FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   UNIVERSIDAD: un trauma para nosotros (https://fobiasocial.net/universidad-un-trauma-para-nosotros-34239/)

natizz 02-dic-2009 20:47

UNIVERSIDAD: un trauma para nosotros
 
Bueno, yo todavia no ingrese a la universidad pero ya fui a unas cuantas charlas ahi y tengo miedo, no solo por la cantidad de gente (aprox. 1500) sino tambien porque en las clases me cuesta atender lo que explican y fijar la mirada en el pizarron. Me cuesta tanto.... y los profesores son los que mas me intimidan. La otra vez estaba en una charla y me puse tan nerviosa que el profesor comenzo a mirarme con desden. Tengo tanto miedo de no poder prestar atencion en las clases, y peor, que los profesores tengan una idea equivocada de mi...:sad:
Yo tengo una fobia social específica a los hombres, y a personas de autoridad(del sexo opuesto tambien).
Alguien me puede decir si le paso lo mismo??

noporfa 02-dic-2009 21:30

Respuesta: UNIVERSIDAD: un trauma para nosotros
 
Hola, peor es estar ahí, delante de los alumnos...
En principio en la universidad están profesores y alumnos por voluntad propia, no como en la Educación Obligatoria. Y los alumnos sobre todo han pasado lo que antiguamente se llamaban las pruebas de madurez para el acceso a la universidad.

1978 02-dic-2009 21:33

Respuesta: UNIVERSIDAD: un trauma para nosotros
 
no quiero condicionar tu entrada en la universidad. Digamos que puedes llegar a elegir diversos caminos dependiendo de tu fuerza de voluntad y tu suerte. A mí me pudo el clima de desrealidad fruto de un lugar con tantísima gente y que nunca había forma de empezar ninguna amistad. Cada día era lo mismo. Además me daba cantidad de palo que todo el mundo dijera que su paso por la facultad fueron los mejores años de su vida, independencia ... y aún así conseguí acabar la carrera.

Pero tu paso por la uni no tiene por qué ser el mismo que el mío. Tu paso es único y hasta cierto punto lo decides tú misma. Suerte.

Lo de los nervios es normal pq aún no has empezado. Cuando tengas un par de experiencias reales podrás tener más base para razonar qué significa la universidad para ti.

Carolina11 02-dic-2009 21:46

Respuesta: UNIVERSIDAD: un trauma para nosotros
 
yo te entiendo, para mi fue muy dificil etrar a la universidad, y fue ahi donde me diagnosticaron la FS, luego que entre , pues si hable con unas cuantas personas.
pero en mi primer semestre habia un profesor y unos alumnos de una clase que me tocaba sola sin nadie que conocia, y termine retirandome de esa materia.
Despues que termine mi semestre y ya casi entraba al segundo, simplemente el dia anterior pense, no voy a ser capaz y cai en una depresion horrible, no queria separarme de mi mama he irme a la ciudad a la uni donde no tenia a nadie y donde me iba a sentir peor y tampoco iba a rendir en mis estudios entonces decidi aplazar mi semestre, y ir donde in psicologo y psiquiatra que me ayudasen, para luego volver a ir.

mi consejo es que vayas y intenta, talvez ati no te vaya tan mal como ami y te encuentres con buenas personas que quieran ser tus amigos, y pues si algo pasa busca ayuda.
( recuerda tu bienestar y tranquilidad es lo mas importante):-)

AsoSIacionVLFS 02-dic-2009 22:18

Respuesta: UNIVERSIDAD: un trauma para nosotros
 
Suerte que estas, yo no he podido entrar
no he salido en listas!!
espero para febrero esta vez si se haga
se hará!!!!

;-)

PD, PERO MI A MI TRAUMÓ LA PREPA
acabo de salir de la prepa y mas o menos lo supere pero jamas olvidare tan horribles momentos!

Kierk 02-dic-2009 23:44

Respuesta: UNIVERSIDAD: un trauma para nosotros
 
y no os costó decidiros por estudiar? y sobre el qué estudiar? en un caso como el de nosotros los estudios son más vocación que otra cosa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.