FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ropa (https://fobiasocial.net/ropa-35552/)

Silvia___ 15-feb-2010 16:18

Ropa
 
Aber si me se explicar...
Cuando me pongo ropa y me veo bien con ella me cuesta mucho ponermela para salir a la calle. Por ejemplo si tengo una camiseta que me gusta como me queda me la suelo poner cuando se que voy a estar en la calle y con el abrigo no se me va a ver...:?
Pero la ropa que siento que me queda mal me la pongo casi siempre, me siento más cómoda...:-|
a alguien le pasa?

Res_funciona 15-feb-2010 16:48

Respuesta: Ropa
 
Eres tímida y te da vergüenza darte a conocer cómo eres. De lo más normal.

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 255319)
prefieres que primero te valoren por como eres por dentro

¿Y eso de dónde lo deduces?

Danimotero 15-feb-2010 16:49

Respuesta: Ropa
 
Que rebuscado.. yo mas bien creo que le da corte pensar que va atrayendo miradas

program77 15-feb-2010 16:53

Respuesta: Ropa
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 255319)
pues esta muy claro, eres muy coqueta en la intimidad pero prefieres que primero te valoren por como eres por dentro xd.Como en aquella pelicula, "el principe de zamunda".

ni de coña. Miedo al ridiculo, si va con su mejor ropa (la mejor segun ella) y la miran mal se hundirá xk piensa que "no puede estar mas guapa de lo que ya esta" pero si se pone una ropa fea siemprepodra achacarlo a la ropa y eso la hace respirar tranquila por un momento.

kurayami 15-feb-2010 16:54

Respuesta: Ropa
 
a mi tambien me pasa!!
we no estoy segura... pero puede ser por miedo a llamar demasiado la atencion...

excitado 15-feb-2010 16:54

Respuesta: Ropa
 
Creo que se a lo que te refieres Silvia. O por lo menos te diré que era lo que yo sentía hace unos años. Ahora, por suerte ya no me pasa. Era que casi nunca iba vestido con mi mejor ropa por temor a que fuera novedad y gustara al exterior, con lo que ello podía conllevar. Una sensación de agobio por si se iban a acercar a tí, preguntarte y demás. Es increible hasta el punto que llegamos para autoanularnos, y todo por temores irracionales.

Res_funciona 15-feb-2010 16:55

Respuesta: Ropa
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 255325)
ni de coña. Miedo al ridiculo.

Miedo al ridículo sería si lo que se pone en privado es muy extravagante, que no tiene porque ser así.

clusus 15-feb-2010 16:57

Respuesta: Ropa
 
A miiiiiiiiiiiiiii, yo no puedo cambiar de ropa porque es como que me siento "mirado" y criticado en el sentido de que no es lo que acostumbro llevar.
Una vez me fui a la secu con unas zapatillas nuevas, recien compradas, y como todos mis companeros se burlaron, termine rompiendo las zapat al llegar a casa. Ahora me arrepiento de eso, me doy cuenta que fue una chiquilinada y un mal agradecimiento hacia el que me lo compro.
En la actualidad, cuando voy a la uni. trato de cambiar mi vestimenta. El año pasado probe otra vez ir con zapat nuevas y exito, nadie se fijo y si lo hicieron no me dijeron nada, aunque creo que tampoco me hubiese importado.
Pero, siento que esa poca cosa para algunos es algo gigante para mi. Despues de lograr algo asi siento una alegria y sigo juntando pruebas de que YO PUEDO.

clusus 15-feb-2010 17:03

Respuesta: Ropa
 
Para mi que el miedo en esta situacion pasa por la situacion de mostrar algo que con regularidad no lo hacemos, en llevar afuera el cambio que se esta gestando por adentro. Todo cambio empieza por adentro pero culmina por afuera.
Tal vez somos lindos pero la vestimenta del dia a dia no nos deja exponerlo, y si no somos LINDOS para los ojos de los demas, LO SOMOS PARA NUESTROS OJOS QUE ES MAS IMPORTANTE. Pero tambien esa vestimenta nos sirve como justificatorio para posteriores situaciones.

clusus 15-feb-2010 17:29

Respuesta: Ropa
 
En parte por lo que dice fs79 pero tambien para sentirse bien con uno mismo, saber que puedes vencer esas "chiquilinadas".

