FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

xoshuega 14-dic-2005 17:19

ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN....
 
Bueno, yo me propongo desde el día de hoy, bajar unos kilos.
Ya he probado todo, he ido a 2 dietistas y he logrado bajar mucho
peso, pero a costa de morirme de hambre. Además, nunca duré más de 2 meses en ninguna de las 2 ocasiones. ¿ Cuál era el motivo de mi fracaso?, pues yo mismo. A medida que iba mejorando, adelgazando y respetando mi decisión de disciplinarme, me asustaba el saber que cada vez me quedaban menos excusas para "salir al ruedo", es decir, enfrentarme con la vida. Claro, siempre he preferido comer demasiado, tratando de llenar un vacío que muy bien sabía que no iba a llenar así. Mi frustración me lleva a comer y .... francamente, estoy harto. No disfruto de la comida, simplemente devoro y devoro de forma enfermiza. Así que A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESE SERÁ Y ES UN RETO QUE ME PLANTEO SERIAMENTE. A PARTIR DE ESTE MOMENTO VOY A HACER COMIDAS DE BAJAS CALORÍAS, HACER 1 HORA CAMINANDO, 30 MINUTOS DE BICICLETA Y TOMAR MUCHA AGUA.
ME COMPROMETO AQUÍ MISMO A HACERLO DESDE ESTE MOMENTO. CADA DÍA QUE PASE Y NO HAYA DEJADO DE CUMPLIR MI PROMESA, VOLVERÉ A ESTE MENSAJE Y RESPONDERÉ CON UN EMOTICÓN. :D
ANIMO A OTRAS PERSONAS A HACER ALGO PARECIDO. ANIMO A OTROS QUE PIENSAN QUE NO TIENEN VOLUNTAD PARA CAMBIAR ALGO QUE NO LES GUSTA O QUE NO ENCUENTRAN FUERZAS PARA CAMBIAR, PARA QUE EXPONGAN AQUÍ SU PROBLEMA, VAMOS, LO QUE ESTÁN DISPUESTOS A MEJORAR, Y CADA DÍA QUE PASE Y CUMPLAN CON SU DECISIÓN DE MEJORAR, PONGAN EMOTICONES COMO DE VICTORIA. YO TAMBIÉN LOS ALENTARÉ Y ANIMARÉ COMO PUEDA. VAMOS, HAGÁMOSLO.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

14-dic-2005 19:39

Re: ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN....
 
Cita:

Iniciado por xoshuega
Bueno, yo me propongo desde el día de hoy, bajar unos kilos.
Ya he probado todo, he ido a 2 dietistas y he logrado bajar mucho
peso, pero a costa de morirme de hambre. Además, nunca duré más de 2 meses en ninguna de las 2 ocasiones. ¿ Cuál era el motivo de mi fracaso?, pues yo mismo. A medida que iba mejorando, adelgazando y respetando mi decisión de disciplinarme, me asustaba el saber que cada vez me quedaban menos excusas para "salir al ruedo", es decir, enfrentarme con la vida. Claro, siempre he preferido comer demasiado, tratando de llenar un vacío que muy bien sabía que no iba a llenar así. Mi frustración me lleva a comer y .... francamente, estoy harto. No disfruto de la comida, simplemente devoro y devoro de forma enfermiza. Así que A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESE SERÁ Y ES UN RETO QUE ME PLANTEO SERIAMENTE. A PARTIR DE ESTE MOMENTO VOY A HACER COMIDAS DE BAJAS CALORÍAS, HACER 1 HORA CAMINANDO, 30 MINUTOS DE


BICICLETA Y TOMAR MUCHA AGUA.


