FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tengo un amigo autista (https://fobiasocial.net/tengo-un-amigo-autista-34237/)

Marmota 02-dic-2009 19:38

Tengo un amigo autista
 
Las tres ultimas semanas he quedado con un colega de la facultad para salir a dar una vuelta; es algo menor que yo; tiene 22 años. El "problema" que tengo es que no habla; o peor, lo poco que habla es para decir estupideces que no vienen al caso. Demuestra en ocasiones que está cargado de prejuicios hacia los demás y hacioa sí mismo.

Lo mismo estás hablando por la calle con él sobre algo de interés y va y señala un zócalo de una casa y dice: ¡¡¡ Granito !!!. Entonces te hace sentir mal verdaderamente, aunque no sea su intención, porque ya te corta en seco toda la historia y me pregunto: ¿Para qué lo he llamado?. Pero me lo tomo a risa; el problema es que eso se va sumando y se va sumando y llega un momento de la noche en la que es como si le hablara a una pared., esta vez sí, de Granito durito.

Después cuando voy a su casa (lo aviso antes) lo pillo estudiando en su habitación que huele como no os imaginais. La cosa es que abre la cancela del portal y se vuleve a su pupitre a seguir estudiando. Entonces yo entro y me encuentro una puerta entreabierta, paso al pasillo y la puerta de su habitación tambien esta entreabierta, me asomo y le digo: hola. Él sentado con los codos hincados en el tablero, me mira y me dice: hola, pasa !!. Y vuelme a mirar sus papeles. Entrar en su habitación da asco porque huele a zorrunos así que paso al salón y le digo: sal de tu guarida que apesta como un conejera maldito seas!!!; entonces pueden ocurrir dos cosas:

1.) Se levanta, se prepara algo de comer en la cocina, un yogurt o algo y tras 2 minutos; pasa por fín al salón, se sienta mientras come algo y me pregunta: ¿Que pasaaaa?....¿Quieres algo? ¿Una cerbeza? ¿O algo? y se queda mirándome mientras dá cucharadas a una gelatina.

2.) Pasa al salón directamente y tras preguntarme: ¿Que pasaaaa?....¿Quieres algo? ¿Una cerbeza? ¿O algo?; se pone a estirar contra un esquina; incluso hace ruiditos. La cosa no sería grave pero es que no me responde a lo que le estoy diciendo.

No es mala persona, se esfuerza por ser educado, solo que no es consciente de que se comporta de un modo un tanto uraño e introvertido. Es dificil ser su amigo porque no me llama, no se pasa por mi casa, no le gustan los plenes que propongo y no propone nada, no sabe que quiere hacer nunca...su compañía está como envenenada porque te hace sentir más solo que estando solo.

Yo me lo he tomado a risa y la verdad es que no me ha importado pero llega ya un momento en el que aburre estar con él. Sentados al pié de una escultura en una plaza preciosa de Sevilla lo único que se le ocurre hacer es señalar la piedra y decir: ¡¡¡ Metamórfica !!!. Yo me rio de él porque es mejor que llorar y aveces le he preguntado: ¿Qué tal las musarañas hoy? ¿Qué tiempo hace hoy en la Babiera?¿Que tal se ve desde lo alto de la parra?; de otro modo acabaría enfadandome y no es plan con 27 años que tengo ofuscarse por estas memeces.

Estoy falto de relaciones sociales, es decir, creo que debo no ser tan exigente con los demás, pero por otro lado, necesito un afecto que esta persona es incapaz de dar. Supongo que pasareís por situaciones parecidas; muchos de vosotros os sentireis más identificados con él. No sé, yo tampoco hablo mucho cuando estoy en grupo, de hecho no hablo casi nada; pero cuando estoy con un amigo o con dos es completamente distinto.

¿Continuaríais esa relación?

Un saludo!!!

Res_funciona 02-dic-2009 20:01

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Lo que no puedes hacer es exigirle a alguien algo que no te puede dar, y exigirlo sólo porque es lo que tú necesitas en estos momentos. Si quieres ser su amigo selo porque lo pasas bien con él, a mí me parece una persona interesante. Búscate otros también, para hacer las cosas que te interesan.

