FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   No veo nada bueno ahí fuera (https://fobiasocial.net/no-veo-nada-bueno-ahi-fuera-34312/)

maria_1985 07-dic-2009 19:36

...................................
 
...............................

duhkha 07-dic-2009 19:55

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Le damos demasiadas vueltas a todos los asuntos humanos. Fíjate que no has mencionado nada que no esté relacionado con lo que te/nos obsesiona, es decir, las relaciones humanas. No has mencionado salir a dar un paseo por el campo o hacer una visita al mar. No todo es gente aunque sea lo que más nos preocupa :smile:

Yo he sentido un gran gozo ante una puesta de sol hermosa, y me he sentido entonces tranquilo y la he disfrutado.

El miedo y la obsesión por ese miedo a menudo nos tapan los ojos ante lo bueno y hermoso que hay a nuestro alrededor y sólo dejan que veamos lo que refuerza ese mismo miedo y obsesión. A mí me pasa a menudo, y también con las personas. Estar a gusto y disfrutar de la compañía de una persona es algo maravilloso; a nosotros nos pasa raras veces, pero ocurre, y es algo que está bien, y ya está. Todo cobra más colorido y realza su sabor en buena compañía ;-)

solit@ 07-dic-2009 20:19

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
A mi me pasa igual, casi nunca me animo a salir fuera, más que para ir al trabajo, porque lo de ahí fuera no me motiva y me asusta. Se puede decir que me da miedo salir a la calle. Si no es por algo urgente, como ir a trabajar, no salgo. A veces con tal de no salir fuera, me quedo sin comprar la comida y sin comer, claro.

Quizás con una pareja avanzara un poco más, pero es que ni tengo ni veo perspectivas de tenerla.

Me siento más seguro en mi casa. Seguro, esa es la palabra. Supongo que nada nuevo y que todos los que tengáis fobia social sentiréis lo mismo o algo muy parecido.

Diderot 07-dic-2009 22:33

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Hola María, te comprendo, también yo me siento así a veces. Pero con cuerdo con Dunhka, a veces lo que nos hace sentir mal no es no poder salir hacer cualquier cosa, si no no querer hacer lo que los demás hacen, lo que la mayoría ve tan común. A veces simplemente hay que aceptar nuestras diferencias y disfrutarlas. Como dijo Dunhka, que sentía un gran placer en salir a caminar a la playa o ver una puesta de sol. No te digo que yo sea un alocado y que me la pase en la calle, jaja, nada que ver, de hecho te digo que ami también me pasa eso, de a veces querer enclaustrarme y no saber de nada, pero como te digo, a veces hacer cualquier cosa por insignificante y loca que paresca, como salir a caminar sin rumbo, que es algo que me gusta hacer, jaja. A veces el sentir el aire de afuera no se, te hace sentir un poco mas relajado que si estuvieras en tu cuarto, solo frente a esas cuatro paredes y tu propio pensamiento. Es solo un consejo. AAAhhh y con respecto a los demás, o a los que dices que se la pasan criticandote, aunque no los conosco, pero que SE JODAN!!!!!. Una cosa si te puedo decir y la verdad es muy cierta. Toda esa gente que se la pasa hablando a espaldas del otro todo el tiempo, criticándo su defectos, te puedo decir con seguridad que es gente que se siente miserable. Y además es egoista. Se siente miserable y critica a los demás para humillarlos y asi sentir que no es la única.
Hay una frase de un escritor estadounidense que me gusta mucho, por que es muy cierta, es de Mark Twain y bueno dice así: "Aléjate de la gente que siempre te hace menos y que te dice y hace sentir que jamás lograras nada, la gente pequeña siempre hace eso. Solo la gente que es realmente grande, siente y hace sentir que los demás pueden ser grandes también". Y es muy cierto porque la gente que es grande por consiguiente tiene solo en su interior ideas de grandeza y por eso para él todo es grande, tanto el, como los demás.
Saludos y que estés bien María y ánimo, saldrás de esto!!!