PRACTICA JOGGING COM HAGO YO,45 MINUTOS A UN RITMO ALTO TE HACE PERDER HASTA UN KILO.
UN BESO.
ME COMPROMETO AQUÍ MISMO A HACERLO DESDE ESTE MOMENTO. CADA DÍA QUE PASE Y NO HAYA DEJADO DE CUMPLIR MI PROMESA, VOLVERÉ A ESTE MENSAJE Y RESPONDERÉ CON UN EMOTICÓN. :D
ANIMO A OTRAS PERSONAS A HACER ALGO PARECIDO. ANIMO A OTROS QUE PIENSAN QUE NO TIENEN VOLUNTAD PARA CAMBIAR ALGO QUE NO LES GUSTA O QUE NO ENCUENTRAN FUERZAS PARA CAMBIAR, PARA QUE EXPONGAN AQUÍ SU PROBLEMA, VAMOS, LO QUE ESTÁN DISPUESTOS A MEJORAR, Y CADA DÍA QUE PASE Y CUMPLAN CON SU DECISIÓN DE MEJORAR, PONGAN EMOTICONES COMO DE VICTORIA. YO TAMBIÉN LOS ALENTARÉ Y ANIMARÉ COMO PUEDA. VAMOS, HAGÁMOSLO.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


xoshuega 14-dic-2005 19:57

Gracias, probaré tu recomendación. Yo suelo caminar hasta una hora y a un ritmo bastante rápido. Suelo ir con mi hermano, mientras el corre,(él está delgado, el jodío :x ), yo voy a su ritmo pero a paso agigantado, quizá eso sea como el jogging, no?

15-dic-2005 05:41

Prometes dejar la coca-cola?

SALUDOS
Ariadna.

ariadnazamora 15-dic-2005 12:34

Me parece muy interesante, al igual que tú he iniciado muchos regímenes para adelgazar, algo en contra es que tengo hipotiroidismo, lo que dificulta aún más, pero, me puedo proponer alimentarme más sano, esto lo intento siempre que preparo el almuerzo, el problema es que soy muy dulcera y adoro los chocolates, pero, este es mi reto: PROMETO NO MIRAR SIQUIERA UN CHOCOLATE A PARTIR DE AHORA, (estoy con la mano derecha levantada) así que he jurado solemnemente. En caso de incumplimiento, que se apliquen todos los castigos habidos y por haber.

SALUDOS.

xoshuega 16-dic-2005 00:39

Pues hoy ya he vuelto a hacer unos 40 minutos de marcha rápida. No es lo prometido, pero, algo es algo. :roll:

gea 16-dic-2005 23:27

Me parece una idea muy buena! ánimo, y..... me puedo unir al club de la buena salud?? :roll:

azalea 16-dic-2005 23:38

Voy a vivir un poco más.

dalmata 17-dic-2005 10:27

La verdad es que no se me ocurre ningún proposito... ¡ay que ver! Bueno, el eterno: dejar de fumar. Aunque no sé si me va a ayudar lo de la nueva ley que prohibirá fumar en todos los espacios públicos. ¿Lugares públicos? ¡Pero si casi nunca los piso...! Pero bueno, ese es mi propósito: dejar de fumar o fumar menos... Mira, tendré que salir más, y así mato dos pájaros de un tiro: me relaciono y socializo y de paso dejo de fumar por imposición legal.

Bueno, para lo que realmente había entrado aquí: para daros ánimos en vuestros propósitos, me parecen estupendos. Recordad, recordemos: no nos desanimenos, no nos rindamos por alguna pequeña recaída de aquellas de asalto a la nevera.

Estupendo, sigamos así...

Saludos

ariadnazamora 17-dic-2005 13:18

Me mantengo firme, no he hecho trampa!!

Bravo, Ariadnazamora!!


Si se puede... si se puede.

ariadnazamora 17-dic-2005 14:06

Cita:

Iniciado por dalmata
La verdad es que no se me ocurre ningún proposito... ¡ay que ver! Bueno, el eterno: dejar de fumar. Aunque no sé si me va a ayudar lo de la nueva ley que prohibirá fumar en todos los espacios públicos. ¿Lugares públicos? ¡Pero si casi nunca los piso...! Pero bueno, ese es mi propósito: dejar de fumar o fumar menos... Mira, tendré que salir más, y así mato dos pájaros de un tiro: me relaciono y socializo y de paso dejo de fumar por imposición legal.
Bueno, para lo que realmente había entrado aquí: para daros ánimos en vuestros propósitos, me parecen estupendos. Recordad, recordemos: no nos desanimenos, no nos rindamos por alguna pequeña recaída de aquellas de asalto a la nevera.

Estupendo, sigamos así...

Saludos

Gracias por darnos ánimos, también te los doy a tí.
Y esos asaltos a medianoche a la nevera, a mano armada y con pistola de agua, solamente para tomar agua y alguna fruta.