Incrédula 15-feb-2010 19:03

Respuesta: Ropa
 
A mi me pasa lo mismo. Lleva pasandome muchooooooooooooos años xD
No me pongo segun que ropa por lo que puedan pensar los demas de mi. Por ejemplo:

-Mira a esa que parece tonta con esos pantalones.



:cry:

Res_funciona 15-feb-2010 19:20

Respuesta: Ropa
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 255340)
porque uno se viste para gustarse a uno mismo y no a los demas, digo yo xd.

Eso puede ser así o no, en general uno se viste para comunicar lo que es. Si se tienen problemas para comunicar lo que se es, señal de timidez o de otro tipo de imposibilidad.

Pero lo que has dicho de "prefieres que primero te valoren como eres por dentro" sigue sin venir a cuento me parece, vaya.

Silvia___ 15-feb-2010 21:51

Respuesta: Ropa
 
Cita:

Eres tímida y te da vergüenza darte a conocer cómo eres. De lo más normal.
Es bastante probable. Aunque vestirse con ropa que queda mal, por muy tímida que sea muy normal no lo veo yo..xD

Cita:

Que rebuscado.. yo mas bien creo que le da corte pensar que va atrayendo miradas
Esto tambien es bastante probable

Cita:

yo no es que me ponga raopa que me quede mal a proposito, pero siempre me ha dado mucha verguenza llevar algo que enseñe, y no hablo de ir super escotada, sino cosas normales que lleva la gente en verano: por ejemplo pantalon corto. Cuando estaba delgada me quedaba bien y me gustaba verme asi en la intimidad, pero al salir a la calle iba mas tapada, no se, no me sentia comoda con menos ropa de la habitual, y luego en mi epoca buena, como llamaba un poco la atencion pues mas verguenza me daba.
Eso de los pantalones cortos tambien me pasa. Y con las camisetas cortas y de más cosas de verano tambien..

Cita:

Creo que se a lo que te refieres Silvia. O por lo menos te diré que era lo que yo sentía hace unos años. Ahora, por suerte ya no me pasa. Era que casi nunca iba vestido con mi mejor ropa por temor a que fuera novedad y gustara al exterior, con lo que ello podía conllevar. Una sensación de agobio por si se iban a acercar a tí, preguntarte y demás. Es increible hasta el punto que llegamos para autoanularnos, y todo por temores irracionales.
y que hiciste para que te dejase de pasar?

aburridodelavida 15-feb-2010 21:57

Respuesta: Ropa
 
A lo mejor tu problema es la dismorfia y como máximo puedes reconocer que te ves bien, pero no con la perfección que deseas.

FanCioran 15-feb-2010 22:23

Respuesta: Ropa
 
Pero esto de la ropa depende del contexto, en un ambiente playero se puede ir perfectamente en pantalón corto, por ejemplo. Además que se entiende por ropa que quede bien ? puede quedar bien un jersey y no por ello ser provocativo, lo mismo unos pantalones. La clave es vestir según el ambiente en el que se está, y si se es tímido y no gusta llamar la atención, mejor abstenerse de ropas extravagantes.

Cuando iba al instituto, que se es más susceptible a las críticas, no me ponía minifaldas, no porque me quedaran mal, sino porque me daba vergüenza lo que pudieran comentar. Iba con pantalones y jerseys no demasiado estrechos, pero consideraba que me quedaban decentemente. Si algo me caía mal, no me lo ponía. La misma vergüenza me daba que me dijeran que bien te sienta esto como que me comentaran lo contrario. Así que me ponía cosas neutras, que no suscitaran comentarios ni en un sentido ni en otro.

