FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   eres buen amigo? (https://fobiasocial.net/eres-buen-amigo-3558/)

diegofernando_78 28-dic-2005 03:20

eres buen amigo?
 
alguien por alli pregunto: tienes amigos?

ahora yo te pregunto... ¿eres buen amigo? :)

si te vieras en tercera persona como te verias, sinceramente digo, como te verias?

q ves q cambiarias de ti, o dejaras de ti?

como tratas a los demas? etc etc etc.

como te ves?

eleuterio 28-dic-2005 03:27

Re: eres buen amigo?
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78
alguien por alli pregunto: tienes amigos?

ahora yo te pregunto... ¿eres buen amigo? :)

si te vieras en tercera persona como te verias, sinceramente digo, como te verias?

q ves q cambiarias de ti, o dejaras de ti?

como tratas a los demas? etc etc etc.

como te ves?


¿es buen indicativo de lo buen amigo que eres el numero de amigos que tienes?

SYNAPSE 28-dic-2005 04:24

No tengo amigos que veo en persona.

Tengo un amigo de internet que el otro día me dijo que soy la mejor persona online que conoce (yo le creo) - claro que desde hace años compartimos problemas, juegos, desafíos y tenemos intereses y actitudes en común.

Personalmente no me considero mal amigo sino todo lo contrario. Soy sincero, estoy siempre dispuesto a ayudar, sé cómo entretenerlos y además por lo general tengo una actitud de tratar como amigos a muchos conocidos (no me gusta causar sufrimiento sin motivo y mi generosidad me satisface).

A los amigos más cercanos que alguna vez tuve los dejé de tener por circunstancias fuera del control de ambos o porque yo decidí cortar la amistad (dicho lo anterior, soy un amigo exigente; si un amigo traiciona mi amistad groseramente es probable que nunca lo perdone - decir "yo nunca fui tu amigo" después de actuar como un hijo de **** tampoco vale).
Tampoco perdí demasiados amigos sino que no entablo conversación con la gran mayoría de las personas que veo y con ellas tampoco tengo demasiados intereses en común.

Es una tremenda y típica falacia de la sociedad atribuirle cualidades positivas a aquellos que tienen éxito social (y de paso juzgar mal a todos aquellos que no siguen al rebaño). Hay gente de todo tipo con amigos así como hay gente de todo tipo que está sola (más allá de la fs) - entre los "exitosos" que tienen muchos amigos están aquellos que traicionan la confianza ajena todo el tiempo y van rotando de amistades a medida que a los pobres tontos se les pasa la amargura de haber sido traicionados.

eleuterio 28-dic-2005 05:03

Cita:

Iniciado por SYNAPSE
Es una tremenda y típica falacia de la sociedad atribuirle cualidades positivas a aquellos que tienen éxito social (y de paso juzgar mal a todos aquellos que no siguen al rebaño). Hay gente de todo tipo con amigos así como hay gente de todo tipo que está sola (más allá de la fs) - entre los "exitosos" que tienen muchos amigos están aquellos que traicionan la confianza ajena todo el tiempo y van rotando de amistades a medida que a los pobres tontos se les pasa la amargura de haber sido traicionados.

Yo conozco gente que tiene muchos amigos que deja mucho que desear y gente que tiene pocos amigos que son personas cojonudas,por decirlo fino.
Yo no se como hay que ser para tener muchos amigos,lo que esta claro que no es tan importante la cantidad,como la calidad de los amigos que tienes,y supongo que ser un poco diferente a la mayoria de la gente,o gustarte la soledad y salir poco puede hacer que tengas pocos amigos,a pesar de ser la persona mas interesante y merecedora de tener todos los amigos del mundo.

