FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   ¿Está todo perdido? (https://fobiasocial.net/esta-todo-perdido-34983/)

Hope6 17-ene-2010 23:23

¿Está todo perdido?
 
¡Hola a todos! soy nueva en este foro, y he empezado a postear hoy.Me pasa exactamente, lo mismo que a todos vosotros, pero a veces pienso, que no sé si a mi edad, 35, y sin tener vida, o sea,amigos, pareja, dándome tanto miedo relacionarme y salir de casa, está ya todo perdido.Vosotros,¿qué pensais?,en realidad ¿se sale de esto?, ¿hay alguna "cura" para este mal?, ¿ah?y ¿os ha ayudado algún profesional? ostras, creo que son demasiadas preguntas, ¿no?. Bueno, gracias de antemano.
Un beso :oops:

usuarioborrado 17-ene-2010 23:30

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Yo esa duda la tengo, o aceptarse y evitar los "yuyus" ansiosos o tomarlo como un problema mental e intentar solucionarlo.

Lo de la edad es lo de menos (y no es por quedar bien), hay gente que hace vida de matrimonio, exclusivamente para su pareja, se quedan viudos y empiezan a conocer gente y hacer otras actividades para relacionarse. No esperes a casarte y que se te muera el marido para cambiar xD

Un saludo y bienvenida al foro

Nan 17-ene-2010 23:32

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Mientras estemos vivos no está todo perdido ^_^ Y más si has entrado aquí, queriendo hacer algo por tí, ¿no?
La cura se puede buscar en muchos sitios: psicologos, medicamentos... un largo etc, pero sobretodo dentro de uno mismo. Yo no me he curado, si lo hubiese hecho no estaría aquí... pero si que he mejorado mucho con los anyos a base de forzarme a hacer cosas que me dan miedo o vergüenza. Yo si que creo que se puede superar, pero es mi opinión y no soy médico ni psicóloga.
¡Bienvenida!

StrangeFruit 17-ene-2010 23:35

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Bueno, con 35 años todavía se está a tiempo de hacer cosas.

Respecto a las terapias, si se sale de esto y todo eso... es todo muy subjetivo... a mi hubo una terapia que me ayudó bastante, pero en gran parte fue porque la psicóloga no era de las que solo van por la pasta, se comprometía muchísimo y nunca me trató como a una paciente si no como si fuera una amistad... en definitiva que tuve suerte con ella porque hasta la terapia me era propicia en la época en la que estaba (era terapia gestalt). Pero luego he ido a otras y todas han sido o sacaperras o a penas he podido verlas.

Cada persona es un mundo y algunos salen en seguida y otros parecen abnegados a convivir con ello toda la vida.

FanCioran 17-ene-2010 23:44

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Yo también tengo 35, y me siento igual que tú. Además con el agravante de que el tiempo se me echa encima y las cosas no cambian. Supongo que para los jovencitos del foro, estamos acabados, yo con 20 años también consideraba mayores a los de treinta y tantos. La verdad que los años se me han pasado sin enterarme, no sé como he llegado a mi edad en esta situación...

Fuze 18-ene-2010 00:07

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Yo tengo 25, y la verdad he querido cambiar desde los 16, cuando me preguntaba ¿Por qué estoy solo, sin amigos?, ¿Por qué no soy como los demás? sin saber de que se trataba. Hace un par de años investigando, dí con el problema, ahora el siguiente paso es encontrar solución al problema. Lógicamente necesitas a alguien que te oriente, pero recuerda que por más psicólogos que visites, no servirán de nada si no empiezas a cambiar por ti misma...Un saludo

duhkha 18-ene-2010 00:10

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Te comprendo perfectamente. Yo tengo 31 años (ya casi 32 uff) y nunca antes la frase tan usada que dice "¡Se me está pasando el arroz!" tuvo tanto sentido y tantas implicaciones y significados apremiantes y de urgencia... Y lo más desesperante es precisamente que cuanto más te desesperas más urgencia sientes, más congoja sientes, más piensas en ese mismo problema de que se te pasa el arroz y de que te estás desesperando. ¿No veis en esto el circulo vicioso que se cierra sobre sí mismo sin ninguna salida ni solución? Yo no lo veo, y persevero en esta obsesión creciente...

edirolfa66 18-ene-2010 00:19

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Es que el tiempo pasa que ni te das cuenta. Yo me he plantado a los 32 y me doy cuenta que los últimos 10 años han sido en blanco, quizás algo necesario para ver que tengo que hacer alguna cosa para redirigirme, aunque muy bien no se el que. Como dice duhkha al ser conciente más "presión" sientes de hacer alguna cosa y que el tiempo va en tu contra, lo que genera ansiedad y debilidad para llegar a buen puerto.

