FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Discurso de Steve Jobs (https://fobiasocial.net/discurso-de-steve-jobs-34285/)

Aleluya 05-dic-2009 16:20

Discurso de Steve Jobs
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 233747)
siempre he creído que la primera regla para no conseguir algo es escribirla. Cuando la escribes pierde su fuerza pq nuestro cerebro asimila que la hemos conseguido en parte. Es como cuando haces un horario para estudiar todo el mes ... al final sólo cumples los dos primeros días jajaja

me has hecho pensar en mis metas ...
1- no ponerme enfermo demasiado amenudo. He aprendido a vivir sin ilusión pero no con el dolor físico.
2- comprender lo que significa perderlo todo ¿es posible aceptarlo?
3- Engañar a mi pensamiento haciéndole creer que cualquier día puedo volver a ilusionarme.

sobre el punto 2, en su momento me impactó muchísimo las palabras de abraham simpson a homer que dicen lo siguiente: "Creo que Rudyard Kipling fue quién lo expresó mejor. Si puedes hacer un montón con todas tus ganancias y arriesgarlo todo a una jugada y pierdes y vuelves a empezar como al principio, y nunca decir una palabra sobre tu pérdida, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella, y, lo que es más, serás un hombre, hijo mio." ... desde entonces (y ya han repetido mil millones de veces ese capítulo jajaja) me ha dado mucha impresión saber lo que tiene que ser perder todo lo que posees y creías que iba a durar una eternidad, volver a empezar con la sensación que al no tener nada, al perderlo todo, por extraño que parezca, todo te pertenece entonces, las cosas importantes, las básicas en la vida te pertenecen y nadie te las puede arrebatar (bueno, sólo se te puede quitar una). Ésa es la lectura que yo hice.

Cita:

Iniciado por Aleluya (Mensaje 233923)
Esto me ha recordado algo.

Hace tiempo sin quererlo, ya sabéis cómo es Internet, pinchas aquí, pinchas allá, acabé viendo un vídeo de un discurso en un acto de graduación norteameriacano.

El tipo que lo daba era uno de los creadores de Macintosh. El tío contaba cómo después de crear la empresa desde una cochera hasta ser lo que es, tuvo que abandonarla y cómo volvió a empezar de cero.

También contaba cómo, sintiéndose culpable de malgastar el dinero que sus padres, gente relativamente humilde, habían ahorrado para que él fuera a la universidad, lo dejó todo. Y se dedicó a "dar tumbos" por el campus de clase en clase, viviendo en el cuarto de colegas, etc. Sólo entraba en las materias o lo que fuera que le llamaban la atención, por ejemplo, en un curso de tipografía.
Venía a decir cómo todo ese "desaprovechar" an~os, había sido determinante luego en su trabajo creativo.

Me pareció muy interesante

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233954)
Sí, yo también vi ese vídeo. Muy conocido. Podrías ponerlo?

Hola,
como a Fóbicoanónimo le apetecía volver a ver el vídeo, para no joderle el hilo a Rumbero que hablaba de otra cosa y porque os puede gustar también a los demás, abro este hilo con un enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=hvSQ5ZFIy3Y
http://www.youtube.com/watch?v=nl4pg...eature=related

Se agradecen los comentarios :-)

Nucleo 05-dic-2009 19:25

Respuesta: Discurso de Steve Jobs
 
Pues he visto el vídeo, y me ha parecido una "americanada".
El tío vestido en plan "doctor honoris causa" dando un discurso a un grupo de estudiantes sobre él mismo, lo listo que fue para convertirse en un gran empresario y cómo realizó el sueño americano.
Sólo faltaban unas cuantas cheerleaders animándole y que saliera el capitán del equipo de fútbol (de fútbol americano, claro) otorgándole algún premio por parte del club universitario "pi y omega"

Res_funciona 06-dic-2009 16:51

Respuesta: Discurso de Steve Jobs
 
No sé si sabéis que las presentaciones de cada año de Apple (o sea, esos treinta minutos) las preparan un equipo de más de diez personas durante seis meses. Lo digo porque no os flipéis, que presentaciones así en la uni no vais a conseguir.

En mi opinión, las presentaciones de Apple en concreto son misa, en el sentido peyorativo de la palabra. La gente que lo ve y lo oye ya lo hace con la capacidad crítica aturdida. Apple ha estado sacando los últimos años algunos productos malos, pero los fans (entre los cuales me encuentro, por deformación profesional) están tan amariconados que no saben encontrar las diferencias. De hecho, el gran éxito de la compañia no es el real: tienen éxito porque sus productos son bonitos, la lástima es que la gente no sepa apreciar el grado de diseño que hay en algunos de ellos.

malpas 06-dic-2009 16:54

Respuesta: Discurso de Steve Jobs
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 233999)
Aunque seguro que se le ha olvidado decir que en aquella época en la que había cuatro informáticos, cualquier papanatas podría hacerse rico sin tener que pensar en exceso.

