FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   El comportamiento del tímido es estúpido. (https://fobiasocial.net/el-comportamiento-del-timido-es-estupido-33930/)

xratràs 12-nov-2009 18:31

El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Hola,

me hace gracia las estupideces y contradicciones que se producen cuando se juntan sentimientos/deseos con una timidez extrema. Voy a intentar plasmar lo que siento en un caso en concreto. La verdad es que es desesperante ser así pero me hace gracia y veo q soy un caso perdido. Tengo ya mis 29 añitos y he tenido 0 relaciones con chicas. Soy hasta extrovertido en muchos aspectos pero presento fobia a las chicas. Tengo algúnos rasgos de TPE pero con lo que coincido casi al 100% es con timidez amorosa.

En ocasiones cuando vuelvo para casa en tren, puedo coger un tren más pronto del que cojo habitualmente. Siempre tomo el tren en la misma posición, como hace mucha gente. Esto hace que veas a diario a la misma gente.

En la zona que me siento veo siempre a una chica maja, que me ha llamado la atención. Tiene unos bonitos ojos. No es la tipica tía despampanante que tira para atrás, pero es guapa.

No tengo ningún tipo de intención ya que yo no valgo para las mujeres. Pero ahí es donde empieza el caos mental. Yo en ocasiones la miro. Soy muy discreto y mis miradas son breves y no con cara de salido ni mucho menos. Más que nada porqué soy un cagado y no puedo mirar a una chica. Además me gusta respetar a la gente. Simplemente la miro pq sus ojos me cautivan.

Ya me había fijado en ellas y alguna vez habíamos cruzado la mirada pero mi cerebro no había pensado nada aun ya que son miradas que puedes cruzar con cualquiera. Uno de los últimos viajes recuerdo que la pillé mirándome a los ojos y cuando yo la miré, rápidamente retiró la mirada; cruzamos alguna mirada más breve pero poca cosa, pq yo si que la miraba muy brevemente, de pasada.

Se que esas miradas son casualidad ya que si pasas mucho rato en el tren enfrentados (hasta ahora no me he sentado en el mismo pack de asientos, siempre ha sido bastante distanciados) como es el caso pues es normal que cruces miradas, pero mi subconsciente me traiciona y esa retirada de mirada me hace fijarme un poquito y pensar.

El último día que fui en el tren, me subí sin pensar en ello y me fuy a un asiento libre directamente. Cuando ya estaba sentado me percaté que estaba la chica allí (como siempre, en el cubículo de asientos de delante, no en el mismo). La miré y pensé, si me mira, le tengo que aguantar la mirada. Simplemente por el hecho de practicar y superarme. Y si, la chica al poco me miró. Nada... aguanté un segundo y rápidamente retiré la mirada. Para lo que estoy acostumbrado aguanté mucho pero ya no podía más.

A partir de ahí ya me puse nervioso y empecé a pensar algo más en ella. La fuy mirando en ocasiones muy brevemente y disimuladamente y alguna mirada más cruzamos, pero nada fuera de lo normal. Además yo no puedo aguantarla (ridículo), la retiro rápidamente. Pero mi mente me traiciona y me plantea situaciones que no existen y empiezo a soñar despierto.

Llegamos a la estación (que es la última y todo el mundo se baja) y yo intento irme a mi bola pq no quiero verla mucho. Hay que pisar el deseo. Dejo que salga, y la pierdo entre la multitud. Salgo de la estación y nada más salir volviendo para casa, voy caminando tranquilamente, y me adelanta por la izquierda! Es ridículo pero me puse muy nervioso. No me lo esperaba...

Digo, el próximo día que la vea tengo que intentarme sentar en el mismo cubículo si es posible o mirarla más, aguantar alguna mirada, lo que sea. Todo esto sabiendo que es ridículo, que puedo molestar a la chica y que no voy a hacer nada.

Pues llega hoy y puedo coger dicho tren. Y esta vez entro y me fijo que ahí estaba. Hoy no se que pasaba que había mucho sitio en el tren y había un sitio en su mísmo cubículo! Ahí empieza la estupidez. No me siento ahí si no que me voy atrás de todo. Pero porqué? Estaba a huevo para sentarme cerquita!. Contradicciónes del cerebro. Bueno, me siento en un sitio donde la veo perfectamente. Saco el móvil y me pongo a jugar!!! Me veía incapaz de mirarla. La he mirado muy poquito. Además ella estaba atareada haciendo algo. Vaya desastre. A medio viaje lo ha dejado pero aun así yo he seguido haciendo mi sudoku prácticamente sin levantar la cabeza y estando algo nervioso. Ya llegando, he dejado de jugar y ya me he relajado pasando del tema. Haciendo un barrido estaba mirándome pero he retirado la vista de golpe. Incapaz total de aguantarla.

Por fin la parte lógica del cerebro se impone al deseo y ha llegado a la conculsión que hay que pasar del tema. La gente se va levantando antes de que el tren pare y decido esperar para salir atrás y pasar del tema pero la tía tampoco se levantaba y yo poniendome nervioso. Al final se levanta la penúltima y yo voy detrás. Me mezclo entre la gente para perderla y esta vez salgo escopeteado de la estación, no quiero sorpresas.

Ahora me cuesta quitármela de la cabeza. Hasta me siento mal porqué me da la sensación de que le estoy faltando al respeto.

Es ridículo y a la vez gracioso ver como el cerebro se pelea entre sí. Por una parte me gustaría mirarla e intentar conocerla, por otra evitas a toda costa el contacto sabiendo que eso es imposible. Que asco ser poco agraciado físicamente y ser tímido hasta el extremo.

PD: Siento el ladrillo pero me hace gracia contarlo, y como no se lo puedo contar a nadie en persona lo expongo por aquí.

numeroprimo 12-nov-2009 18:38

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
________________________

program77 12-nov-2009 18:50

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
lo siento, tio, de verdad

Irena 12-nov-2009 19:56

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Hola xratràs, te entiendo muy bien, lo mío es algo parecido, solo que en mi caso no es que no aguante la mirada, soy yo la que mira directamente a los ojos. La primera vez se quedó enganchado a mi pupila, como si le hubiese hipnotizado, y claro, cómo no pensar que hay feeling... Pero no le volví a ver, al menos no tan de cerca hasta pasados muchos meses. Una tarde nos encontramos casualmente (él iba en el bus y yo iba a coger ese mismo bus) y yo llevaba tal bajón ese día que al verlo me quedé como una estatua de piedra, y en vez de subir pues ahí me quedé plantada como ********** mirando al horizonte por disimular un poco. Pero "cantaba" bastante porque todos los autobuses que paraban ahí hacían el mismo trayecto o parecido y en pleno mes de julio con la solana que hacía... vamos que, era una actitud bastante absurda por decir poco. En ese momento (que por cierto se me hizo eterno porque tardó un buen rato el semáforo) te aseguro que hubiera querido se me tragara la tierra. Luego nos seguimos viendo de vez en cuando, siempre de lejos, y hace poco me lo volví a encontrar, y me miró a los ojos directamente (yo pienso que fue para ver mi reacción, no sé). El caso es que yo ya estaba toda ilusionada pensando que era mutuo, pero quién puede asegurar lo que de verdad pasa por la mente de nadie?? Las dos últimas veces que lo ví, sólo me miró de reojo, con la indiferencia típica de los buseros, y ni siquiera me saludó (ni yo a él porque con esa cara tan de pocos amigos que pone, ni me atreví). También he pensado que pueda ser tímido y por eso me rehuye la mirada, quien sabe, o tal vez, tiene pareja y por eso pasa de "jugar" conmigo. Lo que sí te puedo decir es que yo nunca he rehuido la mirada a nadie, nunca, ni siquiera a los que tienen la mirada "fuerte" (como éste), aunque me entre taquicardia y temblequeo. Yo creo que lo que te pasa a ti es que te da mucha vergüenza que ella adivine tu interés y que no sienta lo mismo, por ese orgullo tan exacerbado que tenemos los tímidos. La timidez bloquea y supera cualquier otro sentimiento. Pero también te digo una cosa, si uno no supera esa timidez, nadie va a venir a decirte, hola guapo, sabes? te he visto y me gustas un montón, quedamos para tomar algo?? O sea que, el que quiere peces por narices tiene que mojarse el culo, y si uno no lo hace, es porque no le interesaba mucho, al menos no mucho más que su maldito ego. O no sé, pero es lo que pienso. Espero que tengas más suerte que yo con tu amor platónico :|...

