FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cosas positivas de la FS... (https://fobiasocial.net/cosas-positivas-de-la-fs-34152/)

Carolina11 26-nov-2009 06:01

Cosas positivas de la FS...
 
hola.
aqui todos sabemos que la FS tiene muchas cosas negativas y consecuencias para nuestra vida, pero para poder ver este problema cada vez menor prodriamos sacar algunas cosas positivas de la FS..... Y asi ir disminuyendo nuestros pensamientos irracionales y negativos.

aqui voy..

1. La FS me a transformado en una persona mas sensible, que entiende mas los sufrimientos de los demas.
2. me ha dado la posibilidad de pensar profundo y reflexionar mas sobre mi vida, en lo que voy a hacer.
3. me hapermitido a disfrutar las cosas pequeñas, como pasar una tarde leyendo un buen libro, viendo mi pelicula favorita, dedicando tiempo para mi, escuchar mi musica favorita, ver las estrellas, meditar y sin la necesidad de estar rodeado de gente.
4. en cierta forma me a alejado del mundo de las drogas, el alcohol, la violencia y muchos otros de los problemas de la juventud de hoy.
5. me ha dado gustos unicos como el arte, la literatura etc.
6. me hapermitido compartir mas tiempo con mi familia.

animo!!!! opinen que cosas positvas les a dado su FS a su vida :smile:

AquiCorrentino 26-nov-2009 07:45

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Hola Carolina, respecto a tu lista de cosas buenas de la fs.

1. La FS me a transformado en una persona mas sensible, que entiende mas los sufrimientos de los demas.
2. me ha dado la posibilidad de pensar profundo y reflexionar mas sobre mi vida, en lo que voy a hacer.
3. me hapermitido a disfrutar las cosas pequeñas, como pasar una tarde leyendo un buen libro, viendo mi pelicula favorita, dedicando tiempo para mi, escuchar mi musica favorita, ver las estrellas, meditar y sin la necesidad de estar rodeado de gente.

Hasta aca estoy de acuerdo, ahora la 4 es muy relativa, hay mucha gente (aclaro que no es mi caso) que recure a las drogas y sobre todo al alcohol para intentar "escapar" de su sufrimiento o depresion. Asique esto se podria considerar como algo malo tambien dependiendo del caso, por eso dije que es muy relativo.

Respecto a las 5 y la 6 me parecen muy buenas sin embargo en lo personal no las puedo contar como cosas positivas porque no puse en practica ninguna de las dos.

Igualmente me parece que mas alla de todo lo positivo, son mucho mas los sufrimientos y limitaciones, a excepcion de los antisociales, no creo que nadie se sienta orgulloso ni bien tendiendo fs, mas alla de esas ventajas que nombraste me parece que es mas lo qeu se sufre, aunque bueno, esto es relativo tmb, depende de la forma de ser y de vida que elija cada persona :)

Saludos, buen post!

Happyness 26-nov-2009 10:37

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Yo no sé si la ansiedad tendrá algo positivo, nunca se me ha ocurrido pensarlo. A mi me hace sentir mal, así que cuanto más lejos, mejor. Yo lo único que puedo considerar como positivo es el aprendizaje al que me ha llevado. Aunque eso es cosa mía, no de la ansiedad...

Ahora soy mucho máa segura de lo que he sido nunca -y aún me queda.- También soy más proactiva, y mucho más consciente de mis capacidades y de cómo utilizarlas.

Vamos, que la ansiedad social no fue un bache, sino el cañón del colorado y no me quedó más remedio que reinventarme para cruzarlo. Antes estaba bien, ahora estoy mejor. ¿Gracias a la fobia? No, gracias a mi.

Y las aficiones... bueno, creo que a mí me venían de antes.

fs79 26-nov-2009 20:08

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
aprendes a respetarte a ti mismo y te llevas menos frustraciones que si estuvieras en compañia.