Nan 15-feb-2010 22:36

Respuesta: Ropa
 
Hm, pues no sé.. A mi lo que me pasaba cuando era más jovencilla era que me ponía ropa muy ancha y poco femenina porque me daba vergüenza ir arreglada, pensaba que daba igual lo que me pusiese que no me quedaría bien, etc.

Ahora uso la ropa que me gusta, cuando me miro en el espejo sigo pensando que parezco un hombre vestido de mujer y cosas muy raras xD pero sé que mejor que con chandal xxl si que voy a estar, así que me la pongo igual, aunque me de vergüenza me sirve de terapia xD y como la ropa que me gusta es un poco rara, si voy sola me pongo los cascos y así ya no oigo si me dicen algo...

marco85 15-feb-2010 22:57

Respuesta: Ropa
 
algo parecido con la ropa me pasaba. vestirme a la moda me incomodaba porque pensaba que la gente me juzgaba. siempre me atormeto "el que diran".

Sadd Skye 15-feb-2010 23:11

Respuesta: Ropa
 
Me pasa lo mismo. Es miedo a llamar la atención, a las miradas, a las criticas.

Silvia___ 15-feb-2010 23:41

Respuesta: Ropa
 
Cita:

Iniciado por aburridodelavida (Mensaje 255427)
A lo mejor tu problema es la dismorfia y como máximo puedes reconocer que te ves bien, pero no con la perfección que deseas.

Dismorfia? eso qué es?(sí, soy una inculta)



Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 255457)
Pero esto de la ropa depende del contexto, en un ambiente playero se puede ir perfectamente en pantalón corto, por ejemplo. Además que se entiende por ropa que quede bien ? puede quedar bien un jersey y no por ello ser provocativo, lo mismo unos pantalones. La clave es vestir según el ambiente en el que se está, y si se es tímido y no gusta llamar la atención, mejor abstenerse de ropas extravagantes.

Cuando iba al instituto, que se es más susceptible a las críticas, no me ponía minifaldas, no porque me quedaran mal, sino porque me daba vergüenza lo que pudieran comentar. Iba con pantalones y jerseys no demasiado estrechos, pero consideraba que me quedaban decentemente. Si algo me caía mal, no me lo ponía. La misma vergüenza me daba que me dijeran que bien te sienta esto como que me comentaran lo contrario. Así que me ponía cosas neutras, que no suscitaran comentarios ni en un sentido ni en otro.


Lo que pasa es que a mi en un ambiente playero también me daría vergúenza ir en pantalones cortos.
Y claro que porque algo quede bien no tiene porque ser provocativo, ese es el problema, que alomejor una camiseta normal y corriente siento que me queda bien y por esa razón ya no me atrevo a ponermela...

Cita:

Iniciado por Nan (Mensaje 255465)
Hm, pues no sé.. A mi lo que me pasaba cuando era más jovencilla era que me ponía ropa muy ancha y poco femenina porque me daba vergüenza ir arreglada, pensaba que daba igual lo que me pusiese que no me quedaría bien, etc.

Creo que te entiendo.Hace dos años yo también me vestía con ropa ancha y poco femenina para pasar desapercibida y porque me veía mal con cualquier tipo de ropa, pero la verdad es que misteriosamente llamaba más la antención vistiendo así, asíque deje de hacerlo.

clusus 16-feb-2010 00:42

Respuesta: Ropa
 
Cita:

Iniciado por aburridodelavida
A lo mejor tu problema es la dismorfia y como máximo puedes reconocer que te ves bien, pero no con la perfección que deseas
Dejemos los diagnosticos para gente especializada.

