FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas? (https://fobiasocial.net/creen-en-la-reencarnacion-y-en-las-vidas-pasadas-35049/)

Carkiller 22-ene-2010 01:40

¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Que bueno, seria, saber, que es posible volver a nacer, y tener otra vida, osea, saber, que esta es solo una de tantas que hemos tenido y una de muchas que tendremos y que no siempre van a ser malas, que interesante, lo unico malo, es que olvidaremos a nuestra familia actual y a nuestros conocidos, pero bueno, ya cuando muramos ni vamos a saber que vivimos.

usuarioborrado 22-ene-2010 01:49

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Yo creo en la reencarnación, más que nada para autoengañarme y saber que si me muero no lo pasaré tan mal como en esta vida

Kaworu 22-ene-2010 02:27

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
No, soy ateo y no creo en nada espiritual pero reconozco que ese tipo de cosas son un gran consuelo. Me encantaria que fuera verdad.

aburridodelavida 22-ene-2010 02:29

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Sí, creo, incluso he llegado a enlazar mis vidas pasadas con mi presente, tratando de entender porqué soy así, para qué vine a esta tierra y qué vine a hacer.

Epsilon 22-ene-2010 02:57

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Es totalmente obvio que la reencarnacion existe, pero no con el significado de reencarnacion.
Todos somos todo y todos.
Si solo existiera UN ser conciente en TODO el universo.
Serias tu. Si tu. el que esta leyendo esto.

Indagador 22-ene-2010 03:06

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
No sé si creer en la reecarnación, hay mucha gente que dice haber tenido regresiones de vidas pasadas y sensaciones de ciertas cosas que podrían haber vivido pero no en sus vidas presentes y creo yo he tenido esas sensaciones también. Y claro, sería un consuelo tener la oportunidad de vivir otras vidas y no repitir lo errores que hemos cometido. Creo que si la reencarnación existiera sería una buena oportunidad para tomar un aprendizaje profundo de las cosas.

Indagador 22-ene-2010 03:09

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Cita:

Iniciado por Epsilon (Mensaje 249086)
Es totalmente obvio que la reencarnacion existe, pero no con el significado de reencarnacion.
Todos somos todo y todos.
Si solo existiera UN ser conciente en TODO el universo.
Serias tu. Si tu. el que esta leyendo esto.

Yo no creo en esa forma de pensar. Eso de relativizar las cosas me parece que es muy facil.

BooBearGirl 13-nov-2011 05:07

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Yo no creo en eso, sin embargo, hay una técnica psicológica que utiliza la hipnosis no profunda para sanar heridas y traumas. Hay gente que exclusivamente acude a este tipo de sesiones para averiguar acerca de su vida pasada y lo ha conseguido, aun no se sabe si realmente existe eso o todo es puramente mental producto de la imaginación o una ilusión o una alucinación,

Bueno de hecho la hipnosis trabaja con el aprendizaje latente es decir el aprendizaje adquirido que no se manifiesta hasta que alguna razOn lo haga emerger. Tambien la hipnosis es un ejercicio de imaginación y de aprendizaje latente. Ahi esta lo raro que muchos asocian los ejercicios de hipnosis con trabajo de memoria cuando en realidad es solo aprendizaje latente e imaginación, a demas para practicarle la hipnosis a un sujeto primero deben hacerle una prueba de sugestionabilidad, si el sujeto es altamente sujestionable de personalidad sugestiva es apto para este tipo de terapias, de no ser asi, de nada serviría.

De hecho hoy vi un programa a cerca de eso en biography Chanel se llama "Regresiones: Vidas Pasadas" en donde a través de una terapia de regresiones con un profesional, participantes vuelven a vidas pasadas recordando experiencias de aquellos tiempos. Luego, viajan a los lugares que vieron y describieron en sus regresiones y comprueban si hay coincidencias.

aaronxp 13-nov-2011 05:12

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Pues no se que creer pero espero no regresar nunca

Interpol 13-nov-2011 05:13

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Si fuera así, sería un círculo vicioso. No podría soportarlo.

No, no creo. No quiero creer.

