FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hipocondría (https://fobiasocial.net/hipocondria/)
-   -   Navidades hipocritas (https://fobiasocial.net/navidades-hipocritas-3509/)

Incomprendido 23-dic-2005 15:35

Navidades hipocritas
 
Para mí estas fiestas son una mierda,una mentira,un despilfarro y una hipocresía abismal, donde la gente viste sus mejores galas y hace alarde de lo que se han gastado en regalos y comida, seguramente, innecesarios.

Unas fiestas en las que hay miles y miles de personas durmiendo en la **** calle y pasando hambre,sin unas putas paredes y un techo donde resguardarse del frío y del agua y nieve en algunos lugares.Mientras...los demás comemos como animales y bebemos como cosacos para celebrar algo comercial,porque pienso que la mayoría no celebramos lo que en realidad significan estas fechas,sino que lo utilizamos como excusa para pegarnos un buen banquete y salir por unos días de la rutina.

Gente que no te habla en todo el año, te chotea en Navidad... Por qué no lo hicieron en los otros meses?

Mientras escribo esto me doy cuenta de que aún sigo enfadado con el mundo, de que sigo teniendo ira y de que sigo odiando estas fechas de mierda en que "hay que disimular" si está mal porque "Es Navidad", y claro....en el supuesto de que un vecino o amigo sea un hijo de perra...en Navidad se le perdona todo hasta que pasan las fechas, y entonces sigue siendo el mismo hijo de Satanás que me hizo ésto o aquello. Todos deseandonos paz y buen rollo, ¿¿porque no el resto del año?? Sigo viendo hipocresía lo mire por donde lo mire.

¿espíritu navideño?...y una mierda para todos los hipócritas. Si todo lo que se hace es exagerar estas fiestas. Porque en semana santa, verano o carnavales no nos deseamos paz y amor???

Ojalá alguien me pudiera explicar cuál es el verdadero espíritu navideño,qué es y por qué no se puede tener espíritu navideño TODO EL AÑO. Si somos buenas personas lo somos todo el año,y si somos unos ********, también.
Yo ni siquiera tengo asimilado que estamos acabando el año, asi que LE ZURZAN A LA NAVIDAD!!!!

nono 23-dic-2005 16:10

totalmente de acuerdo contigo. Navidad es igual a comer, beber y comprar hasta gastarse la ultima moneda. Es perdonar a aquellas personas a las que a los dos dias las pones verdes y las criticas. Que falsedad e hipocresia ,que invento mas material; y mientras, millones de perosonas muriendose de hambre y sin techo... Tu lo has dicho Incomprendido q le den a la navidad.

Rednapx 23-dic-2005 16:26

Supongo que ustedes ya habran hecho algo para hacerlo diferente... no?

Lariem 23-dic-2005 16:57

Pues no me da la gana que les den a la navidad!!!!!!!!!!!!!!
Si en esta sociedad lo celebramos todo comiendo, no es culpa de la navidad.
Si en los cumpleaños se hacen regalos,no es culpa de la navidad.
Si a las personas en las que el ayudar es algo innato se les llama hipocritas,no es culpa de la navidad.
Si en vez de repartir sacos de dormir a quienes los necesite,estamos quejandonos....le podriamos llamar ¿como?
Creo que ahora hay alguien mas que se esta empezando a cabrear.

nono 23-dic-2005 17:02

si todo eso esta muy bien pero la navidad es un asco

Burbujita 23-dic-2005 17:03

No es la Navidad en sí. La Navidad no es ni buena ni mala. Como todo depende del uso que se le dé. Habrá gente que haga cosas grandes y otras que se dediquen a pasar los dias en los grandes centros comerciales. Pero eso es cosa de cada uno.

Lo cierto es que la sociedad nos inculca unos ciertos valores que nos hace actuar a todos como borreguitos yendo a los mismos sitios y haciendo las mismas cosas.

La Navidad está concebida de esa manera aqui y ahora. Pero podria ser de otra manera. Seguro que no siempre fue asi ni se quedará asi para siempre.

