FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   que significa Acertivo (https://fobiasocial.net/que-significa-acertivo-35656/)

w_donelli 20-feb-2010 01:17

que significa Acertivo
 
muchas veces he escuchado esa palabra pero nunca he podido encontrar el significado exacto y explicado de esta palabra, si alguien me la pudiera explicar.
Gracias

Nan 20-feb-2010 01:22

Respuesta: que significa Acertivo
 
Es asertivo, y es el tipo de personalidad que puede hacer lo que quiere y expresar lo que siente y piensa, pero de una forma correcta. Los otros dos tipos son el pasivo, que no expresa lo que siente o deja de hacer cosas por anteponer a los demás a uno mismo; y el agresivo, que dice su opinión y hace lo que quiere pero imponiéndose. Esto es a grandes rasgos y resumiendo mucho.

Sadd Skye 20-feb-2010 03:43

Respuesta: que significa Acertivo
 
Asertividad: relacionarse,comunicase de forma efectiva o eficaz.

clusus 20-feb-2010 03:58

Respuesta: que significa Acertivo
 
en el libro de walter riso esta bien definido ese termino.
"cuestion de dignidad"

suerte28 20-feb-2010 03:58

Respuesta: que significa Acertivo
 
Si pero lo que no te dicen es que las personas asertivas son esas típicas personas que caen mal y les tiene tirria todo el mundo, o que en el mejor de los casos no conectan con casi nadie, ni encajan en ningún grupo, ni estereotipo etc... y por tanto son socialmente proscritas y ninguneadas.
Ya que todo el mundo en realidad, con el fin de suplir sus carencias busca, o bien a alguien a quien dominar y despreciar (pasivo) o bien a alguien que les domine y los trate como la **** perra que son (agresivo), que es lo que les mola en realidad

A la gente lo que le pone es meter caña o que se la metan. De lo contrario no tendríamos el mundo tan triste y borreguil que tenemos ;-)

clusus 20-feb-2010 17:32

Respuesta: que significa Acertivo
 
Cita:

Si pero lo que no te dicen es que las personas asertivas son esas típicas personas que caen mal y les tiene tirria todo el mundo, o que en el mejor de los casos no conectan con casi nadie, ni encajan en ningún grupo, ni estereotipo etc... y por tanto son socialmente proscritas y ninguneadas.
Ya que todo el mundo en realidad, con el fin de suplir sus carencias busca, o bien a alguien a quien dominar y despreciar (pasivo) o bien a alguien que les domine y los trate como la **** perra que son (agresivo), que es lo que les mola en realidad

A la gente lo que le pone es meter caña o que se la metan. De lo contrario no tendríamos el mundo tan triste y borreguil que tenemos
Maaaaaa, eso son la gente asertiva, me parece que debes leer mas al respecto y no hablar por boca de ganso.
Ese libro de Riso aclara todo.
Despues comenten.

trasgo84 20-feb-2010 23:05

Respuesta: que significa Acertivo
 
Acertivo no lo sé. Asertivo ya me suena más.
google.com


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.