FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Supere la fobia social, es mas soy extrovertido.. (https://fobiasocial.net/supere-la-fobia-social-es-mas-soy-extrovertido-34910/)

donovannn 13-ene-2010 03:43

Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Tuve fobia social, creo q desde q naci, se que van a pensar que es solo una ilusion mia por algun psicofarmaco. Pero..siempre fui la persona mas timida que existio en la tierra, no hablaba con nadie, me daba verguenza hablar hasta con mi familia. Y con gente por ejemplo de la escuela no hablaba, y eran compañeros de toda la vida. Sufri mucho mucho la adolesencia, ensima lo unico bueno que tenia era mi apariencia fisica, pero era al pedo por que habia chicas que se me tiraban y yo no podia hacer nada de nada. Era muy fobico social y como a los 15(2003 ,creo) tuve una depresion muy muy fea , qe duro tres meses,y para ese entonces iba a una psiqiatra, pero no le dije me daba verguenza mi depresion, y aparte ella no me habia diagonosticado fobia social ,todabia (no tenia ni idea q era la fobia social,la psiqiatra esa). A los 17 empese a drogarme, casi de casualidad, borracho lo isse, por que creo que hasta eso me daba verguenza.. y bueno me refugie un año y medio en el alchol y droga para "sobrevivir" , pero cuando tenia q ir a la escuela volvia la autohumillacion insoportable, cada dos meses queria suicidarme, no tenia esperanza de nada, me sentia la peor de las mierdas q habia en el universo...
un dia a los 18, llege a mi casa muy loco por el pegamento que habia jalado, y se dieron cuenta en mi casa y me llevaron a un psiqiaqtra. este psiqiatra me diagnostico Fobia social (esto fue a finales del 2005)
Empeese con medicacion (paroxetina, clonazpam, restelea,entre otras q no recuerdo) y luego de dos meses , empeso a calmar la ansiedad, y fue como volver a nacer.. estuve muchos meses muy bien , en cuanto a lo sintomatico , pero me faltaba mucho en lo psicologico..tenia muy baja confianza..pero tenia los sintomas menos insoportables...luego en el 2006 , este psiqiatra me saco toda la medicacion de golpe (nucna supe bien por q ) me empese a sentir mal y cambie de psiqiatra, empese otro psiqiatra.. otra psico... me tenia con paroxetina y clonazepam .y las cosas osea al transcurrir el tiempo , cada ves en ves de mejorar empeoraban.. en el 2007 empese a consumir cada mucho tiempo marihuana..por q habia empesado una facultad .. y me sentia muy mal entre tanta gente.. y un dia se me ocurrio comer la marihuana en vez de fumarla y termine internado en la clinica (al borde d qedar en coma) muy muy feo aparte lo q sentia.. bueno, ahi cambie de psiqiatra.. y estuve mucho tiempo llendo a esta nueva psiqiatra y nuevo psicologo desde el 2007 al 2009(07-empese y deje facultad.08-empese y deje otra facultad (fue muy feo ese año,volvia a tener una depresion como la del 2003) y 2009 lo mismo) , mucho mucho no me ayudaron osea estaba igual no era un fobico social extremo como antes de ir al primer psiqiatra q me medico, pero no estaba bien , nose como explicarlo pero no me sentia "curado" y bueno en el 2009 se me ocurre cambiar de psiqiatra , por q veia q no iba para ninguna parte,la medicacion era siempre la misma, el nuevo psiqiatra fue el peor de todos, me dio una pastilla q nunca me habian dado pero nose estuve como 2 semanas sin dormir , y con una depresion terrible , qe tenia ganas de suicidarme y empese a idealizar el suicidio , cuando me ponia en pedo era de lo unico q hablaba , tome de ejemplo a kurt cobain y decia q iba a suicidarme a los 27.. en ese mismo tiempo empese un nuevo psiqiatra (el mejor de mi ciudad lejos)y me dio la "pastilla magica" ,sin dudad , llamada ZOLOFT, el mejor invento de los medicos....en dos meses era otra persona.. aparte psicologicamente , estoy muy muy bien, muy seguro, mucha confianza en mi, no tengo problema en hablar con nadie nadie nadie..tengo q agradecer a un chavon q paso por lo mismo masomenos, y me dio unos consejos..muy buenos ,tuvimos una charla larga (la casualidad q fue un dia antes de empesar a toamr el zoloft)y nose estoy muy muy muy bien . yo ya habia perdido la ezperansas antes del ultimo psiqiatra. osea ya iba para un suicidio seguro. y ahroa estoy muy bien , no siento verguenza por nada .. no me importa lo q piense la gente de mi, no me inhibo. me importo yo nada mas , me centrlizo en yo , no me importa la gente.. lo unico q me qeda es un resentimiento con la gente. por q veo todas sus vidas q fueron muy faciles , mas alla de los problemas q puedan tener , pero son problemas superficiales,como puede ser la muerte de un familiar , o nose otros problemas. creo q haber superado esta fobia social , me isso mas fuerte q cualqiera . y mi consejo.. es empesar autosibiendose la autoestima, creyendose los mejores .y acompañar con una buena medicacion (en mi caso zoloft, cada organismo es un mundo ) y eh escuchado d fobicos q dicen q no tienen cura , y pensaran q lo mio es una ilusion por efectos de farmacos.. pero no es asi, Estoy realmente muy seguro de esto , yo ya tuve un gran avanze pero este es definitivo.suerte, la esperanza se pierde . la constansia NUNCA