1978 07-dic-2009 23:25

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
esas tardes malditas también las he sufrido yo ... suelen ser las tardes de los jueves-viernes (los juernes) y la mañana de los lunes ... la conversación menos pintada puede acabar con un saco de moralinas gratuitas de cómo tienes que divertirte y qué no debes hacer ... Por respeto uno calla, por la educación que le han podido dar pero hay ciertas actitudes que son para mandarles a paseo burdamente.

el colmo de los colmos me sucedió el año pasado cuando una compañera me dijo con tono despectivo "Pero ¡Cómo! ¿No has ido nunca a tal pueblo?" y yo me callé pero otra compañera le dijo "A ver si te piensas que por haber ido tú a ese pueblo va a tener que ir el chaval también ¿Es que tú has ido al pueblo del chaval? Si es que habla la que tiene que callar" ...

que les den jajaja

Nihilista 08-dic-2009 00:30

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Cita:

Iniciado por maria_1985 (Mensaje 234518)
Supongo que esa es la respuesta a todo y supongo que ésa es a la conclusión que llegué después de que hoy en el trabajo se bromease (otra vez) a cerca de mi vida "hogareña".

¿Por qué voy a querer salir si todo lo que veo fuera de mi casa es malo?
¿Qué tiene el exterior que me pueda hacer felíz?
Para mí nada...de verdad.
No hay nada bueno fuera de las 4 paredes de mi habitación.

Que alguien me diga qué cosas buenas me estoy perdiendo fuera,porque yo no encuentro ni una sola. :sad:
¿Gente que se divierte criticando tu aburrida vida y comparándola con la suya?
¿Burlas y humillaciones desde SIEMPRE por no ser perfecta físicamente ni saber ir a la última?
¿Comentarios a cerca de que tu vida pasa y la estás desperdiciando?
¿Situaciones violentas?
¿Vergüenza?

¿De verdad me estoy perdiendo todo eso y más?
Qué pena...

Cada día me gusta más este foro :-D:-D. ¡Vivan tus cuatro paredes, cojones!!!!.

Triel 08-dic-2009 00:39

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Si fueras chico que te diria que hay mujeres muy hermosas por la calle...

Nucleo 08-dic-2009 00:42

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Yo si fueras chica te diría que hay Nihilistas con muy buen léxico por la calle.
Pero como tambien están entre cuatro paredes, una de ellas con una estantería llena de revistas guarras, pues no, no te lo digo :-D

Irena 08-dic-2009 00:47

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Cita:

Iniciado por Triel (Mensaje 234624)
Si fueras chico que te diria que hay mujeres muy hermosas por la calle...

Narciso se caracterizaba por desdeñar la hermosura ajena.
Hasta que la ninfa Eco le hizo hincarse de rodillas ;-)

Triel 08-dic-2009 01:02

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Querria que le chupara algo...

Irena 08-dic-2009 01:09

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Cita:

Iniciado por Triel (Mensaje 234651)
Querria que le chupara algo...

Vete a saber, eso no venía en el cuento, es que era para niños :-)

Floraa 08-dic-2009 01:21

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Qué jodido es ver la vida desde esa perspectiva. Yo me agobiaría si estuviera todo el día encerrada entre cuatro paredes.
Te sugiero que, aunque cueste, pases de la gente que te critica. Yo te digo que sí te estás perdiendo buenas cosas allá fuera: gente maravillosa, lugares, experiencias... entre las cuatro paredes de tu habitación lo más emocionante que vas a vivir va a ser cuando pase una mosca (no pretendo burlarme, ojito); con esto quiero decirte que lo interesante está allá fuera. Cuando conozcas a buenas personas y vayas a buenos lugares, ya verás qué ganas tendrás de salir.
Gente indeseable hay en todos lados, y te aseguro que incluso la gente no fóbica (a veces) sufrimos la mierda de esas personas, pero pasas y ya está; es como no salir a la calle por temor a que te atropelle un coche. No limites tu vida por esa gente indeseable, te estás perdiendo muchas cosas, de verdad.

Indagador 08-dic-2009 01:43

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Yo suelo salir afuera pero salgo solo, así obvimente no podría ir a ciertos lugares jajaja bueno, me gusta caminar pasear un rato, recorrer la ciudad a ver que interesante hay pero creo que ya nada me llama la atención asi que también pienso que es mejor quedarse en casa.

