FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   mejorasteis vuestra autoestima? (https://fobiasocial.net/mejorasteis-vuestra-autoestima-34900/)

ledZep 12-ene-2010 11:11

mejorasteis vuestra autoestima?
 
Pues eso, si habeis sido capaces de hacerlo y en ese caso, que nueva vision teneis sobre las cosas?

Yo estoy en ello.

Animo a todos.

clusus 12-ene-2010 15:20

Respuesta: mejorasteis vuestra autoestima?
 
Yo creo que si, porque me di cuenta de las cosas que hago bien y veo que tengo bastantes cosas para sentirme bien conmigo mismo.
Despues de volver de la univ. ya no me pongo a contar las veces que hable o si hice mal en algun dialogo, ademas cuando mis compañeros me dejan solo o en banda no me importa porque trato de hacer otras cosas o de hablar cn otras personas. En el tema chicas: ya puedo hablar sin problemas pero sigo siendo bastante serio.
Esta suba de autoestima lo atribuyo a la lectura de muchos libros de autoayuda, experiencias vividas y al estudio, que es el lugar donde puedo decir que soy realmente bueno.

arsurbanipal 12-ene-2010 15:22

Respuesta: mejorasteis vuestra autoestima?
 
Hola soy tambien de madrid ledzpe!
mi autoestima esta mitad para abajo aunque no se me nota.
Lo mio va por temporadas aunque ahora aplico cosas que el sicologo me dijo y se nota que voy mejorando.
resultados:No ser critico con la gente
ver las cosas en positivo
estar de mejor humor.
y unas cuantas cosas mas.

clusus 12-ene-2010 15:53

Respuesta: mejorasteis vuestra autoestima?
 
Algo importante es evitar el pensamiento predictivo o la lectura de mentes, porque es un punto importante a la hora de empezar a mejorar autoestima.

arsurbanipal 12-ene-2010 16:29

Respuesta: mejorasteis vuestra autoestima?
 
clusus tienes razon!evitar lo que van a pensar de ti antes de hablar y de que te conozcan!
y sobre todo evitar buscar el porque de la cosas pero pensando en modo negativo!lo que busca nuestra mente es hacernos mas daño y pisotearnos mas.hemos estado entrenados durante mucho tiempo a eso y es duro entrenarte para cambiar la mente aunque yo creo que se consigue!

Carolina11 12-ene-2010 18:04

Respuesta: mejorasteis vuestra autoestima?
 
sip, definitivamente...:razz:
mi autoestima entes de mi terapia era nula, pero ahora ha subido bastante:grin:

1978 12-ene-2010 18:08

Respuesta: mejorasteis vuestra autoestima?
 
Cita:

Iniciado por ledZep (Mensaje 245483)
Pues eso, si habeis sido capaces de hacerlo y en ese caso, que nueva vision teneis sobre las cosas?

Yo estoy en ello.

Animo a todos.

va a días ... aún no me es fácil separar "autoestima" de la relación que tengo con la gente. Debería ser algo que saliera de mí pero por lo visto aún depende de las sensaciones que tenga con los demás. Si estoy con gente desagradable, egocéntrica ... me hundo y me vuelvo más introvertido pero si estoy con gente positiva me crezco y me motivo para encontrar partes buenas de mí y mostrarlas a los demás. Durante dos años y hasta mayo estuve en un entorno muy muy negativo ... ahora podríamos decir que ando desintoxicándome socialmente, es un proceso muy lento.

1978 12-ene-2010 18:15

Respuesta: mejorasteis vuestra autoestima?
 
Cita:

Iniciado por clusus (Mensaje 245521)
Algo importante es evitar el pensamiento predictivo o la lectura de mentes, porque es un punto importante a la hora de empezar a mejorar autoestima.

es verdad, creo que tiene relación.

grandel 12-ene-2010 18:22

Respuesta: mejorasteis vuestra autoestima?
 
Mi autoestima está bien!!! no tengo problemas para hablar gracias a que internet y mi curiosidad me ha hecho aumentar en cultura por lo que cuando hablo sé de lo que hablo!!! no soy un erudito para nada y mi máxima siempre es "solo sé que no sé nada" para ser modesto!!!

Con las chicas... no tengo problema para hablar!!! otra cosa es intentar llegar a algo más que es donde fallo pq siempre las hablo como si fuera un amigo!!!

No soy una persona que le gusta molestar, me gusta hablalr cuando veo que tengo algo que decir pero he de ser sicneros... meto la pata o al menos noto que no dispongo del don de saber qué decir y cuándo como muchos otros la tienen!!! aún así aunk parezca un contrasentido... he ganado muchsísimo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.