La verdad es que llama la atención que digas que es autista en el título, ya que después parece que te olvides de ello.

Marmota 02-dic-2009 20:05

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Comprendo, no he pensado que pudiera generar confusión. Lo siento, no era mi intención. Aqui en Andalucia utilizamos algunas palabras con un sentido más amplio; es decir, es correcto, en Sevilla, decir que esta persona es autista. Tambien con otras palabras como paranoia, etc...

Gracias por responder Res_

Res_funciona 02-dic-2009 20:15

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 233113)
Comprendo, no he pensado que pudiera generar confusión. Lo siento, no era mi intención. Aqui en Andalucia utilizamos algunas palabras con un sentido más amplio; es decir, es correcto, en Sevilla, decir que esta persona es autista. Tambien con otras palabras como paranoia, etc...

En Sevilla y en todos los sitios. Pero no lo comenté porque generara confusión, sino porque si él es tal y como lo describes, es curioso que digas cosas como "Yo me rio de él porque es mejor que llorar". Si tan lamentable lo encuentras, lo vayas con él porque, lo siento, pero a mí me parece más lamentable tu actitud que no su comportamiento.

Marmota 02-dic-2009 20:26

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Vale Res_; no habia captado tu humor hasta ahora.

Por cierto, ¿a qué actitud te refieres? ¿A tomarme a guasa su empanada?, ¿A contar eso en foro? ¿O ambas?

...y otra cosilla más. Cuando te parece mal, algo; después de haberlo expresado hay que decir el porqué; parece que esto en lugar de un foro fuese aveces un circo Romano en el que el Cesar tuviera o no que otorgarme la vida.

PD. No hace falta que me cites...no ha participado nadie más que tú y yo. (¿?¿?)

Res_funciona 02-dic-2009 20:42

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Todo el mundo se me enfada últimamente, y no sé por qué hostia. Yo, que sepa, no te he dicho nada con sarcasmo, así que no sé a qué humor te referirás.

A ver, con actitud lamentable me refiero lo que dije al principio: que exiges lo que tú quieres y necesitas a una persona que no te lo puede dar, sólo porque es la persona que tienes a mano ahora mismo, y encima lo tratas de retrasado por ese motivo. Pues si es diferente que tú, sea o no autista, y no es el tipo de persona que buscas, tú sabrás que estás haciendo con él.

Fíjate ya que te me has enfadado, voy a decirte lo primero que se me pasó por la cabeza, que no lo dije por no ofender. A mí me parece que con este hilo, en el fondo, vienes a pedirnos permiso para abandonar a ese "amigo" sin sentirte mal.

Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 233118)
PD. No hace falta que me cites...no ha participado nadie más que tú y yo. (¿?¿?)

Yo cito cuando me refiero a algún comentario en concreto. Como ahora.

Y espero que alguien más te comente, ya que veo que mis comentarios no te han servido para nada. De hecho, yo iba a comentar que muchas veces he querido plantear un tema similar, porque yo soy incapaz de tratar con gente rara o con minusvalías; cuando me sacan de lo que son conversas normales y digamos, lúcidas, me pierdo y todo seguido me hundo anímicamente. A saber, será por eso que la gente se me enfada por aquí.

Marmota 02-dic-2009 21:03

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Res__ con humor me refiero a tu estado de ánimo y estas leyendome "mal"; es decir cómo estas cabreado te parece que yo tambien lo estoy, pero nada más lejos de la realidad, ahora mismo mi figura podría ser la de un gato.

Yo no "exijo" algo que quiero; sino que necesito afecto de todo el mundo con quien tengo relaciones. No es la única persona que "tengo a mano" (fea expresión); puedo relacionarme con varias personas y de hecho lo hago.

Las cosas que ocurren en nuestras relaciones sociales, o incluso, nuestras relaciones sociales en sí, no son algo que se elija o sobre lo cual cabe un voluntad consciente sino que son algo que "ocurre". Mi amistad con este muchacho "ocurrió"; el problema es que aún teniendome afecto no sabe-puede-quiere expresarlo op interpretarlo; es inseguro y le falta autoestima para rearmirmar sus sentimientos: sean positivos o negativos.

