FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida (https://fobiasocial.net/paruresis-sindrome-de-la-vejiga-timida-340/)

davidven 17-ene-2004 06:40

Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Aparte de la Fobia Social, que me afecta unas veces más y otras veces menos, y que entre otras cosas no me ha permitido tener una novia y relacionarme normalmente con los demás, sufro de Paruresis.

Es frustrante no poder orinar o "mear" cuando tienes ganas. Esta fobia es acerca de la imposibilidad de mear en presencia de otros, cuando te pueden ver o incluso escuchar. Se hace dificil estar en la calle, en la universidad, en el trabajo, en fin, fuera de casa. Es una verdadera odisea encontrar un baño solo, en donde poder orinar. La pesadilla de los parureticos son los urinarios, los de pared, eso es lo peor. Además hay una mujer paruretica por cada 9 hombres parureticos.

Bien, hace tan solo tres semanas, investigando y urgando por internet, descubrí que este tipo de Fobia Social tenía un nombre científico, lo cual me sorprendió muchísimo, ya que lo desconocía y además pensaba que era el único que lo padecía.

La paruresis es muy poco conocida, debido a la vergüenza que causa a los que la padecemos, yo ya tengo unos cuantos años con ella, y sinceramente no se ni como ni cuando me comenzo, no lo recuerdo.

Los que se sientan interesados por el tema, bien sea por que tambien lo sufran o por el hecho de informarse, les invito a investigar acerca del tema. Incluso hay una Asociación Internacional de Paruresis. Es increible, saber que no soy el único que pasa por ello, me ha aliviado algo, antes pensaba que era el unico, que era "raro". Es el tercer "problema" que causa más vergüenza, despues de la impotencia y de la incontinencia. Por ello es que no se conoce practicamente nada al respecto. Sin embargo, son muchos más de los que pensamos que pasan por lo mismo.

Si les parece interesante el tema, podemos iniciar un foro aparte y exclusivo a comentar este tipo de fobia social, que merece tratamiento y respeto para quienes lo tenemos.

Aquí les anexo unos links acerca del tema, lean las historias personales, cuando yo las leí me quede paralizado, ya que muchas son similares o incluso exactamente iguales a lo que yo he vivido y sigo viviendo.

paruresis-europa.org/sp/forum.php

paruresis.org

iespana.es/paruresis/

De resto, les puedo decir, entre otras cosas, que yo recomiendo hacer cualquier actividad fisica o deportiva para mejorar la fobia social, a mi me ha funcionado en algo. Claro necesitamos ayuda psicologica, que yo no he buscado, pero lo que no podemos hacer nunca, es hecharnos a morir.

Espero haber sido de ayuda en algo.

[/url]

Sidi 17-ene-2004 15:31

Anda, a mí me pasa exactamente igual. Pensaba que no era algo específico, pero ahora veo que sí. Yo lo llevo cada vez mejor. Antes no podía mear en presencia de nadie, absolutamente nadie. Ahora ya puedo hacerlo si quien hay cerca es alguien de confianza (amigos cuando entras al servicio de un bar). A veces lo he pasado mal cuando entro en uno y veo a mucha gente, me suelo quedar esperando como un tonto a que se vacíe, o sino me salgo directamente. Eso si una vez que el asunto me ha respondido y estoy en la faena, ya puede entrar quien sea que ya no hay problema :lol: . Se puede superar si vas poniendote restos cada vez más difíciles, empezando por eso, por tener gente de confianza ene se momento.

Alberto_ 17-ene-2004 15:40

Yo tb me doy cuenta de que me cuesta mear en meaderos publicos cuando hay gente pero bueno ojala todos los problemas sean como este, es como si tuviere o tuviese un pis con fs, pero eso que no me crea mayores problemas, me relajo y ya sale.

liber 21-ene-2004 00:14

Yo tambien tengo ese problema. Lo peor son los viajes largos, he viajado varias veces 1200 Km en colectivo algo asi como 18 o 20 Hs. Cada vez que llegaba a una terminal lo unico que queria es que no haya nadie en el baño para poder relajarme, pocas veces pasaba esto, y las pocas veces que lo lograba sentia la felicidad del alivio fisiologico. Ay Dios! que felicidad, esa que da el alivio del sufrimiento. Pero para lograr esta "felicidad" hay que pasar horas de tortura en el micro sin poder dormir, por miedo a soñar que uno esta meando y ese sueño se vuelva realidad. Las fiestas y reuniones sociales se complican aun mas, asi que no se, habra que dejar de tomar cerveza y regresar pronto a casa. Cual es la solucion?. No encuentro el acento en este teclado.

davidven 21-ene-2004 04:41

Liber, espero que hayas encontrado el acento...por otro lado te digo que hoy he salido a tomar unas cervezas, cosa que no sólo me ha relajado bastante, y por ende he olvidado algo la fobia social. Tambien he tenido que afrontar el hecho de tener que orinar fuera de casa, bueno he superado la prueba, claro, he soportado bastante. Primero fuí a un baño público en una tasca que estaba solo, lo cual me ayudo mucho. Luego, jeje, tuve que orinar en plena calle, al lado de unas escaleras. No crean que Caracas es una ciudad fácil, todo lo contrario, pero era mi vejiga la que estaba en juego.