trewill 28-dic-2005 10:19

PUES AL IGUAL QUE MUCHOS POR EL MOMENTO NO TENGO AMIGOS DIGAMOS QUE EN LA VIDA REAL,,,BUENO PEROA ´PESAR DE TODO ME CONSIDERO BUENO AMIGO,,, SI NO SERIA CAPAZ YO DE TRAISIONAR A NADIE QUE ME HUBIERA DADO LA CONFIANZA,,, NI DE DARLE LA ESPALDA CUANDO MAS ME NESESITE,, AL IGUAL QUE ME GUSTA HACER LO QUE ESTE EN MIS MANOS PARA AYUDAR,,,QUIEN SABE EN LO PERSONAL NO ME GUSTAN DEMASIADO LOS LUCIDOS, NI LOS PRESUMIDOS, NI LOS QUE SE CREEN MAS QUE LOS DEMAS,, Y SI SE CREEN MAS QUE LOS DEMAS NO HAGAN SENTIR MAL AL PROJIMO POR SER MENOS QUE ELLIOS,,, AUNQUE A PESAR DE TODO SOY RAZONABLE Y MUY COMPRENSIBLE Y PASIENTE,,, ASI ES QUE SI JAMAS ENCUENTRO A ALGUIEN QUE SEA DE MI COMPLETO AGRADO,, SIQUIERA SI SE ME QUITA UN POCO LA FOBIA SOCIAL PODRE SOCIALIZAR CON ALGUNA PERSONA TAL VEZ,,,, AUNQUE EN REALIDAD NO SOY TAN EXIGENTE NI TAN FINO CON LOS QUE PUDIERAN SER MIS AMIGOS,, QUIEN SABE,, LOS AMIGOS SE DAN AL IGUAL QUE EL AMOR NUNCA SABES COMO IRAN A SER TUS AMIGOS,

LIBER81 28-dic-2005 11:01

Yo no era un buen amigo porque solo salía con ellos cuando a mí me apetecía salir y claro eso se acaba pagando.
Pero esto de ser bueno con tus amigos es muy relativo porque yo conozco gente con muchos amigos que en cuanto alguno se da la vuelta le machaca sin piedad.
Nuestro problema es que nuestro comportamiento no es atractivo para el resto de la gente porque ellos quieren a un amigo activo, divertido y que sea el no va más y en mi caso eso no es posible.

percho 28-dic-2005 16:25

tienes amigos? No considero amigos a nadie o considero amigo a todo el mundo, no sé depende el dia

ahora yo te pregunto... ¿eres buen amigo? Creo que no, soy bastante narcisista, me gusta pasarla bien.

si te vieras en tercera persona como te verias, sinceramente digo, como te verias? Como un tipo que perdió la cordura.

q ves q cambiarias de ti, o dejaras de ti? Tantas cosas, primeramente sacaria muchos miedos

como tratas a los demas? etc etc etc. Con ironia, me cubro de mi fobia

como te ves? Un FS, pero tratando de ser distinto al estereotipo.

odrodoc 29-dic-2005 01:39

Yo creo que soy buen amigo, tengo varios y conozco gente nueva y al instante hago todo lo posible para caerles bien y ayudarlos incondicionalmente, pero me termino alejando porque tenemos diferente caracter y hay situaciones donde no los puedo seguir y muchas veces se enojan pero se que es porque no entienden lo mal que por momentos me siento. Hace poco conocí un grupo de amigos excepcionales y ya les brindé todo mi apoyo pero se que los voy a terminar cansando con mis bajones -hay gente que detesta las personas inseguras- o me voy a ir por no poder encajar en su mundo, como me pasa con todo.

strawberry1 29-dic-2005 04:24

lo unico q he sacado en esta vida, es que cuando eres "bueno" se aprovechan de ti, es impresionante, yo la verdad que no se hasta que punto sirve ser bueno.... ¿eres buen amigo? preferiria no serlo.

LIBER81 29-dic-2005 10:49

Cita:

Iniciado por strawberry1
lo unico q he sacado en esta vida, es que cuando eres "bueno" se aprovechan de ti, es impresionante, yo la verdad que no se hasta que punto sirve ser bueno.... ¿eres buen amigo? preferiria no serlo.

La verdad es que tienes razón. Hoy en día ser bueno es sinónimo de ser tonto, fácil de engañar. Vivimos en una sociedad donde se premia a las malas personas siempre y cuando estas malas personas sean lo suficientemente hipócritas de poner buena cara a los demás aunque luego les machaque por la espalda.
Como me gustaría vivir en un mundo cínico donde todo el mundo dijera lo que piensa de los demás a su cara. A lo mejor nos iría mejor a nosotros y peor a los hipócritas que habitan el maravilloso mundo.