FanCioran 18-ene-2010 00:19

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 247518)
Te comprendo perfectamente. Yo tengo 31 años (ya casi 32 uff) y nunca antes la frase tan usada que dice "¡Se me está pasando el arroz!" tuvo tanto sentido y tantas implicaciones y significados apremiantes y de urgencia... Y lo más desesperante es precisamente que cuanto más te desesperas más urgencia sientes, más congoja sientes, más piensas en ese mismo problema de que se te pasa el arroz y de que te estás desesperando. ¿No veis en esto el circulo vicioso que se cierra sobre sí mismo sin ninguna salida ni solución? Yo no lo veo, y persevero en esta obsesión creciente...

Si, ese es el mecanismo... lástima no poder detener el tiempo.

Danimotero 18-ene-2010 00:19

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 247518)
Te comprendo perfectamente. Yo tengo 31 años (ya casi 32 uff) y nunca antes la frase tan usada que dice "¡Se me está pasando el arroz!" tuvo tanto sentido y tantas implicaciones y significados apremiantes y de urgencia... Y lo más desesperante es precisamente que cuanto más te desesperas más urgencia sientes, más congoja sientes, más piensas en ese mismo problema de que se te pasa el arroz y de que te estás desesperando. ¿No veis en esto el circulo vicioso que se cierra sobre sí mismo sin ninguna salida ni solución? Yo no lo veo, y persevero en esta obsesión creciente...

precisamente.. cuando dejas de darle importancia al tema es cuando le vas perdiendo el miedo a la gente y las cosas van siendo un poco mas naturales. Mi vida empezo a mejorar cuando no se como deje de pensar en ello y ser mas o menos feliz en mi burbuja, que por si sola empezaron a hacersele agujeritos xD

Nan 18-ene-2010 00:21

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Yo creo que lo de la edad no nos debería preocupar tanto, al fin y al cabo si el arroz es Brillante, no se pasa xD Puede sonar a chorrada, pero yo creo que tiene su punto de verdad. Lo que está claro es que si vemos la vida a contra reloj, lo tenemos mucho más díficil. Además, todo es relativo. Un anciano pensará que se es un chaval hasta los 40... el caso es que generalmente vivimos muchos anyos como para considerarnos demasiado mayores a los 20, 30 o 40. Quizá uno con 20 anyos se toma la vida con demasiada calma y no hace nada pensando que le queda mucho de vida y se muere al día siguiente, y uno de 40 dice: que mayor soy, ¿ya para que hacer nada?, cuando le quedan más anyos por vivir de los que ya vivió. Todo esto para volver a decir que mientras sigamos respirando no está todo perdido^^

FanCioran 18-ene-2010 00:22

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Cita:

Iniciado por edirolfa66 (Mensaje 247522)
Es que el tiempo pasa que ni te das cuenta. Yo me he plantado a los 32 y me doy cuenta que los últimos 10 años han sido en blanco, quizás algo necesario para ver que tengo que hacer alguna cosa para redirigirme, aunque muy bien no se el que. Como dice duhkha al ser conciente más "presión" sientes de hacer alguna cosa y que el tiempo va en tu contra, lo que genera ansiedad y debilidad para llegar a buen puerto.

Suscribo esa sensación de mirar para atrás y ver que algunos años están en blanco... Quiero cambios en mi vida, pero no sé como generarlos...

