FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida (https://fobiasocial.net/paruresis-sindrome-de-la-vejiga-timida-340/)

No Registrado 12-sep-2009 20:25

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
POr favor si alguien me puede ayudar soy un chico de 18 años yo tengo este problema y para mi es imposible orinar en baños publicos lo he intentado y no puedo, por favor hablen mas sobre este tema y que se puede hacer para curarlo,ya que no puedo llevar una vida normal como las otras personas. Si alguien puede decirme mas sobre este tema hay les dejo mi correo (sólo se permite contactar por mensaje privado)

sbs 09-dic-2009 19:09

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Si alguien de Asturias con este mismo problema quiere hablar de él y quedar para "intentarlo" (suena mal pero es asi xD) que me mande un mensaje privado y le doy mi messenger (absternerse graciosos, gente con otras intenciones de tipo sexual...)

Irena 10-dic-2009 00:09

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Hombre, ¿y a quién no le daría vergüenza hacer sus necesidades en sitios donde no hay intimidad?

sbs 10-dic-2009 14:39

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 235300)
Quedadas para mear juntos, es lo que me faltaba por ver en el foro :shock:
Yo también tengo este problema pero tampoco es tan grave, si tienes que mear en un lavabo publico te vas a uno de los cuartos y ya está...

Si para ti no es grave (hay varios grados) estupendo, pero yo no encuentro siempre un "cuarto" vacío, o en otros lavabos públicos no hay cuartos, o hay mucha gente o te están esperando y no lo consigues... Si quieres llevar una vida plena tienes que adaptarte a las situaciones y no ellas a ti. Tengo amigos que saben de mi problema y en ocasiones "entreno" con ellos pero creo q sería mejor con alguien con mi mismo problema, porque la única solución es enfrentarse a ello gradualmente. La otra opción es ir limitando más las salidas y perder oportunidades. Un saludo

Antonio68 10-dic-2009 16:11

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Hola a todos! Yo tengo el mismo problema desde los 16 años mas o menos, lo que pasa es que aunque me ha preocupado, le he dado menos importancia que a la fobia o a otros problemas, ya que esto solo afecta a la hora de mear, y si lo has logrado pues estás libre de el problema por lo menos durante un rato. Yo suelo tener más problemas cuando estoy en el servicio con alguien conocido y tienes que conversar, entonces aparece la fobia y no puedo mear porque estoy tenso, hasta el punto que no echo ninguna gota y tengo que hacer como que he meado por verguenza a los demás, cuando hay desconocidos voy a lo mio y me cuesta menos. Creo que este problema no es más que un síntoma o parte de otro problema mayor que és el que realmente no nos permite estar relajados. Las tias lo tienen mejor, pues solo tienen que abrir las compuertas y dejar salir, que nosotros con nuestro estrecho tubo.

Endio 30-dic-2009 00:31

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Hola a tod@s,

Somos dos amigos de Valencia que vivimos en el Barrio del Carmen. Yo soy fóbico social y mi amigo sufre parúresis. Tenemos pensado empezar la Nochevieja en casa con una cenita, beberemos buen champán, nos comeremos las uvas, y luego saldremos a sar una vuelta por el Carmen.
Es un buen plan pero no estaría de más contar con algo más de gente para darle más ambiente a la noche. Además creemos que es una buena oportunidad para quedar con gente de este foro que esté dispuesta a dar el paso y conocer a otras personas con las que entablar amistad y, sobre todo, pasar una buena noche de fiesta con nuevos amigos.

