FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El derecho a ser una persona normal... (https://fobiasocial.net/el-derecho-a-ser-una-persona-normal-35634/)

FoxMulder 18-feb-2010 14:54

El derecho a ser una persona normal...
 
Muchas veces me digo "No hago esto porque soy fs", "Esto tengo que aceptarlo porque soy fs", "Hay que apechugar con esto porque soy fs", "No puedo cambiar porque soy fs", "Mi vida es un asco porque soy fs"...

¿Van capando la idea no?

¿No creen que considerarse fs es un impedimento para, no solo ser normal, sino autorealizarse? Quizás el primer paso sea creer que somos normales, sino, seremos fs toda la **** vida...

O bien piensan que hay que aceptar las limitaciones o diferencias?

Que les dice la experiencia?

Res_funciona 18-feb-2010 14:58

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
Las limitaciones o diferencias es más difícil saberlas que aceptarlas.

Albus 18-feb-2010 17:42

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
Mi experiencia me dice que la fs no es una limitación o diferencia incurable, ser consiente de ella no tiene por que ser un impedimento para salir adelante, va más por un tema de fuerza de voluntad y de cómo llevemos las situaciones que se nos van presentando.

Búnker 18-feb-2010 17:47

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
Es un círculo vicioso, al final las barreras nos las vamos imponiendo nosotros mismos, sumamos miedo al miedo, quizá porque paradójicamente nos encontramos más seguros siendo fs que personas con confianza en sí mismas.

Caretaker 18-feb-2010 18:56

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
si estas buscando ser normal estas perdido.

Nadie en este jodido mundo es normal, algunos se lo creen pero no lo son, definan normalidad sin prejuicios y estigmas sociales.

ally 18-feb-2010 19:08

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
¿Y qué es lo que entendemos por una persona normal?, porque si miramos dentro de cada persona nos llevaríamos más de una sorpresa.

Arte 18-feb-2010 19:35

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
Yo creo que hay que aceptar, si. Pero aceptar, por ejemplo "acepto que me da miedo hacer esto" y no "acepto que tengo fobia social"

Hope6 18-feb-2010 23:28

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
Cita:

Iniciado por Arte (Mensaje 256119)
Yo creo que hay que aceptar, si. Pero aceptar, por ejemplo "acepto que me da miedo hacer esto" y no "acepto que tengo fobia social"

Opino igual, pero yo añadiría: "acepto que me da miedo hacer esto, pero no por eso no voy a intentar hacerlo" ,¿no?

AsoSIacionVLFS 19-feb-2010 01:35

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
SI, COmo sea, yo lo que quiero es no sentir esos nervios a cada rato, no sonrojarme tan fácil y no sentirme incomoda con casi todos, perder eso es lo que quiero
Ya no importa si no consigo amigos pero quiero conseguir eso que dije

Panzer 19-feb-2010 04:27

Respuesta: El derecho a ser una persona normal...
 
Cita:

Iniciado por FoxMulder (Mensaje 256070)
Muchas veces me digo "No hago esto porque soy fs", "Esto tengo que aceptarlo porque soy fs", "Hay que apechugar con esto porque soy fs", "No puedo cambiar porque soy fs", "Mi vida es un asco porque soy fs"...

¿Van capando la idea no?

¿No creen que considerarse fs es un impedimento para, no solo ser normal, sino autorealizarse? Quizás el primer paso sea creer que somos normales, sino, seremos fs toda la **** vida...

O bien piensan que hay que aceptar las limitaciones o diferencias?

Que les dice la experiencia?

La fobia social ES un impedimento para autorealizarse. Hablar de el derecho a ser normal "tengo derecho a" me da la idea de un tercero impidiéndonoslo cuando precisamente las limitaciones nacen de uno.
El ser normal para mí sería tener la libertad de ser uno mismo, ser y hacer lo que uno siente y quiere sin estar siempre limitado por los propios miedos.
Entonces aceptar o no las limitaciones sería rendirse de antemano ante el miedo o afrontarlo. Desde la experiencia algunos miedos los he enfrentado y con el tiempo desaparecieron. Otros al fracasar se hicieron mayores y los que nunca enfrenté siguen ahí. Cuando no enfrento alguno es precisamente por el temor a fracasar y que se haga mayor pero al final parece que la única manera de sacarse el miedo es enfrentarlo arriesgándose a volver con la cola entre las patas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.