Bueno, si quieren participar en un foro de paruresis, aquí está la dirección: http://www.paruresis-europa.org/forum/i ... seuropa_sp

Sidi 21-ene-2004 13:14

Que razón tienes, liber, jeje. Eso mismo es lo que te puede pasar teniendo esto de la vejiga tímida. Yo una vez hice un viaje no muy lejano (a Burgos, unos 180 km) con el grupo de mi clase y aunque en el viaje no me entraron ganas, ya en nuestro destino si y muchas, y como no te puedes despegar de la gente apenas pues siempre que vas a un baño vienen todos en tropel. Que mal se pasó..... unas 4 o 5 h tardé en poder quedarme solo para entrar en un bar y menuda felicidad........ Encima si no llego a hacer eso me hubiera tocado ir con la vejiga a explotar todo el viaje de vuelta, así que era cuestión de vida o muerte :wink:

SALUDOS

davidven 30-oct-2004 00:18

Bueno, este post lo inicié cuando estaba nuevecito en el foro, hace 9 meses (tiempo de gestación de un bebe :P ) Lamentablemente no he mejorado mucho este problema, digamos que nada. Todavía lo tengo, es extraordinariamente extraño, aunque me he dado cuenta que a otros tambien les cuesta orinar en baños publicos, me he fijado.

Aunque está en mi rutina diaria el arreglarmela para conseguir un baño donde mear, el problema es incomodo por donde se vea. Me ha hecho más solitario aún y sólo a ustedes se los he contado. De hecho a partir de que me puse a investigar esto, fue que descubrí esta página y luego me integré al foro. Creo que si la fobia social es dificil que me la quite, esto es casi imposible.

Nada más, era sólo para reportar avances (que no hay).

vergatos 30-oct-2004 00:28

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Cita:

Iniciado por davidven
Aparte de la Fobia Social, que me afecta unas veces más y otras veces menos, y que entre otras cosas no me ha permitido tener una novia y relacionarme normalmente con los demás, sufro de Paruresis.

Es frustrante no poder orinar o "mear" cuando tienes ganas. Esta fobia es acerca de la imposibilidad de mear en presencia de otros, cuando te pueden ver o incluso escuchar. Se hace dificil estar en la calle, en la universidad, en el trabajo, en fin, fuera de casa. Es una verdadera odisea encontrar un baño solo, en donde poder orinar. La pesadilla de los parureticos son los urinarios, los de pared, eso es lo peor. Además hay una mujer paruretica por cada 9 hombres parureticos.

Bien, hace tan solo tres semanas, investigando y urgando por internet, descubrí que este tipo de Fobia Social tenía un nombre científico, lo cual me sorprendió muchísimo, ya que lo desconocía y además pensaba que era el único que lo padecía.

La paruresis es muy poco conocida, debido a la vergüenza que causa a los que la padecemos, yo ya tengo unos cuantos años con ella, y sinceramente no se ni como ni cuando me comenzo, no lo recuerdo.

Los que se sientan interesados por el tema, bien sea por que tambien lo sufran o por el hecho de informarse, les invito a investigar acerca del tema. Incluso hay una Asociación Internacional de Paruresis. Es increible, saber que no soy el único que pasa por ello, me ha aliviado algo, antes pensaba que era el unico, que era "raro". Es el tercer "problema" que causa más vergüenza, despues de la impotencia y de la incontinencia. Por ello es que no se conoce practicamente nada al respecto. Sin embargo, son muchos más de los que pensamos que pasan por lo mismo.

Si les parece interesante el tema, podemos iniciar un foro aparte y exclusivo a comentar este tipo de fobia social, que merece tratamiento y respeto para quienes lo tenemos.