Yo no voy a romper mis relaciones con mi amigo; simplemente dejaré que las cosas "ocurran"; es decir, si él no hace nada por mantener la relación pasará el tiempo y cada cual se situará donde le corresponda.

PD: Ya sé que he preguntado que qué hariaís pero es por saber cómo actuaríais más bien. No voy a hacer nada; hablar con él y serle franco sería un trato cruel por mi parte porque él es así y debido a eso vive muchisimo más aislado que yo.

Res_funciona 02-dic-2009 21:14

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Me alegro pues.

noporfa 02-dic-2009 21:21

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Creo que tú haces un uso extensivo de este foro y hablando de cualquier tema que le ocurra a uno este foro no se diferencia mucho de un foro de amigos de aviones de radiocontrol.

1978 02-dic-2009 21:47

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
es posible que nosotros mismos nos enfademos pq la gente no nos comprende o pq no nos ayuda a integrarnos pero luego, no sé si os habéis fijado, pero nosotros mismos no comprendemos a los demás haciéndonos sentir que estamos perdiendo el tiempo y no los sabemos/queremos integrar pq es muy costoso para nuestro equilibrio emocional. Estamos siempre en el centro de nuestro discurso, el resto de personas pululan alrededor enviando mensajes erróneos para nosotros.

esto lo digo sin conocerte a ti ni a tu amigo ... o sea, hablo de gratis sin tener mucha idea.

Supongo que debe ser difícil tener una conversación con alguien que emite en una frecuencia distinta, a veces le pasa a otro y a veces a nosotros. Yo intentaría hacer cosas que le gustara a él a ver si podéis evolucionar algo la amistad. Lo que no encuentro demasiado bien es que digas frases del estilo "¿cómo se está hoy en baviera?" o cosas así pq es posible que le recluyas más todavía. Creo que todas las personas tenemos un punto en el que podemos hacer que se cree una complicidad, pero en algunas personas se necesita más tiempo que en otras. A lo mejor te tienes que preguntar si estás dispuesto a invertir tiempo en conocer a una persona (que es eso simplemente, conocer, no que obligatoriamente sea igual a nosotros) o tal vez estés buscando estar con alguien simplemente por no estar sólo.

De antemano te digo que no sé muy bien cómo soys y tampoco me hagas mucho caso.

Dew.

1978 02-dic-2009 22:00

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 233120)
exiges lo que tú quieres y necesitas a una persona que no te lo puede dar, sólo porque es la persona que tienes a mano ahora mismo, y encima lo tratas de retrasado por ese motivo. Pues si es diferente que tú, sea o no autista, y no es el tipo de persona que buscas, tú sabrás que estás haciendo con él.

estoy de acuerdo. Queremos que la gente nos acepte tal cual somos pero nos negamos a ser como ellos quieren ... y cuando conocemos gente que no nos cuadra necesitamos que cambien a la forma en la que los comprenderíamos. Es posible que sea una amistad para no estar sólo ...

Res_funciona 02-dic-2009 22:02

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 233136)
Es posible que sea una amistad para no estar sólo ...

Él ya se ha defensado diciendo que no, luego su preocupación es simplemente si debe o no deshacerse de él.

Marmota 02-dic-2009 22:34

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
El caso es que teneis razón en que no está bien tratarlo de esa forma; de hecho se enfadó un poco el último día a cuenta de eso precisamente; pero es que tomármelo con humor es el único refugio donde me siento medianamente bien haciendo cosas con él.

Por ejemplo, llegamos a la terraza de un cafetería situada en un zona del centro un Viernes por la tarde, hay muchisimo tránsito. Tal cual nos ibamos acercando a las mesas y mientras decidíamos que efectivamente nos ibamos a tomar el café allí; se levantaba una mesa y quedaba libre para nosotros. Yo dije: Que bien se queda una mesa libre!!. Lógicamente, ocupé la mesa que se iba con la idea de que él o yo entraramos a pedir el café dentro mientras otro guardaba sitio fuera, ya que de otro modo perderíamos la oportunidad de tomarlo en la terraza.