opal wolf 12-nov-2009 20:29

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
me pasa parecido me siento un cobarde ..puedo pasar años fijado de una chica y no atreverme siento que me rechazara ,o simplemente acercarme ya empiezo a sudar como loco ,me cuesta mirar a los ojos pero uno siente cuando lo miran.

Aprendiendoavivir 12-nov-2009 21:37

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Pues si me tendría que emocionar cada vez que una chica me mira sería el hombre más feliz del mundo. Hay veces que pienso que cuando una chica se me queda mirando es porque se sorprende de lo feo que soy. Y bueno, tampoco es que me considere alguien en plan desastre. Mido aproximadamente 1,90 y cada vez tengo mejor cuerpo. Hoy quería hacer algo de ejercicio pero tengo cansancio acumulado de la semana.

Yo para estas cosas tengo el radar desviado :mrgreen:, aunque cuando me mira una chica lo achaco a algo fortuito. Y cuando retiran la mirada a que no quieren que piense que les atraigo. De hecho ahora mismo recuerdo una situación reciente en el trabajo en la que estaba haciendo unas fotocopias, me di la vuelta y una chica giró la mirada. A mí me da la impresión de que son cosas que pasan y no le doy mayor importancia.

Es cierto que muchas veces te haces ilusiones, pero nada que vaya más allá de los 5 minutos. Al menos en mi caso.

Hay casos en los que como me ha pasado este año con una compañera que ha entrado hace un par de meses, que sin llegar a relacionarse con otros compañeros se metía en conversaciones en las que estaba yo dirigiéndose directamente hacia mí. Luego comentó que tenía novio, pero eso no quiere decir nada, sobre todo porque no soy celoso :mrgreen:

También recuerdo situaciones en las que tampoco me interesaban demasiado las mujeres, por asuntos familiares, y que de repente te preguntaban: "tú por dónde sueles andar?", típico de sacar un tema de conversación para hablar, pero les cortaba en un santiamén :lol:, o recuerdo cuando una compañera de la universidad me pidió el correo electrónico y cuando le di largas puso una cara de descontento evidente, y es una pena, porque estaba bastante buena. Pero, siendo sincero tampoco puedo decir que me arrepienta de esas cosas pasadas, entonces no me intereseban demasiado las chicas. Y ahora tampoco quiero tener una novia formal, preferiría ir de flor en flor xD, ya me casaré y formaré una familia, si salgo adelante, cuando no tenga más que hacer en la vida. Y si es 8-10 años menor que yo, pues eso que tengo ganado.

Es cierto que cuando una chica que te atrae te mira, te toca, pero nada de tocamientos obscenos, o te encuentras a solas con ella, te pones más nervioso de lo habitual xD, pero lo habitual si no eres un sex simbol es no jugartela durante el día, porque el corte que te pueden pegar es de los que hace daño y no se olvida.

Mi opinión es que hiciste bien. Si yo fuese al trabajo en tren y viese a esa persona todos los días o si en el trabajo sucediese algo parecido, me parecería una situación bastante violenta. Aunque eso sí, si te lanzas de una vez y te dan calabazas hay que saber salir de la situación para por lo menos salvar la papeleta :mrgreen:

Me identifico bastante contigo, porque yo también tengo mucho miedo al fracaso. Hay veces en las que hay que lanzarse, pero para eso el físico ayuda mucho. Y eso como se logra? Pues cuidándote más. Que te crees que los que van de tios buenos por la vida se levantan y son así? Se dan cremas hidratantes, yo las acabo de descubrir, y creo que entre el deporte que hago y las cremas hidratantes he mejorado bastante, se preocupan por vestir la ropa que mejor les queda, por estar a la moda y todas esas vanalidades. Tampoco te digo que lo lleves al máximo extremo, pero esta claro que si no estás a gusto contigo mismo, dificilmente vas a poder conquistar a una chica, salvo que la consideres inferior a ti, porque esa autodesconfianza te va a lastrar. Además, cuanto más te cuidas mejor te ves, tu autoestima va mejorando y en general te sientes mejor.

StrangeFruit 12-nov-2009 21:42

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Me han pasado historias como esa varias veces, una de ellas yo estaba segura de que al chico le gustaba porque me lo insinuó y eso me puso mas nerviosa, tanto que hui de el y lo evité y lo perdí para siermpre.
Era guapísimo, creo que era feliz fijándome en él y pensando que no se fijaría nunca en mi.

numeroprimo 12-nov-2009 21:54

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
______________________--

Crates_de_Tebas 12-nov-2009 22:10

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Yo me suelo cruzar con multitud de chicas que me atraen en el metro o el tren. Mi problema de ansiedad social no es ni mucho menos lo que era antes. No obstante, ni tan siquiera las personas sin este problema tienen tantas facilidades para relacionarse en general (mucha gente no hablaría en reuniones, por ejemplo). Y si se trata de ponerte a hablar con una desconocida o desconocido pues no es demasiado habitual. Lo suelen hacer gente que se califica de "extraña" (borrachuzos o otra gente de "mal vivir").

El caso es que yo a medida que iba avanzando personalmente, en todo el proceso hasta el que he llegado hoy, me daba por hacer cosas que quizás implicaban una sobreexposición a las situaciones problemáticas. Una vez una chica me pareció maja, así que me senté a su lado mientras esperaba el tren y simplemente me puse a hablar con ella. Le entré simplemente diciéndole que la había visto sola y que tenía ganas de iniciar una conversación con ella. Aceptó y estuvimos hablando cerca de cuarenta minutos o quizás más. Debí caerle en gracia porque mantuvimos contacto vía teléfono y internet. Me he planteado hacerlo más veces, pero no es ni mucho menos fácil. Lo difícil es dar el paso, una vez lo has dado, si la persona en cuestión se muestra receptiva es mucho más fácil. Y bueno, de mucho en mucho le he entrado a alguna chica en una discoteca. Pero ya os digo que esto hay que ir poco a poco, que si os genera ansiedad preguntarle la hora a una persona desconocida primero tendréis que comenzar por todo eso antes de ir a lo grande.

program77 12-nov-2009 22:56

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
nosotros (mi amigo y yo) nos solemos fijar mucho en eso, "esta me ha mirao", o "no, que me ha mirao a mi"... por pasar el rato.

