FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cerrarse puertas tontamente (https://fobiasocial.net/cerrarse-puertas-tontamente-33993/)

comecoco2010 17-nov-2009 22:43

Respuesta: Cerrarse puertas tontamente
 
Pero es que yo tenía problemas de sociabilidad, incluso ahora mi vida social es pobrísima, y no veo nada malo en el post de Evoreth.

desaparecida 03-dic-2009 02:04

Respuesta: Cerrarse puertas tontamente
 
Yo como tú has comentado creo que de alguna forma
me voy cerrando puertas con la gente.Soy demasiado tímida
es una timidez extrema y nunca he conocido a nadie con ella,
además me suelen prejuzgar por no hablar con nadie,no sé
supongo que me ven como una borde o algo,cosa que me extraña
porque aunque no hablo mucho,si me dicen algo sonrio...
Y bueno luego si se me acerca alguien es muy raro que le de
confianza...porque si voy viendo que pone cara de aburrimiento
o no me escucha,no me merece la pena.
Me encanta estar sola...es necesario para mí el estarlo,no por ello
me niego a "amigos" me niego a quien se que por mucho que lo intentase
no encajaría...

AsoSIacionVLFS 03-dic-2009 02:08

Respuesta: Cerrarse puertas tontamente
 
Pues la verdad ya no me importa cerrarme puertas
Yo soy alergica a la gente y simplemente quiero ser feliz!
o tener momentos de felicidad
y si de pura casualidad hayo gente con la que me sienta agusto se dará solito y no tendre que hacer esfuerzos

es bueno sguir los sueños aunque no lo crean!

malapecora 03-dic-2009 13:03

Respuesta: Cerrarse puertas tontamente
 
Ser timido cierra muchas puertas, no es solo que lo hagan "protegerse" de los extrovertidos. Los timidos tendemos a hacer adivinaciones del pensamiento, por cualquier cosa que nos hagan y nos siente mal lo tomamos como una ofensa, cuando vemos a alguien que maneja la conversacion nos retraimos mas como has dicho, porque el que se te acerque alguien seguro de si mismo nos vuelve mas inseguros. Tambien nos hacemos ideas predeterminadas de la persona y nos cerramos a no conocerla por el posible daño que nos pueda hacer.
En resumen, cerramos puertas porque tememos a las personas extrovetidas y con una timida( en teoria no te va a llevar la contraria, no hará gracias salidas de turno, etc) nos sentimos comodos porque controlamos la situacion.

Floraa 03-dic-2009 14:51

Respuesta: Cerrarse puertas tontamente
 
Yo creo que ser un poco tímido (típico corte al conocer a alguien nuevo) pues eso es típico.
Yo hace unos años era muy tímida, pero bastante (aunque tenía mis amigos y tal). Así que decidí abrirme más a la gente, a nuevos grupos de personas. Pues me fue muy bien porque me abrí a gente muy extrovertida, de mucha conversación, de juerga y es fenomenal. A partir de ahí se me quitó toda la timidez, y a raíz de conocer a esa gente, fueron presentando amigos, y esos amigos más amigos hasta formar un grupo grande.
No hay que cerrarse puertas en esta vida, no hay nada que perder. ¿Que se tiene miedo a abrirse a la gente por si te hacen daño? Bueno, por la misma regla de tres no salgamos a la calle, por si nos atropella un coche. Eso son cosas secundarias, está claro que te harán daño en esta vida, incluso gente que considerarías de confianza; pero te repones y listos, porque hay mucha más gente y muchas bellas experiencias que reparan el daño causado por algunas personas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.