Besos querido amigo.

Victorache 17-dic-2005 14:25

Yo estoy yendo a un gimnasio. Empecé porque decidí comprarme una bici y me caí y me saqué un hombro (que desgracia). Se me ha seguido saliendo de su sitio y me recomendaron que fortaleciera el deltoides. Aunque reconozco que los beneficio "extras" de ir me han dejado un gustico, no se crean.

En todo caso, así como para mi fue un reto lo de la bici, quizás debería retomarla. O en todo caso salir más de mi casa manejando, porque también le tengo fobia (o terror) al manejo. Por eso uso tanto el autobús. Y creo que eso es dar un paso adelante.

gea 17-dic-2005 16:26

Yo también voy a un gimnasio. Antes lo que peor llevaba era tener que pedirle al monitor que me hiciera el seguimiento de los aparatos. pero desde hace mucho cambié y me pasé a clases de aerobic. Es más automático, y entretenido.
Los propósitos son muy buena señal, yo cuando he estado depre no quería hacer nada por mi. Se nota que me encuentro mejor..
un saludooo

dalmata 18-dic-2005 15:20

A mi me pasó lo mismo que a Victorache. Tampoco conduczco a pesar de tener el carnet desde los dieciocho y pensé que la bici era una buena cosa para coger confianza... eso sí, los domingos a la hora de la siesta, con poca gente por la calle y poco tráfico. ¡Y un día reventé, y al otro me saltó la cadena! Y luego dirán que nos imaginamos que el mundo está en contra de nosotros :)

Me encantaría ir a un gimnasio! Tengo que probarlo. Hace un año traté de ir a unas clases de kikboxing, por aquello de sacar la agresividad que notaba que me estaba invadiendo. Sólo fui a una clase, pero estuvo bien. El profe me miró y me dijo que las clases de yoga y tai-chi eran en otra sala... vaya bromista. La verdad es que estuvo muy simpáticoy atento.

Ayer estuve en una cena con dos amigas y sólo fumé un cigarro! (Luego me fumé unos cuantos más, pero durante la cena, ¡sólo uno!).

Enhorabuena a todos por un día más!

ariadnazamora 18-dic-2005 16:55

Victorache: Bueno, siento lo que te pasó con la bici, te felicito por lo del gimnasio.

Gea: Desde ya, tu nick me infunde un sosiego, me encanta; sí, es súper divertido hacer aerobics, yo no me explico, pero en un gim, me olvido de todo, agora incluída.

Dálmata: Es que de a poquitos llegamos lejos, me ha divertido tanto tu post :lol: sigue adelante amigo.

SALUDOS.

Victorache 18-dic-2005 19:49

¡Gracias Ariadna! Ya estoy bastante mejor. Y sí, lo del gimnasio es fabuloso. Gea también está entusiasmada con él. Que bueno. Como yo soy demasiado disciplinado y cuando me gusta algo no lo suelto empecé yendo todos los días. Ya bajé un poco el ritmo pero es porque a veces necesito esa hora para hacer otras cosas. Y como casi no va nadie, a pesar de tener un buen instructor y buenos equipos, la FS también se va de paseo.

Y tu Dálmata, no digas que lo de la bici es una prueba más de que el mundo está en tu contra. ¡Déjate de eso y ánimo!. Y decídete entonces por lo del gimnasio. Es más suave. Creo que lo del kickboxing fue un comienzo demasiado radical. ¿no crees?

gea 18-dic-2005 23:11

Yo también veo excesivo lo del kick boxing por el tema del estrés, pero bueno si es para desahogarse...
Lo malo del aerobic es que perjudica la espalda, pero bueno es un sitio cerrado y con un horario que te "obliga" a hacer algo.
Y porque anda que no hay cosas para hacer!! llegando a tiempo para apuntarse, claro, que yo iba directa al taichi y me quedé en aerobic (casi igual jeje) El ejercicio te reactiva un montón, a todos los niveles. Inténatdlo.

para la conducción soy todo lo contrario que Victorhache, me encanta la independencia que me da, ir con las puertas cerradas con la música puesta, cantando, y además es que me gusta conducir... No me siento una buena conductora, pero bueno, por lo que todos ya sabemos....
Aunque desde que comparto y ya no cojo el coche he empezado a disfrutar de los paseos. A lo que tengo más miedo, precisamente, es a la bici. Hala, otro reto más.

qué de propósitos.. y aún no es año nuevo...