Paladini 26-nov-2009 21:38

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
si bien es cierto la fobia me a traído muchos problemas, rescato el hecho de como mencionas, permitirme estar mas con mi familia, dedicarme de lleno a los estudios y no vivir una vida tan agitada.

Nexus6 26-nov-2009 21:44

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Lo que si es cierto es que de alguna forma el aislamiento personal te da la oportunidad de conocerte mejor a ti mismo y pensar mas profundamente que otras personas.

Yo en lo personal lo unico malo de la FS es que no tengo pareja y esl algl que me encantaria pero por lo demas no me sienta mal.

clusus 26-nov-2009 21:53

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

1. La FS me a transformado en una persona mas sensible, que entiende mas los sufrimientos de los demas.
2. me ha dado la posibilidad de pensar profundo y reflexionar mas sobre mi vida, en lo que voy a hacer.
3. me hapermitido a disfrutar las cosas pequeñas, como pasar una tarde leyendo un buen libro, viendo mi pelicula favorita, dedicando tiempo para mi, escuchar mi musica favorita, ver las estrellas, meditar y sin la necesidad de estar rodeado de gente.
4. en cierta forma me a alejado del mundo de las drogas, el alcohol, la violencia y muchos otros de los problemas de la juventud de hoy.
5. me ha dado gustos unicos como el arte, la literatura etc.
6. me hapermitido compartir mas tiempo con mi familia.
Me sacaste palabras de la boca, ademas nos ha dado mas empuje para vivir la vida y somos concientes del valor del tiempo. Ademas, algo importante es la reflexion y el sentiemiento por el projimo.

clusus 26-nov-2009 22:05

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
lo que vos decis uno no se da cuenta que lo tiene porque esta bobo con los problemas y preocupaciones, cosa que es normal pero aca es donde entra la frase "ver el vaso medio lleno".

Carolina11 26-nov-2009 23:09

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
se me olvidaba otra cosa..

al tener FS somos muy desprendidos de las personas incluso de nuestra familia, y esto me ha dado la oportunidad de ser valiente de irme a otro pais a estudiar ingles.
tambien me dio la fuerza de irme a la capital a comenzar la universidad.

porque ya no podemos perder algo que no tenemos o nunca hemos tenido..

Nihilista 27-nov-2009 00:28

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
1. Te hace autosuficiente 8-).

2. Al ser introvertido tienes más capacidad para analizar, entender, valorar y predecir el comportamiento de la persona, empezando por ti mismo. Son como cursos de Psicología y Antropología acelerados :-D.

3. Valoras más lo que tienes porque, siendo poco, es lo único. La demás gente suele poseer (nunca mejor utilizado el verbo) muchas cosas y, sin embargo, se siente vacía a la mínima que pierden.

4. El tener menos compromisos sociales te facilita poder dedicar el valioso tiempo a cultivar tu mente y el resto de tu cuerpo a través de la cultura y el deporte. También te allana el camino para estudiar.

5. Como te cuesta relacionarte es más sencillo cortar con determinadas personas (léase familiares, pareja, amigos...) que te incomodan o terminan por cansarte.

6. No eres fámulo de ningún grupo, pandilla o colectivo. Eres un individuo pleno, consciente de lo preciosa que es la soledad si se sabe disfrutar.

7. Eres más escéptico ante cualquier mensaje que venga del "exterior" fruto de tu desconfianza hacia los demás. El escepticismo es una muestra de sabiduría.

8. Te vuelves más empático con el sufrimiento ajeno. Adquieres una moral superior porque te sulfuran las situaciones que son profundamente injustas.

9. No te atas a nada ni a nadie. Hoy estás aquí, mañana allá, pasado quién sabe....ni siquiera le das tanta trascendencia a la vida como lo hacen los temerosos comunes.

