FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Creéis que está mal? (https://fobiasocial.net/creeis-que-esta-mal-34616/)

felix_krull 25-dic-2009 14:35

¿Creéis que está mal?
 
Sufro un aplanamiento afectivo debido a un trastorno de la personalidad esquizoide y resulta que una pareja que tuve hace dos años y a la cual abandoné, volvió recientemente a contactarme. Debido a condiciones económicas me veo obligado a compartir piso con desconocidos, lo cual no soporto, mientras que esta chica, que cuando lo dejamos era una mera estudiante de enfermería q vivía con sus padres, ahora terminó los estudios y está ganando un buen sueldo que le permite ser independiente. Volver con ella fingiendo que la quiero supondría poder vivir en un piso sin tener q compartir con desconocidos y compartir con alguien con quien tienes confianza (más o menos). Pero claro, siempre surge esa pregunta por lo ético, por lo que está bien y lo que no lo está tanto.

Les iba a preguntar por si creían que estaba mal, pero de hecho ya lo sé que está mal, en todo caso les preguntaré si ante la perspectiva de no ser capaces de querer a nadie, ¿ustedes fingirían querer a alguien con tal de hacer que las condiciones de vida fueran más cómodas? Me he puesto de nick Felix Krull, novela homónima de thomas mann, porque el protagonista de esta novela lo hace, como también lo hizo el mismo thomas mann, que siendo homosexual se casó con una acaudalada judía para poder vivir sin preocupaciones económicas (claro que yo no pretendo no trabajar).

Kierk 25-dic-2009 18:16

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
si tienes un poco de verguenza yo no lo haria

Crates_de_Tebas 25-dic-2009 18:34

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
Puedes ser sincero respecto a tus sentimientos, es decir, aclarar que no estás enamorado, pero que te gusta -si te gusta, claro- y que estás barajando la opción de ir a vivir con ella.

apatico86 25-dic-2009 20:21

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
Me sumo a Adela Blues, trata de hacerle entender tu problema, y dile que podéis ser follamigos o pareja sin amor.

Yo lo he probado y no lo han aceptado.

Pero si ves que te va a rechazar, finge siempre y cuando para ti sea soportable. (Yo no soporto fingir amor ni en navidad...)

FanCioran 25-dic-2009 20:39

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
Pues propónle compartir piso y ayudarla en los gastos, pero sólo en calidad de compañeros, sin ningún compromiso sentimental.

Leopold_Bloom 25-dic-2009 20:59

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 240260)
Pues propónle compartir piso y ayudarla en los gastos, pero sólo en calidad de compañeros, sin ningún compromiso sentimental.

No es que yo conozca a las mujeres mucho (sólo de verlas por la calle y en las películas), pero mucho me temo que algo así heriría el orgullo incluso de una bizca con pata de palo y jorobada; ya que doy por hecho que esa chica quiere al señorito Felix Krull pues de otra forma no le hubiera contactado de nuevo después de tantas lunas. Las mujeres gustan de sentirse queridas como si fueran las únicas del universo. ¿A que sí, mujeres del foro?

FanCioran 25-dic-2009 21:02

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
Cita:

Iniciado por Leopold_Bloom (Mensaje 240273)
No es que yo conozca a las mujeres mucho (sólo de verlas por la calle y en las películas), pero mucho me temo que algo así heriría el orgullo incluso de una bizca con pata de palo y jorobada. Las mujeres gustan de sentirse queridas como si fueran las únicas del universo. ¿A que sí, mujeres del foro?

Y los hombres gustan de ser admirados como si fueran también únicos. Y un respetito para las bizcas y jorobadas, no??

apatico86 25-dic-2009 21:03

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
El caso es que si finge amor será un coñazo, y si llegan a un acuerdo rollo folla-amigos, puede ser la fiesta padre^^

Leopold_Bloom 25-dic-2009 21:07

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 240276)
. Y un respetito para las bizcas y jorobadas, no??

Pues no, porque no hay ninguna mujer en el mundo que sea al mismo tiempo bizca y jorobada, ya que de ser así, o bien la echa su padre por el retrete a los pocos meses (tirando de la cadena a continuación, se entiende), o bien se suicida ella antes de cumplir los dieciocho. La vida es dura, lo sé, pero no me culpen a mí porque yo no la inventé.

fs79 25-dic-2009 22:03

Respuesta: ¿Creéis que está mal?
 
Puedes hacer lo que mucha gente, casarte para poder compartir bienes y siempre te puedes divorciar si ves que se pone en plan morosa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.