Aquí les anexo unos links acerca del tema, lean las historias personales, cuando yo las leí me quede paralizado, ya que muchas son similares o incluso exactamente iguales a lo que yo he vivido y sigo viviendo.

paruresis-europa.org/sp/forum.php

paruresis.org

iespana.es/paruresis/

De resto, les puedo decir, entre otras cosas, que yo recomiendo hacer cualquier actividad fisica o deportiva para mejorar la fobia social, a mi me ha funcionado en algo. Claro necesitamos ayuda psicologica, que yo no he buscado, pero lo que no podemos hacer nunca, es hecharnos a morir.

Espero haber sido de ayuda en algo.

[/url]

A mí también me da mucha vergüenza orinar en urinarios de esos, y por eso tengo que confesar que nunca he orinado en un urinario, sino que siempre lo he hecho en el wc de un cuarto de baño y con la puerta bien cerradita por miedo a que alguien me vea. Y donde más agusto meo es en el wc de mi casa, porque en otros sitios me siento más cohibido. Un saludo.

Artdirector 30-oct-2004 10:33

A mí también me suele ocurrir, aunque me parece un poco rebuscado ponerle también a esto una etiqueta. Ya conté en otro post que en una acampada, cuando tenía diez años, estuve 24 horas sin hacer pis porque no quería que me vieran si iba detrás de un árbol. Pasé una noche horrible, dolorosa y con una vergüenza horrible por si me lo hacía y todos pensaban que me meaba en la cama habitualmente.
Pero un buen día, ya en la universidad, decidí empezar a ir a los urinarios aunque hubiera gente, y no costó tanto.

vielzutun 30-oct-2004 12:42

A mí siempre me ha pasado algo parecido a eso, pero pensaba que era normal, que le pasa a todo el mundo, o no?

conductor 10-may-2005 01:08

Hoy he encontrado en internet que una de las cosas que más me ha amargado en los últimos 19 años de mi vida es un problema concreto y hasta tiene nombre. He rescatado este tema del olvido para comentar que yo también sufro de paruresis, y probablemente sea lo que más me ha limitado en la vida ahora que lo pienso. Pero yo he estado en ocasiones con la vejiga a reventar y sin salirme nada, es decir, que no es que cuando esté a tope sea capaz de hacerlo, NO.

He ensayado mucho en los baños de la universidad y hay que decir que en ocasiones he meado en circunstancias muy adversas, como pegado a otro tipo en el baño de un pub mientras hablaba con él, pero son las menos. A decir verdad, el martes que viene tengo un viaje con amigos y ya estoy acojonado.

¿Cómo llevais vosotros el tema, habeis mejorado?

Sidi 10-may-2005 01:20

Yo lo llevo tirando. He mejorado en cuanto a poder mear en urinarios públicos con el bullicio y eso, pero lo que realmente no consigo es llegar cuando hay gente presente y que me salga la orina. Si estoy solo y entra alguien cuando ya he empezado no hay problema, termino y listo.

A mí hubo una época que me traumatizó mucho, pero no me ha impedido hacer vida normal. No sé, no es tan complicado llegar a un urinario y que haya puertas en cada wc (me soluciona la vida) o que no haya nadie y así hacerlo tranquilo. Las veces que en un urinario público me ha sido imposible, lo que he hecho ha sido largarme, meterme en el bar de al lado "por todo el morro" y probar suerte, o si no en la calle en cualquier rincón (es delito penado con multa en España y una guarrada además, pero comprendednos a los que sufrimos el problema...... :oops: ) y ya se pasa el trago.

davidven 10-may-2005 02:50

Cita:

Iniciado por conductor
Hoy he encontrado en internet que una de las cosas que más me ha amargado en los últimos 19 años de mi vida es un problema concreto y hasta tiene nombre. He rescatado este tema del olvido para comentar que yo también sufro de paruresis, y probablemente sea lo que más me ha limitado en la vida ahora que lo pienso. Pero yo he estado en ocasiones con la vejiga a reventar y sin salirme nada, es decir, que no es que cuando esté a tope sea capaz de hacerlo, NO.

He ensayado mucho en los baños de la universidad y hay que decir que en ocasiones he meado en circunstancias muy adversas, como pegado a otro tipo en el baño de un pub mientras hablaba con él, pero son las menos. A decir verdad, el martes que viene tengo un viaje con amigos y ya estoy acojonado.

¿Cómo llevais vosotros el tema, habeis mejorado?

Bueno, yo no es que haya avanzado demasiado, pero me las he arreglado para sobrevivir. Cuando voy a un baño publico (generalmente en la universidad) paso de los urinarios, voy directo a los privados, los wc pués, más si hay otras personas. Aunque un día de estos estaba apurado, el wc estaba ocupado y fuí directo a un urinario y nada, normal. Y hace poco estuve una semana entera de viaje con un curso de la universidad (eramos mas de 40!!) y en verdad no tuve problemas, hasta en un monte tuve que orinar en una de esas. Incluso en la fiesta del último día, agarré un arbol como urinario personal :lol: luego de varias cervezas, iba directo al sitio sin complicaciones.

