FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   suelen ser afectivos o cariñosos con los demas? (https://fobiasocial.net/suelen-ser-afectivos-o-carinosos-con-los-demas-34224/)

fs79 01-dic-2009 15:57

suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
recuerdo que cuando iba al instituto, veia que los chicos y chicas de la misma clase cuando llevaban un tiempo conociendose notaba que se daban besos y abrazos de forma natural, pero yo en cambio no me mostraba como tal , no tenia esa necesidad, aunque bien es cierto nunca llegue a tener una amistad durante esa epoca tan intima con nadie, lo tipico un apreton de manos con algun conocido o un golpesito en la espalda pero con las chicas creo que solo me daba besos mi prima y porque estamos en el instituto.Tampoco fuera de las relaciones del insti tenia ese tipo de contacto porque aunque me reunia con familia no me sentia comodo teniendo que besarles o abrazarles.

PavlovHouse 01-dic-2009 16:24

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
A mi también me ha ocurrido, veo como todos se saludan de esa manera, pero me siento ajeno a ello, no comparto esa necesidad de tener que saludar a beso, y en general no puedo saludar a alguien hasta hacer contacto visual con esa persona, me siento temeroso de que no me contesten el saludo ya que tengo una hipersensibilidad al rechazo.
A veces no me entiendo y me siento tan raro al ver como las personas se saludan sin ningún problema como si fuera de lo más normal.

fs79 01-dic-2009 17:30

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Cita:

Iniciado por hanin (Mensaje 232869)
ya normal los hombres sois menos cariñosos, yo solo daba un beso de buenas noxes

no, los hombres tambien le daban besos a las mujeres, supongo que esos hombres tendrias hermanas porque no entendia esa manera tan natural de relacionarte con el sexo opuesto.

xratràs 01-dic-2009 21:21

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Con personas no, sólo con los animales.

Irena 01-dic-2009 21:29

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
A mi con animales no me cuesta nada, con personas depende, si son amables y afectuosas en su comportamiento lo agradezco y suelo responder igual, si no, puedo ser tan fría o más que ellos. Tampoco me gusta la gente excesivamente afectuosa, porque es como si estuvieras en deuda con ellos siempre, y es asfixiante, puestos a elegir, prefiero lo contrario.

danko 01-dic-2009 22:00

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 232864)
recuerdo que cuando iba al instituto, veia que los chicos y chicas de la misma clase cuando llevaban un tiempo conociendose notaba que se daban besos y abrazos de forma natural, pero yo en cambio no me mostraba como tal , no tenia esa necesidad, aunque bien es cierto nunca llegue a tener una amistad durante esa epoca tan intima con nadie, lo tipico un apreton de manos con algun conocido o un golpesito en la espalda pero con las chicas creo que solo me daba besos mi prima y porque estamos en el instituto.Tampoco fuera de las relaciones del insti tenia ese tipo de contacto porque aunque me reunia con familia no me sentia comodo teniendo que besarles o abrazarles.

Eso del instituto no es amistad íntima. El instituto es lo que es, y que no tuvieras esa necesidad era madurez, un amigo es más leal cuanto menos ruidoso es. Cada vez más se muestra la afectividad con gestos de ésos, abracitos inmaduros o besos de esos que suenan como un pedo gigante; el compañerismo ha quedado en esos gestos, es amigo el que es sobado y el que deja que se metan en su espacio personal, son íntimos los que se ponen el uno al otro el brazo encima del hombro (el siguiente paso suele ser estrangularse). Cada vez ocurre más así en el trabajo, que es como el instituto ya, todo cada vez más sucio casi como los perros oliéndose el culo, invadir el espacio personal. Desde luego, desde luego, esos gestos significan que la gente confía unos en otros, que puedes fiarte de la gente que hace todo eso. Es que donde aparezca todo eso no hay nada de amistad.

eiffel 01-dic-2009 22:07

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Yo lo que veía es que todos besaban a sus padres cuando iban a recogerles, y yo nada. Una vez, en el colegio me preguntaron ¿no le das un beso a tu madre? Y miré a mi madre y pensé "pues no se me había ocurrido". En mi familia somos muy poco cariñosos. Ahora me cuesta un poco menos, pero antes era antiafectiva.
Con mis amigas de la infancia y en el instituto no era nada cariñosa. Siempre me han dicho que soy muy arisca. Imagino que por eso cuando tengo novio soy tan lapa...

