![]() |
Crecimiento Personal ¿Quien manda en mi vida?
¿Quién manda en mi vida?
BORJA VILASECA 03/01/2010 EL PAÏS Una enfermedad, un accidente, una ruptura, un despido, la muerte de un ser querido... Las desgracias pueden, paradójicamente, permitirnos madurar. Todo depende de cómo las veamos: como problemas o como oportunidades. Ésta es la primera entrega de una serie de tres reportajes sobre crecimiento personal. Cita:
|
Respuesta: Crecimiento Personal ¿Quien manda en mi vida?
La iglesia lleva dos mil años engañándonos sobre el valor del sacrificio. Quienes menos han sufrido en la historia siempre intentan que los demás seamos abnegados para tener plaza en su paraiso.
Lo de siempre, vamos. |
Esta sociedad está basada en el individualismo, en demostrar que somos perfectos y que solo con nosotros mismos lo podemos pasar genial . El individualismo tiene sus bases en lo descartable y si estas enfermo, no sirves para nada. Pero de ese pedestal de creernos perfectos nos barre cualquier desgracia que pasemos. Y esa mala experiencia puede hacernos evolucionar desde una postura individualista a la de ser individuo que vive para sí mismo con otros, pero no de los otros. Y aún si no pasasemos la prueba dificil, el creernos perfectos no nos lleva a ningún lado y es lo que nos inculcan, porque de ahí surge la necesidad de controlarlo todo. Cuando se ha pasado mal, se asiste luego a la vida con una tendencia mas relajada, como cuando se ve que no sirve para nada la necesidad de controlar , y por eso se vive al día sin miedo ni precauciones innecesarias.
|
La sociedad te inculca que tienes una absoluta responsabilidad sobre las desgracias y venturas que hay en tu vida, cuando no es así.
Para mi la suerte es un factor importante. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:50. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.