Pues bien, este chabal, no cae en ese tipo de detalles, no es capaz, no sabe trabajar en grupo, no tiene sufiente empatía con los demás, por eso digo que es autista. Entonces él, cogió y se encaminó derecho hacia dentro del bar, lo llamé en voz alta y no se enteró; estubo como 5 o 10 minutos dentro "esperándome" mientras yo permanecía fuera sentado en la mesa. No os podeis imaginar lo estúpido que me sentía allí sentado en la terraza mientras lo veía através de la cristalera mirar absorto la pared de detrás de la barra, entre un montón de gente absolutamente desorientado...es que no sé que tiene en la cabeza.

Al rato salió y me preguntó: ¿Donde estabas?. Y, es que, me tengo que reir, aunque no quiera.

Ese tipo de cosas con él son una constante, es una detrás de otra, hasta que al final me aburro. Claro. Su intención es buena siempre lo que ocurre es que vive en un universo paralelo y es imposible tener un mínimo de complicidad con él; el va a l suyo siempre...así es imposible.

No voy a enviarlo a freir espárragos ni la voy a exigir nada.

Res_funciona 02-dic-2009 23:07

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Coño, aquí la mitad hacemos este tipo de cosas que tu amigo eh...

Nucleo 02-dic-2009 23:58

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 233108)
Las tres ultimas semanas he quedado con un colega de la facultad para salir a dar una vuelta; es algo menor que yo; tiene 22 años. El "problema" que tengo es que no habla; o peor, lo poco que habla es para decir estupideces que no vienen al caso. Demuestra en ocasiones que está cargado de prejuicios hacia los demás y hacioa sí mismo........

¡¡Sedimentaria!!

:lol:

Nihilista 03-dic-2009 00:07

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 233108)
No es mala persona, se esfuerza por ser educado, solo que no es consciente de que se comporta de un modo un tanto uraño e introvertido. Es dificil ser su amigo porque no me llama, no se pasa por mi casa, no le gustan los plenes que propongo y no propone nada, no sabe que quiere hacer nunca...su compañía está como envenenada porque te hace sentir más solo que estando solo.

Bueno, viendo la opinión que tienes sobre él, lo raro sería que te llamara. Será autista, pero no ********** :roll:.

Marmota 03-dic-2009 01:00

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Con que sedimentaria eh??....anda que vaya tela....jejejej.

Más que una opinión es un observación bastante objetiva; desgraciadamente para él, es decir, él es introvertido, eso se lo dicen todos sus amigos. No solo eso sino que está en su puto mundo, te puede hacer dos veces seguidas las mismas preguntas sin darse cuenta que le acabas de responder...después se hermia de la risa, pero tú en ese momento te quedas como....venga tio, ¿estás de coña no?. Lo de uraño suena bastante mal, quizá me haya pasado, pero al fín y al cabo me refiero a que es insocial, receloso y sobretodo bastante tacaño. No es una opinión mia es que es así independientemente de que resulte gracioso aveces las cosas que hace; tales como reducirte a un 10% una fotocopía de un lista de cosas que has hecho para que tengais los dos, fingir que se ha equibocado y decir: no se vé pero se intuye. Todo para no gastar tinta.

No es que tenga mal concepto suyo, es que tratar con alguien así requiere altas dosis de paciencia...es como una abuela chocha.

Res_funciona 03-dic-2009 01:15

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Es que quizá no tengas que tenerla, esa paciencia, y si no conectas con él simplemente preguntarte qué estás haciendo ahí. Cuando uno no se lleva bien puede cortarlo a tiempo o hacerlo al cabo de años de amargura. De hecho, si no se hace a tiempo uno coge cariño y entonces sí que ambos váis a cargar con más peso del necesario.

En mi caso, con un colega así iría con más seguridad a los sitios, pero porque lo que haría sería unirme a sus excentricidades y así las salidas pasarían a otro nivel, donde lo correcto y normal ya no tendría importancia, luego ansiedad para hacer lo correcto sería igual a cero.

malapecora 03-dic-2009 01:24

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
a ver, solo saco en claro que tu amigo tiene una extraña fijación por... las piedras¿?