Res_funciona 01-dic-2009 22:22

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Yo lo soy, pero estoy rodeado de gente que ni lo es ni lo tolera. Una desgracia.

fs79 01-dic-2009 22:36

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Cita:

Iniciado por danko (Mensaje 232935)
Eso del instituto no es amistad íntima. El instituto es lo que es, y que no tuvieras esa necesidad era madurez, un amigo es más leal cuanto menos ruidoso es. Cada vez más se muestra la afectividad con gestos de ésos, abracitos inmaduros o besos de esos que suenan como un pedo gigante; el compañerismo ha quedado en esos gestos, es amigo el que es sobado y el que deja que se metan en su espacio personal, son íntimos los que se ponen el uno al otro el brazo encima del hombro (el siguiente paso suele ser estrangularse). Cada vez ocurre más así en el trabajo, que es como el instituto ya, todo cada vez más sucio casi como los perros oliéndose el culo, invadir el espacio personal. Desde luego, desde luego, esos gestos significan que la gente confía unos en otros, que puedes fiarte de la gente que hace todo eso. Es que donde aparezca todo eso no hay nada de amistad.

pues no te falta razon, mucha gente no respeta la vida privada de los demas, es como las cenas de empresa, por que tengo que ir a una cena de empresa si yo no tengo ninguna necesidad de que conozcan mi vida privada porque a las cenas de empresa se va a eso, a hacer el paripe, por que se tiene que llevar mas alla la relacion laboral? si yo voy a trabajar es para trabajar y no para hacer amigos e irme de copas con ellos, se supone que mi vida social es a parte de la laboral.

ranma 01-dic-2009 22:55

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Soy cariñosa con mis sobrinos, particularmente con mi sobrino menor, el unico varón!
A él le digo Te amo, lo abrazo, soy re dulce con él, con las nenas también pero me cuesta más, talvez porque son mas grandes, supongo nose, aunque las amo con el alma y siempre estamos juntas, les ayudo en la tarea, pintamos, jugamos, etc.
Tambien soy re cariñosa con los animales, los amo!
Pero con el resto de la humanidad me cuesta más, ah no ser que se me aparesca Jon Bon Jovi el dia de mañana y ahi si lo dejo en coma de tanta "dulzura" que le daria!!!!! :-D

StrangeFruit 01-dic-2009 23:00

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Yo lo soy cuando lo son conmigo y se han ganado mi confianza, pero me cuesta. (Quiero decir, casi nunca).

Polaroid 01-dic-2009 23:57

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Pues a mi me sale natural, sobre todo cuando se que la otra persona esta mal, soy la primera en dar un abrazo o coger a la gente por el brazo. Depende tb del nivel de ñoñeria en vena que lleve ese dia.....todo depende de muchas cosas

Nihilista 02-dic-2009 01:25

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Yo soy bastante afectivo y cariñoso. Lo demuestro constantemente en este foro :-D:-D.


Cita:

Iniciado por Res_Funciona
Yo lo soy, pero estoy rodeado de gente que ni lo es ni lo tolera. Una desgracia.

Te propongo un intercambio. Me da que tú cuadras más en donde yo vivo y con la gente que me rodea y viceversa.

lechuza022 02-dic-2009 03:18

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
No, en general me cuesta comportarme de esa manera con los demas, solo soy cariñoso con los gatos.

Carolina11 03-dic-2009 05:59

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
yo para nada soy cariñosa y afectuosa,es como si me sintiera totalmente extraña o incomoda dando un abrazo, un beso. tambien para decir cosas como te quiero, te extraño, feliz cumpleaños, feliz navidad o hasta desearle feliz dia del padre o de la madre a mis papas. Nose me siento diciendo algo que enrealidad no siento y me siento hipocrita.
La verdad nose si sea por lo de la FS o por genes ya que mi papa y mi abuelita tambien son asi de frios.

Guess 06-may-2010 21:52

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
No, con nadie.

Danimotero 06-may-2010 23:17

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Soy receptivo a que lo sean conmigo, segun quien :-D pero me corta un poco, hace mucho que no tengo confianza con nadie para que me salga natural

Sadd Skye 07-may-2010 00:03

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Depende de la persona que sea.....pero nunca soy melosa, yo misma me cayera mal...

abril_del_88 07-may-2010 07:04

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
No, solo como con 2 personas ...una de ellas es una bebé..realmente me cuesta dar un abrazo y hasta decir feliz cumple y todas esas cosas

Barney 07-may-2010 07:22

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
A mi me pasa lo mismo,yo no soy afectuoso con nadie,solo con los animales,como con mi perro.Tal vez sea por que se que mi perro no me hiba a rechazar y se que me queria de corazon.Yo soy super desconfiado y con razon,yo desconfio hasta de mi sombra y eso me hace menos afectivo.Tal vez no ando dando muchos abrazos ni besos,pero tengo buen corazon.

petunia 07-may-2010 07:46

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Hola!

Solo con mi marido y mis hijos. Con mis hijos en especial, la pequeña todavía no se queja, pero el de 7 años ya empieza a quejarse porque estoy todo el día besuqueandolos.:mrgreen: Soy agobiante!

