FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Si no hubieras tenido Fobia Social.... (https://fobiasocial.net/si-no-hubieras-tenido-fobia-social-3566/)

socrates 28-dic-2005 19:56

Si no hubieras tenido Fobia Social....
 
Pues eso si no hubieras tenido fobia social como crees que seria tu vida en estos momentos?
A consecuencia de la fobia hemos hecho y dejado de hacer muchas cosas que no hubieramos hecho si no hubieramos tenido fobia

Hay mucha gente que siente que su vida a fracasado o cree que si no hubiese tenido la fobia ahora seria feliz. Esto es un error porque si no hubiesemos tenido este problema habriamanos actuado de otra forma hubiesemos hecho otra vida distinta pero eso no quiere decir que seriamos felices por haber vivido de forma distinta.
Por ejemplo si yo hubiese sido el gracioso de la cuadrilla de amigos posiblemente hubiese bebido o fumado o me hubiese drogado para aparentar mas delante de la gente y a lo mejor ahora seria un alcolico o estaria muerto o en un centro de desintaxicacion.
O si cuando tuve 16 años hubiese tenido novia, tal vez se hubiese quedado embrazada y ahora seria padre sin ningun amor.

Yo seguro que estaria trabajando de administrativo, saliendo con una chica por salir sin amor haciendo planes de boda o cosas de esas y a punto de entrar en una depresion.
Y tu?

r00t 28-dic-2005 22:00

En este aspecto no soy tan pesimista. Sinceramente, creo que con mi personalidad sin la fs, mi vida habría tomado un rumbo radicalmente distinto. Creo que sería feliz, por una simple razón. Y es que no tendría impedimentos para hacer lo que mi cuerpo y mi mente me piden...

davidven 28-dic-2005 22:51

Yo a estas alturas no se que pensar. Viendo a otras personas, como actúan, y como guían sus vidas, me parece que la FS ha hecho que desarrollara otra visión de la vida, con la cual me siento a gusto y no pienso cambiar. Por otro lado, la FS me ha hecho pasar momentos muy duros, he sentido mucha presión, he estado al borde de ataques de pánico de tanta ansiedad, he huído muchas veces de situaciones que son normales para muchos, he cometido muchas estupideces de las cuales me he arrementido mucho, en fin, todo eso que pasamos los que hemos estado hundidos en la fobia social.

Ahora mismo me encuentro en un fase de mejoría, producto de qué se yo qué, tal vez toque fondo y lo que me toca es subir, o he desarrollado tanto un criterio propio que he logrado controlar la ansiedad y sentir que puedo hacer todo aquello de lo que me he "vetado" yo mismo. Aún me falta mucho, pero creo que el factor ansiedad, y el factor "sentirme fuera de lugar" los empiezo a manejar mejor.

Es dificil decir que hubiera sido "felíz" sin FS, o tal vez hubiera sido un "desgraciado". No lo sé, y nunca lo sabré. La cosas han salido como han salido y creo que hay que asumirlas y seguir.

Sito 28-dic-2005 23:43

Hay una teoria fisica de la que sin duda habreis oido hablar: los multiples universos. Segun esta teoria, existen infinitos universos coexistiendo, y en cada uno de ellos, existe un Yo de cada uno de nosotros.
El Yo del que lee esto le ha tocado la china de la Fobia Social, mientras que otro de tus Yos de un universo paralelo puede ser lo que ahora ansias ser y no eres. ¡¡Mala Suerte, la nuestra¡¡

davidven 29-dic-2005 02:56

Cita:

Iniciado por Sito
Hay una teoria fisica de la que sin duda habreis oido hablar: los multiples universos. Segun esta teoria, existen infinitos universos coexistiendo, y en cada uno de ellos, existe un Yo de cada uno de nosotros.
El Yo del que lee esto le ha tocado la china de la Fobia Social, mientras que otro de tus Yos de un universo paralelo puede ser lo que ahora ansias ser y no eres. ¡¡Mala Suerte, la nuestra¡¡

Yo he escuchado esa teoría y hasta cierto punto creo en ella. Lo que sucede es que hay infinitos universos, es decir, cualquier desición que tomamos, genera un universo único donde ocurren determinadas situaciones. Si hoy no te hubieras conectado a internet como lo has hecho, sino que hubieras salido a X sitio, hubieras generado un universo distinto a este, donde hasta yo estoy ahí. Bueno, a pesar de todo eso, hay que asumir este universo y segui. A ver si tomamos decisiones más acertadas.