Asi que yo intento ver el lado bueno y actuar como yo creo y no como dicen los demás.

eleuterio 23-dic-2005 19:16

¿Y quien hablo del espiritu navideño?
Para mi la navidad es una buena escusa para comer, beber,y gastar dinero y me gustan por ese motivo.
Llamadme materialista si quereis,pero los pobres son pobres todo el año,y nosotros somos consumistas y derrochadores todo el año.
Me parece una tonteria meterse con la navidad por que se consuma tanto,cuando es la tonica general en vacaciones,en cumpleaños, en bodas y comuniones.
Si no os gusta dejaros llevar por la corriente consumista e hipocrita,comed lentejas en nochebuena y de postre una pera y agua del grifo,a ver quien es el hipocrita ahora.

Espirtu navideño,teniendo poca fe en la iglesia y en Dios,me parece que no lo tiene casi nadie,y la gente tampoco es tan hipocrita,a mi la gente no me cae mejor ni me porto mejor con ella por ser navidad.
Quien es un ******,no deja de serlo por ser navidad,y yo soy de los que solo felicito las fiestas a mis amigos y familiares,no a cualquiera que no conozca de nada.

elcanario 23-dic-2005 19:20

Y porque no lo miramos por el lado positivo?

Se reune la familia.. gente que hace siglos q no se ve se encuentran... para mi no es alegria pero para mucha gente si.. y si tanta pena te da el k los niños duerman en la calle en vez de comprate un ordenador podrias haber apadrinado a varios niños

eleuterio 23-dic-2005 19:24

Voy a dar mis motivos para amar la navidad:
Langostinos,lechazo,cochinillo que no los pruebo en casi todo el año en las cenas señaladas.
Turrones de todas clases en la mesa y champan Freisenet para regarlos.
bombones,mazapanes,embutido iberico,el resto del año casi no pruebo estas cosas.
Vinos de gran calidad en la mesa,riberas crianza,riojas reserva,Valbuena,Pintia,etc.
Propinas gordas en reyes,150 euros por lo menos.
Vacaciones,no hacer nada,no dar ni golpe,ver la tele,estar con el ordenador,salir de copas,ir a tomar el champan en nochebuena,cena con la familia,etc.
Hasta me gusta el frio y las heladas que se dan por estas fiestas.
Inconvenientes no veo ninguno,si ves que te gastas mucho dinero,pues no gastes tanto,y luego no que quejes.

Saludos.

eleuterio 23-dic-2005 19:28

Cita:

Iniciado por elcanario
Y porque no lo miramos por el lado positivo?

Se reune la familia.. gente que hace siglos q no se ve se encuentran... para mi no es alegria pero para mucha gente si.. y si tanta pena te da el k los niños duerman en la calle en vez de comprate un ordenador podrias haber apadrinado a varios niños

Si es que hablan de hipocresia,les jode que la gente se gaste tanto dinero en navidad,pero luego hacen igual.
Al que le de pena los pobres de la calle,que done todo lo que tenga a alguna asociacion,pero que no venga con cuentos chinos.

poppita 23-dic-2005 20:25

[quote="Rednapx"]Supongo que ustedes ya habran hecho algo para hacerlo diferente... no?[/quot

Solo nos faltaba intentar luchar contra todo el sistema, con lo decaidos y faltos de fuerza que estamos. El asunto es que no se quien mueve estos hilos (la sociedad de consumo, supongo) porque todo el mundo dice lo mismo: que no le gusta la navidad y que son muy falsas.

Angi 23-dic-2005 23:01

Vista la Navidad desde la sociedad consumista sí, es una verdaera hipocresía.

fsmanuel 24-dic-2005 00:06

Igual no en sus mismos limites pero si que estoy de acuerdo en la mayoria de las opiniones que ha puesto incomprendido, la navidad es algo comercial para gastar sin parar. Creo que si de verdad la navidad existiese el mundo seria sin guerras, con amor entre todos, sin odios, sin problemas... y como eso es como que un imposible la navidad ha quedado como algo muy muy simbolico, como una festividad mas. Y la verdad que no todo el mundo tiene que estar alegre en navidad, no lo estas en todo el año y en navidad si, eso es ser poco consecuente, y si bien es cierto que hay que hacer las cosas con mas determinacion y coherencia y como dice incomprendido, no se puede perdonar todo por la fecha que es.

Fobos 24-dic-2005 00:55

Respetando todas las opiniones expuestas, daré la mía:

La Navidad me parece una de las más alevosas manifestaciones de la hipocresía que todos llevamos dentro en mayor o menor medida. Es cierto que ya somos hipócritas y consumistas durante los otros 11 meses, pero cuando llegan estas fechas sacamos a relucir estas "cualidades" en todo su esplendor recreándonos en ellas sin el menor pudor.