19-dic-2005 18:47

yo también voy a hacer una promesa
 
He entrado hoy a la página, soy nueva. Bueno yo prometo que voy a practicar todos los días deporte y salir de casa aunque se dar una vuelta.

xoshuega 20-dic-2005 03:25

Pues hoy he vuelto a pedir cita para seguir una dieta antiansiedad y para bajar un poco de peso. La vez anterior lo logré pero poco duró mi alegría ya que me rendí, esta vez no voy a cometer la misma estupidez. :D

Victorache 20-dic-2005 12:19

Bueno, creo que esta zona del foro es como las carteleras esas del colegio donde se ponen cosas. Aquí coloco que ayer me decidí a salir conduciendo y luego de algunas dudas lo hice. Me fui hasta el trabajo (hacía un frio del demontre) y me puse a escuchar un cd de un grupo que me prestaron llamado "Sade". Al regreso tampoco estuvo mal, pero con el frio el vidrio estaba tan empañado que me sentía más ciego que el Rompetechos.

Seguiré con el mismo plan, aunque no todos los días. Los próximos días más bien voy a tratar de relajarme y cambiar un poco de actitud y asumir un poquito más mi edad.

dalmata 20-dic-2005 14:28

Gracias por los comentarios y por seguir en este buen post de Xoshuega!

Yo también encuentro excesivo lo de dar pataditas y golpes... pero fue una de esas circunstancias sociales que uno no sabe salvar. Me invitó una amiga que tiene un conocido que lo hace, para ver una exhibición se suponía... y me encontré haciendo una hora de ejercicio... que allí no se iba a mirar sino a practicar... Bueno, fue divertido una vez identificada la ansiedad, que no superada.

:roll: ehem... estoy fumando. Pero vamos, asumiendo mi responsabilidad!

Saludos!

ariadnazamora 20-dic-2005 20:37

Acusado, no trate de sobornar a la autoridad.

Cita:

Iniciado por dalmata
Gracias por los comentarios y por seguir en este buen post de Xoshuega!

:roll: ehem... estoy fumando. Pero vamos, asumiendo mi responsabilidad!

Se le impone el siguiente castigo ejemplarizador!!
Tome nota señor acusado:

Deberá crear una poesía aún más bonita que la última, publicada en el foro de libros, películas y canciones (difícil pero, no imposible).
Inscribirse en el gimnasio más cercano a su domicilio, en el trayecto deberá entonar lo siguiente: Haz deporte... haz deporte... para motivar a los demás ciudadanos.

La reincidencia, lo obligará a dar 20 vueltas diarias en bicicleta alrededor de la manzana.

Victorache 21-dic-2005 00:08

Ja, ja, ja. Eso estuvo de lo más bueno Ariadna. Vamos a ver que contesta Dálmata.

dalmata 21-dic-2005 00:23

8) 8)

un fumador de incógnito!

:D :lol: :D :)

mirad la hora que es y estoy con un chupa-chups sin azúcar, dale que te pego!

este acusado no tiene nada que alegar, sólo que está avergonzado de su actitud, y que... volverá a hacerlo, pero cada vez menos!

Saludos!

ariadnazamora 21-dic-2005 01:49

jajaja, hilarante total!! gracias chicos.

Cita:

Iniciado por Victorache
Bueno, creo que esta zona del foro es como las carteleras esas del colegio donde se ponen cosas. Aquí coloco que ayer me decidí a salir conduciendo y luego de algunas dudas lo hice. Me fui hasta el trabajo (hacía un frio del demontre) y me puse a escuchar un cd de un grupo que me prestaron llamado "Sade". Al regreso tampoco estuvo mal, pero con el frio el vidrio estaba tan empañado que me sentía más ciego que el Rompetechos.

Seguiré con el mismo plan, aunque no todos los días. Los próximos días más bien voy a tratar de relajarme y cambiar un poco de actitud y asumir un poquito más mi edad.

Felicitaciones públicas para nuestro compañero Victorache.

SALUDOS!