Aluigi 13-nov-2011 06:13

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Yo no sé si existirá tal cosa pero de lo que sí estoy seguro es que podes cambiar ahora y ya esta vida si no estás a gusto. Solamente falta mucha fuerza de voluntad y ganas de salir adelante. Sino quien te dice que en la próxima no la vamos a desperdiciar también.
Igualmente yo supongo que el proceso de morir, nacer y volver a morir debe ser en algún sentido cansador; no lo sé porque no soy budista. Pero ya de por sí caerme y volver a levantar me resulta complicado; sé que aprendo mucho en ese lapso que transcurre pero a veces me gustaría sufrir menos en esos pasajes.
Si efectivamente creería en algo como la vida eterna o la reencarnación, realmente me sería muy difícil digerir el hecho de que nuevamente tendría que luchar contra el hastío y el sufrimiento; simplemente me volvería loco. Así tengo la noción de que alguna vez va a terminar y trato de disfrutarlo todo al máximo aunque muchas veces no sea así lamentáblemente; solamente me da nostalgia las cosas que voy a dejar de lado: Libros que nunca voy a alcanzar a leer, ciudades o países que nunca voy a visitar más allá de fotografías o videos y una larga lista de cosas que me deprimirían si fuese más viejo y que todavía tengo esperanzas de lograr porque ese es uno de mi motores principales, la esperanza. Soná algo ingenuo pero yo lo veo así :idea:

adela_blues 13-nov-2011 06:16

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
"Somos ALMAS en un cuerpo, NÓ cuerpos con almas." :-D

guillermocc2 13-nov-2011 07:13

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
quisiera creer en eso pero es lo mismo que el dilema de que hay detras de la muerte¿? habra que morir para averiguarlo no?

por cierto en un libro de metafisica que lei decia que la reencarnacion no te da una buena vida,que para merecer nacer con un buen estatus, hay que mejorar en la vida actual que tenemos

mikimoney 13-nov-2011 07:27

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
alguna vez lei un libro de reencarnacion , donde explica que el espiritu no muere, solo se reencarna eternamente dependiendo de los actos que tuvistes en esta vida, por ejmplo si fuiste un ser despreciable , perverso, sin corazon, puede que reencarnes en una cucaracha, si tal vez fuistes un hombre medianamente malo, puede que reencarnes en una rata, y si fuiste menos malo puede que reencarnes en perro, y si fuistes bueno pero no llegastes a conocer la luz, tal vez reencarnes en otro hombre, y si desarrollastes mas tu espiritu interior y te llenastes de sabiduria y hacias el bien a los demas entonces como premio no volveras a reencarnar nunca mas e iras directamente al cielo donde la dicha te espera, reencarnamos en otro ser segun nuestro actos en la vida..

una persona 13-nov-2011 09:01

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Todo lo que somos está en nuestro cuerpo, si cambiaras tu cuerpo completamente y perdieras tus recuerdos, ya no serías tu, serías otra persona, no creo que cada quien tenga una escencia propia y única (alma), la escencia de todas las personas es igual, lo que te diferencia del resto es tu cuerpo y tu entorno.

UnaBala 13-nov-2011 09:18

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
No, es una idea absurda, negadora y anti-vital ya re-contra enterrada, al menos para mi.

cris7 13-nov-2011 09:54

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
No se que creer, el otro día me dijo una compañera de trabajo que ella creia, es mas, decia que todo lo malo que haces en una vida lo pagas en la siguiente. Por es regla de tres yo en una vida anterior debí ser bastante mala.
Como ya os he dicho no se que creer, por una parte hasta me interesa el tema, no se.

Auto-Obstáculo 13-nov-2011 10:42

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Solamente eres consciente de tu "yo" cuando existes. Por tanto si el "yo" de un ser contemporáneo nuestro existió hace mil millones de años, en otro lugar del Universo o en otro Universo, su sensación subjetiva es que siempre está en estado de existencia. No tiene nada que ver con la reencarnación, ni con el alma, ni con la memoria, es algo más "natural". Ahora bien, ¿qué es la consciencia?

Verandris 13-nov-2011 10:57

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Es preferible pensar que nos esperaban más vidas y que la lucha continúa por toda la eternidad a creer que en unas pocas décadas... apagón analógico y del bueno.

Mis creencias implican la reencarnación. Desde que entendía el concepto siempre me ha gustado. Sin embargo, esto no es lo que yo crea, sino lo que ES.

Eksdargo 13-nov-2011 11:08

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Si yo creyera en la reencarnación, que no os quepa duda que entonces esta vida que llevo ahora la viviría a tope y además al puro estilo "harry el sucio", si, ese papel que hacía Clint Eastwod con un revolver en la mano del tamaño de una metralleta.

No es que me fuera a convertir en un asesino, pero si supiera que mi vida vale lo que tarda en empezar otra, iría por la vida con mi propia ley.

No habría nada mas exitante que ir en el coche, y al encontrarme con un capullo mal conductor, ponerlo en la cuneta de un volantazo, al mas estilo Harry :lol:

Pd : lo siento, pero es una de esas cosas que haría mi vida mas llevadera :roll:

AlejandroAriel 13-nov-2011 11:28

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 411871)
Si yo creyera en la reencarnación, que no os quepa duda que entonces esta vida que llevo ahora la viviría a tope y además al puro estilo "harry el sucio", si, ese papel que hacía Clint Eastwod con un revolver en la mano del tamaño de una metralleta.

