FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ahora si ahora no (https://fobiasocial.net/ahora-si-ahora-no-35158/)

fobicoanonimo 29-ene-2010 02:10

ahora si ahora no
 
gente que te dice un dia una cosa y al dia siguiente te dice otra. Siempre cambiando de idea. Por muy seguros que parezcan un dia sobre algo, al dia siguiente ya no lo están, y vuelta a empezar.

a que se debe esto? ¿son indecisos? ¿se asustas? ¿estan jugando con uno?

nomals 29-ene-2010 02:16

Respuesta: ahora si ahora no
 
Depende amigo, todo depende. Es posible que sea porque quieren ser una persona diferente cada dia porque no son muy divertidos sus dias, como yo aveces hago.

__________________________________________________ ____________
No es mas fuerte el que mas fuerte pega sino el que mas resiste.

arri 29-ene-2010 02:24

Respuesta: ahora si ahora no
 
las circustancias pueden cambiar de un dia para otro y lo que se piensa en un momento, en otro momento puedes pensarlo mejor y cambiar de idea o pensar en algo que antes se te paso por alto que puede cambiarlo todo o mirarlo desde otro punto de vista que antes no tenias o pensar a corto plazo y luego pensar a largo plazo y darte cuenta de que no era tan buena idea. nose, puede ser por un millon de cosas...

arri 29-ene-2010 02:28

Respuesta: ahora si ahora no
 
pues nose que cosa es XD pero alo mejor le da miedo o no esta seguro por alguna razon o se rie de ti como tu dices. ya te digo puede ser un millon de cosas XD

nomals 29-ene-2010 02:38

Respuesta: ahora si ahora no
 
Cita:

Iniciado por arri (Mensaje 250871)
las circustancias pueden cambiar de un dia para otro y lo que se piensa en un momento, en otro momento puedes pensarlo mejor y cambiar de idea o pensar en algo que antes se te paso por alto que puede cambiarlo todo o mirarlo desde otro punto de vista que antes no tenias o pensar a corto plazo y luego pensar a largo plazo y darte cuenta de que no era tan buena idea. nose, puede ser por un millon de cosas...

Si, tambien puede ser eso, yo muchas veces cambio de opinion sobre algo continuamente.

duhkha 29-ene-2010 03:24

Respuesta: ahora si ahora no
 
Muéstrame una verdad irrefutable y no cambiaré mi completa y total aceptación de que lo es.

¿Quién no tantea? Aún cuando me digan: sí, esto es la verdad. Aún cuando yo mismo crea haber visto, haber comprendido, qué seguridad habrá en ello. ¿Voy a necesitar que alguien o algo de fuera me aporte la seguridad que lo que he comprendido es totalmente cierto? ¿Qué clase de certeza es entonces?



Ahora sí, ahora no. Te digo esto, mañana lo otro, sobre el mismo asunto. ¿Soy yo sólo el que parece haber cambiado de opinión o a menudo tu mismo eres distinto en tus ideas a como eras ayer? Ves un documental que te aclara algunos puntos sobre un asunto del que tenías una idea formada. Después de verlo modificas tu opinión, de forma bastante radical. ¿Qué valor tenía entonces tu anterior opinión? ¿Y ahora? Si escucharas otras afirmaciones de otro supuesto experto y te sedujeran sus argumentos, volverías a cambiar. ¿Por qué tenemos que tener una opinión formada, acabada, concisa de todo, hasta de lo que no nos incumbe, de lo que no nos interesa en realidad? ¿Es ser educado y amable interesarse por todas las estupideces que le gustan a los demás? Qué me preocupa realmente; no se trata tampoco de tener que llevar en bandeja mis propias tonterías y estupideces, poniéndolas por encima de las de los demás. Qué me afecta realmente. Creo que son pocas cosas las que de verdad nos importan, y que esas pocas cosas también les importan realmente, profundamente a los demás. Todo lo demás es distracción, seducción, marear la perdiz como se suele decir. Pero cansa ser siempre "serio" ¿no? De algo hay que hablar para pasar el rato, para no aburrirse, para distraerse, eso no es malo ¿no? ¿Que tiene de malo querer distraerse? No tiene nada de malo creo yo pero, ¿qué sucede luego? El mismo vacío sigue igual antes que después.

