![]() |
Conocer el problema ayuda a solucionarlo?
Una duda, si se conoce la base del problema, y se intenta estudiar en profundidad el mismo ayuda¿? O simplemente es dar vueltas sobre si mismo para acabar mareado¿?
|
Respuesta: Conocer el problema ayuda a solucionarlo?
mareado yá estás si és un problema,así que analizar,reflexionar y estudiar el problema puede que te ayude algo.
|
Yo creo que si. Yo siempre he pensado que lo que tenia era timidez y por culpa de eso ni le he dado la suficiente importancia y lo enfocaba todo mal. Ahora que se que es algo mas uno puede buscar informacion o ayuda de manera mucho mas especifica.
|
El origen del problema psicológico es la panacea que soluciona la mayoría de traumas. Normalmente se suele tardar lo suyo para dar con la causa u origen del problema.
Si ya lo conoces, solo hace falta que lo hagas tuyo, que lo amenices, entonces será como una picada de mosquito, mas o menos, que solo te picas si te acuerdas de ella... ¿O es al revés? |
Si se conoce la base real del problema es unicamente porque has seguido un proceso largo de buceo en las profundidades (sólo se me ocurre el psicoanálisis y derivados para lograrlo de verdad)
Yo creo que lo más que te puede ocurrir buceando, es que te ahogues por quedarte sin oxígeno, pero marearse por darle perpetuamente vueltas a "lo mismo" es prácticamente imposible, porque "lo mismo", no existe nunca y constantemente se abren infinitos caminos para meditar cual es la elección más correcta a seguir......además, siempre podrás dar marcha atrás si lo crees conveniente. |
Cita:
|
Es imposible encontrar algo cuando no sabes lo que buscas, es imposible solucionar un problema cuando no sabes qué quieres solucionar. Y es dificil atreverse a solucionarlo una vez que lo conoces, pero no imposible.
|
Cita:
los que pueden morir por esa picadura,lo saben perfectamente,así que tienen sus remedios para evitarlo.¿porque? |
Creo que si que ayuda. Si sabes porque estás así, y eres capaz de no cometer el mismo error, o aprender del pasado, debe servir.
Por otro lado, saber que tienes (o has tenido) FS y sentirte identificado con casos similares de otra gente también ayuda. De hecho, yo he notado no se sí mejoría, pero si comprensión a algunas circunstancias que me pasaban desde que conocí que existía la fobia social. |
Creo q conocer el problema es el primer paso imprescindible para solucionarlo. No obstante, esto no significa q siempre q se conozca el problema se sepa como actuar. Cuantas veces nos ha pasado conocer lo q pasa y saber la solucion teórica al respecto pero luego nada pasa??
Es normal. El primer paso es saber q problema tenemos, y es un paso muy importante. Pero creo q el mas dificil es el d comprometernos realmente y estar dispuestos a ariesgarnos, a poner un pie en lo desconocido, en el lugar q tememos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:53. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.