Politicamente_Incorrecto 08-dic-2009 02:03

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Alli fuera estan los intrumentos para cambiar lo que no te gusta, estar en casa quejandose es comodo pero inutil. Mi vida no tenia sentido alguno, el orden establecido me parecia una absoluta mierda y opte por el aislamiento, pero luego tuve contacto con ciertas ideas y con ciertas personas que todo lo que salia por sus bocas era justo el mundo que yo siempre imaginaba, me sentia muy identificado cuando oia y leia como desenmascaraban a la sociedad y hacian esas protestas y reivindicaciones que yo siempre habia hecho pero solo para mi almohada, asi fue como descubri aquellas ideas de las personas que enarbolan la bandera roja.

Y fue entonces cuando toda esa melancolia y pasotimos que tenia dentro se convirtio en ilusion y fuerza para luchar y cambiar el mundo. Y es que se es mas feliz intentando derribar el muro (aunque no lo consigas) que mirar el muro mientras lloras.

Esta frase de Fidel lo describe bastante bien, la he modificado ligeramente al principio para meterla en contexto: "Y si alguna de las cosas que decimos chocan con las costumbres y nos producen profunda vergüenza o nos apenan, ¡¡bienvenida sea la vergüenza!!... ¡¡bienvenida sea la pena!!, si sabemos convertir la vergüenza en fuerza, si sabemos convertir la vergüenza en espíritu de trabajo, si sabemos convertir la vergüenza en dignidad, si sabemos convertir la vergüenza en moral".

Triel 08-dic-2009 02:24

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Tio, ese puño es de la mano derecha.

Nocturno 08-dic-2009 06:34

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Creme que como policia que esta en la calle, y ve tantas cosas lo que mas quiero es llegar a mi casa, lo que si hay fuera es el helado mmmmm amenos que lo sepas hacer o tengas servicio a domicilio, si te vas a antros (discotecas) pura gente vacia de la cabeza, con puras platicas superficiales y vacias, es un horror no vuelvo a ir a uno otra vez. prefiero mi casa.

Ashcroft 08-dic-2009 10:04

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Yo se que es duro poner un pie fuera de casa y lo digo por experiencia y uno se pregunta ¿para que?

Recuerdo mucho de esa etapa levantarme temprano y ver salir el sol , sentir el ruido de los pagaros , toda la naturaleza y yo sentirme tan pero tan muerto

Inmediatamente a uno les viene los recuerdos del tiempo en donde si vivia y podía disfrutar de todo lo q esta hermosa vida nos da

Pero es así la vida esta ahi fuera y no en tu casa.No importa si no tienes amigos , sal por lo menos , ve al cine , puedes salir a caminar.

Y al tiempo notaras q todo esto te hace sentir mucho mejor.

suerte28 08-dic-2009 19:09

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Supongo que el problema de "lo que hay ahí fuera" son las personas. Porque ni los árboles, ni los pájaros, ni las flores, ni los gatitos son el problema. El problema son las personas que te juzgan, te ponen en evidencia, te salpican con su mal humor, son sus feos detalles, su mala educación, histerismos, envidias, gente que intenta aprovecharse de ti etc... Este verano salí con la bici tranquilamente a dar una vuelta por el parque y todo bien, los árboles, los pájaros, el aire , las flores ... maravilloso, salí renovado.... hasta que al volver a casa y cruzar el semáforo me tiró una moto al suelo. Menos mal que no me hice nada, aunque perdí la conciencia y me asusté mucho. Pensé que él también se habría asustado así que como no me hice nada, no quise denunciar. Pero el tío encima que me atropella, él sí me denuncia a mi y pretende que le pague el arreglo de la moto de 2000 euros (de mi bolsillo claro, pq yo no tengo seguros). Encima ha aportado un testigo falso. En cuanto entran las personas por medio, adiós el encanto de las flores y los pájaros.

Personas buenas, pues no hay casi, para que alguien sea buena persona tendría que ser una persona de mente serena y equilibrada, y armónicas emociones. Algo así como un maestro zen y de eso no hay mucho. Sólo hay gente histérica llena de envidias, orgullos, y egoísmo y bastante ingratas de tratar en general.

Aprendiendoavivir 08-dic-2009 19:53

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Hay cosas buenas fuera... y hay cosas buenas dentro. Lo importante es saber combinarlas.

En cualquier caso, si estás todo el día metida en casa, terminarás agobiándote. Fisicamente no te sentirás demasiado bien con el tiempo, y te comerás la cabeza.

