FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mujeres.. (https://fobiasocial.net/mujeres-34182/)

MissErica 27-nov-2009 23:33

Mujeres..
 
Bueno, esto lo queria compartir porq lo escuche y me dio pena, capaz porq es uno de los males q como mujer me acontese.
Simplemente es q hoy en dia las mujeres (y tmb los hombres) estamos muy obsesionadas por el fisico y la aparencia q toda nuestra vida ronda alrededor de eso y le vamos tomando miedo a cosas como la comida, el sexo, enamorarse, casarse, tener hijos, ser madre....y supuestamente es sobre estas cosas el sentido de la vida, lo mas importante. Queria compartirlo porq me vi algo identificada en ese personaje. Claro q influye tmb q las mujeres somos mas perfeccionistas q los hombres. Se espera mas de una mujer q de un hombre. El hombre es el q trabaja, en cambio la mujer es la q estudia, es la responsable, atiende a la familia, etc, y ahora tiene q trabajar y tener un lindo cuerpo. El perfeccionamiento es una obsecion q se´pueve volver patologica como lei en otro post por ahi. Es una como una maquina como bien dijeron q funciona constantemente, no razona, no siente, simplemente ambiosiona. Es dificil poder ver eso desde ese lugar.

Lester 27-nov-2009 23:41

Respuesta: Mujeres..
 
Cita:

Iniciado por MissErica (Mensaje 231886)
estamos muy obsesionadas por el fisico y la aparencia q toda nuestra vida ronda alrededor de eso y le vamos tomando miedo a cosas como la comida, el sexo, enamorarse, casarse, tener hijos, ser madre....y supuestamente es sobre estas cosas el sentido de la vida, lo mas importante.

Yo no Estoy de acuerdo con eso,el ser humano debe de tener ambiciones,no todos es casarse y engendrar vastagos,eso hasta un marrano lo logra

Cita:

Iniciado por MissErica (Mensaje 231886)
lo puede lograr Claro q influye tmb q las mujeres somos mas perfeccionistas q los hombres. Se espera mas de una mujer q de un hombre. El hombre es el q trabaja, en cambio la mujer es la q estudia, es la responsable, atiende a la familia, etc, y ahora tiene q trabajar y tener un lindo cuerpo. .

Tampoco estoy de acuerdo con esto,las mujeres pelearon durante mucho tiempo por tener las mismas obligaciones y derechos que los hombre y ahora que pueden me parece contradictorio que se quejen,antes solo cocinaban y cuidaban a los hijos

Girl_1988 28-nov-2009 00:33

Respuesta: Mujeres..
 
A mi particularmente no me preocupa demasiado mi aspecto fisico. Detesto ese exceso de importancia q le dan al fisico desde los medios de comunicacion, publicidades, etc. Tener un cuerpo lindo no es sinonimo de q te vaya mejor en la vida, de q tenga mas amigos, de q te vaya mejor profesionalmente. Ahi entran en juego otras cuestiones q nada tienen q ver con el cuerpo. Es cierto q hoy en dia las mujeres tienen mas exigencias porq a las demandas q requiere la familia, los hijos se suman las demandas del trabajo, de realizarse profesionalmente.
Yo digo q no hay q darle tanta importancia a cosas intrascendentes y poner las cosas en su lugar: lo mas importante es enriquecer el espiritu y no solo verse "lindo/a".

SupMarcos 28-nov-2009 01:09

Respuesta: Mujeres..
 
Yo vivo obsesionado con la apariencia.

No entendía por qué me preocupaba tanto algo que a los 16 años, por poner una edad, me tenía sin cuidado.

Después supe que existe algo llamado dismorfofobia...

clusus 28-nov-2009 02:01

Respuesta: Mujeres..
 
nadie espera nada de mi. Ni me importa si esperan que me case y de nietos, solo quiero hacer mi vida y si ella no incluye una chica asi sera. en cuanto al trabajo, pienso trabajar de lo que me gusta y estudiar lo que me gusta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.