Todos somos buenos, todos nos proferimos los mejores deseos y augurios (algunas veces incluso con sinceridad), nos hacemos regalos porque nos sale del alma y no porque es la norma navideña, visitamos a nuestros familiares (los cuales cobran vida en Navidad), y como nuestra generosidad no conoce límites, pagamos el yate a los accionistas del Corte Inglés y a sus señoras los abrigos de visón, y visitamos su templo capitalista para entonar cánticos al dios pagano del dinero.

Ahora la otra cara de la moneda: me considero defensor a ultranza de la alegría y si estas fechas sirven a alguien de excusa para pasarlo bien, disfrutar de la gastronomía y de los licores variados y pasar un rato en buena compañía, bienvenida sea la Navidad, pero sin falsas pretensiones de espiritualidad sobrevenida, please.

Saludos.

Victorache 24-dic-2005 01:04

Para poder entender y valorar la Navidad en su justa medida se debe hacer desde la perspectiva de un profundo y verdadero espíritu cristiano. Lo demás son baratijas de buhoneros que buscan confundir a la gente con farsas de felicidad basadas en el consumismo más burdo o de los que les encanta darse golpes de pecho y que dicen ser buenísimos pero no mascan a la hora de poner una bomba que se lleve por delante a medio mundo. Pero la Navidad se entiende, o debería entenderse como un acontecimiento que nos llega desde tiempos inmemoriales como un mensaje de esperanza y amor para la Humanidad.

Claro, esto es solo para los que creen en eso...

eleuterio 24-dic-2005 03:11

Cita:

Iniciado por Fobos
Respetando todas las opiniones expuestas, daré la mía:

La Navidad me parece una de las más alevosas manifestaciones de la hipocresía que todos llevamos dentro en mayor o menor medida. Es cierto que ya somos hipócritas y consumistas durante los otros 11 meses, pero cuando llegan estas fechas sacamos a relucir estas "cualidades" en todo su esplendor recreándonos en ellas sin el menor pudor.

Todos somos buenos, todos nos proferimos los mejores deseos y augurios (algunas veces incluso con sinceridad), nos hacemos regalos porque nos sale del alma y no porque es la norma navideña, visitamos a nuestros familiares (los cuales cobran vida en Navidad), y como nuestra generosidad no conoce límites, pagamos el yate a los accionistas del Corte Inglés y a sus señoras los abrigos de visón, y visitamos su templo capitalista para entonar cánticos al dios pagano del dinero.

Ahora la otra cara de la moneda: me considero defensor a ultranza de la alegría y si estas fechas sirven a alguien de excusa para pasarlo bien, disfrutar de la gastronomía y de los licores variados y pasar un rato en buena compañía, bienvenida sea la Navidad, pero sin falsas pretensiones de espiritualidad sobrevenida, please.

Saludos.

No creo que nadie por estos tiempos vea la navidad como algo espiritual,y si todo el mundo se manda los mejores deseos es porque estas mas alegre,no porque estemos poseidos por el espiritu de la navidad.
De todas maneras,no nos quejemos con que se ha perdido el autentico significado de la navidad y que no es mas que un culto al dios del derroche y del consumismo,porque todos participamos del mismo,y se ha convertido en algo arraigado el gastar tanto en estas fechas.

Y es que nadie se resigna a privarse de la buena mesa y los regalos en navidad,aunque sea solo porque todoel mundo lo hace.
El que no este de acuerdo con este gasto tan desorbitado de dinero que no tenemos,le invito a que mañana cene un huevo frito y se vaya a la cama a las 11.

eleuterio 24-dic-2005 03:18

Cita:

Iniciado por Fobos
Ahora la otra cara de la moneda: me considero defensor a ultranza de la alegría y si estas fechas sirven a alguien de excusa para pasarlo bien, disfrutar de la gastronomía y de los licores variados y pasar un rato en buena compañía, bienvenida sea la Navidad, pero sin falsas pretensiones de espiritualidad sobrevenida, please.