10. No eres uno más dentro de la inmenso lumpen que pulula por las calles y que conforma la sociedad. Eres un Fóbico Social, alguien distinto, diferente, especial, diverso, heteróclito...¿Por qué no escribirlo? Raro, ¡vivan las rarezas! :roll:


PD: 11, entras en este foro, ¿qué más se puede pedir??? :mrgreen:.

alazni 27-nov-2009 02:00

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
http://1.bp.blogspot.com/_ZhBozordfo...kap_chiste.jpg

clusus 28-nov-2009 00:56

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
tampoco hay que ser asi con la gente que no es como nosotros, no estamos en la inquisicion de los extrovertidos

FanCioran 28-nov-2009 01:00

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Se puede ser culto y tener vida social, tampoco una cosa está reñida con la otra. Aunque es verdad que la timidez hace que nos volquemos más en la cultura como refugio. Ningún extremo es bueno.

Tamishi 28-nov-2009 01:12

Podriá decir que la FS nos aleja de muchas situaciones (y personas),incómodas, inconvenientes, absurdas, superficiales, vanales, hirientes, estresantes, peligrosas,etc. etc. eso me ha dado la soledad,el poder ser más autentico, y no andar con una doble cara, y falsear una personalidad para ser aceptado en las distintas etapas y grupos sociales de mi vida. YUPI !!! :razz:

Rumplestiltskin 28-nov-2009 02:08

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
1. Te hace autosuficiente 8-).

1. Te hace dependiente de los demás para sobrevivir ante la imposibilidad de encontrar trabajo.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
2. Al ser introvertido tienes más capacidad para analizar, entender, valorar y predecir el comportamiento de la persona, empezando por ti mismo. Son como cursos de Psicología y Antropología acelerados :-D.

2. Al no tener habilidades sociales, te conviertes en alguien que no sabe analizar el comportamiento de los demás ni predecir el efecto que tus palabras pueden llegar a tener en ellos. Al estar nervioso en situaciones sociales, te vuelves impredecible y sueles cagarla.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
3. Valoras más lo que tienes porque, siendo poco, es lo único. La demás gente suele poseer (nunca mejor utilizado el verbo) muchas cosas y, sin embargo, se siente vacía a la mínima que pierden.

3. Cierta la primera parte, pero no tenemos ni idea de cómo se siente el resto de la gente.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
4. El tener menos compromisos sociales te facilita poder dedicar el valioso tiempo a cultivar tu mente y el resto de tu cuerpo a través de la cultura y el deporte. También te allana el camino para estudiar.

4. El deporte en solitario es algo más bien aburrido, cuando no imposible. El intercambio de opiniones sobre productos culturales con los demás no sólo es agradable, sino que te permite descubrir libros, películas, etc. que de otro modo tal vez no llegarías conocer jamás.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
5. Como te cuesta relacionarte es más sencillo cortar con determinadas personas (léase familiares, pareja, amigos...) que te incomodan o terminan por cansarte.

5. Guay, si no fuera porque, debido al exceso de timidez y a la incapacidad para conectar con la gente, también te ves obligado a cortar relaciones con personas que te caen bien.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
6. No eres fámulo de ningún grupo, pandilla o colectivo. Eres un individuo pleno, consciente de lo preciosa que es la soledad si se sabe disfrutar.

6. La soledad es buena en su justa medida. En nuestro caso es excesiva y forzada la mayor parte del tiempo, con lo cual no podemos otorgarle tal valor positivo. En cuanto a la obsesión por pertenecer a un colectivo, a todos nos gusta tener amigos y sentirnos apreciados por ellos. Nos gusta y lo necesitamos.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
7. Eres más escéptico ante cualquier mensaje que venga del "exterior" fruto de tu desconfianza hacia los demás. El escepticismo es una muestra de sabiduría.

7. El escepticismo puede convertirse en paranoia, y ésta no trae nunca nada bueno.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
8. Te vuelves más empático con el sufrimiento ajeno. Adquieres una moral superior porque te sulfuran las situaciones que son profundamente injustas.