Es bueno salir fuera y reencontrarte con la naturaleza. A mí me hace sentir bien.

Irena 08-dic-2009 21:21

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Espérate a que venga Nihilista y verás lo bueno aquí dentro.

Conéctate a la hora tonta. Es su momento álgido.

Ultimamente está un poco escondido porque tiene miedo a que cierta forera le haga pupa.

Pista: cuando notes un intenso olor a azufre es que el susodicho anda cerca.

StrangeFruit 08-dic-2009 22:47

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
:grin: Estás enamorada de Nihilista, ¿Irena?. ¿O es que estás amargada? :shock: (se me ha escapado).

Irena 08-dic-2009 23:27

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 235015)
:grin: Estás enamorada de Nihilista, ¿Irena?. ¿O es que estás amargada? :shock: (se me ha escapado).

Vaya, lo que faltaba. A Nihilista le salió una "amiga". Pues va a ser cierto, me estoy poniendo celosilla :grin:.

StrangeFruit 08-dic-2009 23:34

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Pues que concepto tendrás tu de la amistad... si me consideras su amiga.
Pero que si te atrae el tipo te aconsejaría que emplearas otra táctica para llamar su atención.

Irena 08-dic-2009 23:36

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 235040)
Pues que concepto tendrás tu de la amistad... si me consideras su amiga.
Pero que si te atrae el tipo te aconsejaría que emplearas otra táctica para llamar su atención.

Más bien intento disuadirlo, para que no entre.

Muy mala psicóloga ibas a ser tú :wink:

StrangeFruit 08-dic-2009 23:42

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Pues no creo que así lo consigas.

Irena 08-dic-2009 23:45

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 235048)
Pues no creo que así lo consigas.

Es tu opinión. Me parece muy válida.

ariel23casla 19-dic-2009 06:10

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
puedo asegurar que el mundo de afuera es muy malo,alguns te miran mal,te tratan como perros,gente que roba,gente que mata,droga etc,pasa que algunos apesar de tener fs tenemos que salir a la calle,porque no tenemos quien nos de de comer,hace poco estaba en la calle y me enviaron al hospital 2 sujetos que querian mi dinero,por suerte puedo contarlo,pero debo seguir en la calle aunque duela,por suerte para algunos se invento un mundo mas sano llamado internet,seria mas facil si en ves de salir a la calle nos quedaramos las 24 hs en la pc

AquiCorrentino 19-dic-2009 06:38

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 238256)
puedo asegurar que el mundo de afuera es muy malo,alguns te miran mal,te tratan como perros,gente que roba,gente que mata,droga etc,pasa que algunos apesar de tener fs tenemos que salir a la calle,porque no tenemos quien nos de de comer,hace poco estaba en la calle y me enviaron al hospital 2 sujetos que querian mi dinero,por suerte puedo contarlo,pero debo seguir en la calle aunque duela,por suerte para algunos se invento un mundo mas sano llamado internet,seria mas facil si en ves de salir a la calle nos quedaramos las 24 hs en la pc

Hola ari, que tremendo lo que contas, la verdad que la inseguridad ya no tiene limites, hoy me acabo de enterar que los famosos motochorros le rompieron el vidrio del auto de una famosa modelo y actriz argentina, y le robaron la cartera, en pleno centro porteño a la luz del dia. Ya ni andando en auto se siente uno seguro.
Lo peor es que esto empeora cada vez mas y lo veo lejos de que se pueda solucionar, sobre todo en las grandes urbes que es en donde mas se siente este flagelo. Lamentable la verdad.

Reeves 22-dic-2009 19:16

Respuesta: No veo nada bueno ahí fuera
 
Que te pierdes?

-Un paseo por la playa descalza,o leer un libro con el ruido de las olas del mar de fondo.
-Una pelicula interesante en el cine, puedes ir un día entre semana que hay menos gente.
-En otro post decias que tienes novio,no?. Pues te pierdes un fin de semana romántico en algún lado.
-Perderte por la ciudad andando sola. puedes usar música y no mirar a la gente directamente, para no rallarte con temas de sentirte observada, etc.
-Desayunar en una cafetería y mirar a la gente pasar a través del cristal

Y como estas hay tantas cosas que se pueden hacer sola. Tiene razón el que te dijo que solo mencionas cosas que son las que te tienen obsesionada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.