Victorache 21-dic-2005 12:19

Bueno, hoy me voy a ir conduciendo otra vez. Lo que si tengo que confesar es que lo de relajarme y portarme más como alguien de mi edad... bueno, está difícil. Me puse a leer "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", pero creo que el confundido soy yo. Hoy me sale sesión de crónicas de Narnia...

Victorache 21-dic-2005 21:06

Por cierto Ariadna, no me había dado cuenta de que me habías enviado un mensaje de felicitación. ¡¡¡Muchas gracias!!!. Continúo con el libro de las crónicas y me he echo la promesa de no volver a entrar a esta página hasta que lo termine (me quedarían otros 5 por leer, pero bueno, eso los reservaré para otra cosa).

SALUDOS

Victorache 22-dic-2005 02:47

Terminé el libro rapidísimo. Por cierto que decir eso de portarme como alguien de mi edad y leer las crónicas de narnia puede generar cierta confusión... No es que tenga 12 años, aunque explicar como soy emocionalmente es un poco complicado. Una actividad relacionada con alguien de mi edad en todo caso fue hoy que algunos compañeros de trabajo (que están entre los 20 y los 30 y algo) querían ir a un sitio a relajarse a beber, bailar y hablar. Allí es cuando se me tranca el juego (o una de tantas veces). No tuve pepitas en la lengua de decir que a mi no me gusta ir a lugares donde se va a beber y a bailar. Y calmarme y tomar las cosas de otra manera, en lugar de pensar en ponerme a leer sobre la estructura de los aminoácidos es algo que va más allá de mis fuerzas.

Mis compañeros de trabajo no me van a rechazar por eso. Pero estas cosas me sacan de mi centro y hacen que no me sienta bien sino completamente fuera de contexto. Pero mientras siga soñando en sepia o en technicolor incipiente con un grupo divertidísimo con quienes voy a salir a escuchar una banda de swing y que una chica del lugar en traje largo, con una flor en el pelo me va a picar el ojo, estoy frito.

Que fastidiosa sensación. Pero voy a respirar profundo porque al foro depre se va a ir es la mamá de Tarzán...

dalmata 22-dic-2005 12:23

Es cierto, uso el tabaco como sustitutivo de las palabras, de los gestos.
Y es seguro que aunque esté concienciado también me digo que tarde o temprano voy a necesitar uno.

"la gente cree que sufrirá una barbaridad, y es falso" SÍ, ese es un fantasma que me rodea. Me tengo que concienciar de verdad y menos palabrería. Yo tampoco creo en los libros de autoayuda, a no ser que sean de pura poesía, pero tanto oír hablar de este, me tendré que dejar.

Me has dado una visión totalmente nueva del enganche al tabaco. Me he quedado con los ojos redondos como dos naranjas ante la pantalla 8O

¡Muchas gracias de verdad!

23-dic-2005 14:49

Pero, que belleza de personas por aquí eh?, cuando entro en este sub-foro, me lleno de optimismo, a seguir cada uno en lo que se ha propuesto.
y me voy cantando: Si se puede.... si se puede.....

P.D. Victorache: El libro, El hombre que confundió a su mujer..... lo recomendó Dalmata, quizás te aporte algunas luces, en todo caso haz el reclamo respectivo o devolución del dinero.... jajajaja

SALUDOS COMPAÑEROS.

ariadnazamora 23-dic-2005 14:56

Por si acaso, ýo fuí la del anterior post.

Chao.

Victorache 23-dic-2005 15:26

¡Hola Ariadna!. Yo se que el libro lo recomendó Dálmata(saludos a tí también). Como escribí en otro post yo soy como el gato, y en alguno de esos paseos caí bien parado en la sección de libros recomendados. Me puse a ver de que trataban algunos y como ese era del autor (o algo así) de "Despertares" me llamó la atención. Es muy interesante, incluso está un caso como el de la de la película de Drew Barrymore y el que la tiene que enamorar todos los días porque se olvida de él...

Pero bueno, en realidad lo dejé de leer no porque me aburriera (es MUY interesante) sino porque preferí relajarme... Sin embargo, el libro es un ejemplo de actitudes de valor y heroismo muy grande. Y en todo caso, mi caso no tiene que ver con problemas de percepción o memoria o miembros fantasmas, sino que va a la zona del llamado "cerebro límbico" que es el de las emociones y cuya principal manifestación aparte de no poder manejar bien situaciones de alto stress fue una FS severa. Pero bueno, ahí voy, "despertando" poco a poco...