FanCioran 18-ene-2010 00:23

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 247524)
precisamente.. cuando dejas de darle importancia al tema es cuando le vas perdiendo el miedo a la gente y las cosas van siendo un poco mas naturales. Mi vida empezo a mejorar cuando no se como deje de pensar en ello y ser mas o menos feliz en mi burbuja, que por si sola empezaron a hacersele agujeritos xD

Qué bonita metáfora lo de la burbuja y los agujeritos!!!:wink:

Aprendiendoavivir 18-ene-2010 00:43

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Es que no hay que pensar en cosas así, y sí en hacer cosas aunque sea solo. Yo hace años salía muy poco de casa y no hacía actividades fuera del ordenador y me comía bastante más la cabeza. Mi situación empezó a mejorar cuando terminé la carrera y empecé a trabajar de una manera más o menos continua.

La cuestión es tratar de aprovechar cada momento y no estar constantemente pensando estas personas tienen amigos, hacen esto y lo otro. La única manera de hacer amigos a esas edades es apuntarse a algún sitio o hacer actividades en las que conozcas gente. Si mantienes el contacto con la gente del instituto, pues sería interesante, pero con el tiempo, cada uno tira por su lado.

Creo que una persona con 35 años, ya no debe estar pensando en el hecho de no tengo amigos para salir, etc. porque no sé si esa fase ya ha pasado, pero la vida es totalmente diferente, afortunadamente. Tienes muchas alternativas para pasártelo bien. A mí la verdad es que nunca me ha gustado las juergas bañadas en alcohol y aunque es algo que me costó darme cuenta, ahora veo que las alternativas que hay para disfrutar de la vida son infinitas. Me veo y veo a determinada gente de mi pueblo que se pasa la vida en un bar dejando pasar las horas, y me siento no sé si más feliz, pero por lo menos me da la sensación de que, a pesar de la fobia social que tuve, me ha servido para aprender cosas y afrontar la vida de otra manera.

Tienes 35 años. La edad perfecta para viajar. Si no tienes atadura, por qué no aprovechas para ocupar todas tus vacaciones en viajes? Es algo que te abre la mente de una manera increíble. Conoces gente de todos los estilos. Gente rarísima, gente encantadora, gente cabrona, que también te sirve para aprender, etc. Yo conocí a un alemán que había salido de casa con 20 € y fue viajando. Se encontró en Madrid con una peruana y se juntó con él. El tio tenía una pedrada importante, pero nadie dice que te tengas que juntar con gente de ese pelaje. Conocerás a gente muy buena y, sobre todo, te servirá para ver que hay vida más allá del entorno y la monotonía de la vida rutinaria. Con 35 años y sin ninguna atadura de familia, lo mejor que puedes hacer es viajar y disfrutar de tí misma.

Y luego, lo que dice Danimotero, que es una verdad como un templo. A mí también me pasó, y me pasó hace poco. No sé si es porque empecé a valorarme más a mí mismo, si es porque la gente me empezó a ver de una manera diferente, o porque llega un momento que dices, que piensen lo que quieran. Pero desde que no pienso en tener amigos, relacionarme con la gente, etc. la vida me va mucho mejor. Y aunque todavía haya situaciones en las que no me sienta demasiado cómodo, me siento mucho mejor conmigo mismo, y eso se refleja en mi actuación con la gente.

Yo creo que nunca es tarde para cambiar algo que no quieres que siga así. Si quieres hacer cosas, tienes que cambiar. No pienses en lo que has perdido, sino en lo que puedes hacer a partir de ahora. Evidentemente, hay cosas que no se pueden cambiar de un día para otro. No vas a hacer amigos de aquí a mañana, porque eso requiere confianza y eso solo se consigue con el roce, al menos eso dice el refrán. Pero relacionarte con la gente y no hundirte, puede ser el primer paso para conseguir la vida que quieres.

chato 18-ene-2010 02:37

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
un buen camino pienso yo es aceptarte y no esperar ser de la noche a la mañana como los demas, creeme he visto fobicos sociales que quieren aparentar ser como los demas, los imitan para ser aceptados y reconocidos ante ellos y lo unico que logran es hacer el
ridiculo olvidando que en si como son, tienen un toque de autenticos y hacen todo por perderlo.
Se tu, se autentica, pero haz lo necesario para socializar, te recomiendo te pongas como un ejercicio tomar platica con una persona a la semana al principio e ir incrementando conforme la seguridad en ti misma se vaya formando. pero tornate receptiva, y no nerviosa y sobre todo aunque no vaya contigo al principio intenta salir a lugares medianamente concurridos como una cafeteria o un restaurante y analiza a los demas.