Claro,es que la navidad es eso,una mera excusa para consumir,comer y beber,y reunirse con gente a la que no ves en casi todo el año,y como tal tenemos que verla.
Si te gusta comer y beber y ver a la familia junta,¿porque no te iba a gustar la navidad?
En ese sentido,me encanta,jejeje.

trewill 24-dic-2005 07:14

GAAAAAAA!!!!!!!!!!!! CARAJO
PERO SI SIEMPRE SOMOS HIPOCRITAS Y YA ME ACOSTUMBRE A EZZO YO SOY UN HIPOCRITA POR LO MISMO DE MI TIMIDEZ,, SIEMPRE ES MAS FASIL SEGUIRLE LA CORRIENTE A LOS DEMAS Y TODAVIA MAS FASIL CUANDO NO TE AFECTAN A TI ESO QUE PIENSAN LOS DEMAS ASI QUE SIMPLEMENTE LE DAS LA RAZON,,,,,, IRONICAMENTE YO LO LLAMO SER COMPRENSIBLE O RAZONABLE ,,,,,SIEMPRE LAS COSAS PUEDEN LLEGAR A SER CORRECTAS SI LAS VEMOS DESDE OTRO LADO,,,,, QUIEN HACE VER ESE LADO A TODAS LAS DEMAS PERSONAS SE LLAMA MANIPULADOR Y PUES YO APARENTEMENTE SOY MUY MANIPULABLE,,,, LA VENTAJA QUE TENGO ES QUE CASI NUNCA SALGO Y NO TENGO LA OPORTUNIDAD DE QUE ALGUIEN ME MANIPULE DEMASIADO,,, QUIEN SABE TAL VEZ ES POR LO MISMO DE MI INSEGURIDAD NO MUY SEGUIDO ME ATREVO A PONERME RETOS POR EL MISMO MIEDO AL FRACAZO,,,, ASI QUE ESTEN SEGUROS DE QUE JAMAS PERDERE NADA EN UN VOLADO POR QUE """"""""JAMAS"""""""""* ME ARRIESGARIA POR QUE SIENTO QUE SI ME RETAN ES PORQUE ESTAN SEGUROS DE QUE ME VAN A GANAR JAJAJA,,,,, ADEMAS LA NAVIDAD ME PONE NOSTALGICO Y UN POCO MELANCOLICO,,,, POR NO TENER A NADIE CERCA PARA CERLE ""HIPOCRITA" BUENO AUNQUE EZZO SI MUCHA COMIDA YA QUE HAGO UNA TREGUA A MIS GANAS POR BAJAR UNOS KG DE PESO,,,

PARA TERMINAR LES DECEO A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE TODOS US DECEOS SE HAGAN REALIDAD,,,,

*OJALA ALGUN DIA

campanita 24-dic-2005 13:24

Muchas gracias Trewill! :wink: ojala que tus deseos tambien se cumplan!

Yo tambien pienso que el espiritu navideño tendria que durar todo el año, y yo lo asocio con el disfrutar de la familia, reunirse, pasarlo bien, etc, etc. no lo veo tanto como perdonar las cosas y olvidarse de todo por que es navidad. Pero si es una excusa para que la gente se porte bien... lastima que sea solo una vez al año...
Y las personas egoistas tienen actos egoistas, es la naturaleza de algunos, no de todos.
Hoy es una buena excusa para hacer algo por el que mas lo necesita, aunque no sea lo material lo mas importante, verle la cara a un chico que no tiene un hogar cuando recibe un juguete no tiene precio (parece una propaganda de Mastercard jeje pero es verdad), ese es el espiritu navideño, olvidar nuestro egoismo, tenderle la mano a alguien que lo necesita. Ojala durara todo el año.

eve10 24-dic-2005 23:26

Quiza hablan a si por que no les ha ido bien en la vida, los que si celebramos la Navidad aun tenemos esperanza de una vida mejor, que bueno que tenemos la oportunidad de celebrar y de estar juntos en Familia, no tiene nada de malo eso, lo que si hay de razon es que hay tanta gente en las calles pasando hambre y frio, pero crean, nosotros podemos contribuir en algo, ayuda aunque sea a una persona este dia,y te sentiras muy bien, de que sirve decir que la Navidad es una mierda? Que estas haciendo para cambiar las cosas en el mundo, si nosotros los fobicos o ansiosos tenemos miedo de vivir y con mas razon de ayudar, Ayuda a alguien hoy!. Y arriba Jesucristo!.

CremerIgne_ 25-dic-2005 15:20

Y cual es el verdadero significado de la navidad?....


Creo que tiene un significado puramente religioso y hoy dia, la gran mayoría de la gente ya no lo es, he ahí el gran fallo ...

Yo tampoco creo en todo esto, simplemente espero que acaben y a otra cosa mariposa.