8. En cierto sentido es al revés. El sufrimiento nos hace empáticos con aquellos parecidos a nosotros, pero a la vez nos lleva a menospreciar los problemas del resto de la gente, por considerarlos menos graves que los nuestros.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
9. No te atas a nada ni a nadie. Hoy estás aquí, mañana allá, pasado quién sabe....ni siquiera le das tanta trascendencia a la vida como lo hacen los temerosos comunes.

9. Cierto, pero ese desapego para con la vida también hace que la disfrutemos mucho menos que los demás.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 231648)
10. No eres uno más dentro de la inmenso lumpen que pulula por las calles y que conforma la sociedad. Eres un Fóbico Social, alguien distinto, diferente, especial, diverso, heteróclito...¿Por qué no escribirlo? Raro, ¡vivan las rarezas! :roll:

10. Genial, eres distinto sin querer serlo. Eres diferente y no pasa un día sin que sufras por serlo. Lo dicho: genial.

Nihilista 29-nov-2009 23:58

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
1. Te hace dependiente de los demás para sobrevivir ante la imposibilidad de encontrar trabajo.

La afirmación es falsa porque trabajar para un fóbico social no es imposible. Es más complicado y difícil que para el resto de individuos, pero es muy arriesgado aseverar algo de esta magnitud con tanta facilidad. Yo trabajo y no creo que sea el único de los que están aquí que lo hace. Incluso, debe haber gente que estando muy mal logra hacerse un hueco en el panorama laboral. Es cuestión de esfuerzo y de encontrar el lugar adecuado a tus características.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
2. Al no tener habilidades sociales, te conviertes en alguien que no sabe analizar el comportamiento de los demás ni predecir el efecto que tus palabras pueden llegar a tener en ellos. Al estar nervioso en situaciones sociales, te vuelves impredecible y sueles cagarla.

Las personas son fácilmente predecibles, no hace falta tener un gran don de gentes para columbrar cómo van a comportarse. En todo caso, lo imprevisible le afecta a cualquiera, independientemente, de que tenga o no fobia social. No se puede negar que el fóbico, como buen introvertido, es más reflexivo y tiende a meditar más lo que va a hacer. Entre otras razones porque los impulsos equivocados le han provocado una enorme torpeza social.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
3. Cierta la primera parte, pero no tenemos ni idea de cómo se siente el resto de la gente.

¿Y qué importa cómo se sienta el resto de la gente???

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
4. El deporte en solitario es algo más bien aburrido, cuando no imposible. El intercambio de opiniones sobre productos culturales con los demás no sólo es agradable, sino que te permite descubrir libros, películas, etc. que de otro modo tal vez no llegarías conocer jamás.

Nada es aburrido, ni divertido. Es la propia persona la que consigue que unas actividades tengan éstas u otras características. Hay gente que considera que el deporte en equipo es insufrible y otra piensa lo contrario. Una vez más tus razonamientos son altamente cuestionables. Lo de intercambiar opiniones sobre la cultura pues, en ocasiones, sería "la guinda de la tarta", nada más. Lo trascendente es el hecho cultural que disfrutas perfectamente solo.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
5. Guay, si no fuera porque, debido al exceso de timidez y a la incapacidad para conectar con la gente, también te ves obligado a cortar relaciones con personas que te caen bien.

Ya, pero como pongo en el punto número 9, una persona con fobia social tiende (por propia supervivencia) a no atarse a nada ni a nadie. Es bastante irreal que alguien te colme durante mucho tiempo; siempre terminas harto hasta de lo más granado que te rodea.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
6. La soledad es buena en su justa medida. En nuestro caso es excesiva y forzada la mayor parte del tiempo, con lo cual no podemos otorgarle tal valor positivo. En cuanto a la obsesión por pertenecer a un colectivo, a todos nos gusta tener amigos y sentirnos apreciados por ellos. Nos gusta y lo necesitamos.