Mi amigo "presume" de que el les aguanta la mirada a las tias y son ellas las que acaban bajandola... y yo todavia no soy capaz de eso, en cuanto se cruzan miradas acabo bajandola, cuando encuentre el truco vengo y os lo cuento jeje

xratràs 13-nov-2009 00:10

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Numeroprimo, de nada, simplemente era exponer lo que siento. Por desgracia veo que no soy el único. A mi también me pasa esa cosa rara del 2o encuentro. Por ejemplo, puedo ver una chica en el tren un día y más o menos aguantar la mirada o mirarla más de lo normal aunque se percate, pero si la veo por 2a vez me entran los nervios. Y si me la encontrara en otro ambiente cara a cara me desmontaría, como me pasa a ti. No le encuentro el sentido...

program77, gracias tío. Es durillo, pero es lo que hay. A apechugar que otros están mucho peor. Almenos puedo ir en el tren sin sufrir ni un poquito por estar rodeado de gente.

maria_1985, no es que quiera ligar con la chica esa (bueno, no me importaría :D), si no que me da rabia el no poder intentarlo siquiera. A la chica esta le echo 20 y pocos años pero tampoco me extrañaría que tuviera 18. Y yo ya tengo una edad. Si me entero que es muy jovencita aun más sentimiento de culpa tendría... No es que esté locamente enamorado. Simplemente es una chica que me atrae. Pero se que si doy rienda suelta a la mente pues puede llegar a gustarme y puede afectarme bastante (esa u otra en la que me fije, que hay tantas chicas guapas que uno se vuelve loco :) ). Estoy seguro que demuestro indiferencia cuando no es lo que siento, eso es lo que me da rabia, la contradicción y la lucha que se produce en el cerebro. Respecto a sonreir, soy incapaz de sonreir a una persona potencialmente romántica para mi. Si no puedo ni mirarla! Por ejemplo, en un super puedo sonreir a la cajera y hacer un comentario agradable y generalmente te devuelven la sonrisa y eso me gusta. O a la portera del edificio. Un hola con una sonrisa y notas que hace lo mismo. Pero soy incapaz de hacerlo con una chica así por las buenas...

Irena, que te voy a decir... Se como te sientes a la perfección.

Aprendoavivir, lo mismo, yo pienso que son miradas fortuitas, pero cuando te cruzas varias veces, o notas que pillas mirando y la otra persona se pone nerviosa... te hace dudar. Menos mal que está la parte empírica del cerebro que advierte que es una falsa alarma. No voy a tirarle los trastos por nada del mundo! Así que no habrá fracaso. El miedo es más fuerte que el deseo en mi caso. Sólo quiero el poder hacer lo que hace el 90% de la gente. Respecto al físico, yo no soy tan alto pero bueno, mido 1,80, moreno, físico atlético (voy al gimnasio), peso unos 72kg y suelo vestir más o menos bien, pero me veo feo de cara y eso me mata. Colegas han preguntado a chicas (más de 1 y 2) alguna vez y comentan que no soy feo, soy normal, tampoco guapo pero claro, que van a decir... No se si padezco algo de disformofobia o realmente soy tan asqueroso como me veo. Otra contradicción, ya que piensas, soy feo, pero... y si no lo soy tanto y llego al mínimo nivel de físico que pide la chica? Esa batalla dura en mi cabeza pocos segundos por suerte.

Crates_de_Tebas, admiro tu valentía. Yo sería incapaz. Pensaría que me van a pegar un moco de cuidado... De momento soy incapaz de hacer eso y voy camino de los 30, así que voy asumiendo...

En la universidad me gustaba una chica. Incluso creo que me enamoré superficialmente (no la conocía mucho). Estuve 2 años pillado y la miraba tímidamente todo lo que podía. Y ella me correspondía en ocasiones pero yo en esa época era mucho más cagado que ahora (imaginaos). Si alguna vez coincidíamos a solas (por azar, porqué yo quería pero me cagaba) notaba que me trataba muy bien y yo me ponía hipernervioso, pero algo exagerado. Si estábamos en grupo me trataba normal o con indiferencia... Lo achaco a que sabía que me gustaba, yo no le gustaba pero se sentía bien teniendo a un tio babeando por ella. Ahí aprendí a pisar los sentimientos. Poco a poco consegui ir sacándola de mi cabeza a pesar de verla cada día hasta que lo conseguí. Eso fue en el 2000 o 2001. No fue fácil. Pero aun era joven y no me daba cuenta del problema.

Luego me fuy a vivir a un sitio más remoto donde apenas hay chicas y he ido trampeando hasta ahora sin fijarme en ninguna chica con altibajos por no tener nada de cariño ni aprecio. Es duro no notar nunca ese cosquilleo que notaba con la chica esa. Nunca más lo he experimentado. Ahora me he visto obligado a deplazarme a la ciudad y claro, aquí está plagado de chicas por todos lados y me estoy volviendo loco. He llegado a la conclusión que estoy bloqueado en muchos aspectos de la vida porqué me falta esto. Me parece que me voy a volver al sitio remoto y a volver a pisar los sentimientos hasta que no aguante más. Lo malo es que cada año que pasa estoy peor en general.

En fin, que he soltado otro ladrillo. Gracias por el apoyo. Me habeis hecho sentir bien. Almenos he reflexionado un rato y he recreado momentos difíciles pero a la vez agradables.

xratràs 13-nov-2009 00:13

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por PRF (Mensaje 227429)
Hola
Te entiendo perfectamente, es una de las grandes maldiciones de la timidez.
Me ha ocurrido un caso similar, estuve (y sigo estando) pillado por una compañera de clase durante 3 cursos. Para mi es la chica perfecta, no he conocido ninguna otra que me atraiga de esa manera. Simpre dándole vueltas a todo, analizando cada mirada y dandole vueltas al tema una y otra vez. No conseguí cambiar mas de 3 o 4 frases con ella sin parecer tonto o decir alguna incoherencia fruto del nerviosismo. Acabó el instituto y cada uno siguio su camino, después la habré visto de lejos 4 o 5 veces.
Desde entonces ha pasado un tiempo y sigo pensando algunas veces en el tema. Creo que no haber intentado decirle lo que sentia es el mayor fallo que he cometido (lo único bueno es que cualquier cagada que haga no tiene importancia ya:mrgreen:).
Por mas veces que lo he pensado h solo he llegado a la conclusión de que un 60% es culpa mia por no entrarle, no hay otra que hecharle valor y un 40% es que soy objetivamente feo.
En mi opinión solo conoces a tu chica ideal 1 vez en la vida, yo no fui capaz de hacer nada.
Yo le hecharía valor y lo intentaría, lo peor que puede pasar es que te mande a la mierda, por experiencia se que es peor el lamentarse toda la vida que no arriesgar 1 minuto.
Saludos!

jeje, he expuesto una historia similar. Yo conesguí pisar el sentimiento. Me llevó un año bueno... Eso si, recuerdo el último día que la vi, el cual sabía que iba a ser el último y noté nostalgia, osea que en mi interior algo quedaba... Es una putada, esa es la palabra.

