FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   ¿Les gusta el Arte? (https://fobiasocial.net/les-gusta-el-arte-34332/)

AsoSIacionVLFS 08-dic-2009 21:09

¿Les gusta el Arte?
 
Quienes son sus Artistas favoritos?

A mi me encantan Remedios Varo y Dali
entre otros surrealistas como Odilon Redon e impresionistas
Aunque en general amo el Arte

Diderot 08-dic-2009 21:22

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
A mi me gustan los pintores del Romanticismo. Mis favoritos son Carpar David Friederich, Carl Spitzweg, Mihaly Von Munkacsy y sobre todo los pintores norteamericanos de la llamada "Escuela del Río Hudson", sobre todo Thomas Cole. Prefiero las pinturas de paisajes.

StrangeFruit 08-dic-2009 22:50

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Me gusta en el sentido de que me llega, lo siento, lo disfruto... pero no entiendo de arte.

FanCioran 08-dic-2009 23:19

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Me encanta el arte!! Caravaggio y Rembrandt, y de las vanguardias, Shiele, Munch, Modigliani y Van Gogh... y todos los impresionistas en general.

dadodebaja15415 09-dic-2009 11:59

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Me gusta la pintura, pero más de un litro me empalaga :grin:

Sofonisba 13-dic-2009 19:43

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
A mí me encanta :grin: En general me gusta todo, pero prefiero el Renacimiento y el Romanticismo. No tengo artista favorito, pero me gustan mucho Tiziano, Caravaggio, Friedrich, Kandinsky...

internauta19 15-dic-2009 11:02

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
No entiendo mucho de arte la verdad.Me gusta Dalí, ver como su extravagante y excéntrica vida se refleja en sus trabajos. El arte contemporáneo creo que es un poco "sin sentido" no?Me llama la atención

usuarioborrado 19-dic-2009 02:58

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Hay bueno movimientos ,admiro el Renacentismo con una técnica tan perfeccionista y por la gran transformación cultural que trajo, pero me identifico mas con el cubismo, expresionismo y abstracción lírica .

Cita:

Iniciado por internauta19 (Mensaje 237163)
. El arte contemporáneo creo que es un poco "sin sentido" no?Me llama la atención


Eso es lo interesante…Puede no tenerlo ….o se le puede dar una interpretación , el cubismo altera las formas aunque sigue siendo figurativo ., en la abstracción hay una realidad distinta a la natural se juega con el color y formas rechazando cualquier imitación exterior.


http://img163.imageshack.us/img163/7...purinario2.jpg

'El urinario' de Duchamp , la obra más influyente del arte moderno”
el Ready made….es un objeto común sacado de su contexto habitual y reasumido como obra de arte. Su intención es desacralizar y desmitificar el objeto artístico.

Muchos no le ven la ciencia…es solo un urinario , no hay nada hecho ….lo que vale en esta obra es el concepto al voltearlo , se convierte en una fuente de vida y se asemeja a un útero , una obra antiestética y controvertida que busca la provocación , también es cierto que esto hizo que se degenerara un poco el arte y ahora ya a cualquier cosa lo llaman arte….pero también hay muchos talentos increíbles que no son reconocidos .

Sofonisba 19-dic-2009 14:00

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Bueno, lo que comentáis del siglo XX... es que se trata de eso: la premisa del siglo XX es que cualquier cosa puede ser arte y cualquiera puede ser artista.

En cuanto al urinario de Duchamp, lo que quería demostrar en último término es que cualquier cosa, incluido un urinario, será admirado por la crítica "entendida" dependiendo de quien la firme. Si tú, un ciudadano anónimo, pone un urinario en un museo, serás tachado de vandálico y tal vez multado, pero si el urinario lleva la firma de Picasso, la historia cambia. :lol: Desgraciadamente, sólo algo es arte según quien lo firme y quien lo considere como tal...

Misantropo26 19-dic-2009 14:55

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Joel Peter Witkin :mrgreen:

mmonnse 19-dic-2009 17:02

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
leonardo da vinci es lo maximo y ya...

dadodebaja5397 19-dic-2009 18:03

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
A mi me encanta el expresionismo de Edvard Munch, es uno de los pintores que más expresa lo que siento, además la literatura de este período me apasiona bastante, por ejemplo Franz Kafka, además tengo gran admiración por la corriente Barroca, a mi gusto, son las pinturas más bellas, como por ejemplo el eclecticismo de los hermanos Carracci o el claro oscuro de Caravaggio.

FanCioran 19-dic-2009 19:03

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
También me gusta el universo de Chagall y me inquieta el surrealismo de Delvaux.

Nihilista 19-dic-2009 19:10

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Detesto el arte contemporáneo es cutre a más no poder y reluctante, sobre todo, si van en plan "provocador". Quién haya visitado la feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) entenderá de lo que estoy versando.

Por otro lado, creo que el arte es demasiado amplio y no se circunscribe a una única disciplina como veo que la gente relaciona por estos predios. Existen por los menos diez disciplinas artísticas, incluso habrá quien considere que el deporte también es arte. En todo caso, odio a Picasso por machista y a Dalí por fascista y adoro a Paul Cézanne por su pasión hacia la Naturaleza y la sobriedad a Amedeo Modigliani.

El arte es la manera de denostar la realidad de manera sofisticada, sino fíjense en los retratos de monarcas de los siglos XVIII y XIX, auténticas caricaturas que ni ellos mismos se daban cuenta de la befa que representaba.