Un beso!

guspira 07-may-2010 08:02

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
yo si soy muy dulce y cariñosa .muy empatica y me gusta hacer q la gente se sienta bien.

luego me acerco con los q me hacen sentir mejor ,lo q no aguanto son los interrogatorios ,:twisted:,solo falta el foco de la luz de la policia

los crios y adolescentes son muy pegajosos conmigo ,no se q emano,pero se me pegan .hasta si me enfado de vez en cuando ,me pensaba q huirian de mi como de la peste ,pero no .

los adultos tp me huyen ,a veces ,huyo yo :cry:,cada vez menos ,pero si,me voy sintiendo mas como ellos ,y me gusta y me asusta .

me asusta pq me gustaria q algunas cosas malas no fueran para siempre ,y algunos si viven asi .

Agotada 07-may-2010 10:58

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Coincido con Petunia:mi marido y mis hijas reciben todos los achuchones y besos,jamás he escatimado en "piel".Incluso enfadada les abrazo.
Y no lo aprendí de mis padres,ni abuelos.Todos eran fríos para los abrazos y los besos.Te podían regalar algo,pero te lo daban con una cara que no sabías si decir gracias o salir corriendo,;-)
Con los amigos no paso de la palmadita en la espalda.Enseguida se dan cuenta de que me "superan" los besitos de cortesía.Me vuelco más en las palabras de afecto.
La relación más rara la tengo con mi madre y mi hermana:entre nosotras nunca nos damos besos ni abrazos,nos repelemos como polos negativos.Como si compitiésemos para ver quien es la más dura...si las palabras hirientes que nos hemos dicho durante años fuesen mordiscos,nuestra piel estaría toda cubierta de cicatrices,cual Casper en Eclipse (guiño lector a l@s lectores de la Saga Crepúsculo,XD)

Por cierto,besos,besitos,besazos y abrazos a tod@s!!

aramat1986 07-may-2010 13:21

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 278470)
A mi me pasa lo mismo,yo no soy afectuoso con nadie,solo con los animales,como con mi perro.Tal vez sea por que se que mi perro no me hiba a rechazar y se que me queria de corazon.Yo soy super desconfiado y con razon,yo desconfio hasta de mi sombra y eso me hace menos afectivo.Tal vez no ando dando muchos abrazos ni besos,pero tengo buen corazon.

Coincido totalmente contigo, solo soy capaz de demostrar mi afecto con mis perras, pero con las personas me siento incomodo, se me hace un nudo en la garganta si tengo que hablar de mis sentimientos y abrazar a alguien me pone nerviosa.

Hermanastra 07-may-2010 16:01

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 232957)
Yo lo soy cuando lo son conmigo y se han ganado mi confianza, pero me cuesta. (Quiero decir, casi nunca).


Me cae bien esta tipa :-D
Me identifico tanto con ella... :P

ally 07-may-2010 16:11

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Me cuesta horrores, y mira que tengo una madre super cariñosa, pero nada. Eso sí, con los animales y los bebés soy todo dulzura :-D

Kierk 07-may-2010 17:36

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
yo de chico era muy cariñoso,todo el mundo me conocía por lo cariñoso q era y porque siempre estaba riendo,era un niño muy feliz,pero poco a poco fui conociendo a mi familia...y palos q venian de fuera porq yo era un poco "especial" pues ante eso cambié mucho de un cariño a todo el mundo y a mis padres a arisco...demasiado diria.

Rain 07-may-2010 18:36

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
No soy capaz de serlo... En general, no puedo demostrar lo que siento, ni siquiera sé expresar lo que verdaderamente pienso... y es una mierda...
Es como si hubiera una barrera en mi mente que lo impidiera por completo.

Lo peor es que no sé demostrarle a las personas que me importan... ni siquiera en los momentos en que es necesario, o cuando alguien necesitaría apoyo, o si me lo demuestran a mí... siempre quedo como una idiota, me paralizo por completo... y lucho por intentar sacar algo de mí, pero... el resultado es un desastre...
Deben de pensar que estoy vacía por dentro, que todo me da igual y no me importa nada ni nadie... :(

guspira 07-may-2010 20:31

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
entrena en el foro ,luego es mas facil pq el crebro ya sabe hacerlo:roll:

suerte28 07-may-2010 22:30

Respuesta: suelen ser afectivos o cariñosos con los demas?
 
Yo de niño y jovencito era muy cariñoso, uno de los motivos por el cual me llamaban maricón y se metían conmigo. Luego de más mayor tuve que dejar de serlo y me he hecho más duro. Por desgracia en este mundo no puedes ir por la vida siendo cariñoso, porque te hacen trizas. Bien porque te insultan, bien porque tratan aprovecharse o abusar de ti o simplemente agarrarse de tu cuello hasta asfixiarte. Es triste pero es lo que hay. Hay que ir con cuidao.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.