Diseñar y construir el Apple I no lo hace cualquier papanatas. Claro que no lo hizo él, lo hizo su amigo Steve Wozniack xD

Steve Jobs y Steve Wozniack cumplen el arquetipo de el tío "guapete" y listillo con labia (Jobs) y el verdadero genio pero asocial y poco comunicativo (Wozniack) que son amigos y juntos consiguen lo que se propongan.

Y lo consiguieron.

Nucleo 06-dic-2009 17:09

Respuesta: Discurso de Steve Jobs
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 234180)
Mira sí, en lo de americanada te doy la razón. Pero algo se aprende.

Discrepo en lo de que se aprenda algo de ese discurso.
Steve Jobs es de esa clase de personas (como la mayoría de los directivos de empresas) que tienen muy buen don de la palabra para engatusar a la gente.
Pueden darte un discurso totalmente hueco hablando todo el rato de él mismo y de la suerte que ha tenido en la vida para llegar a donde está, y parecer que te ha dado el mejor consejo de tu vida.
Porque si te pones a analizar lo que ha dicho en el discurso, en realidad no dice nada excepto de él mismo.

Res_funciona 06-dic-2009 17:13

Respuesta: Discurso de Steve Jobs
 
Cita:

Iniciado por malpas (Mensaje 234194)
Y lo consiguieron.

Porque empezaron a vender iPods, que sino se arruinaban. Y los iPods los vendieron porque un jovencito diseñador alemán tuvo la genialidad de la ruedecilla, no por sus ideas.

suerte28 07-dic-2009 17:06

Respuesta: Discurso de Steve Jobs
 
Dice que para tener éxito en la vida, hay que seguir lo que a uno le gusta y sus sueños, aunque sea absurdo, en vez de lo que te diga la sociedad que hay que hacer o lo que parezca más lógico y conveniente.

Yo creo que hay que tener cuidado cuando se lanzan esas ideas porque son un arma de doble filo. Yo creo que además de seguir tus sueños hay que saber esperar al momento conveniente o la oportunidad adecuada (si es que llega y a veces tarda en llegar) y mientras tanto pues puede que te veas obligado a hacer cosas que no te gustan para tirar adelante. El problema es que a veces esa oportunidad nunca llega y el tiempo y la vida pasan rápido, y se echa todo a perder. Y entonces nos deprimimos. El hecho de pensar que nos vamos a morir y que queda poco tiempo no ayuda, sino en este caso todo lo contrario.

Por ejemplo, una persona que está en el paro y necesita dinero urgente para poder comer, debería rechazar un trabajo que le ofrecen porque no le gusta y esperar a que aparezca lo que le gusta? Esta es la situación de mucha gente en la mayor parte de los países del mundo.

Una mujer de 35 años que su sueño sea tener marido e hijos, debería esperar a encontrar el hombre que le gusta, o conformarse con lo que venga aunque no le guste? O inseminación artificial jaja. Porque el tiempo pasa rápido y hay que tomar una decisión.


Está claro que Steve siguió su sueño, pero creo que lo pinta demasiado bonito en el discurso. No menciona lo mucho o poco que tuvo que trabajar para hacerlo ni a las cosas que seguramente tuvo que renunciar en su vida, ni tampoco menciona que vivió en un momento y en un lugar donde las oportunidades en el mundo de la informática que empezaba a despegar eran muchísimas. Ahora si fuera uno de esos alumnos tendría tanta suerte? o bien tendría otros sueños?

Mucha gente (una gran mayoría) tiene sus sueños, cree en ellos y se queda por el camino. Claro que a esos no les piden que den un discurso en la universidad ni les dan ningún premio. No interesan, aunque a mi sí me interesaría saber también lo que tienen que decir y así en conjunto tener una visión más objetiva de las cosas.


Yo creo que el éxito en la vida se compone de dos ingredientes:

1-Tu trabajo, esfuerzo, atención y preparación y el seguir y creer tus sueños

2- El factor suerte: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, coincidir con las personas adecuadas, oportunidades inesperadas que se presentan etc...

El ingrediente 2 es el que no nos gusta ya que es el que no podemos controlar y además muchas veces es injusto. Yo creo que el ingrediente 1 no puede llegar a compensar nunca del todo al 2 aunque nuestros padres, maestros este señor y todo el mundo nos trate convencer de que de alguna manera sí.
Él mismo dice que se curó de un cáncer porque tuvo la suerte de que era de un tipo raro que se podía curar. Ahí entró en juego el factor suerte, ¡y vaya suerte! ¿No?

tachenko 07-dic-2009 18:58

Respuesta: Discurso de Steve Jobs
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 234488)
Yo creo que hay que tener cuidado cuando se lanzan esas ideas porque son un arma de doble filo.

Tú tranquilo, un poco de vaselina y a rodar...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.