strawberry1 29-dic-2005 03:45

el hecho de tener fs, nos da la pauta de la importancia y la "felicidad" de no tener fs, es todo como una rueda, imaginemosnos, que mañana nos quedamos ciegos, realmente en la ceguera nos damos cuenta de la importancia de la vista, y asi distintas cosas, cuando la padecemos vemos la importancia de esta, capaz q sino hubieramos tenido fs, tendriamos otros problemas, tal vez problemas amorosos, disputas con otra gente, etc..

hippiesad 31-dic-2005 14:44

mi vida seria un poco distinta....o mejor dicho...hubiese sido muy distinta!!!........habria disfrutado mi adolescencia!!....habria disfrutado mi epoca en el colegio!!!....hubiese conocido mas gente!!........y tendria mas amigos!!....no me sentiria tan solo como ahora!!!.......hubiese viajado mucho!!!.......viajes que deje de hacer por estupideces mias!!!.......seria una persona muy bien parada!!!.....mayor desarrollo personal!!.....mayor exito!!!............y cero burlas y comentarios negativos!!!..........solo seguridad!!!.......cosas que necesito ahora mucho para poder mantenerme en la carrera que estoy estudiando!!......pero sobre todo muy contento de mi mismo!!!......autoestima!!!.....que es algo que deje de tener hace mucho tiempo y que quizas si no hubiese sido como fui.....con mi fobia social y todo eso......otro gallo cantaria!!!

eleuterio 31-dic-2005 17:14

Cita:

Iniciado por r00t
En este aspecto no soy tan pesimista. Sinceramente, creo que con mi personalidad sin la fs, mi vida habría tomado un rumbo radicalmente distinto. Creo que sería feliz, por una simple razón. Y es que no tendría impedimentos para hacer lo que mi cuerpo y mi mente me piden...

Si en vez de fs tubieras otros problemas igual tampoco podrias hacer lo que el cuerpo y la mente te piden.
La fs es solo una de las muchas cosas que nos pueden estropear la vida,y no es necesariamente la peor.
Todo depende del grado en que se sufra y de lo que te limite la vida.
Hay cosas que limitan mas.


Cita:

Iniciado por strawberry1
el hecho de tener fs, nos da la pauta de la importancia y la "felicidad" de no tener fs, es todo como una rueda, imaginemosnos, que mañana nos quedamos ciegos, realmente en la ceguera nos damos cuenta de la importancia de la vista, y asi distintas cosas, cuando la padecemos vemos la importancia de esta, capaz q sino hubieramos tenido fs, tendriamos otros problemas, tal vez problemas amorosos, disputas con otra gente, etc..

Ese es el problema que tenemos los humanos,que solo nos quejamos de nuestras carencias en vez de disfrutar y dar gracias a dios por disfrutar de otras cosas que no todos pueden.
Un fobico daria lo que fuera por ser estrovertido,igual que un ciego daria lo que fuera por ver,pero un fobico no se da cuenta de lo afortunado que es por tener vista,por tener aquello que daria la felicidad a un ciego,y se lamenta de lo desgraciado que es,pero coño,al menos puede ver,y no todo el mundo tiene esa suerte!!!!

En el fondo somos todos unos quejicas,cuando deberiamos aceptar lo que nos ha tocado.

trewill 02-ene-2006 08:24

pues retomando el tema de como seria uno si no tuviera fs:::pues como dijo este SITO podria aver sido totalmente diferente,,, lo primero que hay que estar consietes es que fs es mas que un estado emosional,,,y que un ser es afectado por el ambiente en el cual se rodea,,, desde ninio siempre fui muy timido y serio, no reia ni nada de ezzo bueno casi no no me atraia la idea de hacer amigos,,, bueno si pero siempre me senti despresiado o menospresiado mejor dicho por los demas ninios desde siempre,,, en parte como no tenia amigos con quien distraerme pues hiba bien en clase por lo menos en la etapa basica,, aunque no me hiba muy bien cuando tenia que participar en clase,,, los maestros veian ezzo como normal,, pues se nesesita mucha practica para poder hablar en publico,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,buen o el chiste es que una de dos o ubiera acabado siendo un drogadicto,, delincuente ((como me imagino que acabaron mis pocos amigos de la escuela)) o ubiera sido como mi madre queria que fuera,,,un hombre alegre,, caballeroso con las damas,,acomedido,,y hasta valiente,,, todo lo anterior con la minima timidez

persefone 02-ene-2006 12:33

Tendría un marido, unos hijos, una casa, un trabajo, habría estudiado lo que realmente me gustaba. Sería extrovertida, alegre, tendría amigas, saldría los fines de semana al cine, a pasear, visitaría museos, iría al teatro. Sería voluntaria en un refugio de animales, no me daría miedo conducir...

Después de leer lo que he escrito, me doy cuenta de lo patética que es mi vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.