Vamos a ver, la amistad es cosa de dos y nosotros, como cualquiera, tendríamos que tener la oportunidad de elegir a nuestras amistades y no de quedarnos con el raro de turno porque está igual de solo que nosotros (nosotros solos porque no tenemos habilidades sociales, él por vivir en la parra).
Y aunque tú (o cualquier fobico) sepa lo que es estar solo, no se puede ir de monjita de la caridad toda la vida, si de esa relacion no sacas mas que quebraderos de cabeza. Que vale, que pobrecito que está solo, pero antes tendrias que mirar por ti mismo y juntarte con quien más a gusto estés. Si el es raro,el problema tendria que ser suyo.

Y te digo esto como aficionada a juntarme con frikis porque es con lo unico que me veia capaz, al final ellos siguen en su mundo con sus rarezas, tu tragando...hasta que ellos te dan la patada, porque sí, a parte de ser raros se permiten el lujo de mandarte a la mierda si les apetece.
Bah, resumiendo: juntate con él porque te guste estar con él, no porque te de pena porque está solo y tu sabes lo que es estar asi.

Res_funciona 03-dic-2009 01:28

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 233218)
Que vale, que pobrecito que está solo

Y cuidado que no sea una imaginación nuestra también. Que yo conocí a mucho solitario con pintas de fóbico, asocial o pirado por la uni, y después lo eran porque ya tenían su vida montada fuera.

Marmota 03-dic-2009 01:31

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Supongo que sí Res_.

Mira, llevo ya 3 meses viéndolo más o menos de seguido; al principio te hace gracia, te hace mucha gracia sobretodo si tienes con quien comentar estas cosas y la verdad es que sus compañeras de piso me entienden muy bien; por ejemplo:

Salimos al rio para correr una tarde de sábado; y empiezo a estirar tal y cómo lo hacia durante años en remo y me dice: ¿qué haces? Y le digo: estirar. Y me responde de un modo altivo: pues lo haces mal, no estiras correctamente. Acto seguido empieza a restregar el hombro y hacer contorsiones contra una esquina del monumento a la Tolerancia de Chillida, llamando la atención de todo el mundo, que lo miran y piensan: ¿que le pasa a ese?. No ves!!!: me dice. Así es como se estira correctamente según un libro de...y te cuenta toda la historia!!! mientras hace unos ruiditos como hu...hu...hu... Tú entonces lo miras con incredulidad y te tienes que reir por cojones, o eso o sales corriendo de allí. Lo miras y le dices: ¿Pero qué haces tio?

Yo que sé, después se lo cuento a él y se mea de la risa, pero macho: todos sus colegas o compañeras de piso flipamos en colores; tambien decir, que gracias a él he conocido a más gente y tenido relaciones varias.

Res_funciona 03-dic-2009 01:33

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Más que autista parece un dadaísta pues.

Contagíate, es un profeta. Y encima andaluz.

Marmota 03-dic-2009 01:50

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 233218)
(...) hasta que ellos te dan la patada, porque sí, a parte de ser raros se permiten el lujo de mandarte a la mierda si les apetece (...)

Esa es mi mayor preocupación realmente, es decir, por encima de lo autista o dadaista que pueda llegar a ser (tambien depende del medio en el que estemos), el problema principal y lo que me trae un poco preocupado es su falta de autoestima que aún no siendo manifiesta salvo que se muestra muy influenciable es algo que está ahí de un modo latente hacendo inseguras casi todas sus relaciones. Por eso, no quiero dedicar mucho de mi tiempo con él o poner en común cosas importantes para mí; porque sé que jhamás haré con él un viaje mochilero a la India o porque nunca va a venir a mi casa de la playa con sus copañeras de piso o porque no se le ocurriría jamás la locura de irnos un fin de semana a Paris con 50 euros ni se va a tomar una setas alucinógenas conmigo en la Mezquita de Córdoba o porque no vamos a ir a hacer surf al Algarbe portugués este verano o a conocer a chicas en la cotê bleu de la France o al Festival do Sudoeste; su inseguridad hacia mí y hacia el mundo en general limita bastante todo, por desgracia para ambos. Quizá el fallo sea mio, porque necesito hacer ese tipo de cosas con alguien y lo he encontrado a él. Cómo hacerlas las puedo hacer, porque a él estas cosas le encantan, pero sería un trabajo enorme y además siempre saldría toda la energía de mi y toda la responsabilidad para mí.