Vanzety 01-ene-2006 13:23

Cita:

Iniciado por strawberry1
lo unico q he sacado en esta vida, es que cuando eres "bueno" se aprovechan de ti, es impresionante, yo la verdad que no se hasta que punto sirve ser bueno.... ¿eres buen amigo? preferiria no serlo.

no jodas¡¡, cuando una persona es buena con las demas es xq tb se quiere recibir lo mismo que se da, lo que pasa es que se percibe mucho mas lo malo que recibimos que lo bueno que apenas nos percibimos de ello. Si se aprovechan de ti, supongo q sera mala suerte, ya te encontraras con otra gente diferente.
Lo que no hay que ser es un ingenuo. Ale a portarse bien.saludos

Nelo 01-ene-2006 20:39

Yo considero que soy tan buen amigo de un amigo como se merece.

Es decir, con mis buenos amigos soy buen amigo :)

Saludos.

Marian4 01-ene-2006 23:26

lo mismo q tu odrodoc !! n realidad si me konsidero wena amiga i ps los amigos que tengo son por internet.

Lordgraphic 07-ene-2006 15:29

en definitiva no se puede ser buen amigo de todos. solo con los ke eres afin o te conectas bien. puedes tener muchos conocidos y pocos o ningun amigo...

soy una buena persona y es todo en lo ke me enfoco. demuestro amistas a kien me la muestra, si alguien me busca para la mala le suelo dar la espalda. me piden consejo y lo doy, me aconsejan y lo tengo en cuenta

tengo una frase " dime kien te golpeo para golpearlo, y a ti por dejarte golpear" no lo tomen tan literalmente. kiero decir ke si algo te pasa te ayudare pero si fue culpa tuya es probable ke te resondre primero. pero igual te ayudare.

hay dias en los ke uno no puede ser buen amigo, pero ahi es donde el otro amigo comprende.

cada kien funda su propio concepto de un amigo. ahora yo kreo ke un amigo no necesriamente tienes ke conocerlo fisicamente, es el caso de amigos virtuales por msn. ke aparentemente han resultado ser mas valiosos ke los ke uno ve a diario.

Lordgraphic 07-ene-2006 17:02

amigos verdaderos ... tengo dos (aparte de mi enamorada) y son tanto en presencia como por msn...

Ksatriya 07-ene-2006 17:46

yo creo que sí lo sería
 
Yo creo que sí sería buena amiga lo que pasa es que no puedo saberlo pq no tengo ningún amig@, tb sucede que a mi esa palabra me impone mucho respeto y veo que la gente llama amigo a cualquier cosa.
He conocido gente con la que podría haber cultivado una amistad pero no me ha interesado, supongo que suena pretencioso pero la verdad es que me haría amiga de muy pocas personas.

Antes sí tenía una amiga, era de nuestro club podríamos decir pero aquí debe suceder como con los ex-fumadores, desde que cambió y se volvió una super relaciones públicas ya no es lo mismo.

Puedo decir que como amiga no creo que yo fuera especialmente divertida, pero eso sí quien tuviese mi amistad tendría siempre una amiga que jamás le traicionaría, que nunca hablaría mal a sus espaldas y que siempre que me necesitase, anímicamente, económicamente o lo que fuese me tendría.

Esta amiga que os comento llegó un momento en el que vi que ella era muy importante para mi que yo para ella y esa sensación me hace sentir muy mal, creo que la amistad debe ser equilibrada por ambos lados.
Además cuando quedaba conmigo se hacía un poco la lista en plan consejera que viene de vuelta, eso me jorobaba mucho, y no estuvo en algún momento muy importante de mi vida en que la necesité, eso fue decisivo para darme cuenta de que no era una amiga verdadera.

En fin, la conclusión a la que llego es que quizás es una coraza necesaria a veces la incapacidad de hacer amigos porque cuando tienes una personalidad en la que estás dispuesta a darlo todo por un amigo es mejor que estés capacitado para tener solo dos o tres y buenos, no se puede ir por la vida dándolo todo a todo el mundo. No es que desprecie la amistad, muy al contrario, me parece tan importante que no es para ir tirándola por ahí, para mi es casi casi como casarme, una amistad debe ser para toda la vida.