Nihilista 19-dic-2009 19:12

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 238330)
También me gusta el universo de Chagall y me inquieta el surrealismo de Delvaux.

:evil::evil:. Buhhh, fuera, quitaste a "la Divina" por una furcia de medio pelo...:mrgreen:.

FanCioran 19-dic-2009 19:21

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 238332)
:evil::evil:. Buhhh, fuera, quitaste a "la Divina" por una furcia de medio pelo...:mrgreen:.

Tú pide por esa boquita que yo te pongo a la que quieras...;-) Y no te pases con lo de furcia de medio pelo, que BB es todo un icono!

FanCioran 19-dic-2009 19:24

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 238331)
Detesto el arte contemporáneo es cutre a más no poder y reluctante, sobre todo, si van en plan "provocador". Quién haya visitado la feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) entenderá de lo que estoy versando.

Por otro lado, creo que el arte es demasiado amplio y no se circunscribe a una única disciplina como veo que la gente relaciona por estos predios. Existen por los menos diez disciplinas artísticas, incluso habrá quien considere que el deporte también es arte. En todo caso, odio a Picasso por machista y a Dalí por fascista y adoro a Paul Cézanne por su pasión hacia la Naturaleza y la sobriedad a Amedeo Modigliani.

El arte es la manera de denostar la realidad de manera sofisticada, sino fíjense en los retratos de monarcas de los siglos XVIII y XIX, auténticas caricaturas que ni ellos mismos se daban cuenta de la befa que representaba.

Picasso dejaba mucho que desear como persona, era un depredador... pero hay que reconocer que revolucionó el arte tal y como se entendía hasta el momento, eso sí con la influencia de Cézanne, que fue el precursor del cubismo. Yo he visitado el estudio de Cézanne en Aix en Provence, y fue realmente emocionante, estaba tal y como lo dejó. Y Modigliani también es santo de mi devoción. Además su amante Jeanne Hebuterne también pintaba y era una mujer muy atractiva.

Nihilista 19-dic-2009 19:38

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 238335)
Picasso dejaba mucho que desear como persona, era un depredador... pero hay que reconocer que revolucionó el arte tal y como se entendía hasta el momento, eso sí con la influencia de Cézanne, que fue el precursor del cubismo. Yo he visitado el estudio de Cézanne en Aix en Provence, y fue realmente emocionante, estaba tal y como lo dejó. Y Modigliani también es santo de mi devoción. Además su amante Jeanne Hebuterne también pintaba y era una mujer muy atractiva.

Es difícil encontrar una obra de Picasso en la que no existan dos referencias a lo más rancio de la herencia española: la vejación de la mujer y la exaltación de la tauromaquia. Además, sus cuadros son muy simplérrimos. No sé que le han visto a ese señor para tales reconocimientos.

Calle_destino 21-dic-2009 21:20

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
A mi me gusta Picasso, es cierto lo que dice Nihilista pero no se puede infravalorar a un genio que revolucionó el mundo de la pintura.

AsoSIacionVLFS 22-dic-2009 18:12

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Pues no se, pero a mi Picasso y Dali me caen mal, (si, ni los conoci pero me caen mal)
Picasso se me hace medio vulgar y creo que Dalí era algo egocentrico
pero hay que reconocer sus buenas pinturas, (Mas de Dalí-q geniales- que de Picasso en mi opinión)
Aunque recuerdo que Picasso era mi favorito cuando yo estaba en la primaria

Me encantan tambien Remedios Varo, leonor fini y Van Gogh. sus pinturas tienen magia!!
y me parecen buenas las de Rene Magritte
me encantan muchos mas, por ejemplo ron mueck

ah y por cierto Frida Kahlo no se que tanto le admiran, esta sobrevalorada creo yo, ella no me gusta para nada

fs79 22-dic-2009 18:49

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
ronaldinho y etoo.

Ledivan 31-dic-2009 20:52

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Sigo artistas vivos sin reconocimiento como los que habitan en DeviantArt.

chica198 01-ene-2013 20:07

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Si me gusta, creo que el arte son de las cosas más bellas que existen

Crue_Fest_69 01-ene-2013 20:26

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Vaya pregunta en este foro. Son todos unos artistas.

Sigilo 08-ene-2013 01:33

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Si, saber que hay gente que ha entregado su vida por construir algo "inútil" es maravilloso. Me gustan mucho los grabados de Goya, la pintura del bosco, brueghel...

nukaman 08-ene-2013 03:30

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Asi que quieren arte...

YO LES VOY A DAR ARTE!!!!!!!!!!!! MARVILLENSE!!!




























http://4.bp.blogspot.com/-5_S7VRiclq...3%ADtulo-1.png

Cita:

Iniciado por Crue_Fest_69 (Mensaje 578387)
Vaya pregunta en este foro. Son todos unos artistas.

Y, en el fondo, todos somos artistas

Y para que mi respuesta no sea tan inutil, aca hay un artistazo http://silentjustice.deviantart.com/gallery/

jenny25 08-ene-2013 05:24

Respuesta: ¿Les gusta el Arte?
 
Cita:

Iniciado por hablacancion (Mensaje 235207)
Me gusta la pintura, pero más de un litro me empalaga :grin:

Jajaja :mrgreen:

Cita:

Iniciado por Crue_Fest_69 (Mensaje 578387)
Vaya pregunta en este foro. Son todos unos artistas.

Siii la mayoría son muy cultos en este foro, a veces no entiendo q hacen acá con ese nivel de intelecto :nolose:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.