Animaos!!

fs79 14-ene-2010 15:49

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
el problema es que con tanto morboso suelto y con lo asqueroso que estan algunos baños jajaja, parece que la gente va a compararse la ***** en vez de ir a orinar.Deberia haber mas distancia entre meadero y meadero.

snowtime 19-ene-2010 18:17

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Hola llevo alrededor de 15 años con este problema y mi problema era tan grande que asta me costava orinar en mi propia casa pero e encontrado una solucion a este problema.
E estudiado mucho sobre este tema y me e dado cuenta que esto es un problema de ansiedad y la mejor forma de acavar con la ansiedad es con practica. primero tienen que partir de apoco
La ansiedad es como la duda que tenemos. siempre en nuestra cabeza abra una lucha (como entre el bien y el mal por haci decirlo) donde se pone en duda que si uno podra orinar o no y nuestra cabeza es el campo de batalla
las dudas siempre vendran que si uno podra hacerlo o no y hay es cuando luchamos con nuestra mente y el unico perjudicado sera nuestra cabeza ( el campo de ballata) es por la ansiedad es como una plaga que se alimenta de nuestra ira,duda,impotencia. es por eso que no tenemos que tomarle importancia a lo que dice nuestra cabeza cuando vienen las dudas. la ansiedad siempre estara hay para ponerte en duda y provocarte y puede que logre algunas veces hacerte dudar pero si no la tomas en cuenta si no le tomas inportancia a lo que diga nuestra cabeza no saldra dañada y por lo tanto no abra problemas y la ansiedad terminara por morir ya que se alimenta de nuestra ira y angustia.
nuestra mente siempre es algo compleja y tiende a autodestruirse es por eso que se buscan metodos para acavar con esto.
por esto siempre que tengas dudas en tu cabeza sobre si vas a poder ir al baño o no no las tomes encuenta, si entras a un baño publico no te quedes esperando a que este vacio para poder orinar porque hay es cuando entran las dudas y solo saldremos perjudicados nosotros. simplemente no tomes en cuenta las dudas que existen en nuestra cabeza no intentemos evitar lugares publicos. siempre existiran las dudas en nuestra cabeza pero simplemente intentemos no tomarlas en cuenta
La ansiedad siempre estara hay para provocarnos pero mientras no la tomemos en cuenta nuestra cabeza no saldra dañada
siempre que intenten ir a orinar a un lugar publico o cualquier luchar no lo duden y vallan
no se preocupen por esto ya que solo saldran perjudicandose mas, intenten no pensar en esto y si nuestra mente intenta probocarles dudas o conflictos, no lo tomen en cuenta solo dejen que hable ( diciendo cosas como que no podremos hacerlo) pero no lo tomen en cuenta puede que algunas veces no resulte pero con el tiempo veran que resultara
y siempre la practica servira

aca alguna pagina que podria servir http://www.psicoterapeutas.com/pacie...bilizacion.htm
aca toman como ejemplo el tartamudeo pero si lo llevamos al plano de la paruresis estaremos hablando casi del mismo problema

Aprendiendoavivir 19-ene-2010 18:41

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
A mí también me pasa. Y conozco a gente que no tiene fobia social y también le pasa.

Hace unos años era horrible. Me ponía a mear en un baño cerrado y sí oía alguna puerta que se abría, me quedaba que no meaba y al rato tiraba de la cadena quedando como un **********.

Ahora, si bien, me sigue dando bastante cosa mear en un baño público o en la calle, lo he superado un poco. Lo conseguí concentrándome en mí mismo. Recuerdo en un examen de la universidad me dieron una nota. Suspendí con un 3,5. Fui a mear, y estuve pensando todo el rato en el 3,5. "Tres con cinco, tres con cinco". No paraba de repetírmelo a mí mismo, y me ayudó. Y a partir de ahí empecé a mejorar. Entonces cuando no era capaz de mear, me concentraba y pensaba. "Tres con cinco" y era capaz de mear.

Sé que es muy triste, pero me ayudó a mejorar. Incluso, hoy en día, me sigue ayudando cuando me bloqueo.

Qué cutre, pero es lo que hay :grin:

sbs 02-feb-2010 16:23

Respuesta: Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida
 
Alguna vez he preguntado en el chat #fobiasocial si alguien tiene paruresis, pero mucha gente no sabe lo que es o no le ocurre. Propongo que si estáis en el irc entréis en el canal #paruresis, no está registrado pero si entras y alguien pone lo mismo pues estáis los 2 en el canal, yo lo haré por si entra alguien, si queréis registrarlo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.