FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Encontraste tu rumbo? (https://fobiasocial.net/encontraste-tu-rumbo-34181/)

MissErica 27-nov-2009 23:18

Encontraste tu rumbo?
 
Bueno, escuche en una pelicula que el ser humano por naturaleza es un ser lleno de incertidumbres, algo asi, como depresivo y ambivalente pero q cuando encuentra a Dios logra encaminarse y definirse en la vida.
Capaz Dios represente la autoridad y/o disiplina q todos los seres necesitamos para crecer. Como dijeron una vez, la depresion es falta de presion...falta de compromisos y de hacer cosas...
Bueno, ahora mismo no puedo encontrar un rumbo en mi vida, uds q dicen? como lo encontraron si lo lograron?

FanCioran 27-nov-2009 23:21

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
No hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige. Schopenhauer

MissErica 27-nov-2009 23:35

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
ja, eso me reivindica en mi posicion..no voy a llegar a ningun lado si no se a donde quiero ir!!! ja

Moguri 28-nov-2009 01:55

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
Muy interesante.

Bueno yo creo que para encontrar un rumbo, y fijarnos metas, tenemos que ponernos a pensar cuáles son nuestras preferencias, nuestros gustos en distintos ámbitos.

pongamos un ejemplo: a mi me interesa el dibujo, entonces empiezo a averiguar tecnicas y a practicar etc..

me interesa la escritura: entonces sabiendolo puedo hacer algun proyecto como escribir un libro etc..

Entonces si sabemos cuales son nuestros gustos, podemos enfocarnos en ellos y expandirnos en esos terrenos..y asi tal vez vamos encontrando nuestro rumbo.

clusus 28-nov-2009 02:10

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
creo que lo encontre y lo hice gracias a los libros de autoayuda (solo algunos valen la pena, no todos y menos esos en donde el autor aparece riendo en la tapa o de esos como el secreto donde se minimiza la violencia y el trabajo del dia a dia), videos como wear sunscreen, paginas de reflexiones y muchas horas de reflexion y de observar el comportamiento de los demas (esto me sirvio porque vi que las demas personas, a pesar de no ser tan timidas les pasa a veces lo mismo que a nosotros, como ponerse colorados y despues minizar haciendo bromas y ahi es donde creo que esta la diferencia). Este momento es distinto al momento en donde tuve mi grave crisis de identidad hace dos años porque: me siento seguro, no me critico malamente, trato de pensar mucho positivamente, ya deseche eso de que la vida es dificil ( lo es pero no me vengan con eso reiteradamente porque pareciese que no quieren que viva a mi manera, esto lo digo por mis padres), si bien dependo de conocidos para socializar pero ultimamente estoy mejorando mucho y solo. Tampoco me siento extrovertido sino que me acepto y me soporto como soy, y trato de cambiar las cosas que no me hagan bien.

Happyness 28-nov-2009 03:18

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
Me ha llamado mucho la atención este post, hasta hace dos días yo andaba como loca buscando un sueño, un sentido, un algo que me guiara y no lo encontraba por ningún lado. Era como si me hubiera perdido tanto que ya no supiera qué me hacía sentir bien.

No sé si la vida tiene un sentido, pero a un nivel filosófico ¿qué lo tiene? ¿Un perro, una piedra, el agua?

Lo que yo pienso es que hay que preguntar cómo. Yo creo que la vida hay que disfrutarla, que hay que ser feliz. Pero la felicidad, como decía Osho, no es el fin, sino la consecuencia.

Poco después de empezar a estar bien otra vez me encontré con un texto de Coelho que afirmaba que, cuando estas siguiendo tu camino, todo parece fluir. Creo que es verdad, es esa sensación, de fluir.

Yo no podría definir el sentido de mi vida, pero tengo la sensación de que he encontrado un filón. Y lo encontré probando, experimentando, y fue cuando me olvidé de todo eso, cuando mi única meta fue mi bienestar, un bienestar surgido de mi misma, cuando lo encontré. Cuando ya no tenía qué perder y volví en cierta medida a mis orígenes, a mis cualidades en vez de a mis carencias. No es una formula matemática, pero es algo. Se siente, simplemente, se siente.

En cuanto a los dioses... Es una cuestión de interpretar, no? En lo personal creo que ninguna relijión habla de una segunda vida, sino de etapas de esta misma.

Stray84 28-nov-2009 03:22

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 231984)


Poco después de empezar a estar bien otra vez me encontré con un texto de Coelho que afirmaba que, cuando estas siguiendo tu camino, todo parece fluir. Creo que es verdad, es esa sensación, de fluir.
.

Totalmente de acuerdo ^^

EddieVedder 28-nov-2009 05:41

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
En este momento sufro de eso, es frustrante, se ve fome el futuro, segui una senda que me hizo perder mucho tiempo y ahora estoy detenido, no se para donde ir.
:-?

MissErica 29-nov-2009 20:28

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
Que suerte q pudieron encontrar su rumbo. Yo creo q a pesar de q sepa cuales son mis gustos, tendria q pensar mas en mis prioridades porq hay veces q de lo q a uno le gusta no puede vivir, y tmb q le gustaria poder cumplir metas y a la vez se encuentra con obstaculos y miedos. Es dificil. Yo estoy dando vueltas hace tiempo y no llego nunca a lo q quiero para mi vida. Estoy cansada ya. Ademas de q cuando tuve mi tiempo para encontrarme surgieron cosas q empeoraron la situacion. Bueno..en fin.. no se cuanto mas durara esta eterna adolescencia....:-(

clusus 29-nov-2009 20:58

Respuesta: Encontraste tu rumbo?
 
La vida esta llena de obstaculos, lo que hay que hacer es tomarlos como una cosa mas de la rutina. En cuanto a vivir de lo que gusta, es dificil, porque deben ser cosas racionales. Los miedos no son lo mismo que los obstaculos, quien no tiene miedo a la hora de hacer algo????, en los examenes yo me cago de miedo pero los apruebo con 10. Si no tenes miedo quiere decir que la cosa no tiene importancia para vos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.