Irena 13-nov-2009 00:51

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
xratràs, mira, yo creo que eso de la timidez amorosa le pasa hasta a los no fóbicos, de hecho creo que pocos responderían a una insinuación directa con miradas o con una invitación por parte de un desconocido (pensarían que es acoso). Normalmente la seducción se va logrando (si es que se logra) con el tiempo, y no en un lugar tan poco favorable para conocer gente como el metro o un autobús, donde nunca vas a pasar de miradas furtivas y casuales (salvo en las películas claro). Pero piensa que tú mismo sabes y reconoces que necesitas sentirte querido, saberte reconocido y que se interesen por ti, por lo que si agachas la cabeza o tomas una actitud casi diría que hostil por esa indiferencia fingida y extrema, nunca vas a obtener la atención de nadie. Y la belleza o falta de ella no es razón para pensar que ninguna puede sentirse atraída por ti, no sólo los guapos atraen a las mujeres, aunque sea una atracción a primera vista. Puedes atraerles por lo que expresas con tu mirada, por ejemplo. Hay muchos que dicen que un indicio para saber si le gustas a alguien es que se muestre indiferente contigo (y si es muy extremo, la verdad que puede ser así porque tampoco es muy normal o natural), asi que, piensa que también puedes estar mandando un mensaje que no deseas... (es broma).

xratràs 14-nov-2009 00:26

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Irena me ha gustado mucho tu respuesta.

Eso es lo que me jode, tener que demostrar indiferencia cuando no es real. Tener que forzarme a demostrar indiferencia por miedo. Duele mucho... Yo creo que en el cerebro se deben producir hasta cortocircuitos con las contradicciones que se producen... El tren/metro/bus es difícil conocer a una persona, pero si viajas a diario, y a diario la ves no se, ya da pie a poder jugar con la mirada, y si eres atrevido, a intentar conocer a esa persona. No es que tenga intención de hacerlo, sólo me lamento de que sería incapaz y del sufrimiento que produce toda esta contradicción. Al final siempre acaba ganando el agachar la cabeza.

Respecto a lo de la belleza... nose, yo creo que al 99,999% de la gente alguna vez se le ha acercado una persona del sexo opuesto con intenciones. A mi no me ha pasado, y no he estado encerrado en casa toda la vida ni mucho menos. Así que algo pasa. Supongo que es un cúmulo de factores. Un físico poco agraciado, una timidez extrema, mirada hostil, cara triste, etc...

Hoy he vuelto a viajar en el tren. Ayer ya por la tarde me quité un poco de la cabeza el tema (me desfogué aquí) y me propuse pasar de ello. Llego a la estación y primera contradicción mental... Si no quieres ver a la chica para no pensar en ello, súbete en otro vagón y listo...no? Pues no, me tengo que subir en el mismo. Me justifico pensando que desde el primer día me he subido en ese porqué siempre suele haber sitio para sentarse.

Decido subirme y voy directo sin mirar si está la chica en sus sitios habituales a un sitio libre. Me voy al fondo. Me giro para sentarme y sin buscarla, la tengo justo delante mirándome directamente! Joder, que bien, nada más subir, cruzada de miradas. No quiero decir que me mirara por ser yo, ha dado la casualidad, pero me ha fastidiado. Como puede ser que me fastidie eso? Tendría que ser bonito. Tiene una mirada que me imnotiza (he llegado a la conclusión, que los ojos de una chica es lo más importante para mi hablando del físico). Estaba en el cubículo de delante en la misma columna. Cuando la he visto mirandome me he dejado caer en el asiento con la mochila puesta y todo... jejeje. Por suerte no tenía contacto visual, así que he hecho el viaje tranquilamente. Al llegar, he esperado a que saliera todo el mundo (incluida ella) y luego he salido yo. Me he parado a comprar un billete para asegurarme de que no me la encontraría en la calle y así ha sido. Cuando he salido ya iba bastante por delante...

Mientras todo el mundo está en el juego, yo lo veo desde la barrera, y cuando viene una escena fuerte hasta me tapo los ojos!!! Estoy agotado de pisar los sentimientos y tener que ser frio.

Alguien ha sido así y con ayuda profesional ha cambiado? Es que me lo estoy planteando. Entre varias cosillas y esto, estoy totalmente bloqueado por el tema y no disfruto de nada de la vida. A veces es q de la rabia me dan ganas hasta de tirarme delante del tren.

Si os apetece explicad historias de estas. Dentro de lo malo a mi me divierten. Almenos demuestran que estamos vivos y sentimos.

Irena 14-nov-2009 03:30

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Xatràs, estamos los dos muy pillados ehhh, :lol:. Igual es que estoy de bajón porque las dos veces anteriores no me miró a los ojos :twisted:, (qué sufrimiento por Dios :sad:) pero lo cierto es que ya paso, lo he asimilado, no quiero seguir alimentando una obsesión que casi seguro sólo está en mi imaginación. Lo que nos pasa a nosotros es que estamos tan necesitados de afecto que con cualquier chuminada que nos ilusione un poco ya nos montamos una película. No es por desanimar pero es sucede que a veces tu propia necesidad te impide distinguir lo real de lo que son sólo tus deseos. No sé en tu caso pero... yo miro a todo el mundo cuando voy en el bus, y noto que muchos también lo hacen, que se miran a los ojos, es normal (a no ser que sea algo prolongado). Y si la chica ya te ha visto más veces, pues que te mire no tiene nada de particular... pero si tú ves o sientes algo especial pues igual es que lo hay, no sé. Aunque tú crees que esa chica, como el busero mío van a estar pensando ahora en nosotros??? Lo dudo mucho.

Lo que dices de tu físico... creo que es una excusa. Realmente es tu escaso atractivo (según tú) lo que te frena?? Es que me resulta extraño porque, además, siendo chico... a no ser que seas realmente muyyy feo, no creo que a todas las vayas a espantar, y que ni una sola se te haya acercado por eso. No será que tu frialdad y distanciamiento, esa barrera que pones... las impide acercársete?? Y la verdad, a la mayoría de chicas, que no seas Brad Pitt no les va a importar, te lo aseguro.

Tú piensa que si a ella le gustas y está como tú, cómo crees que se sentirá con tu rechazo??? Pues como una mierda. Y a ti no te gustaría que te lo hiciera ella verdad, que te apartara la mirada y te esquivara como si tuvieras la peste. Igual ella también es tímida y la estás haciendo un daño irreparable.... En realidad, somos soberbios los tímidos. Sí se pudiera vivir del ego desde luego a nosotros no nos haría falta currar. El caso es que aunque lo sepamos y por muchos ánimos que nos den, yo siento que esto no va a cambiar nunca. Somos los artífices de nuestra propia tumba, en el amor y en todo lo demás :sad:.

Aún así te deseo mucha suerte con esa chica.

orop 14-nov-2009 03:33

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
A mi me pasa lo mismo, pero cuando formo antes de salir del secundario,o cuando nos cruzamos (por supuesto que a una distancia considerable porque sino me dan los meganervios), hay dias que aguanto bastante la mirada y ella tambien pero yo soy el que la baja.
Es como un enamoramiento, cuando hablan de ella mis compañeros de curso, cuando dicen incluso en joda que se la van a tratar de ligar(por que es linda, aparentemente tranquila, no es de las super extrovertidas y fotogenica no se porque lo ultimo pero bue) me dan unos celos y locura en mi cabeza!!!jajaaj y es verdad, es muy gracioso esto, la timidez.
Pero tene en cuanta como lo tengo yo en mi cabeza que: mirandola no vas a hacer nada, no te la vas a ligar a no ser que ella tenga una iniciativa y vos respondas de manera correcta a su ataque, cosa que seria algo extraño por lo menos en mi caso.

Mierda jeje que mal esto de la timidez mesclada con fobia o que se yo.
Suerte!

henri 14-nov-2009 05:29

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Es interesante la pseudoproteccion del inconsciente.En otra forma esta la cobardia.de cualquier forma no tenemos la valentia de iniciar una accion portentosa. Asi nos quedamos lamentandonos ssin poder hacer nada.