PD: no me gusta llamar a la gente friki peyorativamente.

MissErica 03-dic-2009 01:54

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
jaja, son graciosas las anecdotas... creo q por lo q decis capaz sea esquizoide! ja, bueno, fuera de diagnosticos yo diria q si te sentis de mas cuando estas con el no lo llames mas para salir ni nada sino q esperes a q el lo haga y asi vas a ver si tiene interes en la amistad o no. Es dificil cuando uno solo tiene q estar remando la relacion..no tiene sentido asi...pero tambien creo q sos muy pretencioso, esperas mucho de el como si tuviera q cumplir con un modelo de como moverse, hacer o decir, q cumpla con tus patrones de amigo... yo creo q sos poco tolerante. Yo las personas las acepto tal cual son, y si la amistad no va porq no hay filin tonces queda ahi, para salir de vez en cuando y nada mas...Yo creo q el te escucha todo lo q le contas o hablas es q capaz no le interese y necesite distenderse haciendo esos comentarios (como un intento por huir) ja no se, o capaz no sepa q decirte..como muchas personas en este foro q solo hacen escuchar....capaz le aburris..al igual q el a vos... y en cuanto a la salida del bar, podias haber ido a buscarlo, porq siempre esperas q el acuda a vos, eso es de pretencioso. Me hace acordar a mi hermana, siempre manda ella. Bueno, espero q no te ofenda lo q te digo es q capaz deberias aflojar un poco con el, y buscar hacer cosas q le gusten a los dos. Suerte!

Marmota 03-dic-2009 02:17

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Gracias, no me ofendo, estoy de acuerdo contigo. Lo esperé fuera para ponerlo a prueva, a ver que hacia; fuí pretencioso. Lo admito!!

Aflojar tengo que aflojar si quiero continuar ser su amigo.

Un saludo y gracias!!

malapecora 03-dic-2009 12:52

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
y cuando he dicho que los trate como una mierda o los menosprecie? simplemente me veo con mas capacidad de hablar con ellos, como me veo con mas capacidad cuando hablo con una chica que con un chico de buen ver, o me desenvuelvo mejor con un timido que con un extrovertido. Es algo que me pasa siempre, tiendo a acercarme al solitario de la clase, que a veces está solo porque nadie lo traga porque es "raro".Tu tragando sus rarezas hasta que ellos encuentran a otro y pasan de ti.

Qué bonito es juzgar a la gente sin conocerla, y mas en un foro

Res_funciona 03-dic-2009 14:12

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Tampoco nos engañemos, este tipo de frikis a los que os referís acostumbran a ser bastante indeseables.

eiffel 03-dic-2009 17:19

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 233226)

Salimos al rio para correr una tarde de sábado; y empiezo a estirar tal y cómo lo hacia durante años en remo y me dice: ¿qué haces? Y le digo: estirar. Y me responde de un modo altivo: pues lo haces mal, no estiras correctamente. Acto seguido empieza a restregar el hombro y hacer contorsiones contra una esquina del monumento a la Tolerancia de Chillida, llamando la atención de todo el mundo, que lo miran y piensan: ¿que le pasa a ese?. No ves!!!: me dice. Así es como se estira correctamente según un libro de...y te cuenta toda la historia!!! mientras hace unos ruiditos como hu...hu...hu... Tú entonces lo miras con incredulidad y te tienes que reir por cojones, o eso o sales corriendo de allí. Lo miras y le dices: ¿Pero qué haces tio?

Jajaja, tu amigo es un mito. Yo quiero uno de esos.