No es que me fuera a convertir en un asesino, pero si supiera que mi vida vale lo que tarda en empezar otra, iría por la vida con mi propia ley.

No habría nada mas exitante que ir en el coche, y al encontrarme con un capullo mal conductor, ponerlo en la cuneta de un volantazo, al mas estilo Harry :lol:

Pd : lo siento, pero es una de esas cosas que haría mi vida mas llevadera :roll:

Y le dirías: "Anda, alégrame el día."

Eksdargo 13-nov-2011 11:45

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 411873)
Y le dirías: "Anda, alégrame el día."

Que bien lo sabes .... :lol:


atenea269 13-nov-2011 12:17

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
yo en parte si creo en ello, no se muy bien como ocurre o por q, pero lei algunos libros de brian weiss, el decia q te reencarnabas para solucionar tus propios problemas, es decir, habia algo en esta vida de tu forma de ser que tenias que resolver, si eras capaz de hacerlo pasabas a la siguiente vida con una nueva meta, si no lo conseguias volvias a repetir el mismo tipo de vida hasta q lo entendieras o aprendieras lo q tenias q aprender. el objetivo es el perfeccionamiento del alma. en cada vida tenias q perfeccionarte un poquito mas, hasta alcanzar la paz interior verdadera racional y eterna.

se q estas cosas son muy dificiles de creer, y supongo q no se podra saber nunca la verdad, pero al menos es algo bonito de creer q puede motivarte para ser mejor persona.
yo si creo en la evolucion de la personalidad y de la mente como objetivo de la vida.

Lionheart 13-nov-2011 12:20

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Según el principio de conservación de materia y energía...sí,existe.:lol::lol::lol::lol:

Eksdargo 13-nov-2011 12:26

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 411880)
yo en parte si creo en ello, no se muy bien como ocurre o por q, pero lei algunos libros de brian weiss, el decia q te reencarnabas para solucionar tus propios problemas, es decir, habia algo en esta vida de tu forma de ser que tenias que resolver, si eras capaz de hacerlo pasabas a la siguiente vida con una nueva meta, si no lo conseguias volvias a repetir el mismo tipo de vida hasta q lo entendieras o aprendieras lo q tenias q aprender. el objetivo es el perfeccionamiento del alma. en cada vida tenias q perfeccionarte un poquito mas, hasta alcanzar la paz interior verdadera racional y eterna.

se q estas cosas son muy dificiles de creer, y supongo q no se podra saber nunca la verdad, pero al menos es algo bonito de creer q puede motivarte para ser mejor persona.
yo si creo en la evolucion de la personalidad y de la mente como objetivo de la vida.

Si claro, y la selección natural sería infinita elevada a la infinita. Y ya puestos, que no avanzara un zigoto con un gen defectuoso

atenea269 13-nov-2011 12:32

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 411882)
Si claro, y la selección natural sería infinita elevada a la infinita. Y ya puestos, que no avanzara un zigoto con un gen defectuoso

what??? me estas hablando del cuerpo fisico, yo hablo de almas. vuelvelo a leer anda...

atenea269 13-nov-2011 12:38

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Cita:

Iniciado por Lionheart (Mensaje 411881)
Según el principio de conservación de materia y energía...sí,existe.:lol::lol::lol::lol:

jajajajajajja, muy bueno, si es cierto, la misma fisica se contradice, jajajaja :P

Eksdargo 13-nov-2011 12:51

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 411885)
what??? me estas hablando del cuerpo fisico, yo hablo de almas. vuelvelo a leer anda...

Yo no creo en la existencia de algo que no tenga materia.

Creo en los sonidos, por ejemplo, porque son el resultado del rozamiento o contacto entre dos cuerpos, y cuya longitud de onda se puede medir.

Ahora bien, no entro en discursiones metafísicas ni religiosas, pues eso depende de la visión que cada individu@ tiene del tema ; y para eso ya estan personas como Stephen Hawking o Eduardo Punset.

una persona 13-nov-2011 21:26

Respuesta: ¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas?
 
Cita:

Iniciado por cris7 (Mensaje 411862)
No se que creer, el otro día me dijo una compañera de trabajo que ella creia, es mas, decia que todo lo malo que haces en una vida lo pagas en la siguiente. Por es regla de tres yo en una vida anterior debí ser bastante mala.
Como ya os he dicho no se que creer, por una parte hasta me interesa el tema, no se.

Ahora resulta que el universo te castiga luego de borrarte la memoria para que no sepas que hiciste mal


Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 411880)
se q estas cosas son muy dificiles de creer, y supongo q no se podra saber nunca la verdad, pero al menos es algo bonito de creer q puede motivarte para ser mejor persona.
yo si creo en la evolucion de la personalidad y de la mente como objetivo de la vida.

muy cierto


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.