Porqué tengo que existir? 16-feb-2010 09:19

Respuesta: Ropa
 
Si quieres pasar desapercibidia imita a los demás. Pero a los demás con un aspecto físico similar y en base a su posición social y expectativas de consecución de objetivos a través de la vestimenta corporal.

arwen22 16-feb-2010 14:42

Respuesta: Ropa
 
Hola Silvia! me siento muy identificada contigo, a mi también me ocurre lo mismo, lo que me pasa es que como quiero pasar desapercibida me pongo ropa para ello ropa que ni fú ni fá, si llevo algo que me queda bastante bien y voy por la calle y siento que me miran mas me siento que soy más el centro de atencion y me entra como ansiedad, no digamos ya de escotes cuando me los he puesto y he sentido que me miraban justo ahí me hacia sentir mal y opté por no ponermelos.

Búnker 16-feb-2010 15:17

Respuesta: Ropa
 
Yo visto con una estética steampunk.

clusus 16-feb-2010 15:44

Respuesta: Ropa
 
Cita:

lo que me pasa es que como quiero pasar desapercibida me pongo ropa para ello ropa que ni fú ni fá, si llevo algo que me queda bastante bien y voy por la calle y siento que me miran mas me siento que soy más el centro de atencion y me entra como ansiedad, no digamos ya de escotes cuando me los he puesto y he sentido que me miraban justo ahí me hacia sentir mal y opté por no ponermelos.
Asi me pasa a mi, ni que fuese lindo (lo soy para mi, es una belleza implicita, jajaja). Pero de vez en cuando me pongo manos a la obra y salgo con lo que me gusta. Eso hay que hacer, enfrentarse de a poco con este miedo y tratar de repetirse: NOSE LO QUE PIENSAN LOS OTROS, NO SOY ADIVINO Y NO ME IMPORTA.

Res_funciona 16-feb-2010 15:59

Respuesta: Ropa
 
Cita:

Iniciado por Silvia___ (Mensaje 255423)
Es bastante probable. Aunque vestirse con ropa que queda mal, por muy tímida que sea muy normal no lo veo yo..xD

Me refería a normal dentro de la timidez. Hay mucha gente que le pasa lo que a ti. A mí me ocurre algo muy parecido, por ejemplo.

Cita:

Iniciado por Silvia___ (Mensaje 255504)
Dismorfia? eso qué es?(sí, soy una inculta)

Padecer dismorfia significa tener una imagen distorsionada de tu cuerpo. La anorexia, por ejemplo, puede conllevar la dismorfia de verse gordo cuando en realidad se está muy delgado. Por estos lares se oye más el término dismorfofobia, que viene a ser una dismorfia agravada.

No creo que ninguna de las dos variantes sea tu caso ¿Acaso te ves fea con lo que te pones? Todo lo contrario, te ves bien! Lo que pasa que entonces, ésa imagen de ti, digamos por ejemplo, más atractiva, es la que tienes vergüenza de dar a conocer a los demás. Y éso es lógico en alguien tímido, pues el tímido, normalmente, intenta pasar desapercebido. Mostrarse atractivo significa, como dice la palabra, querer atraer, y si tienes miedo de las situaciones sociales es lógico que evites intentar atraer. Es de cajón.

Albus 16-feb-2010 16:03

Respuesta: Ropa
 
Me visto con lo primero que encuentro en mi closet y casi siempre me dura toda una semana antes de cambiarme y no me hago más problemas de los habituales para salir a la calle.

AsoSIacionVLFS 16-feb-2010 17:13

Respuesta: Ropa
 
Entiendo en cierta manera, a mi me gusta mas como me veo sin peinar pero cuando voy a la calle siempre me peino
Porque? No lo se

Silvia___ 16-feb-2010 22:12

Respuesta: Ropa
 
Cita:

Iniciado por clusus (Mensaje 255604)
Asi me pasa a mi, ni que fuese lindo (lo soy para mi, es una belleza implicita, jajaja). Pero de vez en cuando me pongo manos a la obra y salgo con lo que me gusta. Eso hay que hacer, enfrentarse de a poco con este miedo y tratar de repetirse: NOSE LO QUE PIENSAN LOS OTROS, NO SOY ADIVINO Y NO ME IMPORTA.

Ya, pero mientras te repites eso ves como la gente te está mirando descaradamente y entonces no te lo crees.