Bueno, es cierto que tener un amigo que va tan a su rollo te deja la sensación de necesitar más de él, pero estoy segura de que a su manera te está expresando el cariño que te tiene. Bien, no estoy segura, pero es probable.

La amistad al fin y al cabo es puro egoísmo. Mientras te haga sentir bien (acompañado, respetado, querido...), ¿por qué no vas a ser su amigo? (y lo mismo él contigo)

eiffel 03-dic-2009 19:21

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233435)
jajaj, menudas carcajadas que me he soltado leyendo ésto. Parece muy graciosa la escena, tal como la describes.

El humor sevillano del mushasho Qué arte.

Marmota 04-dic-2009 17:36

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Jejejejej....me alegro que os haya hecho gracia.

Bueno, he hablado con él, porque estaba algo mosca conmigo; le he pedido perdón y le he hecho un regalo que sé que le ha gustado mucho. Yo me rio mucho con él, muchisimo; y aunque sea un poco autista y bastante dadaista, la verdad, es que jamás me haría ningún daño y me tiene bastante cariño, se notaba en su cara cuando fuí a disculparme.

Todo esto me ha hecho reflexionar mucho sobre la amistad y he recordado a unas chicas alemanas muy simpáticas que conocí el año pasado y que estaban colaborando con una asociación de niños autistas aqui en Sevilla; me ensañaron fotos de cómo trabajaban con ellos, haciendo excursiones al metro o haciendo actividades en la piscina. He decidido que voy a acercarme por allí a ver que se cuece; espero poder tener dentro de poco, ahora de verdad, un amigo autista.

Un saludo!!

justin 04-dic-2009 21:43

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Sales de la sartén para irte al fuego:mrgreen:

Marmota 05-dic-2009 01:03

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Quizá aprenda algo importante y quizá me olvide un poco de mis problemas ayudando a los demás.

Irena 05-dic-2009 02:19

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Pero los autistas no se pasan horas y horas hablando de sus temas favoritos? Lo malo es que no te dejan meter baza y se repiten como el ajo.

Irena 05-dic-2009 02:35

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233805)
joder, qué vida tan interesante tienes, un viaje a Paris por 50 euros? Yo me apunto.


Ja ja ja, a ver si te llevan en burra :mrgreen:.

Cinntiaaa 05-dic-2009 03:15

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 233108)
su compañía está como envenenada porque te hace sentir más solo que estando solo.

Yo me lo he tomado a risa
y la verdad es que no me ha importado pero llega ya un momento en el que aburre estar con él.
Yo me rio de él

o te buscas otro amigo o no te quejes
mejora, hacete mas sociable y despues busca los amigos q se te den la gana

o quedate con el y no te quejes de como es

Triel 05-dic-2009 07:28

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Yo conocia a una persona igualita a esta.

Aunque no lo creas el te desprecia en lo mas hondo, y es incapaz de sentir casi ninguna emocion por la gente. Quizas solo con chicas hermosas que las verá como "follables" de tanta peli porno que habrá visto.

Esta actitud de "mira Granito", quiere decir "no me importa una mierda lo que estas diciendo y me lo paso por el forro, el granito me parece más interesante, mira, la vida es humor, no sabes divertirte". Mi amigo hacia eso, te lo juro.

Lo raro es que no se diera cuenta que el granito es una parida y hay ciertas "normas sociales". El caso es que este "amigo" del que te hablo, me desadmitio del msn y nunca más me hablo, a raiz de que lo invite a la casa de la playa y vió como yo "festejaba" en la discoteca "con la gente hipocrita o mezquina" que él odiaba. pues para él la discoteca era "el antro de lucifer". Se sentó en una esquina, solo, con cara de pocos amigos, deseando que me fuera (yo estaba con unos amigos).

Conclusión: Te la va a clavar, no te quiere. Pero eso es normal no?

Yo es que voy insomne de nuevo. Joder... llevo desde ayer por la mañana despierto.

justin 05-dic-2009 08:45

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Cita:

Iniciado por Triel (Mensaje 233874)
Yo conocia a una persona igualita a esta.