Si me fuerzan yo, personalmente, soy capaz de conversar de cualquier cosa, porque he leído mucho de diversos temas y de bastantes cosas albergo cierta noción, como mínimo para que parezca que me intereso por el asunto. Pero ¿qué me importa realmente? Ahora, mientras uno escucha, mientras uno lee, mientras uno... no sé, lo que sea que haga, le está dando vueltas a muy pocas y concretas cuestiones de fondo, básicas, fundamentales. Se necesita un estímulo muy intenso para dejar de oir ese murmullo de fondo que nos habla de los mismos sempiternos problemas, y de todos modos seguirán allí, pues siempre, siempre vuelven de nuevo.

Cuando uno intenta defender lo que le importa poco como si le importara mucho. ¿Por qué? ¿Usamos una opinión para algo? ¿Por qué opino? ¿Me da igual? ¿Si me da igual es que soy entonces un insensible, un perezoso? ¿Nos debe afectar todo como si nos partiera un rayo, debemos querer abarcar todo, cualquier cosa, hasta en sus más ínfimos detalles? Si hago eso, más bien me distraigo. Si me esfuerzo por estar en todo, por querer sentirlo todo, ¿qué sucede? Todo se me escapa, me provoca ansiedad, congoja, descontrol. ¿Por qué dar mi opinión de cualquier cosa? ¿Por qué no?


En realidad creo que cambiamos de opinión como de chaqueta porque sacamos conclusiones de asuntos que no nos importan. Me equivoque o esté en lo cierto, yo he descubierto apenas tres o cuatro asuntos muy concretos de los que no he cambiado de opinión en años, para bien o para mal. Del resto de cientos, millares de asuntos y temas distintos...

apatico86 29-ene-2010 11:10

Respuesta: ahora si ahora no
 
Yo creo que el problema subyace en que las emociones no pueden supeditarse a la razón. O sea, yo si estoy rallado, diré "el mundo es una mierda" y si estoy feliz "el mundo es maravilloso". Pues las palabras se pronuncian en base a una experiencia emocional, así que carecen de verdad.

Todo intento por racionalizar la vida conduce a la locura. Así que lo mejor es aceptar este devenir de la vida, con sus cambios y sus inútiles propósitos.

Sin embargo el equilibrio no es del todo imposible. Somos un barco movido por las olas. El barco lleva timón (razón) pero las olas (emoción), nos pueden llevar a naufragar. Así que hay que coger fuerte el timón, equilibrar la vida.

Saludos.

Kierk 29-ene-2010 11:21

Respuesta: ahora si ahora no
 
Creo que el toc o la inestabilidad emocional pueden tener mucho que ver con esto,una persona con sus miedos y temores obsesivos puedeque al socializar con los demás suela evitar compromisos.

O por el cotrario y más referido al toc,las obsesiones le bombardean la cabeza,cambiando continuamente de planes.

StrangeFruit 29-ene-2010 22:47

Respuesta: ahora si ahora no
 
Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 250876)
Muéstrame una verdad irrefutable y no cambiaré mi completa y total aceptación de que lo es.

¿No quedaba lo suficientemente claro con esa frase?. :|
¿Nos tomas por tontos?.

duhkha 29-ene-2010 23:00

Respuesta: ahora si ahora no
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 251071)
¿No quedaba lo suficientemente claro con esa frase?. :|
¿Nos tomas por tontos?.

¿Yo? ¿Si os tomo por tontos?

Te preguntaré una cosa ¿Por qué aceptarías una verdad irrefutable? ¿Por qué motivo? ¿La aceptarías si el hecho de aceptarla o no diera lo mismo? Algo menos impersonal: ¿por qué te aproximas o te alejas de una persona? ¿por qué escribes en este foro? ¿No esperamos siempre algo de aquello que nos fijamos, de aquello que nos interesa? Dime.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.