Conductor, no dejes de viajar por esto, sería una estupidez, piensalo bien. Siempre uno se las arregla para ir. Y tampoco limiten la ingesta de líquido, sería el peor error. La solución no se haya si no se enfrenta al problema.

Saludos.

RDS 10-may-2005 02:55

Joder! qué jodidos estamos y además con otra etiqueta, yo llevo toda la vida así... buscando puertas libres, la cosa es que a veces, por circuntancias que no vienen al caso, he tenido que disimular que orinaba y luego buscar cualquier pretexto para buscar un rinconcín.

Saludos.

camservero 10-may-2005 03:09

a mi me pasaba igual......hasta que comprendi porque....creia que "no estaba a la altura de las circunstancias....", se entiende????...hasta que me di cuenta que si estaba y....un poquito mas....desde entonces....la saco donde sea.....y eso ya no me molesta....

davidven 10-may-2005 04:06

Cita:

Iniciado por camservero
a mi me pasaba igual......hasta que comprendi porque....creia que "no estaba a la altura de las circunstancias....", se entiende????...hasta que me di cuenta que si estaba y....un poquito mas....desde entonces....la saco donde sea.....y eso ya no me molesta....

8O

A qué viene eso? acaso uno cuando va a mear está pendiente de esa vaina? la verdad que me parece ridículo y muy extraño, camservero.

Tu a qué clase de baños ibas? :lol:

conductor 10-may-2005 11:17

Bueno ya veo que lo vais llevando como buenamente podeis. Davidven, tienes razón, no ir sería seguir evitando y eso es justamente lo que no debo hacer, gracias.
Lo que dice camservero abre una puerta a la esperanza. Por cierto, me gustaría saber si alguien de los que sufre de paruresis mejoró después de su primera relación sexual. :roll:

MrEgo 24-may-2005 05:56

Me sumo al club! No sabía que eso tenía un nombre y todo, jaja. Pero jamás en mi vida pude mear en un mingitorio, a menos que estuviera desesperado de ganas. Siempre me tuve que ir al cubículo cerrado.

Y más de una vez me ha pasado en lugares bailables, hacer la cola para el baño y tener que volver frustrado por no poder hacer (y con todas las ganas...). Suerte que casi nunca voy a esos lugares XD

emjim 24-may-2005 10:11

Paruresis
 
Hola chicos,

Igual no existe todavia en España pero yo siendo inglés, y sufriendo esto tambien, sé que en Inglaterra hay un grupo de apoyo - y esto es lo que nos hace falta.

Vivo fijo ahora en la provincia de Cádiz pero cuando vivía en Londres me fui a una reunión de muchachos con el mismo problema (ay qué miedo para todos!) y fue estupenda. Lo que hicimos en esos dos días fue PRACTICAR. No es nada fácil pero lo que se hace es beber un montón de agua e ir al aseo muchas veces, pero tranquilamente, poco a poco. Luego te acostumbras a ir con otro colega y luego sales a la calle para practicar.

Os digo que esto es la mejor manera de tratamiento que he visto. Pero vamos, tampoco me lo he quitado. Hoy padezco la enfermedad todavía - y es que no practico. Sin embargo, ya conozco a mucha gente (al principio a través del Web) que sufre, y saber que no soy el único - y además no soy 'raro' - me hace que me sienta mejor.

Me estoy preguntando si existe un grupo de apoyo en España. Si no, hace falta ya. Porque somos muchos..[/i]

Fernando99 06-mar-2007 21:53

Posible raíz del probema
 
Creo que la raiz del problema es la siguiente:

"Miedo a que los demas noten que no podemos orinar o que tardamos mucho, o miedo a sentirse extraño o avergonzado por lo que diga la gente al notar que somos incapacez de orinar...por lo tanto nos presionamos y preocupamos por orinar lo cual hace que no nos relajemos..y no se relaja el esfinter (músculo que permite la micción)..por lo tanto empezamos a dudar de poder hacerlo y cada vez nos preocupamos mas hasta el punto que ya no podemos" Es un circulo vicioso diría yo.

Llevo 6 meses con esta basura...e investigado en internet y en libros de psicología, en la IPA, y en otros sitios... y aún no he conseguido desaparecer esta molestia de mi vida, pero estoy dispuesto a dar todo para superarlo..

