FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla? (https://fobiasocial.net/de-que-sirve-la-felicidad-si-no-tienes-a-nadie-con-quien-compartirla-35522/)

FoxMulder 14-feb-2010 04:25

¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
En fin, lo que hace la noche, San Valentín, y todo eso.

Pongamos que hay una persona que es feliz estando sola. ¿De que sirve ser feliz si no puedes compartir esa felicidad?

¿No sería como tener un deportivo en el garaje?

En el fondo... una felicidad solitaria no es una felicidad completa.

¿Que opinan?

AnFe 14-feb-2010 05:17

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
Si alguien feliz siente eso entonces no es alguien feliz. Hay solitarios felices y parejas tristes, quizá no depenga de cuanto tengas sino de cuánto creas que te falta...

FoxMulder 15-feb-2010 08:42

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
Vosotros confundís el sentimiento con el pensamiento.

Una cosa es "pensar que eres feliz" y otra "sentir que eres feliz".

Cuando te haces una paja, eres feliz. Pero nada tiene que ver con hacer el amor.

Ser feliz en soledad es incomparable con ser feliz en compañía.

Lo queramos o no, tratar de ser felices en soledad es una forma de auto-engaño.

Espectro errante 15-feb-2010 10:55

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
La felicidad no funciona con "servir para". El resto de cosas sirven para conseguir la felicidad. Pero no hay nada mejor que la felicidad. Así que es la meta, creo yo.

Claro que no es: ser feliz o no serlo. Hay niveles. Quizá en soledad nunca consigas alcanzar el nivel de felicidad que puedes obtener al lado de alguien.

FoxMulder 15-feb-2010 20:38

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
Y no sientes ganas de "celebrarlo" (lo del examen) o compartir esa felicidad con alguien? (llamar a tu madre, lo que sea)

Nan 15-feb-2010 20:43

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
Yo creo que se pueden experimentar sentimientos felices estando solo o acompanyado. La felicidad en su forma más pura no creo que sea un estado permanente, al igual que no lo es la tristeza, por suerte.
Pero si que creo que la felicidad se multiplica y se reproduce cuando puedes hacer a los demás participes de ella.
Además, puedo sentirme muy contenta leyendo un libro, pero seguramente cuando me sienta triste no recordaré cuando leí tal libro o vi tal película sola, recordaré los momentos que compartí con alguien.
Creo que la felicidad la tenemos que encontrar en nosotros, pero compartirla la lleva a otro nivel.

Sauw 15-feb-2010 22:04

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
Cita:

Iniciado por FoxMulder (Mensaje 255278)
Vosotros confundís el sentimiento con el pensamiento.

Una cosa es "pensar que eres feliz" y otra "sentir que eres feliz".

Cuando te haces una paja, eres feliz. Pero nada tiene que ver con hacer el amor.

Ser feliz en soledad es incomparable con ser feliz en compañía.

Lo queramos o no, tratar de ser felices en soledad es una forma de auto-engaño.

Estoy de acuerdo con todo eso...

Yo si que soy feliz cuando leo o juego, o miro alguna buena pelicula.. pero no suelo compartir esa felicidad y es lo que se hecha en falta... al pensar en lo que te falta ya desaparece esa sensación, ese estado en el que te habias sumido...
Pero espera cuando juego online igual un poco si la comparto jajaja pero nah, no es tan real D:

Hope6 15-feb-2010 22:04

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
Creo que siempre necesitamos "del otro"

aburridodelavida 15-feb-2010 22:10

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
Cita:

Iniciado por FoxMulder (Mensaje 254902)
En fin, lo que hace la noche, San Valentín, y todo eso.

Pongamos que hay una persona que es feliz estando sola. ¿De que sirve ser feliz si no puedes compartir esa felicidad?

¿No sería como tener un deportivo en el garaje?

En el fondo... una felicidad solitaria no es una felicidad completa.

¿Que opinan?

Una persona que se sienta feliz sola, no necesitará ni buscará a nadie. En cambio, esa misma persona cuando se pregunte "de qué sirve ser feliz", quiere decir que no es del todo feliz ni está satisfecha pues necesita alguien.

FoxMulder 15-feb-2010 22:18

Respuesta: ¿De que sirve la felicidad si no tienes a nadie con quien compartirla?
 
¿O sea, si yo siento dolor al cortarme una pierna y pienso "que bien estaba con dos" se me va el dolor de golpe?

Para mi esa relación pensamiento-sentimiento es un mito de manuales de autoayuda....

Si eres feliz, ya pueden caer las torres gemelas que te dará igual...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.