Salud!


CremerIgne.

sinesperanza 26-dic-2005 07:00

Destilar tanto odio ante esta fiestas es, a mi criterio, demasiado exagerado, pues hay cosas positivas que se puedes sustraer de la mismas, aunque los grandes beneficiaos son el área comercial, hay que destacar que también en el espíritu navideño las personas suelen sensibilizarse más que en el resto del año, Por ejemplo en mi país las cadenas de televisión se unen en conjunto con algunas cadenas de almacenes para recoger regalos y facilitárselo a personas que nunca le llegaría Santa a visitar por vivir en lugares marginados y olvidados por los políticos y la sociedad en general. No hay que odiar los buenos gestos, hacerlo nos convierte en de espíritu desgraciados y miserables.

Nihilista 28-dic-2005 01:47

Re: Navidades hipocritas
 
Cita:

Iniciado por Incomprendido
Para mí estas fiestas son una mierda,una mentira,un despilfarro y una hipocresía abismal, donde la gente viste sus mejores galas y hace alarde de lo que se han gastado en regalos y comida, seguramente, innecesarios.

Unas fiestas en las que hay miles y miles de personas durmiendo en la p*** calle y pasando hambre,sin unas putas paredes y un techo donde resguardarse del frío y del agua y nieve en algunos lugares.Mientras...los demás comemos como animales y bebemos como cosacos para celebrar algo comercial,porque pienso que la mayoría no celebramos lo que en realidad significan estas fechas,sino que lo utilizamos como excusa para pegarnos un buen banquete y salir por unos días de la rutina.

Gente que no te habla en todo el año, te chotea en Navidad... Por qué no lo hicieron en los otros meses?

Mientras escribo esto me doy cuenta de que aún sigo enfadado con el mundo, de que sigo teniendo ira y de que sigo odiando estas fechas de mierda en que "hay que disimular" si está mal porque "Es Navidad", y claro....en el supuesto de que un vecino o amigo sea un hijo de perra...en Navidad se le perdona todo hasta que pasan las fechas, y entonces sigue siendo el mismo hijo de Satanás que me hizo ésto o aquello. Todos deseandonos paz y buen rollo, ¿¿porque no el resto del año?? Sigo viendo hipocresía lo mire por donde lo mire.

¿espíritu navideño?...y una mierda para todos los hipócritas. Si todo lo que se hace es exagerar estas fiestas. Porque en semana santa, verano o carnavales no nos deseamos paz y amor???

Ojalá alguien me pudiera explicar cuál es el verdadero espíritu navideño,qué es y por qué no se puede tener espíritu navideño TODO EL AÑO. Si somos buenas personas lo somos todo el año,y si somos unos ********, también.
Yo ni siquiera tengo asimilado que estamos acabando el año, asi que LE ZURZAN A LA NAVIDAD!!!!

Estando de acuerdo con lo escribes, con matices, propongo ir al meollo del asunto. ¿Qué es lo más odioso de la navidad?, a parte de hipocrecías, derroches, mentiras, corruptelas y demás......a parte del gordo vejestorio vestido de rojo o los talibanes que se hacen llamar reyes......a parte de las insufribles canciones, de las patéticas promesas, de los estúpidos discursos del Borbón, de los mefíticos coros y danzas de elfos y arlequines....del dolor de estómago por la cena de Nochebuena y la resaca por la Nochevieja.....a parte de todo eso, hay algo, a mi juicio, todavía más terrible. Los mensajes que te envían a modo de cadena a tu móvil con frases del tipo "el amor es un huracán que te arrasará en este año" ó "si te coge un ancianito esta noche y te lleva con él, es porque alguién ha pedido una persona como tú".....¡qué cursiladas!, ¡qué memeces!, ¡qué chorradas!, ¡qué me ahorquen!....

Fobos 28-dic-2005 17:00

Re: Navidades hipocritas
 
Cita:

Iniciado por Nihilista
Cita:

Iniciado por Incomprendido
Para mí estas fiestas son una mierda,una mentira,un despilfarro y una hipocresía abismal, donde la gente viste sus mejores galas y hace alarde de lo que se han gastado en regalos y comida, seguramente, innecesarios.