No pluralices, fíjate que yo no lo hago, pongo ejemplos arquetípicos si se quiere, pero entiendo que no todo el que tiene fobia social responde a esos parámetros. Sí puedo y, de hecho, le doy un valor positivo a algo que objetivamente lo tiene como es la soledad. No me gusta pertenecer a ningún grupo, es tremendamente odioso y cansado. Adquieres unas obligaciones que nunca tendrías de permanecer en tu espacio inmarcesible.


Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
7. El escepticismo puede convertirse en paranoia, y ésta no trae nunca nada bueno.

No conozco a ninguna persona escéptica que se haya vuelto paranoica o tenga esas tendencias patológicas. En cambio, es muy frecuente que quienes obedecen a patrones fijos de pensamiento les sea turbador cualquier imprevisto o se decepcionen cuando las cosas no salen según las tenían diseñadas.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
8. En cierto sentido es al revés. El sufrimiento nos hace empáticos con aquellos parecidos a nosotros, pero a la vez nos lleva a menospreciar los problemas del resto de la gente, por considerarlos menos graves que los nuestros.

No, no es al revés. Yo me puedo sentir próximo a cualquier ser humano (o no humano) que sufra porque sé lo que es padecimiento y el dolor. Desde luego me conmueve una mujer que haya sido maltratada o un migrante exilado. Lo que me importa un rábano son los problemas del común de los mortales tipo "me dejó mi novio", "me echaron del trabajo", "no hay alcantarillado en mi barrio"...Una cosa es ser empático con el sufrimiento (remarco lo del sufrimiento) y otra tener la moral de Gandhi o Jesucristo que no está al alcance de prácticamente nadie.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
9. Cierto, pero ese desapego para con la vida también hace que la disfrutemos mucho menos que los demás.

Según y cómo, si no esperas nada de la vida es probable que te lleves menos decepciones y a la larga te sientas más liberado de "fajas mentales" (he puesto fajas, no pajas :-D) que te constriñen el cerebro. A vivir que son dos días no es un lema propio de los que desean llegar a centenarios...

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 231960)
10. Genial, eres distinto sin querer serlo. Eres diferente y no pasa un día sin que sufras por serlo. Lo dicho: genial.

Por una vez en todo el texto no has pluralizado, pero esta vez te has equivocado al invocar el pronombre omitido. Lo correcto sería: Genial, yo (por ti) soy distinto sin querer serlo. Soy diferente y no pasa un día sin que sufra por serlo...Otros no lo vemos así 8-).


PD: Por lo menos no me has rebatido lo del foro. Es un argumento de demasiado peso y no puede discutirse :lol:.

Nihilista 30-nov-2009 00:23

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 232429)
Si fuera todo tan bonito como lo describes, no estarías tú también mendigando en este foro.

¿Y quién está mendigando??, ¿Sabes lo qué significa ese concepto o te lo explico? Si a escribir en un foro lo consideras mendigar, pues nada bienvenido seas al lumpen de la red :-D.

Otro que se intentó hacer el listillo y fracasó a las primeras de cambio :roll:.

Danimotero 30-nov-2009 00:30

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
jaja mira en lo de llamar la atencion si que te ha calado mascotita :-D

Nihilista 30-nov-2009 00:42

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 232438)
Tú mendigas.
Por tus innumerables mensajes se deduce que estás más solo que la una y vienes a mendigar la atención de los foreros porque fuera de este foro debes ser un don nadie arrogante y amargado. :-D

Venga, has comenzado con buen pie, ya consigues que te preste atención y todo. Correcto, lo propio de los mendigos es estar rodeados de basura y en eso tienes toda la razón, mierdecilla...:-D:-D.