Y sí, lo seguiré leyendo!!!!

SALUDOS

ariadnazamora 23-dic-2005 18:11

Victorache: Yo quería que el reclamo se lo hagas a Dálmata jajaja

La de infinidad de veces, que me he encontrado libros con los que se me hace una especie de "nudo mental", y por más que he intentado, no he podido con ellos.

xoshuega 24-dic-2005 01:25

Pues yo me encuentro algo mejor por haber decidido seguir en este foro que tanto me ha dado. Por cierto, sigo con lo del ejercicio diario, aunque siendo sincero, alguna cocacola sigue cayendo a mi estómago :oops: :oops:

Victorache 24-dic-2005 01:38

¡Que bueno Xoshuega que decidiste volver! Ya pudiste ver la que se armó cuando anunciaste tu ida. Por cierto, que no he escrito más nada aquí sobre cual es mi nuevo reto. Tengo que hacer esa tarea.

Angi 24-dic-2005 11:18

Cita:

Iniciado por xoshuega
Pues yo me encuentro algo mejor por haber decidido seguir en este foro que tanto me ha dado. Por cierto, sigo con lo del ejercicio diario, aunque siendo sincero, alguna cocacola sigue cayendo a mi estómago :oops: :oops:

Bien haces de seguir en el foro si te está sirviendo de ayuda. Lo de alguna cola que caiga da igual si es que no existen dietas perfectas. Es más importante lo del ejercicio diario.

ariadnazamora 24-dic-2005 13:04

HOLA AMIGOS (AS):

Quiero enviar un cálido saludo por Navidad a este grupo encantador de personas que están participando en este sub-foro, al creador del mismo, Xoshuega por tan brillante idea, deseándote que logres en la vida todo aquello que necesitas para ser feliz, lo deseo de corazón, y a ustedes amigos, la fuerza y el aliento necesario para cumplir cada pequeña o grande meta que se propongan, unidos será más fácil alcanzarla. Un abrazo a todos y que la magia de estas fiestas, envuelva sus corazones con la fuerza más poderosa del mundo: EL AMOR.

SALUDOS, BESOS, ABRAZOS.

xoshuega 24-dic-2005 13:39

GRACIAS, ARIADNA. Todo el bien que deseas te será devuelto a ti multiplicado por 10, vas a ver.....
Este va a ser una año especial para ti, especial en el buen sentido.
No me preguntes porqué, pero lo sé. :P
CUÍDATE Y SIGUE HACIENDO EL BIEN QUE HACES SIEMPRE SIN OTRO INTERÉS QUE EL DE VER FELICES A LOS DEMÁS.

dalmata 24-dic-2005 15:58

Hola a todos en el día de Navidad! Ay... que se acerca la hora de la cena... bueno, intentaré mostrar lo alegre que estoy!

El libro del hombre que confundió a su mujer con un sombrero, realmente presenta casos graves y extremos de lesiones cerebrales y cómo afectan a la percepción, al movimiento, a tantas otras cosas... pero lo hace de un modo muy sensible y hermoso. Me ayudó a comprender que esto de la percepción es muy, muy, muy frágil. (Yo tampoco lo terminé!) Hermoso pero durillo.

Gracias Xoshuega por estar por aquí! (No me había enterado que pensabas plegar velas) Me alegro de leer tus aportaciones... y las de todos! Tienes razón, Ariadna, este sub-foro anima.

Un abrazo para todos.

Victorache 24-dic-2005 16:16

¡Gracias Ariadna por tu buenos deseos!. Extiendo mis buenos deseos también a todas las personas en este foro que con espíritu de lucha y esperanza avanzan paso a paso.