Le agradezco cualquier comentario o sugerencia que escriba, conozco bastante sobre el tema, pero me hace falta un compañero con quien poder practicar.

Les pregunto tambien si será conveniente consultar un psicólogo definitivamente, porque no pienso seguir con esto por mas tiempo.

RanoDanSon 06-mar-2007 22:23

Re: Posible raíz del probema
 
Cita:

Iniciado por Fernando99
Llevo 6 meses con esta basura...

Yo llevo 13 años. :roll:

Cita:

Iniciado por Fernando99
, pero me hace falta un compañero con quien poder practicar.

jeje, que mal suena eso.

Cita:

Iniciado por Fernando99
Les pregunto tambien si será conveniente consultar un psicólogo definitivamente, porque no pienso seguir con esto por mas tiempo.

Me temo que si no eres capaz de solucionarlo por ti solo y no has mejorado nada, mejor ves al psicólogo. En mi caso, a mi me da mucho palo.

beuchi80 03-ene-2008 19:44


Buenas chicos. Os escribe una chica de 27 años que también ha descubierto hace poquito que aquello que llevaba sufriendo toda la vida tenía nombre y le pasaba a más gente. Mal de muchos consuelo de tontos, pues tonta seré, pero ha sido un verdadero alivio.
Ha sido el eje central de mi vida, me he perdido de hacer multitud de cosas por eso y aún es hoy que no lo tengo del todo superado.
Los síntomas son los mismos que los vuestros: horas interminables con la vegija hinchada, temores a salir de casa, salir del baño sin mear ni gota...así que paso a contar cómo lo he ido superando, por si le puede servir de ayuda a alguien.
En la universidad me apunté a un curso: el de monitor de tiempo libre para poder ir a campamentos (que nunca quise ir precisamente por este problema). He de decir que como monitora siempre es más fácil escaparse de ir mil en tropel al baño; pero fue un buen comienzo. En cuanto cogía costumbre del sitio y de la gente ya me relajaba cada vez más.
Años de campamentos de verano donde a veces no tenía ningún problema, y sin embargo llegaba fuera de ese tipo de sitios y el problema venía de neuvo.
Con mi novio, loq ue hice fue contarlo lo antes posible y de manera gradual, he conseguido poder mear delante de él como si nada (algo que no había logrado antes ni con mi familia).
Ahora he estado trabajando en colegios (mi trauma infantil) y de hotel en hotel con las compañeras de chollo y no he tenido problemas. Supongo que cuando te haces mayor el das menos importancia, sabes que tienes ese problema, ya no te parece tan vergonzoso, sabes que le pasa a ma´s gente; e incluso a veces te atreves a contarlo.
El conocer gente y convivir con ella te hace ver que no eres el único, que a la mayoría les pasa con que se estriñen y no por ello dejan de salir.
Yo me propuse que no fuera un impedimento para aceptar invitaciones de salir, y cuando he sido consciente de ello y he dejado mis miedos a un lado, lo eh conseguido!!!!!!!!
Práctica, práctica, y más práctica!!!! Ya que el cuerpo enseguida se mal acostumbra a estar en casa de nuevo.
También decir que sí se necesita alguna ayuda psicológica. Me esforzaré en ello, ya que soy psicóloga y en toda la carrera nadie ha mencionado algo así; y es un problema que se puede disminuir fácilmente y que sino trae disfunciones muy grandes.
Bicos.

Absinthe 03-ene-2008 19:54

Vale,casos tan extremos como los que decís no,pero en baños públicos lo paso increiblemente mal
Tengo que poner papel y papel y papel para que no se oiga el chorro (que fina soy,oiggs :roll: ),mientras estoy oyendo a la de mi lado que está meando como si tal cosa,y yo haciendo malabarismos para no hacer ruido...

Xago 03-ene-2008 20:27

andaaa no sabía que mi otra fobia secreta tenía un nombre tan fisno. Lo he pasado bastante mal con ello, con lo que me gustan las excursiones de montaña, bicicleta y salidas al campo, he renunciado a más de una por eso. Ahora lo llevo mejor. En los baños públicos cuando tengo que mear escojo un sitio con inodoro donde pueda cerrar la puerta, que esté solo a mis anchas, a no ser que ese día me sienta especialmente atrevido, entonces aprovecho para motivarme para la próxima vez. Cuando me va mejor es cuando estoy medio borracho de beber, entonces se me quita toda la timidez y a veces lo he hecho en plena calle, incívico que soy. Así que cuando veais alguien en la calle haciéndolo pensad que es un parurético borracho haciendo terapia, no lo acuséis de buenas a primeras de incívico.