Danimotero 30-nov-2009 00:44

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232446)
Te equivocas, Nihilista no está solo. Es mi mascotita de compañía.:-D

Quieta loba.. es mi mascotita peleona espera tu turno.
O tienes prisa por sacarle la leche desnatada? http://img114.imageshack.us/img114/7888/roll11je.gif

Irena 30-nov-2009 00:49

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 232451)
Venga, has comenzado con buen pie, ya consigues que te preste atención y todo. Correcto, lo propio de los mendigos es estar rodeados de basura y en eso tienes toda la razón, mierdecilla...:-D:-D.

Dijo la sartén al cazo, aparta que me tiznas :roll:.

Irena 30-nov-2009 00:51

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232446)
Te equivocas, Nihilista no está solo. Es mi mascotita de compañía.:-D

Ya son ganas de tener a eso por mascota. Mientras no te olvides de ponerle la vacuna allá tú.

Irena 30-nov-2009 00:53

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 232438)
Tú mendigas.
Por tus innumerables mensajes se deduce que estás más solo que la una y vienes a mendigar la atención de los foreros porque fuera de este foro debes ser un don nadie arrogante y amargado. :-D

Aaaaaaménnnnn :-D.

Danimotero 30-nov-2009 00:53

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232456)
¿Y a ti qué te pasa? ¿No tienes suficiente leche en tu nevera como para ir por ahí quitándole a los demás la suya? Cómprate un perro si quieres compañía.

La leche toda tuya. Ya tengo un gato y un bibliotecario peleon :-D espera tu turno leche :mrgreen:

Danimotero 30-nov-2009 00:59

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
ja si quieres algo con mi gato tendras que ofrecer algo valioso estafadora :-D

es coña, cambiaria mi gato por nada del mundo.. pero coño me ofende tu miserable oferta :x

Nihilista 30-nov-2009 01:02

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 232464)
La leche toda tuya. Ya tengo un gato y un bibliotecario peleon :-D espera tu turno leche :mrgreen:

¿En qué quedamos la leche es toda suya o se espera? Vamos, un poco de organización, ¡despierta y pon atención!!!

Danimotero 30-nov-2009 01:02

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232470)
¿te parece poco valioso mi bibliotecario? me va a costar desprenderme de él.

Que no!! mira yo me quedo con mi gato y con mi mascotita y tu con la leche ¿ok? :-D

Nihilista 30-nov-2009 01:05

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Rumplestiltskin, ¿no me digas que no es divertido tener fobia social aunque solamente sea para ver a estos dos rifándose un par de leches??? :lol::lol:

Danimotero 30-nov-2009 01:06

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232475)
Ya que el gato no puede hablar, dejemos que la otra mascota decida con quien quiere estar. :-D

Nah si decide el se ira con su pedofilo preferido..

Danimotero 30-nov-2009 01:15

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232480)
Éso está por ver

Mira.. si tanta ilusión te hace te lo dejo un rato para ordeñarlo y me lo devuelves antes de las 10 :mrgreen: :mrgreen:

Kierk 30-nov-2009 01:32

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
la verdad que suscribo lo dicho por nihilista

Nihilista 30-nov-2009 01:40

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 232491)
la verdad que suscribo lo dicho por nihilista

8-O, Insensato, ahora querrán exprimirte a ti también....

Rumplestiltskin 30-nov-2009 02:26

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 232476)
Rumplestiltskin, ¿no me digas que no es divertido tener fobia social aunque solamente sea para ver a estos dos rifándose un par de leches??? :lol::lol:

Yo es que cuando os ponéis en modo foro-chat me pierdo.