Esta gente tan extrovertida que tiene cantidades industriales de amigos creo que a veces en realidad no tiene ninguno.

diegofernando_78 08-ene-2006 10:56

:) bueno gracias por los post, esto fue porq muy seguido nos la pasamos quejandonos de los demas............... (lo malos amigos q son lo demas, etc etc) mmmmmmmmmm.....

ahora... nos hemos visto a nosotros? dicen q si queremos cambiar algo... debemos comenzar por lo mas facil, nosotros mismos, sino podemos cambiarnos nosotros a nosotros mismos... olvidemonos de poder cambiar a los demas.

bien, en mi caso... :) me alegro de ir cambiando dia a dia viendo en cuantas cosas estuve y estoy equivocado, cambios q me llevan a cultivar amistades, de las cuales continua el intercambio de enseñanza y aprendizaje.

buen amigo.... me cuesta creerlo, pero se q si doy lo q verdaderamente soy tal como soy y sin falsear en ningun momento... se q doy lo mejor de mi y a lo sumo dare algo equivocado, pero no con malas intenciones, al contrario, agradecido de q me hagan ver mi equivocacion, y un buen amigo, aunq duela, te dice la verdad.

como a veces comentamos con amigos por chat, a veces nos cansamos de esto (de las fobias, autocompasion y demas), y quedan pocos caminos a seguir, uno es el mismo circulo vicioso de la autoqueja, y el otro es ... cambiar. si. por mas q duela el orgullo de decir estuve equivocado en esto o aquello... cambiar

- dijo einstein q el mantenerse en movimiento mantiene el equilibrio al andar en bicicleta, luego el lo comparo a la vida, hay q mantenerse en movimiento.... para no caerse.
ahora al ir en bicicleta nos desplazamos hacia donde deseamos ir, en movimiento constante, no de a saltos, y tampoco porq seria muy tonto, ir en circulos, si deseamos alcanzar un ideal en la vida, es posible, pero no lo esperemos q llegue en un solo instante, mas bien requiere de varios sucesos, continuos, un avance, y constante.

y aplicando esto en cuanto a las amistades, moviendonos, ver cosas nuevas, culturas, circunstancias, etc etc etc, nos haran comprender a los demas hasta dejar de juzgarlos, hasta aceptarlos, al comprender sus actitudes hacia nosotros. y... milagro... basta de "fobia" social

Lordgraphic 09-ene-2006 02:53

muy cierto dijeron por ahi ke akellos ke tienen montones de montones de amigos es muy probable ke no tenga ni uno...

puede ke sea cierto, he conocido gente ke se llena de "conocidos" pero amigos asi verdaderos en los cuales llorar en hombros es conciderado abrigador, no hay... Al final cada kien es libre de llamar amigo a kien sea ...
yo llamo amigo tambien a muchos incluso cuando lo acabara de conocer y lo hago solo por tradicion o costumbre (para ke la sociedad me entienda) pero asi a los mas pegados y consejeros de mi vida los llamo verdaderos amigos. solo dos ... como dije antes. es probale ke ellos se alejen luego pero ahora son mis mejores amigos... un amigo tiene una vida propia y es por eso ke puede fallarnos sin ke esa sea su voluntad. el unico amigo verdadero eterno seria nuestra pareja. pero incluso el amor muere. La amistad se debe aprovechar mientras se tenga.

diegofernando_78 25-jul-2011 17:19

Respuesta: eres buen amigo?
 
Cita:

Iniciado por percho (Mensaje 65258)
tienes amigos? No considero amigos a nadie o considero amigo a todo el mundo, no sé depende el dia

ahora yo te pregunto... ¿eres buen amigo? Creo que no, soy bastante narcisista, me gusta pasarla bien.

si te vieras en tercera persona como te verias, sinceramente digo, como te verias? Como un tipo que perdió la cordura.

q ves q cambiarias de ti, o dejaras de ti? Tantas cosas, primeramente sacaria muchos miedos

como tratas a los demas? etc etc etc. Con ironia, me cubro de mi fobia

como te ves? Un FS, pero tratando de ser distinto al estereotipo.