Por el monte cuando voy de excursión aprovecho algún momento en que la gente está despistada o que no está pendiente de mí para aliviarme. Aunque tengo estrategias últimamente cuando no puedo escabullirme de la gente, la última vez me puse detrás de un árbol y veo que dos se me quedaban esperando, el árbol no era muy grande así que no me veía protegido, eché una ojeada y estaban allí, así que miro alrededor y veo una casa derruida, como era grande me fui hacia ella para hacerlo, como tardaba vino uno a ver qué hacía y ni corto ni perezoso le dije: déjame en paz!! me salió del alma y el tío se marchó, no se lo tomó a mal y pude hacerlo, qué a gusto me quedé... Otra vez llegué a decir algo así como que para mear necesito tener un ambiente relajado a mi alrededor, a la gente le hace gracia, yo también me río y consigo mi objetivo de mear y librarme del agobio. Ahora que sé esto para la próxima diré, por favor, que soy parurético, la verdad que la palabra impresiona.

Y no me extraña que haya 9 hombres paruréticos por cada mujer. Qué manía tenemos los hombres (menos yo y otros de por aquí) de hacer meadas colectivas y multitudinarias, cuánto odio a los de mi género en este sentido!! cuál será el motivo de esa tonta costumbre?

S0BRED0SIS 03-ene-2008 20:54

:roll: Vaya Dios! no puede ser que me aumentes una fobia mas...
Pues que yo paso por lo mismo, que no puedo mear en el urinario publico donde los hombres en grupo se paran y lo hacen, yo no puedo solo puedo orinar en el wc a puerta cerrada.

Si conosco el origen de esto porque fue motivado, fue en la epoca escolar yo tenia 8 o 9 años y cada vez que iba al urinario me encontraba con un grupete de secundaria que se acercaban y el mas pendejo de ellos decia: miren al bebe de que tamaño tiene el pito y se burlaban mostrandome sus crecidas pijas. Eso me causo mucha molestia y desde entonces para no encontrarme con ellos me iba al wc y cerraba la puerta.

Supongo que el recuerdo de eso me ha quedado grabado y por eso no puedo orinar con los demas, a pesar de ser ya un adulto desarrollado y al verlos haciendolo en grupo a veces me doy cuenta que la tengo hasta "mas grande" que ellos :lol: y aun asi tengo ese miedillo. Aunque para mi (he dicho para mi eh?) no es tan grave como la f/s :roll:

Polifobico 31-ene-2008 16:07

Hola. Yo sufro paruresis desde casi toda la vida. Y al principio pensaba que simplemente era tímido y se me pasaría con los años. Pero al hacerme mayor y ver todas las cosas a las que renunciaba por este problema me puse a investigar y como los demás descubrí que era un problema que más gente compartía y tenía un nombre.

A día de hoy me pregunto si podré superarlo. Encontré información sobre terapias conductistas, consistentes en probar poco a poco en lugares cada vez más "temidos". Pero después de tantos años intentándolo en infinidad de lugares y no poder no sé si esto tendrá una solución. No obstante, me siento algo mejor sabiendo que no soy el único que sufre esto.

27-ago-2008 23:00

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Y yo k creia k era el unico! Aun me acabo de enterar de k lo nuestro tenia nombre hace unos dias.Y si, es una gran putada k te destroza la vida si dejas k te domine,y a mi me esta dominando,de hecho creo k sufro paruresis en su grado maximo,solo consigo orinar en casa y en sitios super trankilos,ya lo nota el cuerpo,cuando llegas a un sitio trankilo este t dice:aki si!
y aunk vaya a 1 wc este vacio y tenga puerta con cerradura,tampoco soy capaz.y k mal se pasa... fisicamente como sicologicamente, y una cosa lleva a la otra,k si despues te vuelves solitario, k te kedas en casa siempre k si esto k si lo otro y la vida pasa y tu en casa viendola pasar.perdiendote un monton de cosas.Se lo cuentas a la gente, pero estos nada,se rien,como no lo entienden...
Animo a todos los k padecen esto,aber si cn grandes dosis de fuerza de voluntad lo voy superando.Un abrazo

