FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empleare (https://fobiasocial.net/esta-tarde-tengo-mi-ultima-sesion-de-psic-y-ya-he-decidido-en-que-lo-empleare-34790/)

program77 05-ene-2010 13:01

esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empleare
 
Quiero pedirle consejos para concentrarme mas en los estudios, rebajar ansiedad y poder concentrarme. Me gustaria olvidarme de todo lo que no sea el estudio por una temporada, 100% ahi dale que te pego....pero aqui sigo, incapaz de ponerme a ello ni 5 min.


(me dira que no hay recetas magicas....)



...y no se que mas decirle. He ido a 20 sesiones con el (terapia cognitivo-conductual) y creo que algo me ha ayudado, aunque tmp gran cosa.





PD: me duele la cabeza ahora mismo, jaqueca :-x

Nucleo 05-ene-2010 14:03

Respuesta: esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empl
 
Los psicólogos sólo sirven para dos cosas: para lavarte la cabeza y los bolsillos.

program77 05-ene-2010 14:08

Respuesta: esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empl
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 243330)
Los psicólogos sólo sirven para dos cosas: para lavarte la cabeza y los bolsillos.

estoy de acuerdo pero a mi me sale barato (0 euros, por adeslas) :razz:

Aprendiendoavivir 05-ene-2010 14:15

Respuesta: esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empl
 
A mí estudiar no me costaba mucho hasta los dos últimos años de carrera, donde vi un salto bastante grande. En los primeros 3 años, iba a clase y con eso me bastaba para aprobar, pero después, tuve que aprender a estudiar.

Llegó un momento en el que estaba cansado de estudiar y de no tener ni un duro y de estar todo el rato pensando en la maldita carrera. A mí lo que me ayudó a aprender a estudiar fue por un lado ir a la biblioteca y ver que había gente en mi misma situación y por otro ver a compañeros que eran más "cortitos" que yo, que aprobaban por estudiar. Así que me mentalicé y en el último parcial de carrera me dije a mí mismo que iba a estudiar todos los días (empecé la semana después al parcial de febrero) y que iba a sacrificarme todos los días, para tener después la libertad y sobre todo, la tranquilidad, de no tener que estar pensando en ella constantemente.

Así lo cogí como rutina. Empecé a coger un bolígrafo y un papel y comencé a hacer ejercicios. Al principio no me enteraba de nada y los copiaba de los que tenía hechos (gracias a un compañero de clase conseguí apuntes de academia), pero poco a poco me fui metiendo y fui sacando las materias adelante.

Ánimo.

chicachic 05-ene-2010 14:18

Respuesta: esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empl
 
que bien program!! luego me pasas la receta a mi tmb me cuesta mucho concentrarme en los estudios!!

pd: tomate un geniol :mrgreen:

program77 05-ene-2010 19:05

Respuesta: esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empl
 
"va a ser duro, va a ser duro, pero tengo que procurar....."

Eso es lo ultimo que me ha dicho antes de cerrar la puerta. Y lo tipico, que no hay formulas magicas, que no hay asas a las que cojerse....

Que haga los ejercicios de relajacion todos los dias, que escriba como me siento cuando estoy sin internet y luego analize lo que hay debajo de eso escrito,.... me ha dicho muchas cosas, espero que no se me olviden.

AquiCorrentino 05-ene-2010 20:13

Respuesta: esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empl
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 243319)
Quiero pedirle consejos para concentrarme mas en los estudios, rebajar ansiedad y poder concentrarme...

Metodos De Estudio y Concentracion, desarrollo de memoria y Lectura veloz:

http://www.taringa.net/posts/downloa...sos-ILVEM.html

Espero que te sirva ;)

apatico86 05-ene-2010 20:39

Respuesta: esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empl
 
Es que solo es ponerse, da palo pero cuando te pones hasta te cuesta dejarlo, no es tan terrible estudiar...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.