Obra de valientes.

justin 14-nov-2009 08:53

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Así no vas a conocer ni tener amistad ni sexo con una mujer nunca. Hay más cantidad de mujeres tímidas que hombres, principalmente porque socialmente una mujer tímida no está mal vista.
Si no te lanzas y le echas cara ellas no van a dar el primer paso. Y si lo dan estarás tan ensimismado que ni les harás caso.

1978 14-nov-2009 13:03

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
@Xratràs Me alegra ver que no soy el único al que le pasan estas historias (no quiero decir que me alegre que te pasen, ya me entiendes).

Uno sabe que es imposible que pase nada pero no puede evitar soñar, uno no le hace daño a nadie soñando pero luego te pegas unas tortas bastante grandes pq tienes que volver a poner los pies en la tierra. Se va soñando cosas que no sucederán pero que si alguna vez suede algo que dé pie a pase otra cosa nosotros mismos hacemos que nos estanquemos y no evolucione nada, pq vale que nos molaría un montón la idea que tenemos de conocerla y tal (creo que una idea que hemos supravalorado) pero luego nos puede venir ansiedad, vamos a llevar una conversación super penosa y nos iremos con la idea de que la hemos vuelto a cagar así que buscamos vías para salir por patas ... aunque siempre hay algo que hace que sigamos mirándola por lo menos de reojo. Somos como el refrán del perro del hortelano "que ni come ni deja comer".

y luego uno intenta aguantarle la mirada pero no sabe así que acaba cortando cualquier posibilidad de algo ... pq si le aguanto la mirada voy a tener que decirle algo, y no puede ser una chorrada tiene que ser algo medianamente interesante o divertido y luego tendré que seguir hablando pero me conozco y sé que se me acabarán las historias o sentiré que soy un pesado y que ella me está siguiendo el rollo sólo pq no se atreve a decirme que soy pelín pesado ... pq tampoco valgo para las mujeres, soy un desastre absoluto. Así que prefiero soñar a intentar conocerla pq sé que no va a funcionar.

una de las sensaciones más horribles que he tenido en mi vida ha sido cuando me gustaba una chica con la que hablaba y un día me hizo un poco más de caso de lo normal y yo no me lo esperaba ... era una sensación de huida que no comprendo ni a día de hoy pq yo soñaba con que me hiciera caso.

no ha sido un ladrillo de historia. Un saludo.

1978 14-nov-2009 13:18

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
a mí la última vez que me pasó algo así fue de camino a mi excurro, siempre pasaba por una calle que había una chica esperando a que abrieran su oficina. A veces me la encontraba allí parada esperando y otras veces cuando giraba para pasar por esa calle ella también giraba y caminaba casi a mi lado. Era una situación super curiosa pq a medida que me acercaba a su calle pensaba si me la encontraría o no. Siempre que pasaba a su lado cuando estaba en la puerta de su oficina me miraba, yo a veces la miraba como quien no quiere la cosa pero otras veces me hacía el despistado y esquivaba la mirada pensando "dios, mira que soy penoso jodr".

un día decidí ir por otra calle pq me daba cierta ansiedad que cualquier día me preguntara algo y yo me pusiera nerviosete pero me sentí mal y al día siguiente volví a ir por su calle aunque no la vi. Pensé que a lo mejor me vio ir por otra calle y se lo tomó a mal (o sea vaya historia que me creé, flipa).

Otro día la vi allí riendo con sus amigas y siempre mirándome de reojo como yo. A veces pensaba en preguntarle algo como la hora sólo por hablar un poco pero no lo hice pq pensé que al otro día no sabría si seguíamos siendo dos desconocidos o podría decirle un simple hola ... qué historias por dios.

cuando me piré de mi excurro pensé hasta en decirle algo o escribir una hoja y pegarla en la pared donde ella estaba siempre pero pensé que eso ya era bastante penoso y que se lo podría tomar a mal y pensar que yo era una persona rara ...

y sin embargo soy feliz con estas historias, sin ir más allá (pq tampoco sabría evolucionar)

Dufrein 14-nov-2009 15:55

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
y justo llega el momento en el que te armas de valor, te acercas, le saludas, ella hace lo propio dedicandote una sonrisa. Pero derepente llega un malote chuleando y le come todos los morros: -ah este es mi novio jonathan. Y entonces pillas y te piras a casa a pensar lo tonto que eres. Pasa de ellas, cuanto menos sepan de ti mejor, si le gustases de verdad se te hubiese acercado ella. Mucha revolución sexual, mucho cosmopolitan pero ese papel de princesita de los cojones es lo que no cambia

xratràs 15-nov-2009 02:14

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Aviso, posible ladrillo que voy a lanzar...

A ver... Una cosa, no estoy pillado de la chica X ni es un amor platónico, almenos de momento... Simplemente digo que me ha llamado la atención. Ni la conozco, ni la he oido hablar ni nada. Puede ser que tenga una voz desagradable y me cortara el rollo de golpe o que tenga novio (lo más probable). No es la unica que me ha llamado la atención, pero es a la que mas he visto y mas veces he cruzado la mirada. Estoy seguro que la chica X no se ha fijado especialmente en mi, ni para bien ni para mal. Quizá en algún momento ha pensado que yo podría observarla más de lo normal, nada más. Aunque esto último me extrañaría.

Lo que es frustrante es que tenga que autocensurarme. Eso si, me noto mucho más vital desde que se me ha estimulado la mente. He llegado a estar muy apagado y deprimido tiempos atrás y ahora me noto muchisimo más vivo. Almenos esto me demuestra que estoy vivo. Pero claro, es una tortura.

Ladytron, que tal, como estas? me alegro de leerte :). Espero que estés bien, estés donde estés. Bueno, el tamaño de mis ladrillos no creo que esté determinado por el interés en esa chica, que existe, pero ya sabes los ladrillos que pego. Soy muy perfeccionista y me gusta dejar atados todos los cabos.

Tienes razón. Me boicoteo, aun muriendome de ganas. Acabo agotado mentalmente. Pero es que bajo mi punto de vista, el razonamiento objetivo me dice que es ridículo que intente conquistar a una chica. Hasta me siento mal pensándolo. Si me dejo llevar, es posible que entonces si que me empiece a fijar más en serio, y sabiendo que no va a llegar a buen puerto no se si es hacerme más daño. Yo pienso que las miradas son fortuitas. Vamos estoy convencido, almenos de momento. Si pasas 30 minutos en el tren es normal que unas cuantas veces cruces la mirada. Si yo la observo mucho más de lo normal, captaré el 100% de veces que mira. Yo deseo hacer lo que dices no te imaginas cuanto pero no creo que sea lo correcto (además de que soy incapaz). De ahí que piense que lo mejor es dejarlo pasar. Lo que necesitaría es ayuda externa, pero no se de que tipo, si es problema de autoestima, de disformofobia o de cirugia plástica :lol:. La próxima vez que coja ese tren improvisaré. Quizá haga otra sesión de cortocircuitos en mi cabeza...

Lo de gustar a las chicas... hombre, supongo que es posible, pero no he visto muchos casos la verdad. Si que recuerdo un día de estos, en otro trayecto en tren había una chica (esta si que era jovencita) que me miró un montón de veces en todo el trayecto. La veía de reojo. Me percaté de que su mirada era supertímida. Un par de veces la pillé directamente y su acto seguido fue mirar al suelo avergonzada... lo mismo que hago yo? Tiene guasa la cosa, pero la historia es la misma al inrevés... Me cuesta creerlo pero estoy casi convencido de que esa pobre chica me miraba de una manera especial.