Gracias percho por tus respuestas sinceras

shybutsexy 25-jul-2011 20:33

Respuesta: Re: eres buen amigo?
 
Cita:

Iniciado por eleuterio (Mensaje 65186)
¿es buen indicativo de lo buen amigo que eres el numero de amigos que tienes?

No, es indiferente, uno puede ser un muy buen amigo y sin embargo no puede conseguir ninguno, o puede ser mal amigo y tener varios. De la misma manera que uno puede ser un buen esposo o novio y sin embargo su novia le es infiel y no se siente atraida por el o simplemente no puede conseguir ninguna novia, o puede ser mal novio, pegarle a su novia etc, y sin embargo ella lo ama con todo el corazon.

BooBearGirl 25-jul-2011 20:48

Respuesta: eres buen amigo?
 
Yo creo que si soy buena amiga.....lo único que me falla es ser mas loca y salir mas es decir dedicarle mas tiempo a irme de fiesta con ellos y esas cosas, de ahí en fuera me considero atenta, fiel, paño de lagrimas, apoyo etc....lo que implica una amistad.
Una cosa es que yo me considere así Ok y otra muy diferente es lo q piensen mis amigos de mi, de lo segundo implico que algo debo estar haciendo mal y no soy tan buena como yo me considero porque a mi la gente no me busca mucho, ni me aprecia tanto como deberían siendo que uno los trata de maravilla, aunque yo soy bna con ellos porq me nace no porque realmente espere algo a cambio ya me acostumbre a no esperar nada de las personas.

rob-solitario 25-jul-2011 21:14

Respuesta: eres buen amigo?
 
Yo me considero buen amigo.
Valoro la fidelidad, la sinceridad, la generosidad,...
Y luego todo eso lo pongo en práctica con mis amigos y con las personas que encuentro en mi camino.

Zero__ 25-jul-2011 22:41

Respuesta: eres buen amigo?
 
tienes amigos? si alguno queda esparcido por alguna parte de las muchas en las que estuve.

ahora yo te pregunto... ¿eres buen amigo? si, en demasía, eso es malo porque soy susceptible a caer en trampas de gente sin escrupulos, doy mas de lo realmente se me pide y eso es signo de desequilibrio.

si te vieras en tercera persona como te verias, sinceramente digo, como te verias?triste, vacia, languida, descuidada, ausente, poco estable.

q ves q cambiarias de ti, o dejaras de ti? todos podemos cambiar algo de nosotros mismos, si le pones ganas y esfuerzos, pero yo cambiaria tener tanta empatia, no quisiera tener sentimientos, dejaria mi inestabilidad porque a pesar de ser un lastre me da un toque de magia! si se puede decir, nunca se lo que voy a hacer o decir por mis malditos impulsos.

como tratas a los demas? como me gustaria que me tratasen a mi

como te ves? agradable visualmente, pero cansada de vivir.


gracias por leerme

N

quitatelacareta 25-jul-2011 23:20

Respuesta: eres buen amigo?
 
Sinceramente no lo sé, o sea, nunca he sido amigo de nadie y nadie ha sido amigo mío

luca 25-jul-2011 23:26

Respuesta: Re: eres buen amigo?
 
Cita:

Iniciado por eleuterio (Mensaje 65186)
¿es buen indicativo de lo buen amigo que eres el numero de amigos que tienes?

No












Extensiones de archivos válidas: bmp doc gif jpe jpeg jpg pdf png psd txt zip

luca 25-jul-2011 23:29

Respuesta: eres buen amigo?
 
Cita:

Iniciado por quitatelacareta (Mensaje 386415)
Sinceramente no lo sé, o sea, nunca he sido amigo de nadie y nadie ha sido amigo mío

Pues conmigo te comportaste generosamente.

Marmota 26-jul-2011 22:04

Respuesta: eres buen amigo?
 
Me conformo con ser un buen colega.