Volviendo a tus 10 puntos mágicos, me da palo ponerme a rebatirlos otra vez uno por uno. Sí diré, empero, que me parece bastante incoherente que estés constantemente vanagloriándote de la libertad que te proporciona no pertenecer a ningún grupo cuando, al mismo tiempo, pareces querer colgarte siempre la etiqueta de fóbico social, un apelativo que, en base a lo que cuentas, no te corresponde para nada y que, al atribuirte, te incluye dentro de éste, nuestro colectivo.

malapecora 30-nov-2009 13:22

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
es como si dices si hay algo positivo de tener cáncer o de ser feo, no compensa lo poquito bueno que podamos sacar de todo lo malo que se saca. Y siempre lo bueno lo puedes sacar por otras vias

Marmota 30-nov-2009 13:56

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 232500)
Me parece bastante incoherente que estés constantemente vanagloriándote de la libertad que te proporciona no pertenecer a ningún grupo cuando, al mismo tiempo, pareces querer colgarte siempre la etiqueta de fóbico social, un apelativo que, en base a lo que cuentas, no te corresponde para nada y que, al atribuirte, te incluye dentro de éste, nuestro colectivo.

Es este punto estoy absoltamente de acuerdo con Rumplestiltskin (valla nombrecito); apesar de que personalmente creo que Nihilista aporta mucho al foro y me parece un tio simpático: un fóbico social, y esto no hay que olvidarlo, es por definición un persona que constantemente necesita la aceptación de los demás.

Aunque hay por aqui un dicho popular que reza: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

Nihilista 01-dic-2009 01:23

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 232500)
Yo es que cuando os ponéis en modo foro-chat me pierdo.

Volviendo a tus 10 puntos mágicos, me da palo ponerme a rebatirlos otra vez uno por uno. Sí diré, empero, que me parece bastante incoherente que estés constantemente vanagloriándote de la libertad que te proporciona no pertenecer a ningún grupo cuando, al mismo tiempo, pareces querer colgarte siempre la etiqueta de fóbico social, un apelativo que, en base a lo que cuentas, no te corresponde para nada y que, al atribuirte, te incluye dentro de éste, nuestro colectivo.

:-D, Me ha hecho gracia eso de "éste, nuestro colectivo". No te engañes, esto no tiene nada que ver con un colectivo, ni con un grupo, ni siquiera podemos clasificarlo dentro del montón. Aquí cada persona es independiente del resto, no hay organización alguna, ni ánimos de pertenecer a ese imaginario comunitario que te has apresurado a aventurar.

Tendría sentido si yo, reivindicando las cosas positivas de la fobia social y, por ende, el carácter que confiere, hiciese de ello una especie de "bandera de enganche" (lo que vulgarmente se llaman ir a quedadas, montar grupos de autayuda, etc...) con la que integrarme. Claramente esto no es así, con lo que tu tesis queda bastante debilitada.

Por lo demás, el escepticismo me permite poner en duda la conceptualización médica tradicional con la cual se nos cataloga (más bien, se nos estabula). Una persona con fobia social puede pasar varias etapas en su vida de mayor o menor aceptación de sus limitaciones e, incluso, aprender a dominarlas para sacarles provecho. Quizás no sea, stricto sensu, fóbico social, aunque yo pienso que tú estás también más cerca del depresivo crónico -con todos los respetos- que del fóbico prototípico.

Rumplestiltskin 01-dic-2009 01:30

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 232772)
aunque yo pienso que tú estás también más cerca del depresivo crónico -con todos los respetos- que del fóbico prototípico.

No veo por qué no pueden ser compatibles ambas cosas. De hecho, me cuesta bastante concebir la segunda sin la primera.

Interesante diagnóstico paralelo, por cierto.

Nihilista 01-dic-2009 01:41

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 232774)
No veo por qué no pueden ser compatibles ambas cosas. De hecho, me cuesta bastante concebir la segunda sin la primera.

Interesante diagnóstico paralelo, por cierto.

Hay diferencias, de hecho una persona con depresión crónica puede no tener ningún tipo de fobia y, aunque, es bastante usual que la persona con fobia social padezca de depresión, ésta no es constante ni le acompaña en cada momento de su vida como los propios recelos derivados de la situación de ansiedad.