Y ya que ustedes saben que yo me salí de la máquina del tiempo, aquí les coloco mi tarjeta de felicitación y una bonita reflexión sobre la Navidad de una revista de los 50´s (esa fue mi tarea hoy):

http://img480.imageshack.us/img480/8...idadweb4ej.jpg

"Es La Navidad símbolo de esperanza. Mas ¿qué esperanza ha tenido aparentemente menos probabilidades de convertirse en realidad que aquella que alumbró en Belén una oscura noche de diciembre hace cerca de 2000 años? Contraste por demás patético: ¡un niño recién nacido llamado a amenazar el poderío del dilatado Imperio Romano! ¡La humilde mansedumbre de Jesús frente a la soberbia majestad del César!
Y sin embargo ¿qué resta del César? De sus legiones, solo memoria; de su Imperio, ruinas; de su influencia, vestigio apenas. Pero las cosas de que habló Jesús —ideales intangibles, mensajes de esperanza— han sobrevivido al mundo material en que fueron dichas; han cobrado siglo tras siglo mayor fortaleza. He ahí el fundamento de la esperanza que vuelve a renacer cada Navidad.

Cuan vano parecerá a veces esperar que el amor y la buena voluntad logren imponerse en este mundo de nuestros días al odio organizado, a las formidables fuerzas del mal. Son tan desiguales los contendores. ¿ Cómo, frente a las torvas realidades de la era atómica, hallará asidero nuestra esperanza en el hermoso pero en apariencia inactual significado de la Navidad ? ¿ Por dónde empezar ?
Por donde empezaron quienes acudieron al pesebre de Belén. ¿Que está desquiciado nuestro mundo? También lo estaba el de ellos. Tanto hemos poetizado la Navidad, que perdemos de vista lo sanguinario, inmisericorde y violento de la época en que nació el Niño Jesús. Si quienes en corto número se congregaron en redor del pesebre de Belén hubiesen mirado cuánto había de fealdad, cuánto de injusticia en el mundo de aquella época, acaso hubieran clamado descorazonados: «¡Ved a lo que ha llegado el mundo!» Mas no fue así. Antes bien, mirando al Niño que dormía en el pesebre, exclamaron con esperanza jubilosa: «¡Mirad lo que ha llegado al mundo!»

¿Cómo trascenderá a nosotros tal esperanza? ¿Cómo obrará en nosotros para encaminar el mundo hacia días mejores?
Empecemos como empieza Dios: por lo pequeño. Cuando Él quiere que nazca el árbol, echa la simiente. Para crear el Universo, comienza por el átomo. Para mudar el corazón del hombre, envía a la Tierra un niño que nace en un pesebre.
Hemos de principiar con lo cotidiano, lo corriente, lo que está a nuestro alcance. Esencial es soñar con grandeza; empero no tan solo de sueños nace la esperanza. Unidos han de hallarse el sueño y la acción. «Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas,» dice la Escritura.
Humilde comienzo tuvieron todas las grandes obras. Quien compuso la Quinta Sinfonía empezó por practicar las escalas. El inventor de la fabricación en serie de automóviles se inició en la mecánica componiendo relojes en una granja. El autor de la teoría de la relatividad comenzó por aprender la tabla de multiplicar. «Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo.»
¿Incurriremos en optimismo tan fácil como vacuo al creer que el individuo cuente por algo en la solución de los magnos problemas de nuestro tiempo? En época como la presente, en la cual avasalla el número y absorbe la masa a la personalidad ¿ concederemos influencia alguna al anónimo individuo?
Para responder a esta pregunta, consideremos el caso de los que siguieron a Jesús cuando, ya hombre, dio comienzo a su predicación. Hov son santos venerados en los altares. Mas ¿qué eran cuando los llamó Jesús? Eran típicos ejemplos del hombre medio: pescadores, recaudadores de impuestos, hombres «del común del pueblo que le oían de buena gana.» En nada sobresalían de entre los millones que les rodeaban... hasta que conocieron a Jesús. La fe que Él depositó en ellos les infundió fe en Dios; y esos hombres hasta entonces desconocidos acometen la obra que trasforma al mundo desde los cimientos, la obra que cambia el curso de la Historia.
¿Se deduce de lo anterior que a cualquiera de nosotros le es dado influir en el concierto universal? Sí, por cierto. En todo hombre hay capacidades, hay fortaleza de que él mismo no se da cuenta. Y es la fe lo que nos revela la que poseemos y nos presta ánimo para emplearla.
Por insignificantes que seamos en apariencia, por irrealizable que se nos presente la obra, el recuerdo de aquel pesebre, cuna del Niño venido al mundo en los dominios de un gran imperio, infundirá en nosotros esperanza y nos enseñará a no menospreciar los comienzos humildes."


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.