24-nov-2008 23:27

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Hola amigos parureticos, les comento que sufro este puto trastorno desde que tengo uso de razon,y la verdad que me tiene cansado. He ido de psiquiatras por problemas de fobias sociales y la verdad que no me han solucionado para nada este problema. Mi resignacion es muy grande, ya no hago viajes largos en colectivos, avion o salgo a boliches porque se que me va a pasar de nuevo y la verdad que me resulta muy traumatico. Lo notorio es que en el baño de la empresa donde trabajo no tengo problemas, pero en las terminales de omnibus y aeroportuarias no me sale una gota de pis (aunque en una ocasion pude orinar forzadamente porque ya no daba mas.. luego nunca mas).
Mi psiquiatra me ha dicho que al liquido en la vejiga lo podes contener voluntariamente mucho tiempo, pero llegado un momento determinado (osea cuando estas por reventar de las ganas de mear), los musculos se relajan involuntariamente y orinas... (esto me da miedo a mearme encima, sería muy vergonzozo para mi). Entre otros consejos que me dio, es que debo subestimar el problema, darle poca importancia.
Una cosa importante que creo que nos pasa a los parureticos, es que estamos muy pendientes del problema, tal es asi que en varios casos creia tener muchas ganas de mear, y cuando hiba al baño no orinaba ni una gota, y luego llegaba aguantar 3 o 4 horas sin orinar hasta que explotaba y me moria de ganas de orinar donde fuese.
Yo no he superado mi problema de paruresis, pero en lo poco que puedo aportar es que:
1 - Exponganse ante la situacion, tomen mucha agua, y traten de ir a un lugar publico cerca de su casa.
2 - No piensen en orinar todo el dia, y si tienen solo un poco de ganas de orinar, no orinen! Lleven la situacion hasta reventar. El cuerpo humano es sabio y sabe cuando tiene que quitarle el control a la cabeza.

tako 06-dic-2008 18:46

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
por o que e leido somos muchos con este problema,yo no e conseguido superarlo,estoy yendo a un psicologo es el segundo al que voy y me a dicho que se puede superar,aunque hasta que no lo vea no me lo creo.a partir del mes que viene me expondre a la situacion estando el con migo.ya veremos a ver que pasa.

15-ene-2009 15:09

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
que creen que es mejor para trantar este trastorno, el psiocologo, el psioquiatra o los grupos de ayuda?. Seria bueno que empecemos hacer buscar una solucion, por eso comenten sus experiencias.

tako 19-ene-2009 16:06

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
HOLA que pasa compi,yo lo que te puedo decir es que el mes que biene hare una prueba con el psicologo en casa,primero me ha dicho que sera a puerta cerrada y el hablando,y el dando vueltas por la casa,por que con puerta cerrada y habiendo gente alrededor yo tampoco puedo.

21-ene-2009 19:44

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Aunque suene a cachondeo es un alivio encontrar que este problema es más general de lo que yo en principio pensaba.Como he leido en el post inicial a mi este "problema" tambien me ocurre desde hace tiempo pero no recuerdo el día que empezó, de hecho tengo que decir que hay veces en las cuales (actualmente) sintiendo la presencia de alguien, sea amigo o desconocido, se puede hacer.

Estuve unos meses acudiendo a terapia porq es evidente que las fobias (sea cual sea) es un problema psicologico y la verdad contar el problema a alguien especializado ayuda mucho pues cuentas opiniones o anecdotas que en la vida contarias si quiera a un amigo (pues hay que reirse de estas cosas y hacer cuenta de que muchas veces hacemos el verdadero estupido por conseguir mear).

Si lo pensais, muchas veces perdemos más tiempo en buscar la manera de mear ... que mear, propiamente dicho ;)

yo por mi propia experiencia siempre he ido buscando algun tipo de tecnica para poder orinar cuando salgo de bares (pues esto de la pauresis pasa exclusivamente en ambientes sociales, en privado con tu pareja por ejemplo yo no he tenido problemas para orinar).
Yo diria que una vez localizado, como minimo el cómo se llama, no debemos tener miedo a decir publicamente "Me cuesta mear en sitios publicos" por que sencillamente es a vista de cualquiera una risa pero cuando le explicas "no no se llama vejiga timida pero realmente es paruresis y no solo pasa por mear delante tuyo sino pasa en ambientes donde hay gente" ... ya lo miran desde otro punto de vista.

Si os sirve de consuelo mis allegados hace tiempo que lo saben y ahora sencillamente cuando ven que tardo un poco, como saben el motivo, preguntan "que tal tio? hs podido mear?" :)

un saludo!!!

