![]() |
para crates de tebas
Hola, perdona por la confianza de dirigirme a ti directamente, pero leyendo el entusiasmo con el que defiendes la terapia cognitivo-conductual, he pensado volver a intentarlo, porque la verdad es que estoy un poco desesperado.
¿me puedes aconsejar algun libro bueno para poder aplicar a la vida cotidiana? Te pido por favor que desde tu experiencia, este libro sea realmente bueno, porque ya he probado algunos mediocres que me ponen de muy mala leche. Gracias |
Respuesta: para crates de tebas
Prueba Tus Zonas Erroneas de Wayne Dyer. El mejor libro de psicología que existe.
|
Tus zonas erroneas lo he leido ya varias veces y me parece un libro alucinante, pero no consigo asimilarlo. Con el tiempo insconscientemente vuelvo a mis miedos y a mi inseguridad, sin poder hacer nada para remediarlo. Asi que este libro para mi no sirve. Gracias de todos modos.
|
A ver, sinceramente te diré que no hay soluciones mágicas. Quien te prometa mejoras rápidas y sin esfuerzo te estará estafando. Cualquier pequeña mejora es un avance lento. La terapia cognitivo-conductual tiene cosas que son casi de sentido común. Yo he utilizado el libro de Arturo Bados Fobia Social. Mi proceso de mejora ha sido bastante gradual, y todavía me queda camino.
Por lo demás, yo defiendo una orientación conductista radical, y no cognitivo-conductual (lo que demonios signifique eso). Las terapias cognitivas lo que hacen es darle mucha importancia a la cognición y la entienden como causa del resto de conductas. Es típica la reestructuración cognitiva o debate de pensamientos negativos y su irracionalidad. Desde la orientación conductual se entiende la cognición o el acto de pensar como una conducta más, que puede tener influencia sobre conductas subsiguientes, pero que no es la "causa", porque detrás hay una historia de aprendizaje y muchos otros factores implicados. |
Gracias, buscare ese libro.
Ya se por propia experiencia que no existen las soluciones magicas y sin esfuerzo. Yo he dedicado mucho esfuerzo a superar esto por la cuenta que me trae. Un saludo |
Cada persona tiene una terapia adecuada para ella. La mía desde luego no es la cognitivo-conductual.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.