Unas fiestas en las que hay miles y miles de personas durmiendo en la p*** calle y pasando hambre,sin unas putas paredes y un techo donde resguardarse del frío y del agua y nieve en algunos lugares.Mientras...los demás comemos como animales y bebemos como cosacos para celebrar algo comercial,porque pienso que la mayoría no celebramos lo que en realidad significan estas fechas,sino que lo utilizamos como excusa para pegarnos un buen banquete y salir por unos días de la rutina.

Gente que no te habla en todo el año, te chotea en Navidad... Por qué no lo hicieron en los otros meses?

Mientras escribo esto me doy cuenta de que aún sigo enfadado con el mundo, de que sigo teniendo ira y de que sigo odiando estas fechas de mierda en que "hay que disimular" si está mal porque "Es Navidad", y claro....en el supuesto de que un vecino o amigo sea un hijo de perra...en Navidad se le perdona todo hasta que pasan las fechas, y entonces sigue siendo el mismo hijo de Satanás que me hizo ésto o aquello. Todos deseandonos paz y buen rollo, ¿¿porque no el resto del año?? Sigo viendo hipocresía lo mire por donde lo mire.

¿espíritu navideño?...y una mierda para todos los hipócritas. Si todo lo que se hace es exagerar estas fiestas. Porque en semana santa, verano o carnavales no nos deseamos paz y amor???

Ojalá alguien me pudiera explicar cuál es el verdadero espíritu navideño,qué es y por qué no se puede tener espíritu navideño TODO EL AÑO. Si somos buenas personas lo somos todo el año,y si somos unos ********, también.
Yo ni siquiera tengo asimilado que estamos acabando el año, asi que LE ZURZAN A LA NAVIDAD!!!!

Estando de acuerdo con lo escribes, con matices, propongo ir al meollo del asunto. ¿Qué es lo más odioso de la navidad?, a parte de hipocrecías, derroches, mentiras, corruptelas y demás......a parte del gordo vejestorio vestido de rojo o los talibanes que se hacen llamar reyes......a parte de las insufribles canciones, de las patéticas promesas, de los estúpidos discursos del Borbón, de los mefíticos coros y danzas de elfos y arlequines....del dolor de estómago por la cena de Nochebuena y la resaca por la Nochevieja.....a parte de todo eso, hay algo, a mi juicio, todavía más terrible. Los mensajes que te envían a modo de cadena a tu móvil con frases del tipo "el amor es un huracán que te arrasará en este año" ó "si te coge un ancianito esta noche y te lleva con él, es porque alguién ha pedido una persona como tú".....¡qué cursiladas!, ¡qué memeces!, ¡qué chorradas!, ¡qué me ahorquen!....

Hay otra variante infernal de estas concatenaciones mensajísticas. Transcribo literalmente desde mi móvil ultrajado:

"Esta navidad santa claus se ha vuelto loco. Se ha follao al reno, al enano y al que tiene el móvil en la mano"

No hay derecho a semejante afrenta navideña. Así no hay quien conserve la virtud. :P

Saludos.

Caretaker 23-dic-2009 22:31

Respuesta: Navidades hipocritas
 
el 99% de las celebraciones navideñas son una hipocresia, tu lo has dicho

Shitsuke 23-dic-2009 22:42

Respuesta: Navidades hipocritas
 
http://www.youtube.com/watch?v=mj6Mz...eature=related

fs79 24-dic-2009 16:19

Respuesta: Navidades hipocritas
 
no son hipocritas, los hipocritas son las personas tradicionales.Pero lo bueno son las fiestas de por ahi, sobretodo fiestas donde puedes permanecer en anonimato, conoces gente nueva y te lo pasas bien esa noche.Supongo que la mayoria de personas que lo han podido vivir en su adolescencia o ya entrada la mayoria de edad, intentaran amargarle la fiestas a la gente joven de ahora, diciendo que es una tonteria, que por una noche la gente se arregla tanto... que las fiestas no son lo mismo y blablabla, pero eso al final lo dicen porque ya se les ha pasado el arroz o porque no saben disfrutar de nada, pensar que la navidad es una mierda, lo entenderia de gente que de verdad ha sido un calvario para ellos, por traumas, enfermedades, fobias, depresion, pero ver a gente con 40 años que diga que es una tonteria, que es todo muy superficial, cuando ellos en su momento tambien lo fueron y en algunas ocasiones peores que los jovenes de ahora, eso me parece lamentable.

