FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico? (https://fobiasocial.net/creen-que-hubiera-sido-mejor-no-tener-hermanos-o-ser-hijo-unico-34896/)

Carolina11 12-ene-2010 01:43

Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
La verdad me pregunto mucho esto.... soy hija unica y a veces pienso como seria mi vida si tuviera hermanos.

a los que tienen hermanos o hermanas, como les a ido???

y tambien como manejan tus hermanos lo de tu fobia social o timidez si es que saben??

Si tuviera hermanos...

seria mejor ya que estas acompañado y tenias alguien con quien jugar cuando niño??

Seria a veces horrible, ya que tus padres podrian compararte con tu hermano y recalcar mas tus errores?

Serias la obeja negra de la familia??

tendrias alguien que comparte algunos de tus problemas (ejem. divorcio de los padres etc)??

Tendrias a un enemigo en tu casa que se burlaria de ti??

En resumen, Cuales han sido sus experiencias????

Res_funciona 12-ene-2010 01:57

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
De entre mis amigos, los que son hijos únicos son bastante inútiles emocionalmente.

Danimotero 12-ene-2010 01:59

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Tienen menos practica en convivir, relacionarse y resolver conflictos que los que tienen hermanos

Res_funciona 12-ene-2010 02:04

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 245392)
Tienen menos practica en convivir, relacionarse y resolver conflictos que los que tienen hermanos

Sí. La parte buena para ellos es que son muy egoístas, y eso los hace personas competentes socialmente, luego por ahí compensan las pérdidas.

Por supuesto, esto no es ninguna máxima. Probablemente ellos nunca se han preguntado lo que la autora del hilo, o lo que la mayoría de usuarios de este foro que sean hijos únicos. Por eso los cito, porque me es peculiar.

Res_funciona 12-ene-2010 02:10

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 245402)
Resolver conflictos? a mí cuando me puteaban yo gritaba: mamáaaaaaaaaaaaaa, y era ella la que los ponía en su sitio.

Ésa es una experiencia que un hijo único no tuvo jamás. Al igual que un huérfano tener madre, etc, etc. No son máximas, pero es sintomático.

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 245402)
Así sali, inútil emocional. :grin:

Eso es otra cosa.

Carolina11 12-ene-2010 02:12

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 245392)
Tienen menos practica en convivir, relacionarse y resolver conflictos que los que tienen hermanos

Puede ser verdad lo que dices, por lo menos en mi caso, como fui la unica hija mis padres me sobreprotegen todo el tiempo....
Debido a esa emocion del primer hijo, la cual se pierde cuando los padres empiezan a tener mas hijos...
aunque conosco gente que es la el hermano menor y sus hermanos mayores siempre lo sobreprotegen al igual que sus padres..

Res_funciona 12-ene-2010 02:13

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por Carolina11 (Mensaje 245408)
Puede ser verdad lo que dices, por lo menos en mi caso, como fui la unica hija mis padres me sobreprotegen todo el tiempo....
Debido a esa emocion del primer hijo, la cual se pierde cuando los padres empiezan a tener mas hijos...
aunque conosco gente que es la el hermano menor y sus hermanos mayores siempre lo sobreprotegen al igual que sus padres..

Entonces el tema es la sobreprotección, no el ser hija única.

Carolina11 12-ene-2010 02:17

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 245409)
Entonces el tema es la sobreprotección, no el ser hija única.

Bueno todo lo que implique tener o no hermanos, y en si no tenerlos implica tener mas sobreproteccion por los padres... Captas????

o te lo dibujo??? grin:

Res_funciona 12-ene-2010 02:18

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por Carolina11 (Mensaje 245414)
Bueno todo lo que implique tener o no hermanos, y en si no tenerlos implica tener mas sobreproteccion por los padres... Captas????

o te lo dibujo??? grin:

Estás equivocada, se puede ser hijo único y no estar sobreprotegido.

Pero oye, si quieres desviar el problema, allá tú. Y si quieres hacer un dibujo, yo encantado :)

Carolina11 12-ene-2010 02:22

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 245415)
Estás equivocada, se puede ser hijo único y no estar sobreprotegido.

Pero oye, si quieres desviar el problema, allá tú. Y si quieres hacer un dibujo, yo encantado :)

Bueno Bueno pero no te me enojes :smile:!!!!