Aunque no lo creas el te desprecia en lo mas hondo, y es incapaz de sentir casi ninguna emocion por la gente. Quizas solo con chicas hermosas que las verá como "follables" de tanta peli porno que habrá visto.

Esta actitud de "mira Granito", quiere decir "no me importa una mierda lo que estas diciendo y me lo paso por el forro, el granito me parece más interesante, mira, la vida es humor, no sabes divertirte". Mi amigo hacia eso, te lo juro.

Lo raro es que no se diera cuenta que el granito es una parida y hay ciertas "normas sociales". El caso es que este "amigo" del que te hablo, me desadmitio del msn y nunca más me hablo, a raiz de que lo invite a la casa de la playa y vió como yo "festejaba" en la discoteca "con la gente hipocrita o mezquina" que él odiaba. pues para él la discoteca era "el antro de lucifer". Se sentó en una esquina, solo, con cara de pocos amigos, deseando que me fuera (yo estaba con unos amigos).

Conclusión: Te la va a clavar, no te quiere. Pero eso es normal no?

Yo es que voy insomne de nuevo. Joder... llevo desde ayer por la mañana despierto.

No generalices. Que no muestre cariño no significa que no lo sienta.
Desde luego no me extraña que no tenga amigos, si la gente quiere un payaso para divertirse con él y hablar y hablar de chorradas y que les muestre "aprecio". Y que les comprenda, claro, aunque sea mentira.

Marmota 05-dic-2009 12:08

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Os agradezco vuestros comentarios: Triel y Justin pero no me quiero entretener más con esto porque ya tengo claro cuando actua de un modo introvertido y cómo hacer para evitarlo.

El problema es mio o al menos pasa por mí; simplemente es cuestión de que cuando "se bloquee", en lugar de ponerlo a prueva o estar en plan mosca con él; debo pararle los pies y decirle: ¡¡¡ ¿Qué pasa?, ¿En qué piensas?, ¿Qué no te cuadra?!!!. Es tan simple cómo eso.

No es cuestión de que me tenga odio ni de que me esté soltando indirectas porque yo sea una persona odiable; es tan simple cómo que ese día de las piedras estaba muy preocupado con el devenir del curso académico; entre eso y que se seguramente se pasó la mitad de la tarde estudiando los revestimientos pétreos estaba con esa fijación en la cabeza.

A una persona con tendencía a la introversión, digamos que hay que ayudarla a salir de sí misma.

PD: hay autistas que hablan mucho y son extrovertidos. No son tontos y tienen capacidades sorprendentes para algunas cosas. Simplemente viven perturvados con los pequeños detalles que los distraen de un modo complemente exagerado por lo que necesitan una guia constante para desplazarse o hacer actividades; eso es lo que uno hace en una asociación de autistas: hay tantos monitores como chabales. Es muy divertido y conoces a gente.

Un saludo!!

Nucleo 05-dic-2009 12:21

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
Ya lo sé, ya lo sé: ¡ÍGNEA!

:lol:

Marmota, muchos de los que estamos en este foro, por no decir todos, pecamos de no saber relacionarnos con la gente, precisamente por no habernos relacionado con la gente. A mí ya me ha pasado más de una vez que una persona se ha tomado algo que he dicho como una bordería, sin haber tenido yo la intención de ser borde. Es como si no tuviera la forma de saber cómo va a reaccionar los demás a lo que digo o hago.

rape_me 05-dic-2009 13:31

Respuesta: Tengo un amigo autista
 
JAJAJA LO DE GRANITO ME A DADO RISA xD....Pues ya hablando enserio, creo que tu amigo no se porta mal contigo ni nada, es su personalidad y listo.....Yo he tenido un amigo que siempre que le hablaba me contestaba otra cosa y me hacia sentir mal por eso te comprendo.....ya depende de ti si sigues con él o no, sé que es jodido estar con una persona asi, lo digo por experiencia, asi que tu decidiras......Si yo fuera tú al menos me sentiria agradecido de tener un amigo que me haga reir de vez en cuando con su ¡Granito!........Y siempre recuerda amigo, NO ERES EL UNICO!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.