CAPA 24-dic-2009 19:41

Respuesta: Navidades hipocritas
 
http://www.youtube.com/watch?v=eyBWTuqWj0o

Calle_destino 29-dic-2009 02:57

Respuesta: Navidades hipocritas
 
La pérdida del sentido cristiano de estas fiestas es una obviedad. La inmensa mayoría de los signos señeros tienen origen pagano: el árbol peremne decorado viene de los egipcios y era un símbolo de la vida eterna tb para chinos y hebreos, y entre los escandinavos se utilizaba para ahuyentar al diablo en Año Nuevo. El intercambio de regalos era costumbre romana (los Saturnales) y la fecha se debe a q en el s.III se identificó el nacimiento de Jesús (re-creación del mundo) con la clásica idea pagana de regeneración natural de cada equinoccio de primavera, y sumados los neve meses de rigor, asimilaron la celebración del culto al Sol Invicto, q tenía lugar el 25.

Al margen de eso lo peor de estos festejos es q son innecesarios, las comilonas familiares y los regalos q te dejan con un agujero en el bolsillo, los villancicos, las felicitaciones y las bombillas horteras de la calle, pero todo lo aceptamos en nombre de la tradición, receptáculo de todas las lealtades gratuitas y la excusa perfecta para la anulación del individuo. Yo animo a la gente a romper con sus inercias, a comerse un huevo frito por Nochebuena y regalarse un beso por Reyes. A ser solamente ellos mismos. Las guerras no existirían si no hubiera borregos dispuestos a dar su vida y su sangre por intereses q no son los suyos, ¿y si tampoco celebráramos la Navidad ninguno? pero con o sin Nietzsche seguimos sin aprender nada.

Nocturno 29-dic-2009 03:10

Respuesta: Navidades hipocritas
 
es mas que obvio, es consumismo, y la oportunidad de que las personas enmienden sus errores con regalos, con reuniones familiares, pero asi es el capitalismo, lo mejor de estas fechas es si eres comerciante.

Calle_destino 29-dic-2009 03:13

Respuesta: Navidades hipocritas
 
Cita:

Iniciado por Nocturno (Mensaje 241277)
es mas que obvio, es consumismo, y la oportunidad de que las personas enmienden sus errores con regalos, con reuniones familiares, pero asi es el capitalismo, lo mejor de estas fechas es si eres comerciante.

Claro, pq vivimos en la sociedad de los mercaderes, y en base a ellos y sus intereses crematísticos gira todo el entramado social, luego nos lo aderezan con un poco de ñoñería místico-religiosa y listo para tragar.

fs79 29-dic-2009 03:52

Respuesta: Navidades hipocritas
 
Si no hubiera mercado no habria dinero eso tengalo claro, es mucho mas preocupante el consumo drogas al alcance de cualquiera.

marianicoelcorto 29-dic-2009 07:54

Respuesta: Navidades hipocritas
 
A mí lo que me repatea es tener que "ser amable" con personas léase parientes que te llevas muy mal. Hace años que paso del tema y sólo invito a quienes me caen bien.

impar 30-dic-2009 02:46

Respuesta: Navidades hipocritas
 
Personalmente no sé si son las navidades o soy yo el hipócrita pero lo cierto es que al principio las Navidades me causan cierta angustia con lo cual voy dosificando las demostraciones de afecto hasta el punto que llega un momento que no me apetece dar mas felicitaciones incluso llego a huir de los corrillos donde se reparten besos y felicitaciones .Si pudiese cogería vacaciones con el solo proposito de no ver a nadie durante este tiempo, que pasase como si fuera un sueño.

Res_funciona 03-ene-2010 16:22

Respuesta: Navidades hipocritas
 
Me reí mucho al ver que este hilo está en Hipocondría :lol:

burgos 03-ene-2010 18:47

Respuesta: Navidades hipocritas
 
La navidad es hipocresia?Yo lo que veo es que la gente celebra algo en lo que no cree y eso deja mucho que desear es decir que no tiene principios y eso lo que pasa en esta sociedad que te meten cosas en la cabeza para que lo hagas sin mas aunque no te lo puedas permitir.
Nunca lo entederé ya que es todo un invento y eso es lo que mas me duele que saben que es mentira y la gente lo celebra.
Pero asi es la vida.La gente es libre de hacer lo que le de la gana.

Tamishi 03-ene-2010 19:22

Bueno, ya sobrevivimos a la Navidad y al Año Nuevo....deberian cerrar ya este tema y a lo que sigue.:grin:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.