Res_funciona 12-ene-2010 02:25

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 245416)
Yo he sido víctima de esas odiosas comparaciones, que siempre jugaban en mi contra.

A ver, cuenta...

usuarioborrado 12-ene-2010 02:27

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
me parece mil veces mejor ser hijo unico.

AquiCorrentino 12-ene-2010 06:38

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por Seregwen (Mensaje 245420)
me parece mil veces mejor ser hijo unico.

100% de acuerdo!

rominaaa 12-ene-2010 07:36

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
da igual el tener o no tener todo depende de uno :) saludos y mucha suerte!!!

Brock 12-ene-2010 08:17

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
creo que sí, mi hermano fue un desgraciado con migo, creo que me veía como un enemigo por lo que hizo todo por ser el hermano "alfa" y lo logró él es el popular al que todos buscan y odio cuando me preguntan por él, quisiera responder "no me pregunten por ese cabrón" lo detesto realmente, ahora no lo veo vive en otra parte y viene acá esporadicamente, siempre pienso te hubieras largada allá desde un principio para que no me hubieras torturado por tanto tiempo :(

justin 12-ene-2010 09:11

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Yo preferiría ser hijo único para tener más dinero y caprichos.

StrangeFruit 12-ene-2010 17:06

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por justin (Mensaje 245465)
Yo preferiría ser hijo único para tener más dinero y caprichos.

Eres totalmente repelente. :shock:

introvertida 12-ene-2010 20:24

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Yo creo que eso de tener o no hermanos no influye para nada en tener fobia social. Por ejemplo, yo de puertas para a dentro de casa noto como si me cambiara el "chip" porque es como si dejara de ser fobica. No se si a alguno mas le pasa esto, pero mi comportamiento es muy distinto en casa a como lo soy en la calle, aunque tampoco es exagerado.

1978 12-ene-2010 20:37

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
bueno, el tener hermanos hace que no pienses que todo es para ti pq hay que compartir. Por ejemplo un plato con 6 "hambruguesas" significaba que sólo podría comerme 2 y eso fastidia mucho. Y luego otra forma macabra de aprender a compartir era cuando mis hermanos mayores me decían que las galletas rotas sabían mucho mejor que las normales así que yo me comía las galletas rotas como un **********.

pero bueno, yo me alegro de tener hermanos, con ellos puedes hablar sin que necesite demostrar nada.

1978 12-ene-2010 20:56

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 245571)
miralo por el lado bueno, si hubieras sido hijo único habrías sido obeso xD
y lo de las galletas rotas es graciosísimo.

es verdad, así por lo menos no me hinché a comer como un loco jajaja

a veces sale el tema de las galletas rotas ... creo que es como la carta comodín en todas las trifulcas del estilo:
- "tú hazme caso, que ya verás como tengo razón"
- "sí claro, el que me dijo que me comiera las galletas rotas pq daban más fuerza, anda a la mierda"
- "¿Aún te acuerdas de aquello? Joer"

Luego también tengo otras cartas para póker como la bici que me prometió mi hermano si aprobaba el curso con notable y que nunca me compró, o el viaje a port aventura por si aprobaba otro curso y que nunca llegó. Es lo que tiene tener hermanos jajaja

pero no toda mi falta de carburación (por culpa de mi corta edad) eran problemas exclusivamente para mí ... lo dejaré ahí, mejor no contar algunas cosas jejeje

amoralavida 12-ene-2010 21:02

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Tendrias a un enemigo en tu casa que se burlaria de ti??

Esa pregunta es la acertada ajaj xD, puede que asi tengas a alguien con quien jugar a la play de vez en cuando, pero las peleas son continuas xD jaaj, en mi caso hay que compartir habitacion, etc.. un incordio ejje.

introvertida 12-ene-2010 21:08

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 245564)
Yo prefiero tener lo justo de dinero y el cariño, apoyo, compañía y recuerdos que tengo con mis hermanos, que dinero de sobra y que me falte lo segundo. Cuestión de gustos.