Y no te tomes mis palabras como "un diagnóstico paralelo". Es una percepción que se fundamenta en los mensajes que has escrito en las que sueles narrar cómo te sientes, aunque seguramente esa percepción sea errada.

marte 01-dic-2009 04:23

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Aunque entro tarde al debate, decir que todas estas cosas positivas tan bonitas se han presentado como ventajas, es decir: como si vinieran dadas fácilmente por ser fóbico social y, por contra, fueran más inaccesibles a una persona extrovertida. Y esto es un autoengaño.

Creo que saber relacionarse socialmente es una habilidad más que no es incompatible con tener una vida interior profunda, o en general, con tener otras habilidades e inquietudes que en esta lista Nihilista pinta como exclusivas.
Como paso más tiempo en casa leo más... Por las mismas, como el extrovertido no pierde el tiempo escribiendo en un foro de fobia social ni buscando las respuestas celestiales para solucionar su angustia vital, igual pasa esos ratos leyendo.

En esas situaciones que ves a la gente reaccionar como borregos, cabría preguntarse cuántos de ellos realmente están aborregados y cuántos son unos astutos zorros con gran habilidad para hacerse pasar por "masa" e integrarse mejor en un grupo, de cara a obtener beneficios o a permanecer invisibles ante francotiradores. No se puede subestimar la inteligencia de alguien sin conocerle en todos los contextos y situaciones. El listo bien sabe actuar como listo y como tonto, y es que en ciertas situaciones es más beneficioso pasar por tonto borrego.

Ser fóbico le puede haber traído a cada cual unos beneficios concretos, pero no creo que todos los no-fóbicos hayan sido privados de esos beneficios.
En un programa de radio apareció un "spot" de la Iglesia diciendo tonterías de que los jóvenes no cristianos sólo vivían para emborracharse los fines de semana, mientras que los cristianos... En fín, la típica demagogia simplista: si X bebe los fines de semana, no necesitamos saber más de X (de hecho si supiéramos más nos fastidiaría la conclusión), como X bebe, X sólo bebe, y bebe, y bebe, y habla de fútbol, y bebe, y no hace nada más, y punto. X bebe y no es cristiano. Los no cristianos son unos borrachos sin más intereses en la vida. Y como tú, oyente, eres cristiano, te sientes superior y privilegiado al escuchar este silogismo falso y te lo crees. Y sales a la calle con la cabeza bien alta, con tu orgullo inflado de "verdades de diseño".
Y tanto de lo mismo con las diatribas nacionalistas... pero no entremos en política.
Al que se siente nadie le encanta escuchar estas tonterías que de pronto le revelan que, sin tener que hacer nada, ya pertenece a un grupo que es superior a los demás.

Por cierto, respecto a la necesidad de intercambio social para adquirir cultura e ideas nuevas que comentó alguien (lo siento, me he leído todos los mensajes de seguido y no voy a volver a trás a ver quién dijo qué), estoy de acuerdo. Aprendes mucho de lo que de valor te pueda confiar otra persona.
Lo único que desde que existe internet, digamos que las reglas de juego han cambiado, y casi todo lo que te pueda contar alguien lo puedes encontrar en un blog o web, confidencia pública para quien sepa lo que buscar o caiga ahí por suerte.

Marmota 01-dic-2009 17:02

Respuesta: Cosas positivas de la FS...
 
Yo pienso en cualquier transtorno como un proceso; eso me ayuda a comprenderlos mejor, la Fobia Social, desde mi punto de vista, no es una condición o un atributo sino que es una étapa dentro de un proceso que puede dominarse en el mejor de los casos o puede derivar hacia otros transtornos más graves, como por ejemplo, el Transtorno Evitativo.

No obstante considero que la gran mayoria de los foreros activos (me incluyo) sufren de alguna forma un cierto aislamiento social derivado de causas totalmente independientes, quizá compartimos nuestra clase social medio-alta pero eso es todo. De cualquier modo la intención de encontrar cosas positivas en ese aislamiento social me parece un iniciativa estupenda para levantar el ánimo. Hace falta!!!

Un saludo!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.