Carolina11 13-ene-2010 04:01

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Gracias por compartir tu historia... enserio me ha dado animos..:smile:

AsoSIacionVLFS 13-ene-2010 05:33

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Pues será ciertamente encantador leer historias de superación de la fobia social
aun asi, no se ustedes, pero a mi ya no me interesa ser extrovertida-aunque mas bien solo me interesaba perder la timidez-, eso me interesaba en los ultimos dias de la secundaria y los primeros semestres de prepa...
Me gusta vivir asi, sin mucho contacto con la gente, solo quiero encontrar unas personas en el mundo real con quien compartir experiencias muchas experiencias ya no importa si sigo siendo muy timida, aunque no he de negar que superar un nivel de timidez de perdida si iria mejor

mmm tal vez me contradigo, en fin....


http://img193.imageshack.us/img193/5234/fobia.jpg

dadodebaja17162 13-ene-2010 07:35

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Cada vez que leo algo como esto, no se que pensar.Primero: como te diagnosticaron fobia social? Como es eso?
Segundo:Tenes que probar una cantidad de psiquiatras y sus recetas, antes de dar con el indicado?y si no das? terminas peor que antes.
Yo no quiero ser un pastilla-dependiente, ni creo que lo necesite.No lo voy a superar solo pero tampoco la pastilla te va a ser feliz o va a reconstruir todo lo que se rompio.

apatico86 13-ene-2010 12:50

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Yo creo que si te medicas es que no estás curado. La medicina en si, nos recuerda que somos enfermos. Yo uso medicinas y por muy social que pueda llegar a ser sé que no podría hacer una vida normal sin ellas. Así que soy un enfermo y la medicina solo tapa el problema.

Tu historia me demuestra algo que ya intuía: Hay gente que ha estado peor que yo y lo ha superado. Para mi sí eres un ejemplo de superación porque has tenido una vida difícil. Pero... "nadie nace sabiendo" y en cierto sentido, es "normal" que en las primeras etapas de tu vida seas un bala perdida. Los que se salvan de serlo será quizás porque han recibido mucho amor y educación. Sea como fuere, más que resaltar tu mejoría psíquica, me centraría en tu mejora de calidad de vida: pasar de tener un coma, de tomar drogas, de querer suicidarte a ser una persona segura de ti misma.

Para mi eso es lo importante, que has madurado tu persona. Luego, la fobia social, es otro cantar.

En cuanto a los mensajes, yo tampoco deseo ser extrovertido, no lo considero un don. Pero tampoco quiero ser un paria. Simplemente quiero tener mi grupo, mis experiencias, mis apoyos, y sentirme querido. Y en soledad esto es inalcanzable.

espiritulibre 13-ene-2010 13:15

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Enhorabuena por superar la fobia social. Cuando uno no ve la luz por ningún lado y en lo único que piensa es en suicidarse, supongo que viene bien una mano que te ayude aunque venga en forma de medicación. Si eso ha servido para que estés mejor, bienvenido sea.

En cuanto a los mensajes que no desean ser extrovertidos... yo tampoco lo deseo, pero sí estar agusto conmigo misma, realizada y tener algunas personas con las que compartir la vida. No creo que eso necesite de medicación, pero en casos graves es necesaria.

apatico86 13-ene-2010 13:42

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Cita:

pero sí estar agusto conmigo misma, realizada y tener algunas personas con las que compartir la vida. No creo que eso necesite de medicación, pero en casos graves es necesaria.
La medicación se toma porque tienes un desorden quimico en la mente, no para tener amigos...............

espiritulibre 13-ene-2010 13:50

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Eso digo yo... que se toma en casos graves... más graves que el mio, vamos.

apatico86 13-ene-2010 13:55

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Dejemoslo en: casos que lo necesitan. Un diabetico necesita insulina, y no por eso su vida ha de ser un infierno.

espiritulibre 13-ene-2010 14:43

Respuesta: Supere la fobia social, es mas soy extrovertido..
 
Cita:

Iniciado por apatico86 (Mensaje 245839)
Dejemoslo en: casos que lo necesitan. Un diabetico necesita insulina, y no por eso su vida ha de ser un infierno.

Bueno, será tu opinión, pero tras leer el post del chaval si me parece que su vida haya sido si no un infierno, sí bastante dura. Si querer suicidarse, buscar refugio en drogas, etc... no te parece "grave" a mi si me lo parece. Un diabetico no vive un infierno, pero un diabetico con una hipoglucemia severa si está al límite. Un fóbico que mas o menos puede salir de casa, hacer una vida bastante normal... no creo que necesite medicación. Uno que no sea capaz de levantarse de la cama igual sí.

Son opiniones y para opiniones gustos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.