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 255611)

Padecer dismorfia significa tener una imagen distorsionada de tu cuerpo. La anorexia, por ejemplo, puede conllevar la dismorfia de verse gordo cuando en realidad se está muy delgado. Por estos lares se oye más el término dismorfofobia, que viene a ser una dismorfia agravada.

No creo que ninguna de las dos variantes sea tu caso ¿Acaso te ves fea con lo que te pones? Todo lo contrario, te ves bien! Lo que pasa que entonces, ésa imagen de ti, digamos por ejemplo, más atractiva, es la que tienes vergüenza de dar a conocer a los demás. Y éso es lógico en alguien tímido, pues el tímido, normalmente, intenta pasar desapercebido. Mostrarse atractivo significa, como dice la palabra, querer atraer, y si tienes miedo de las situaciones sociales es lógico que evites intentar atraer. Es de cajón.

Entendido. Y tienes razón no creo que sea lo que me pase.

Cita:

Iniciado por Albus (Mensaje 255613)
Me visto con lo primero que encuentro en mi closet y casi siempre me dura toda una semana antes de cambiarme y no me hago más problemas de los habituales para salir a la calle.

Pues qué suerte. Yo me como demasiado la cabeza con lo que me voy a poner, y muchas veces a última hora me siento incómoda y lo cambio...

misdoswebos 17-feb-2010 00:41

Respuesta: Ropa
 
estas loca!

Epsilon 17-feb-2010 03:30

Respuesta: Ropa
 
A mi me pasa esto tambien, y creo que deberias ponerte tu mejor ropa, la que te hace ver mejor, porque solo asi estaras siendo plena en tu vida, y los demas que te miraran o pensaran mal de ti, o atraigas esas miradas que te juzgan... que se jodan.
Y cuando te sientas mal, recuerda que tu tienes el poder de hacerlos sentir mal a ellos tambien, de cierta forma, eso te da cierto poder a ti tambien. Quizas mas poder que al resto.

clusus 17-feb-2010 04:06

Respuesta: Ropa
 
Cita:

A mi me pasa esto tambien, y creo que deberias ponerte tu mejor ropa, la que te hace ver mejor, porque solo asi estaras siendo plena en tu vida, y los demas que te miraran o pensaran mal de ti, o atraigas esas miradas que te juzgan... que se jodan.
Me copo esto, es asi. Ademas, si te miran mucho y critican, de ser verdad( y no una simple prediccion mental) es por envidia. Aunque no lo creas. Asi que si te envidian o te miran trata de pensar que es por algo bueno y no es porque llevas una esbastica o una cruz invertida, no mataste ni nada por el estilo. Porque vivir asi, si bien va a haber gente que te critique(pero sabelo que es por envidia) pero la mayoria ni bola nos da.

andipanda 17-feb-2010 04:37

Respuesta: Ropa
 
Es variable,en realidad no puedo asegurar nada,pero me voy mas a la idea que la miren mucho,y cl no estar acostumbrada se pueda sentir muy incomoda...eso creo al menos...

eternaincomprendida 17-feb-2010 09:15

Respuesta: Ropa
 
Te gusta gustarte a ti misma y a quien tú elijas, no que todo el mundo te vaya mirando.

coqueluche 20-feb-2010 23:36

Respuesta: Ropa
 
A mí me pasa con la ropa nueva. Me gusta cómo me queda algo, me lo compro, pero no me lo puedo poner al momento, tengo que esperar a algo así como a mentalizarme y ya después de unos días, un día en que me siento con algo así como con suficientes ganas, me lo pongo. :D

carolaxis 21-feb-2010 00:08

Respuesta: Ropa
 
Y sí, la ropa que elegimos muestra cómo nos sentimos. Si elegimos ropa que nos queda mal, lo hacemos para no llamar la atención, aunque con esta actitud estemos destruyendo nuestra capacidad de seducción. No está bien actuar así, no es sano, debemos darnos cuenta que lo hacemos porque sentimos fobia a la mirada del otro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.