23-ene-2009 00:07

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Buenas q tal? os cuento q yo tambien padezco esta mierda de problemo, tengo 25 años y me cuesta mear hasta con la puerta cerrada si hay gente fuera haciendo ruido, asi q podeis imaginar lo q condiciona mi vida esta mierda. Pocas juergas ( y cuando salgo tengo q escapar de mis amigos para mear en la calle ) Pocos viajes y cuando los hago estoy como 8 horas sin mear, nada de xikas por el q diran, y mi timidez hacia ella ( a una xika no la puedes dejar tirada en un local para irte a mear a la calle :oops: ). Bueno os cuento q hoy en el chat de este foro por fin me he decidido a contarle mi problema a una xika y su reaccion cual a sido : " ja ja ja " " q cosa mas graciosa " y seguidamente me ha dicho "si le dices eso a una xika primero se rie y si te tomas a bien su risa luego te folla " asi q tampoco me ha dejado las cosas muy claros :lol: . En fin espero q pronto se me vaya pasando esta mierda, aqui estoy por si necesitais hablar, saludos 8)

tako 28-ene-2009 20:39

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
me gustaria saber y me dirijo a ti meon justiciero si al haber contado tu problema a la gente de tu alrededor,te ha hecho sentirte mejor,pero lo que es lo importante has conseguido superar el problema o hay mejoria.

05-feb-2009 19:49

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
les digo algo esta paruresis es una ladilla uno no puede orinar con confiansa cuando entras a un baño publico entras pensando si podras tener exito en orinar y cuando tienes las ganas sufisientes para orinar de la nada se te tranca la orina y da mucha arrechera cuando te invitan para un lugar ya sea la playa el cine o un parq lo tienes q planear y cuando ves q la jente puede orinar en lugares publicos con tanta facilidad te da una impotencia tremenda y dises porq yo no puedo ojala q algun dia se nos cure esto pero yo digo q esto es mas q todo mental yo trato de cuando voy a orinar relajarme y me a funcionado ya habido varias veses q e orinado en lugares publicos y cuando lo ago me siento bien

05-feb-2009 23:43

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
hola amigos parece que este imcomodo problemilla sobre todo a la hora de mear en botellones al aire es algo mas comun de lo que creia bueno yo creo que el hecho de llevar vaqueros muy apretados no ayuda y se mejora claro pero es dificil ademas como tardes un poquito de inicio y enpieces a escuchar los ruidos ya la as cagao lo mejor te sientas en un water como las tias y te acuerdas del agua del grifo

07-feb-2009 00:50

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
HOLA BUENAS CHAVALES YO CADA DIA QUE VIVO ES UN INFIERNO TENGO 25 AÑOS Y CADA VEZ VEO MAS DIFICIL EL MEAR TODO SO OBSTACULOS EN LA FABRICA AHORA ESTOY EN UN SITIO DONDE LO TENGO COMPLICADISIMO OCN LOS AMIGOS QUE SI VASO AKI AL BAR O AKI Y ME RSULTA MUY DIFICIL Y AHROA CO N EL ASUNTO D ELA NOVIA CADA VEZ TENGO MAS GANAS DE TENER NOVIA PERO ME ASUSTA PRO EST APUTA MEIRDA YO NUNCA HE TENIDO NOVIA Y LUEGO ESTA LA COSA QUE A MI MA GUSTADO IRME A ALGUN SITIO DE VIAJE PERO POR MIEDO Y TAL POR DONDE MEARIA O COMO ME LAS INGIENARIA NO LO HE HECHO SI ME IRIA CON ALGUIEN QUE LO PADECERIA COMO YO EJEJEJ NO SE QUE HACER CAD ADIA LO VEOO MAS NEGRO Y YA LLEVO 15 AÑSO CON ESTA MIERDA COLEGAS LA COSA QEU MIS AMIGOS NO PARAN Y YO SIEMPTE CON MIEDO Y TENGO MUCHAS GANAS DE DESCUBRIR EL AMOR COSA QUE LO VEO CADA VEZ MAS NEGRO GRACIAS PRO ESCUCHARME ALMENSO AKI ME SIENTO PROTEGIDO UN SALUDO

07-feb-2009 00:53

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
HOLA OTRA VEZ QUISIERA SABER SI ALGUNO DE LSO QEU HAY AKI OS GUSTARIA HACE RUN VIAJE ENTRE PARURETICOS ESTARIOA BIEN Y SALDIRAMSO PORFIN NO OS A GUSTAOD IROS DE VIAJE O ALGO??YA SE QUE ES UNA DECISION MUY JODIDA E IGUA ES SI PERO POR MIEDO ES NO PERO SERIA MUY INTERESANTE ALMENSO PENSARLA JEJE XAUUU

tako 07-feb-2009 21:14

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
estaria bien lo del viaje,y si alguno tarda o se ausenta demasiado tiempo ya sabemos que pasa... : a lo mejor nos identificariamos unos con otros,conociendo nuestro problema y a lo mejor nos sentiriamos mas comodos,,y .....! :wink:

08-feb-2009 00:22

Re: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
tako dejame tu msn para hablar del problema si queires un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.