Yo de amor platónico tuve ese en la uni que expuse anteriormente. Recuerdo al principio que estaba muy pero que muy pillado. Soñaba practicamente a diario con la chica. Ella me correspondía las miradas y a veces, si coincidiamos a solas se ponía en un plan que me desmontaba, haciendose la tímida y soltandome comentarios que me dejaban en evidencia. Fue duro para mi el no poder hacer nada. Yo era mucho más tímido que ahora (aunque parezca mentira) y por supuesto, como tu, me sentía insignificante. Quizá si hubiera sido lanzado... El segundo año empecé a intentarmela quitar de la cabeza (difícil yendo a clase juntos) debido al roto de mi corazón, ya al tercero empecé a superarlo y el último año lo conseguí. Desde entonces he evitado que me guste cualquier chica precisamente para evitar estos sufrimientos.

Y si, al ser chico creo que lo tengo más difícil. Pero no es excusa. Simplemente se presentan un conjunto de parámetros que me llevan a lo que soy. Lo peor de todo, es que se que si superara esta barrera, creo que sería totalmente válido. Si puedo conseguir confianza con alguien, soy bastante extrovertido.

Y tu que tal?

Irena, vaya panorama eh... Tienes razón, esa falta de afecto creo que nos hace ver lo que deseamos. O que nos hace soñar... Yo creo que la chica no me mira de manera especial, pero tiene una manera de mirar que me encandila. Es una chica por decirlo de alguna manera más discreta. No viste tan provocativa como otras chicas ni lleva superpeinados... No digo que vista mal ni que vaya mal peinada, sólo que otras chicas llaman mucho más la atención físicamente. Me extrañaría que no tuviera pareja...

Y lo del físico, pienso que si, que mi escaso atractivo me frena. Supongo que me hago el frío y distante para evitar descubrirlo. Tengo la duda de si puedo llegar a pasar por normal. Como ya he comentado, soy medioalto, delgado, deportista, tengo pelo moreno, pero como conjunto soy un desastre (brazos y piernas muy largos, manos muy grandes, una forma de cuerpo que no me gusta y creo que la cara es lo peor).

Respecto a lo último que comentas de que note mi rechazo, no es así porqué de momento estoy seguro que no se ha fijado en mi, quizá se haya percatado de que algo pasa pero no se ha fijado. Sobervio lo soy, y mucho, la procesión va por dentro. Yo creo que la únca solución es que alguien nos ayude, pero no se como.

Por cierto, te imaginas si tu y yo fueramos los que nos estuvieramos mirando? jajaja. Es una broma, pero sería divertido ver como dos perfiles como el tuyo y el mío intentan jugar a este juego... Digno de de ver y hacer una película. Sería una de las cosas más patosas vista jamás. Hay que tomárselo con humor que si no, nos saldrá una úlcera.

Yo también te deseo suerte con tu chico.

Orop, más de lo mismo, vienvenido al club.

henri, efectivamentem la batalla que se produce en el cerebro me fascina. Digna de estudio. Lo malo es que el tiempo pasa implacable.

justin, soy consciente de ello. Lo tengo asimilado. A no ser que tenga un golpe de azar dudo que cambie mi provenir en este aspecto...

1978, te he entendido, tranquilo. Explicas exactamente lo que siento. Al principio yo sería penoso, estoy seguro, pero con confianza pienso que estaría a la altura. Yo lo que veo es que provocamos un incendio, pero lo mantenemos en las brasas porqué nos gusta esa sensación. Si dejamos que arda, vendrán los bomberos a apagarlo con una jarra de agua fría.

Yo no soy capaz de llegar a la fase de... si le aguanto la mirada dentré que decirle algo interesante... Eso es inconcebible para mi. Yo con mi amor platónico de la época universitaria no conseguí entenderme a mi mismo. Los dos, por cirunstancias X llegábamos media hora antes que el resto de gente. Aun así la evitaba, porqué el día que nos juntábamos lo pasaba fatal, pero de morirme. La tía debía flipar... Y yo aprendí a ser frío y distante...

Ánimos tio, me ha gustado tu historia. Tienes que haber sufrido lo tuyo también. Me ha hecho pensar en otra historia que me pasó! No me acordaba. Esa si que fue para pegarme un tiro. Ya la explicaré. Ahí tuve descargas de mucho voltaje en mi cabeza ajajja.

Dufrein, explica tu historia... no nos dejes así. Igualmente te comento que lo que me frustra, es mi incapacidad, no un caso en concreto. Chicas majas las hay a montones. PRF tiene razón, es lo que hecho de menos, los cojo*nes para hacerlo.

Ya avisé del ladrillo, pero quiero contestar a todos en agradecimiento a vuestros mensajes.

PD: Las dos chicas que me habeis contestado me habeis calado rápidamente y habeis ido al grano... Que grandes soys.

xratràs 15-nov-2009 02:34

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
1978 me ha hecho recordar una historia que me pasó hace unos 6 años. Mucho peor que la que acabo de explicar.

De pequeño había una chica que me gustaba (con 12 años ya puedes contar...). Jugaba con ella pq vivía cerca de mi casa. En esa época era un niño bastante normal. Crecimos y la chica esta empezó a salir con un chico. Yo aun así, cuando la veía me gustaba mucho. Que casualidad, tiene una mirada espectacular.

Ya siendo mayores (21 y 23 años), me la empecé a encontrar de fiesta. Me enteré que había roto con el novio tiempo atrás. Un día se me acerco a hablar. A mi me ponía muy nervioso pq me gustaba mucho. Me conocía por mi padre, y me empezó a preguntar por él (fue su profesor). A mi me ponía muy nervioso. Además era una chica muy lanzada y le gustaba el contacto y la proximidad. Desde ese momento, cada vez que la veia de fiesta, me venía a saludar, a hablar y tenía la manía de querer bailar conmigo. Cosa imposible para mi. Me apretaba bastante y me preguntaba q pq no quería bailar. Yo huía literalmente pero a la vez deseaba hacerlo ya que me gustaba mucho. Cada día que la veía me apretaba y me intentaba hacer hablar y yo era incapaz...

El último día que tuve contacto con ella... Ella viene directa a mi ya forzándome. Entrelaza sus manos con las mias (no lo evité) para intentarme hacer bailar y no hubo manera. Y me acuerdo que me preguntó. Porqué no me dices nada? Y yo todo tocho voy y le contesto. Y que quieres que te diga? jajaja. Me soltó las manos y nunca más me dijo nada... Quizá si ella hubiera sabido que mi pulso en ese momento iba a unas 170ppm y que estaba a punto de estallar la cosa hubiera sido diferente.

Estuve mucho tiempo preguntandome si realmente podía interesar a esa chica tan guapa. Llegué a la conclusión que como mi padre le caía tan bien, por acto reflejo yo le caía bien y simplemente quería pasar un buen rato.

Se puede decir que ese ha sido mi máximo contacto con una chica...

suerte28 15-nov-2009 02:38

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
En realidad no es que el comportamiento del tímido sea estúpido, en realidad es muy lógico ya que valora y mide los riesgos y posibilidades. Lo único malo que tiene es que dicho comportamiento no da buena imagen, nada más. Es todo una **** cuestión de imagen. En nuestra sociedad, para ser aceptado es necesario prepararse previamente una buena imagen, algo así como crear un guión teatral, aprendérselo ensayarlo y realizarlo y quedar bien.