chato 18-ene-2010 02:47

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Una cosa mas...yo soy fobico social a mis 27 años,mucha de la gente que me rodea piensa que vivo amargamente infeliz pero noop :D,puesto que cuando empezo a mis 18 años me plantie mucho y me sentia pesimo porque no encajaba.despues a los 23 me acepte como era e ironicamente conoci sorpresivamente mi habilidad por estudiar a los demas, y que los demas pensaban que era "raro" me hacia sentir especial al grado de reirme de ellos.vivo no 100% feliz pero tranquilo y creeme en algunas circunstancias el no tener lazos sociales es benefico, de una u otra manera cualquiera que sea el camino que tomes aceptate y quierete como eres hoy, eres especial.

Hope6 18-ene-2010 11:46

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Gracias, muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. En cuanto a lo de viajar ,aprendiendo a vivir tiene razon, si he viajado, pero poco, he estado una vez en Londres.Pero fue un viaje de estos fugaz de fin de semana ,de la escuela de adultos a la que voy,(aunque me gusto mucho y me encantaria volver).Y tambien fui a Paris a los veintialgo con mis padres, ya que ellos fueron inmigrantes y tienen unos amigos alli.Si estoy intentando cambiar, y la verdad es que he hecho algunos avances,pero a veces me siento como sin ilusion y vacia. Me ha encantado conocer este foro, y veo que la gente con FS, podemos ser gente muy maja,¿eh?.Por cierto, no se que le pasa a mi ordenador con los acentos hoy, ¡¡Maldito trasto!!.
En fin, GRACIAS,:wink: besos

siempresola 18-ene-2010 20:50

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Yo no me planteo si tengo fobias, ni me planteo metas para mejorar en mis habilidades sociales. Mi meta ha sido que mi situación no interfiera en mi vida laboral. No pido más, pq he intentado estar en grupos de amigas, he intentado salir con chicos, he intentado muchas cosas y he hecho muchos esfuerzos y sólo he llegado a la conclusión de que estoy mejor sola. Creo q a estar rodeado de gente se aprende en edad escolar, y yo en edad escolar sólo aprendí a aguantar cómo mis compañeros me aislaban, me maltrataban psicológicamente,... Me quedaba encerrada en el baño las horas del patio para q nadie se metiese conmigo y no me viesen deambular sola por el patio.
Ahora han pasado muchos años y ahora me encierro en mi piso. No he evolucionado demasiado, jeje.

Hope6 18-ene-2010 21:10

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Pues en eso tienes razon siempresola, mi peor etapa fue la del colegio,entre compañeros que se metian conmigo pues lo tipico "gafotas", (llevo gafas) o gorda ,(de pequeña estaba "fuertecilla") .Y luego una cabrona de profesora, pues ya me contaras.En el instituto fue algo mejor porque hice un par de compañeras, aunque la palabra AMIGA, hoy en dia la desconozco. Y de chicos ¡que te voy a contar!,no se que me pasa que si le he gustado a alguno, (porque mira en eso si he tenido suerte por lo menos le he gustado a alguien), he terminado por espantarlos y no he tenido novio NUNCA con 35 tacos. A veces pienso que la gente no me entiende, pensarian esta tia de que va, o que tia tan rara.Y lo que no entienden esque mi principal problema , es nuestro gran conocido, porque supongo que es algo comun, en la fs: EL MIEDO. Ya ves que si te entiendo, y no sabes cuanto

Nada que no arreglo esto del ordenador (perdonad las faltas):smile:

apatico86 18-ene-2010 21:13

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
A ver, siendo tiquismiquis y para dar algo de vidilla (o sea para no aburrirme xD). Pues lo perdido es cosa del pasado, y SÍ, está perdido. Pero el futuro aún está por perder.

siempresola 19-ene-2010 18:37

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Bueno, yo sí q he sentido qué es tener pareja y qué es una amiga de verdad (hasta que me la han jugado... jejeje) Me relaciono de manera aceptable con la gente de mi trabajo, lo que ocurre es que en mi tiempo libre no tengo con quién hacer nada y tampoco me preocupa. A mí me gusta el cine, escuchar música,..
Lo que hice fue comprar una perrita. Ella me da mucho cariño, no me defrauda, y me obliga a salir a la calle esté más o menos triste. Os lo recomiendo al 100%. Desde que está conmigo, no me siento sola jamás.
Un saludo!!! Hope6 mucho ánimo!!! Que no te preocupe q piensen q eres rara... Sólo es q no se han molestado en conocerte...Es más cómodo etiquetar a una persona como rara y ya está...