Para mí los amigos realmente buenos se hacen cuando uno comparte situaciones dificiles o grandes retos. En la carcel, por ejemplo. Cuando emigras junto a otras personas. En un negocio. En organizaciones mafiosas. En ese tipo de situaciones es donde la lealtad es un valor de peso en la balanza de tu suerte y literalmente te la juegas.

En la vida cotidiana, la de todos los días, la del 90 % de las personas; se sobrevalora la amistad.

Saludos

emmma 26-jul-2011 23:34

Respuesta: eres buen amigo?
 
yo no creo que sea buena amiga la verdad, hace tanto tiempo que no tengo amigos,que ya ni se como hacerlos, me cuesta mucho tener sacar tema de conversacion, creo que soy aburrida, y que aportaria lo mismo que una pared o incluso menos

dadodebaja5747 27-jul-2011 00:43

Respuesta: eres buen amigo?
 
no, no soy buena amiga, si fuera buena amiga, mis amigos seguirìan aqui, supongo que alguna vez lo fuì, sino una buena al menos una amable (aceptable??), pero a los amigos hay que darles tiempo, hablarles, buscarlos, y no muchos soportan que no estès de buenas todo el tiempo, y mucho menos una actitud que no sea hipermegapositiva... no sè, no tengo mucho que ofrecer

fer8 27-jul-2011 04:10

Respuesta: eres buen amigo?
 
pss kreo ke viendome desde fuera diria
ke soy de las ke lo dan todo por los amigos kreo ke hasta les doy mas importancia ke a mi misma....

lonely g¡rl 27-jul-2011 05:41

Respuesta: eres buen amigo?
 
ahora yo te pregunto... ¿eres buen amigo? no lo se...a veces lo he demostrado, lo intento creo

si te vieras en tercera persona como te verias, sinceramente digo, como te verias? me veo timida; pero en confianza comienzo a ser mas desenvuelta, seria; pero tengo temas de conversacion uhm bueno si la persona es mas o menos de mi tipo...temas de gente extrovertida sobre fiestas, borracheras, etc...pues no,:roll: de ahi en fuera creo q si puedo hablar de algunas cosas, soy atenta y buena escuchando e igual lealtad y apoyo son cosas q puedo ofrecer.

q ves q cambiarias de ti, o dejaras de ti? si pudiera cambiar algo seria el desgano...a veces esto hace q se torne tedioso el asunto de relacionarme y q me de x vencida pronto al no ver resultados...y entonces comienzo a poner pretextos para evitar salir con alguien, creo q eso acaba con todas mis intentos de socializacion y me hace aislarme mas...y es q para mantener viva una relacion se necesita estar en contacto mas o menos constante y tener disposicion para todo para una simple charla, una salida... o se olvidan de ti, bueno asi me ha pasado, falta de empeño es lo q me falta...ah y casi lo olvido quejarse fastidia eso tambien se aburren al escuchar q solo eso sale de alguien.

como tratas a los demas? etc etc etc. En el trato yo suelo ser amable, de hecho soy paciente y aunq la timidez no me da para mucho y soy muy sutil en eso de expresarles lo q siento a la gente real (con los virtuales creo q soy mas expresiva) creo q los trato de buena manera, aparte siempre pienso en la reciprocidad trata como quieres q te traten...aunq no siempre lo cumplan al pie de la letra:-|

como te ves? pues en lo de la vista desde 3 persona plasme casi todo, pero agregaria q me veo como alguien aburrida, y quizas sea una persona asi muy gris...pero es q ser asi totalmente extrovertida no es lo q busco...algo mas con tinte de normal, sin complicaciones para iniciar una conversacion seria perfecto.

campeones 27-jul-2011 08:13

Respuesta: eres buen amigo?
 
Creo que si soy buen amigo, lo que nunca se me dio es ser un buen esposo, mierda.

andrestrozado 27-jul-2011 08:17

Respuesta: eres buen amigo?
 
todavia no he llegado a mi maximo potencial como amigo,espero encontrar un amigo que me haga llegarlo

LOU SPIN 27-jul-2011 13:11

Respuesta: eres buen amigo?
 
Esta pregunta sería mejor que la contestasen nuestras amistades (si todavía nos queda alguna, claro).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.