FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   ¿porque no prueban la homeopatia? (https://fobiasocial.net/porque-no-prueban-la-homeopatia-3559/)

strawberry1 28-dic-2005 04:04

¿porque no prueban la homeopatia?
 
Bueno, yo fui al medico Homeopata, por una consulta especialmente para unas cicatrices que tengo en mi cara, lo mas sorprendente es como me explico que trabaja la homeopatia (ver en google, porq es bastante para explicar, pero es es super diferente a los remedios occidentales) y tambien me dijo que hay muchos remedios y no todos son para todos, es decir depende de la personalidad, la vida, etc, y no solo me dio un remedio para mis cicatrices, sino que tambien me dio para el tema mental.
Y no les puedo explicar como me ha mejorado, fue un cambio impresionante desde el 2 dia, con mucho mas animo, con ganas de hacer cosas, no digo que estaba extrovertido porque mentiria, pero estaba menos timido, y la verdad que me sorprendio, y lo mejor de todo que no tiene efectos secundarios.

Cuando me empezo a leer la personalidad Silicea (que es el medicamento q uso yo, plano mental) empezo a decirme, es una persona muy timida, con baja autoestima, falta de confianza, muy poca seguridad en si misma, bueno y muchisimas mas cosas y puedo asegurar que pego todo.

Si pueden antes de tomar cualquier medicacion prueben la homeopatia que NO tiene EFECTOS SECUNDARIOS, en todo caso si ven que no funciona, la cambian, pero por favor pruebenla, les aseguro q no se van arrepentir.

aleska 28-dic-2005 09:53

di el nombre del medicmento homeopatico
 
dime el nombre del medicamento homeopatico que te receto el medico.
para probar.porque yo tengo lo mismo que tu.
dimelo gracias

ani 28-dic-2005 16:53

Que te tomas de homeopatía?

aleska 28-dic-2005 19:17

ya nos diras que es lo que tomas no????
 
di exactamente la marca comercial y todo lo que puedas

por favor,gracias.

strawberry1 29-dic-2005 04:05

Bueno antes de todo muchachos, quiero decirles que NO ES UN REMEDIO OCCIDENTAL, y como tal no se manejan como estos, lo que les recomiendo es ir a un MEDICO HOMEOPATICO, pero si no pueden por cualquier circunstancia razon o hecho, les voy a decir lo que estoy tomando yo. (Acordarse que se compran en farmacias homeopaticas)

Silicea 200c 10 globulos por dia, despues de las comidas. (hay que dejar pasar 1 hora)

java78 30-dic-2005 03:16

Cita:

Iniciado por Helena
Homeopatía=efecto placebo.

Hay que probar antes de decir dictamentes incorrectos.

socrates 30-dic-2005 19:23

Cita:

Iniciado por Helena
Homeopatía=efecto placebo.

Respeto tu punto de vista pero no lo comparto, la gente necesita una prueba de fe sino es muy dificil que crea en algo.

Primero te diria que demuestres cientificamente que es el efecto placebo el que tiene el efecto terapeutico.

Siempre se habla del placeblo como algo malo. Primero creo que el termino de placebo esta mal dicho se tendria que llamar autocuración. Todos los seres vivos tienen la capacidad de curarse a si mismos. Una prueba clara es el placebo si te tomas una substancia que no tiene ningun efecto terapeutico y te curas ¿que es lo que te ha curado?

Todo tiene placebo y creo que los farmacos tienen mucho mas que la homeopatia o cualquier otra terapia. Primero desde pequeños nos enseñan que tenemos que ir al medico cuando nos duele algo, despues vamos a un hospital, te atiende un hombre con bata que tiene muchos estudios y despues vamos a una farmacia que te encuantros con otra persona con bata que tambien tiene muchos estudios. Todo esto tiene una gran placebo mucho mas que la homeopatia una mal llamada "pseudomedecina" que no se sabe muy bien como actua y porque.

En algunos paises se puede acceder a la homeopatia a traves de la seguridad social y se a demostrado su eficacia.
Si solo tuviese un 1% de eficacia te diria que vale es un timo pero se ha aplicado con exito en diversas enfermedades algunas cronicas y incurables

r00t 31-dic-2005 18:06

100% de acuerdo con socrates. Digamos que, lo que esté libre de efecto placebo, que levante la mano... :P por esa regla de tres, todo lo que nos den (especialmente medicamentos, sean farmacológicos u homeopáticos) tiene su efecto placebo, puesto que antes de tomarlos pensamos que nos van a curar o ayudar a mejorar...

En cuanto a las que llamas medicinas alternativas, unas más que otras, te puedo asegurar que ninguna tiene tantos intereses comerciales como la indústria farmacológica. Y creo que eso no es ningún secreto para nadie.

Mi cuñado estudia acupuntura. Las clases las imparte una famosa acupuntora china, que reside aquí. Ha editado varios libros que relatan perfectamente las bases de la acupuntura, algunos que utiliza para impartir sus clases. Pasan 4 años formandose, adquiriendo el conocimiento y luego la práctica. Como en todo, habrá acupuntores buenos, como los que seguramente salgan de esa escuela, y farsantes. Pero el que la acupuntura casi siempre funcione en sus aplicaciones, sea gracias a cosas que no entendemos o efectos placebo, dice mucho a su favor.

strawberry1 31-dic-2005 19:06

Cita:

la homeopatia que NO tiene EFECTOS SECUNDARIOS
No tiene efectos secundarios por la sencilla razón de que tampoco tiene efectos comprobados (que no sean psicológicos).

La razón por la que la homeopatía funciona es porque da mucha, mucha, pero mucha pasta.


Helena[/quote]

¿Perdon?... Primero la industria farmacologica deja millones y millones y millones de dolares comparado con la homeopatia, y solo fijate el valor, a mi un remedio homeopatico me cuesta $10 pesos, un remedio farmacologico entre 50$ y 70$, y la mayoria no funcionan.

Kruschev 31-dic-2005 20:55

Cita:

Iniciado por Helena
Cita:

Iniciado por java78
dictamentes incorrectos.

El efecto placebo es absolutamente válido. Yo no subestimo el poder ilimitado de la mente humana.

Cita:

la homeopatia que NO tiene EFECTOS SECUNDARIOS
No tiene efectos secundarios por la sencilla razón de que tampoco tiene efectos comprobados (que no sean psicológicos).

La razón por la que la homeopatía funciona es porque da mucha, mucha, pero mucha pasta.
La homeopatía no está reconocida como ciencia, al menos en España.

http://www.geocities.com/Athens/Sparta/8416/porquel.htm

http://www.microsiervos.com/archivo/...a-placebo.html

http://www.wrtu.org/articulo.php?id=1790

http://www.rcm.cu/trabajos/2005/octu...homeopatia.htm

Yo no creo ni en la homeopatía, ni en la acupuntura, ni en la hipnosis, ni en la osteopatía, ni en las técnicas de imposición de manos, en suma, no creo en ningún tipo de medicina alternativa. En su día me dejé mucho dinero probando estas cosas, nadie sabe cuánto me arrepiento. Lo que ocurre es que cuando estamos mal, todos tratamos de agarrarnos a lo que sea para estar mejor, para alcanzar nuestro deseo, pero existen negocios que tratan precisamente de aprovechar nuestras vulnerabilidades para sacar beneficio económico. No hay tampoco que dejarse engañar.

Con ésto no quiero ofender a nadie ni quitarle la ilusión a nadie, se trata sólo de intercambiar opiniones. Creo que mis opiniones no son incorrectas, son tan válidas como las de cualquier otra persona.

Helena


Amén.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.