Si lo piensas no tiene sentido que una chica os tenga que huir a priori en una calle transitada de día porque la abordes y le digas que te gustaría conocerla. Ni siquiera es un comportamiento inteligente por su parte sin conocer más datos de ti ¡quien sabe si al hacer eso no está rechazando al amor de su vida! ¿Por qué lo hace? Pues porque no da buena imagen que hagas eso. En cambio si se le caen las hojas de la carpeta y tú se las recoges y devuelves amablemente, entonces seguramente tendrás más posibilidades (incluso aunque seas un psicópata). Otra cosa que también me parece curiosa, es que siempre sois los chicos los que os agobiais por decir algo a la chica. Por que no se comen la cabeza ellas también por deciros algo a vosotros?? Yo creo que es por lo mismo, porque da mala imagen que una chica aborde a un chico.

Todo el tema de relaciones y ligar es lo mas antidemocrático que existe. No tiene éxito el que mejor corazón y cualidades humanas tiene, ni el que mejor preparado está para llevar una relación, sino el que mejor sabe engañar, crearse una imagen y venderse. Las personas con buen corazón, intenciones sanas y sueños bonitos estáis condenados al fracaso. Los pillos, con pocos escrúpulos y que saben engañar y preparar el terreno lo tienen mucho más fácil.

Irena 15-nov-2009 02:56

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 228094)
En realidad no es que el comportamiento del tímido sea estúpido, en realidad es muy lógico ya que valora y mide los riesgos y posibilidades. Lo único malo que tiene es que dicho comportamiento no da buena imagen, nada más. Es todo una **** cuestión de imagen. En nuestra sociedad, para ser aceptado es necesario prepararse previamente una buena imagen, algo así como crear un guión teatral, aprendérselo ensayarlo y realizarlo y quedar bien.

Si lo piensas no tiene sentido que una chica os tenga que huir a priori en una calle transitada de día porque la abordes y le digas que te gustaría conocerla. Ni siquiera es un comportamiento inteligente por su parte sin conocer más datos de ti ¡quien sabe si al hacer eso no está rechazando al amor de su vida! ¿Por qué lo hace? Pues porque no da buena imagen que hagas eso. En cambio si se le caen las hojas de la carpeta y tú se las recoges y devuelves amablemente, entonces seguramente tendrás más posibilidades (incluso aunque seas un psicópata). Otra cosa que también me parece curiosa, es que siempre sois los chicos los que os agobiais por decir algo a la chica. Por que no se comen la cabeza ellas también por deciros algo a vosotros?? Yo creo que es por lo mismo, porque da mala imagen que una chica aborde a un chico.

Todo el tema de relaciones y ligar es lo mas antidemocrático que existe. No tiene éxito el que mejor corazón y cualidades humanas tiene, ni el que mejor preparado está para llevar una relación, sino el que mejor sabe engañar, crearse una imagen y venderse. Las personas con buen corazón, intenciones sanas y sueños bonitos estáis condenados al fracaso. Los pillos, con pocos escrúpulos y que saben engañar y preparar el terreno lo tienen mucho más fácil.

Eso de que las tías prefieren a un garrulo que las trate mal a un buen chico con buen corazón, o con un buen coco bien amueblado... es un topicazo. Mujeres sumisas, masocas y sin autoestima haylas, pero de ahí a que sea algo normal y generalizable... que obsesión tenéis los tíos con generalizar el comportamiento femenino dejándonos como un trapo, luego os parece mal cuando es al revés. Mira suerte28, si tú no tuvieras FS tendrías mucho éxito en el amor, si eres un tío noble y legal, ya no te digo Einstein, porque la mayoría de las personas no somos superdotadas para exigir tanto. Tu problema es la FS y no la "sociedad". No entendí lo del tímido y la buena imagen, dices que los tímidos somos razonables y realistas pero eso no da buena imagen??? Madre mía, que retorcido eres. Si fuéramos tan razonables y realistas ni siquiera tendríamos FS, eso para empezar. Si es que quien no se consuela es porque no quiere.

Irena 15-nov-2009 03:06

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 228073)
Aviso, posible ladrillo que voy a lanzar...

A ver... Una cosa, no estoy pillado de la chica X ni es un amor platónico, almenos de momento... Simplemente digo que me ha llamado la atención. Ni la conozco, ni la he oido hablar ni nada. Puede ser que tenga una voz desagradable y me cortara el rollo de golpe o que tenga novio (lo más probable). No es la unica que me ha llamado la atención, pero es a la que mas he visto y mas veces he cruzado la mirada. Estoy seguro que la chica X no se ha fijado especialmente en mi, ni para bien ni para mal. Quizá en algún momento ha pensado que yo podría observarla más de lo normal, nada más. Aunque esto último me extrañaría.

Lo que es frustrante es que tenga que autocensurarme. Eso si, me noto mucho más vital desde que se me ha estimulado la mente. He llegado a estar muy apagado y deprimido tiempos atrás y ahora me noto muchisimo más vivo. Almenos esto me demuestra que estoy vivo. Pero claro, es una tortura.

Ladytron, que tal, como estas? me alegro de leerte :). Espero que estés bien, estés donde estés. Bueno, el tamaño de mis ladrillos no creo que esté determinado por el interés en esa chica, que existe, pero ya sabes los ladrillos que pego. Soy muy perfeccionista y me gusta dejar atados todos los cabos.

Tienes razón. Me boicoteo, aun muriendome de ganas. Acabo agotado mentalmente. Pero es que bajo mi punto de vista, el razonamiento objetivo me dice que es ridículo que intente conquistar a una chica. Hasta me siento mal pensándolo. Si me dejo llevar, es posible que entonces si que me empiece a fijar más en serio, y sabiendo que no va a llegar a buen puerto no se si es hacerme más daño. Yo pienso que las miradas son fortuitas. Vamos estoy convencido, almenos de momento. Si pasas 30 minutos en el tren es normal que unas cuantas veces cruces la mirada. Si yo la observo mucho más de lo normal, captaré el 100% de veces que mira. Yo deseo hacer lo que dices no te imaginas cuanto pero no creo que sea lo correcto (además de que soy incapaz). De ahí que piense que lo mejor es dejarlo pasar. Lo que necesitaría es ayuda externa, pero no se de que tipo, si es problema de autoestima, de disformofobia o de cirugia plástica :lol:. La próxima vez que coja ese tren improvisaré. Quizá haga otra sesión de cortocircuitos en mi cabeza...

Lo de gustar a las chicas... hombre, supongo que es posible, pero no he visto muchos casos la verdad. Si que recuerdo un día de estos, en otro trayecto en tren había una chica (esta si que era jovencita) que me miró un montón de veces en todo el trayecto. La veía de reojo. Me percaté de que su mirada era supertímida. Un par de veces la pillé directamente y su acto seguido fue mirar al suelo avergonzada... lo mismo que hago yo? Tiene guasa la cosa, pero la historia es la misma al inrevés... Me cuesta creerlo pero estoy casi convencido de que esa pobre chica me miraba de una manera especial.

Yo de amor platónico tuve ese en la uni que expuse anteriormente. Recuerdo al principio que estaba muy pero que muy pillado. Soñaba practicamente a diario con la chica. Ella me correspondía las miradas y a veces, si coincidiamos a solas se ponía en un plan que me desmontaba, haciendose la tímida y soltandome comentarios que me dejaban en evidencia. Fue duro para mi el no poder hacer nada. Yo era mucho más tímido que ahora (aunque parezca mentira) y por supuesto, como tu, me sentía insignificante. Quizá si hubiera sido lanzado... El segundo año empecé a intentarmela quitar de la cabeza (difícil yendo a clase juntos) debido al roto de mi corazón, ya al tercero empecé a superarlo y el último año lo conseguí. Desde entonces he evitado que me guste cualquier chica precisamente para evitar estos sufrimientos.