Totalmente de acuerdo, ademas de que va a servir el dinero si no tienes la compñaia de quienes quieres para disfrutarlo con ellos

fs79 12-ene-2010 22:58

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
ser hijo unico te obliga a buscar apoyo en los amigos, de hecho la gente que es unica es mucho menos dependiente que los que tienen hermanos, porque has estado acostumbrado a la soledad, es mejor tener un hermano, pero solo uno mas son multitud, esta demostrado que cuando los matrimonios tienen mas de 2 hijos, tienen muchos mas problemas que los que solo tienen 2 hijos.

fs79 12-ene-2010 23:08

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 245623)
Éso es lógico: se gastan más, tienen más niños en casa molestando...
yo conozco gente con más hermanos y no es dependiente ni menos fóbica.

pero esos son amish.

dadodebaja18809 13-ene-2010 00:35

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 245622)
ser hijo unico te obliga a buscar apoyo en los amigos, de hecho la gente que es unica es mucho menos dependiente que los que tienen hermanos, porque has estado acostumbrado a la soledad, es mejor tener un hermano, pero solo uno mas son multitud, esta demostrado que cuando los matrimonios tienen mas de 2 hijos, tienen muchos mas problemas que los que solo tienen 2 hijos.

Pero cuando a los hijos únicos sus padres les tratan mal necesitan buscar demasiado apoyo en los amigos cosa que ellos prefieren no dar porque no quieren rayarse y es demasiado sacrificio para ellos.. te dicen, jobar es que siempre estás igual con los problemas y pasan de ti. ¿Donde vamos a buscar apoyo entonces? si nuestros amigos están demasiado ocupados, no tenemos hermanos y nuestros padres nos odian? No sé.. a mi me hubiese gustado tener hermanos para poder pedirles ayuda aunque fuese sólo en las situaciones más extremas, igual no hubiese necesitado tanto apoyo de mis amigos y no estarían cansados de mí ahora. Vale que nos acostumbramos a la soledad pero tanta soledad no la soporta nadie..llegar a casa y que todo esté en silencio las 24 horas del día y luego salir a la calle y ver esa muchedumbre claro que influye en que nos entre fobia.. eso pienso yo. Si te acostumbras a vivir en una cueva silenciosa cuando oyes ruido te asustas.

espiritulibre 13-ene-2010 00:43

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
En mi caso mejor con hermanos, siempre me han apoyado a su manera.

fs79 13-ene-2010 00:53

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Cita:

Iniciado por syris (Mensaje 245676)
Pero cuando a los hijos únicos sus padres les tratan mal necesitan buscar demasiado apoyo en los amigos cosa que ellos prefieren no dar porque no quieren rayarse y es demasiado sacrificio para ellos.. te dicen, jobar es que siempre estás igual con los problemas y pasan de ti. ¿Donde vamos a buscar apoyo entonces? si nuestros amigos están demasiado ocupados, no tenemos hermanos y nuestros padres nos odian? No sé.. a mi me hubiese gustado tener hermanos para poder pedirles ayuda aunque fuese sólo en las situaciones más extremas, igual no hubiese necesitado tanto apoyo de mis amigos y no estarían cansados de mí ahora. Vale que nos acostumbramos a la soledad pero tanta soledad no la soporta nadie..llegar a casa y que todo esté en silencio las 24 horas del día y luego salir a la calle y ver esa muchedumbre claro que influye en que nos entre fobia.. eso pienso yo. Si te acostumbras a vivir en una cueva silenciosa cuando oyes ruido te asustas.

das por sentado que tener hermanos te van a apoyar y ayudar, no has pensado que los hermanos cada uno va por su lado, sobretodo cuando no hay unos padres responsables que prefieren que se maten antes de hacer justicia?

Hope6 19-ene-2010 22:57

Respuesta: Creen que hubiera sido mejor no tener hermanos o ser hijo unico?
 
Bueno, pues yo,(debo de ser bastante rara), desde siempre me hubiera gustado tener una hermana gemela, No sé,igual es por lo que dicen de la afinidad entre los gemelos, que hay como una "conexión" entre ellos.Y me haría mucha gracia que hubiera alguien exactamente igual que yo, una réplica.¿A vosotros,no? ¿nunca lo habeis pensado?.En vez de esto tengo dos hermanos mayores, y digo yo, puestos a pedir, mi hermano, el que vá antes que yo ,ya podía haber sido chica. Lo digo porque me llevo muy bien con él,y hubieramos podido salir "juntas".


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.