FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Causas de la baja autoestima? (https://fobiasocial.net/causas-de-la-baja-autoestima-35159/)

Caretaker 29-ene-2010 07:52

¿Causas de la baja autoestima?
 
Este post no es un escrito sobre algo que me encontre por ahi.
Estas causas yo las saque porque me di cuenta que mucha gente del foro le encanta autoflajelarse literalmente, es causa se su baja autoestima.

Muchos escriben aqui para desahogar sus penas. Pero muchos siempre estan con la misma mentalidad, No tengo amigos, No tengo novia, No tengo trabajo, Soy una basura, no valgo nada y sienten que se les acaba el mundo.
yo creo que ya es suficiente con que la sociedad nos vea mal, porque nosotros mismos nos destruimos con ese tipo de pensamientos? o mejor dicho se destruyen.

En lugar de ver nuestros defectos deberiamos hablar de nuestras cualidades.

Yo por ejemplo tengo habilidad para la musica, siempre se me ha facilitado tocar algun instrumento, tambien aprendo rapido cualquier cosa o programas para pc.

Creo que para elevar la auto estima hay que ver las cosas positivas en lugar de las negativas, a si nunca se sale del abismo.

http://fc04.deviantart.net/fs7/i/200..._by_R3veal.jpg

Hideki 29-ene-2010 09:08

Respuesta: ¿Causas de la baja autoestima?
 
¿Causas de la baja autoestima?

bueno, se dice que una de las causas es por como nos trataban nuestros padres de chiquitos, el maltrato verbal y todo eso,....yo en lo personal creo que aun sin eso del maltrato uno se puede sentir como una basura, ya que hay gente afortunada que nace siendo muy inteligente, carismatica, muy capaces y muy eficientes para casi todo, que casi todo les salga bien, son buenos para relacionarse, etc,.............y mientras otros , que no tienen nada de eso, son torpes, no hacen nada bien por mas que se esfuerzen, son aburridos, son un bostezo con patas no caen bien a nadie y no tienen ningun talento pues........¿que se puede hacer ahi?,..¿como obtener autoestima con todo los defectos que mencione?

Esa ha sido mi busqueda, no se como le haran los psicologos para que la gente mejore su autoestima con todo en su contra.

CAPA 29-ene-2010 15:28

Respuesta: ¿Causas de la baja autoestima?
 
Caretaker, el autoflajelo es una manifestación o en todo caso una consecuencia de la baja autoestima y no una causa.
Las causas pueden ser muchas, supongo, una puede ser haber sido criados con padres autoritarios que te reprochaban todo lo que hacías, no te dejaban expresarte y te trataban constantemente de "inútil", "inservible"... otra haber sido rechazados x los compañeros en la escuela o en cualquier ámbito social... otra, la muerte de un ser querido, familiar a temprana edad.. En fin, las causas pueden ser muchas, si se me ocurre otra la escribo.

Esta bueno lo que escribiste de cambiar nuestros pensamientos y tratar de ver nuestras virtudes, pero no es nada fácil cuando uno tiene tan aferrado tantos pensamientos negativos en la cabeza, yo no sé como hacerlo.. y eso que voy ya casi 2 años a una terapeuta cognitiva-conductual q se dedica a eso...

MissErica 29-ene-2010 15:41

Respuesta: ¿Causas de la baja autoestima?
 
Hola! Yo creo q la causa podria ser padres sobreprotectores, q te tienen encerrados, no te dejan hacer nada, todo lo hacen ellos por vos y luego te reprochan q sos un inutil y una vaga, q haces todo mal y sin ganas, q para eso lo hacen ellos, jaaaaa en quedamos?? quieren hacer todo ellos pero te quieren tener de perrito faldero para reprocharte porq por su baja autoestima lo necesitan....en fin...yo creo q tengo habilidades para aprender...:-P ja, aunque depende de q...mmmm :lol:

Happyness 29-ene-2010 17:21

Respuesta: ¿Causas de la baja autoestima?
 
Me gusta tu enfoque. En realidad es una gilipollez clamar al cielo preguntandose por qué.

Es mejor pensar en qué puedes hacer con tu baja autoestima. Para subirla un poquito.

Para eso estan las terapias, se supone...

A mi de mi misma me encanta mi capacidad de ejora, mi pisitividad, mi buen rollo.

Paz, amor y culebrones!

Hope6 29-ene-2010 20:45

Respuesta: ¿Causas de la baja autoestima?
 
Tienes toda la razón, Caretaker, hay que ser más positivo, es que si ya te crees que no tienes nada bueno, quién lo vá a hacer.Aunque te entiendo,maria_1985, pero hay que valorarse, valemos mucho, tanto o más que las personas que nos critican. Lo que pasa es que no sabemos, o no podemos demostrarlo. Y no creo que por intentar subir tu autoestima ,dejes de ser humilde, porque pienso que lo que hace que una persona tenga humildad es el haberlo pasado mal, y nosotros de eso,(por desgracia),ya sabemos demasiado. :-)

Gonzls 29-ene-2010 21:08

Respuesta: ¿Causas de la baja autoestima?
 
mall, uno no gana nada con decir que no sirve para nada, = yo no sirvo para nada, no se hacer nada xD. Pero vede lamentarle, me tendria que poner a pensar, que me gusta hacer (auunque no lo sepa hacer) y lo pongo en practica y luego ya sabras algo. Y asi mientras mas conocimiento mas autoestima.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.