ese "compararse", entre "yo" y "los otros", forma parte de un lejano pasado. Ahora, pongo las reglas yo, me impondré si quiero, pero de eso jamas dependerá mi autoestima.

Es más, si me escupieran en la cara, no por eso dejaría de quererme. ;-)

En otras palabras; el día que deje de ser yo mismo, ese día dejare de quererme.

FoxMulder 03-mar-2010 15:52

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Sabemos que nos tenemos que querer por algo, no porque sí. En eso concordamos no? La pregunta es... ¿En base a que te has de querer fobi?

FoxMulder 03-mar-2010 16:22

Respuesta: tonterias de gente que no tiene ni idea
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 258812)
Pues hace tiempo simplemente pensaba en aceptarme, con mis defectos, mis debilidades... ahora estoy en duda. No se por que quererme, no quererme , aceptarme o no.

Yo te diré que pienso. La idea de que hemos de ser bellos, listos, ricos, sociales, etc. nace de la cultura. Una cultura, que es represora, es esclavizadora. Ella no dice "se como eres" te dice "has de ser así para tener autoestima". Ese es el error que veo, la gente se valora, se quiere a si misma, en base a los valores de la sociedad occidental, y de allí ese "compararse" que tanto critico.
La fealdad, pues, es un mal para ellos. La estupidez es un mal. Etc. Solo el culto a al perfección es aceptado. Pero existe otro punto de vista. ¿Porque? ¡Porque es nuestra naturaleza! El cuerpo se marchita, se hace viejo, morimos, tenemos enfermedades (como la fs), cometemos errores. Etc.
Entonces... ¿No ves acaso que el ser humano es imperfecto y querer ser perfecto es una locura? Eso conduce a la tortura de la que hablo: No soy perfecto, luego no me quiero, y me torturo por ser tan decadente.
Por el contrario se puede aceptar la enfermedad, viendo el mal como una parte de la vida. No como un problema, sino como una experiencia o una vivencia más.
Entonces... ¿En base a que querernos?
Muy simple, basados en esto, uno ha de comprender, que su naturaleza es dual (Bien/Mal), no aceptarlo es caer en un abismo de tortura, y tratar de ser lo que no se es.
¿Te acuerdas de la charla que tuvimos en la que te hable de "Dios" y "la selección natural"?
Pues bien, sabiendo que hemos de aceptar nuestra naturaleza. Solo queda, hacer lo que nos de la gana. Y yo te he preguntado: ¿En base a que te has de querer fobi? pues en que seamos como nos de la gana, en que seamos como queremos ser, en ser nuestra propia naturaleza. Dejar de compararnos, dejar de luchar por la perfección, dejar de torturarse; Simplemente ser como eres y deseas ser.
¿Es esto un amor incondicional?
En absoluto. Para mi, el amor a uno mismo, se pierde en el momento que dejas de disfrutar la vida como te apetece, que empiezas a torturarte, etc.¿O crees que una persona que hace ejercicio, no se masturba, trabaja a destajo, saca la basura, no bebe, no toma drogas... en fin. Una persona "perfecta". ¿Crees acaso que se quiere a si misma? Para nada: se está torturando, no vive, es victima de los valores.
Así que como ya dije: "En otras palabras; el día que deje de ser yo mismo, ese día dejare de quererme."
Que quiere decir, el día que no sea fiel a mi naturaleza, ese día no me querré a mi mismo, y me estaré torturando.

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 258812)
He visto que por mucho que yo me acepte con todos mis defectos, no todo el mundo hizo lo mismo.

Pues claro, eso lo comparto, estamos de acuerdo. La gente suele querer aquello que tiende a la perfección. O sea, lo que critico. ¿porque? Porque son idiotas, están llenos de prejuicios.

En fin, Fobi, es una simple elección, no hay verdad...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.