Hope6 19-ene-2010 19:52

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Gracias guapa, sois gente muy maja aquí , yo amiga tengo una pero está casada y claro , pues para salir, como que no.A veces doy una vuelta con alguna prima que también tiene un crío, es que claro a mi edad ....Pero no me desanimo, he mejorado mucho desde que voy a la psicóloga, sobretodo en autoestima .Y veo las cosas de un gris más claro, sin llegar aún al rosa,¿eh?.
Besos :smile:

Lenya 19-ene-2010 20:49

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Nunca es tarde para nada. Mientras hay vida hay esperanza, solo hay que proponérselo y luchar día a día para ir cambiando tus esquemas y percepciones que son las que te mantienen inmovilizada. Tienes que ir poquito a poco, planteandote metas pequeñas que hagan mejorar tu autoestima y confianza cada día un poco más. No pretendas un cambio radical porque entonces te vendrás abajo.

Hope6 19-ene-2010 23:25

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Gracias lenya

ashe25 20-ene-2010 00:36

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Supongo que mientras hay vida hay esperanza pero hay días en los que lo veo todo perdido porque no consigo salir adelante, me falta "acción".

Alexandier 15-may-2010 07:17

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Yo siento que ya nada va a cambiar en mi, mejor vivo siendo como soy y dejo de desperdiciar mi tiempo intentando ser otra persona.

guspira 15-may-2010 14:40

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
me siento muy identificada con muxas cosas q he leido aqui ,la edad ,la infancia y adolescencias dificiles .

la sensacion de prisa y agobio por salir rapido de esto .q algunos profesionales me han ayudado algo ,otros nada o peor .

con la etiqueta de rara.

si hay gente muy maja ,q se agradece en este foro.pero hay otra q solo busca protagonismo intentando hacer daño .supongo q estan peor q los otros y no lo admiten;-)

fs79 15-may-2010 16:22

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 247483)
¡Hola a todos! soy nueva en este foro, y he empezado a postear hoy.Me pasa exactamente, lo mismo que a todos vosotros, pero a veces pienso, que no sé si a mi edad, 35, y sin tener vida, o sea,amigos, pareja, dándome tanto miedo relacionarme y salir de casa, está ya todo perdido.Vosotros,¿qué pensais?,en realidad ¿se sale de esto?, ¿hay alguna "cura" para este mal?, ¿ah?y ¿os ha ayudado algún profesional? ostras, creo que son demasiadas preguntas, ¿no?. Bueno, gracias de antemano.
Un beso :oops:

pues claro que hay salida, es mas a partir de los 30 las mujeres estan mejor tanto fisicamente com mentalmente, pierden esos rasgos aniñados que tienen las veinteañeras de hoy en dia.Si te sirve de consuelo a muchos hombres nos van mas las mujeres mayores.

Hope6 15-may-2010 17:23

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 280589)
pues claro que hay salida, es mas a partir de los 30 las mujeres estan mejor tanto fisicamente com mentalmente, pierden esos rasgos aniñados que tienen las veinteañeras de hoy en dia.Si te sirve de consuelo a muchos hombres nos van mas las mujeres mayores.

Gracias fs79 , este fué mi primer hilo, me ha hecho gracia volver a leerlo. Espero no haber llegado a las 7 respuestas,xDD.
Un saludo a todos :-P

Indio78 15-may-2010 20:32

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Hola...bueno no creo que este todo perdido..tambien tengo mas de 30, y me parece que hay ciertos rasgos de nuestra personalidad que ya no van a cambiar .., tenemos que aprender a convivir con ellos..

Lo que si es diferente es la esperanza, como que uno se va acostumbrando a esto y no le otorga tantas energias..

dadodebaja15388 04-ene-2013 08:52

Respuesta: ¿Está todo perdido?
 
Yo tengo 26 y todo está perdido para mi desde hace 9 años.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.