Y si, al ser chico creo que lo tengo más difícil. Pero no es excusa. Simplemente se presentan un conjunto de parámetros que me llevan a lo que soy. Lo peor de todo, es que se que si superara esta barrera, creo que sería totalmente válido. Si puedo conseguir confianza con alguien, soy bastante extrovertido.

Y tu que tal?

Irena, vaya panorama eh... Tienes razón, esa falta de afecto creo que nos hace ver lo que deseamos. O que nos hace soñar... Yo creo que la chica no me mira de manera especial, pero tiene una manera de mirar que me encandila. Es una chica por decirlo de alguna manera más discreta. No viste tan provocativa como otras chicas ni lleva superpeinados... No digo que vista mal ni que vaya mal peinada, sólo que otras chicas llaman mucho más la atención físicamente. Me extrañaría que no tuviera pareja...

Y lo del físico, pienso que si, que mi escaso atractivo me frena. Supongo que me hago el frío y distante para evitar descubrirlo. Tengo la duda de si puedo llegar a pasar por normal. Como ya he comentado, soy medioalto, delgado, deportista, tengo pelo moreno, pero como conjunto soy un desastre (brazos y piernas muy largos, manos muy grandes, una forma de cuerpo que no me gusta y creo que la cara es lo peor).

Respecto a lo último que comentas de que note mi rechazo, no es así porqué de momento estoy seguro que no se ha fijado en mi, quizá se haya percatado de que algo pasa pero no se ha fijado. Sobervio lo soy, y mucho, la procesión va por dentro. Yo creo que la únca solución es que alguien nos ayude, pero no se como.

Por cierto, te imaginas si tu y yo fueramos los que nos estuvieramos mirando? jajaja. Es una broma, pero sería divertido ver como dos perfiles como el tuyo y el mío intentan jugar a este juego... Digno de de ver y hacer una película. Sería una de las cosas más patosas vista jamás. Hay que tomárselo con humor que si no, nos saldrá una úlcera.

Yo también te deseo suerte con tu chico.

Orop, más de lo mismo, vienvenido al club.

henri, efectivamentem la batalla que se produce en el cerebro me fascina. Digna de estudio. Lo malo es que el tiempo pasa implacable.

justin, soy consciente de ello. Lo tengo asimilado. A no ser que tenga un golpe de azar dudo que cambie mi provenir en este aspecto...

1978, te he entendido, tranquilo. Explicas exactamente lo que siento. Al principio yo sería penoso, estoy seguro, pero con confianza pienso que estaría a la altura. Yo lo que veo es que provocamos un incendio, pero lo mantenemos en las brasas porqué nos gusta esa sensación. Si dejamos que arda, vendrán los bomberos a apagarlo con una jarra de agua fría.

Yo no soy capaz de llegar a la fase de... si le aguanto la mirada dentré que decirle algo interesante... Eso es inconcebible para mi. Yo con mi amor platónico de la época universitaria no conseguí entenderme a mi mismo. Los dos, por cirunstancias X llegábamos media hora antes que el resto de gente. Aun así la evitaba, porqué el día que nos juntábamos lo pasaba fatal, pero de morirme. La tía debía flipar... Y yo aprendí a ser frío y distante...

Ánimos tio, me ha gustado tu historia. Tienes que haber sufrido lo tuyo también. Me ha hecho pensar en otra historia que me pasó! No me acordaba. Esa si que fue para pegarme un tiro. Ya la explicaré. Ahí tuve descargas de mucho voltaje en mi cabeza ajajja.

Dufrein, explica tu historia... no nos dejes así. Igualmente te comento que lo que me frustra, es mi incapacidad, no un caso en concreto. Chicas majas las hay a montones. PRF tiene razón, es lo que hecho de menos, los cojo*nes para hacerlo.

Ya avisé del ladrillo, pero quiero contestar a todos en agradecimiento a vuestros mensajes.

PD: Las dos chicas que me habeis contestado me habeis calado rápidamente y habeis ido al grano... Que grandes soys.


Xatràs, pues yo creo que si fuéramos tú y yo en el metro y nos gustáramos (pongamos por caso), nos miraríamos una vez, tal vez dos, y nos cogeríamos un buen colocón de autoestima por culpa de las hormonas que tendríamos todas revueltas. Y al tercer día ni me mirarías, ni yo a ti porque habríamos estado todo el día pensando el uno en el otro, y nos da vergüenza que se nos note en la mirada, y al 4º como no te miré, pensarías que me das asco, que te veo feo, deforme y patético asi que al día siguiente girarías la cabeza al pasar yo por tu lado y te dirigirías corriendo a la puerta de salida esperando que abrieran con el pulso a mil, y al siguiente al verme ya es que saldrías disparado por la ventana :mrgreen: Es chufla, no te lo tomes a mal, pero dime si no es cierto. Pues eso, que no pasaría nunca nada, pero si no pasa es porque tiene que ser así, y quizás sea lo mejor. De todos modos, nunca se sabe cuando puede sonar la flauta.

Irena 15-nov-2009 03:22

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 228121)
Ay, yo no creo que tenga que ser así, pienso que sería una verdadera lástima que nunca llegárais a conoceros por algo tan arbitrario como vuestros mutuos pensamientos distorsionados. Os estarías perdiendo algo, cuando menos, interesante. ¿Quién sabe cuántas oportunidades no habremos perdido ya de ese modo?

Eso, eso, xratrás, ven a "cortejarme" que yo soy tu medio limón :lol:

Sí, es triste pero eso pasa constantemente Ladytron, y hay que asumirlo. Igual si lo forzamos es peor, y hacemos el ridículo y eso hunde más nuestra autoestima para la próxima vez, por eso yo creo que hay que dejar fluir las cosas, que salgan como tengan que salir, y no amargarse si no da los frutos tan anhelados.

Paladini 15-nov-2009 05:42

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Vaya , me identifico contigo , solo que yo llegue a hablar con ella, con la chica que me gustaba ,y eso no era en el bus sino mas bien en la biblioteca de la universidad que casi siempre coincidiamos, las carpetas son de frente y para los costados ,bueno yo notaba que habia ese algo cuando nos mirabamos que me hacia pensar que le gustaba algo por lo menos,asi estuve un buen tiempo con ella mirandonos y escondiendo la mirada, me gustaba jaja hasta soñaba con ella ,ya la veia como mi esposa y madre de mis hijos xD ,hasta que un compañero de clase se atrevio a presentarmela, cosa que no se lo pedi,recuerdo que lo vi hablando con ella, en mi universidad se conocen no se de donde la mayoria de gente, sera por las fiestas ,actividades que se yo ,el unico que se conoce unos cuantos soy yo,bueno ,recuerdo que yo ya estaba cerca de ellos cuando me di cuenta de que estaban hablando, yo como siempre caminando distraido , no me iba a dar vuelta ,aparte que con el ibamos hacer un trabajo de la uni y teniamos que acordar algo ,asi que en ese momento tuvo la gran idea de presentarmela, lo digo porque como siempre pienso todavia me falta un poco para hablarle, textualmente dijo X te presento a Y , un simple hola nervioso jeje trate de comportame normal pero no pude porque me puse muy nervioso, jaja como me pude poner asi, su cara me intimidaba ,era bonita ademas creo que era eso, me sentia mal trataba de no mirarla que imbecil fui ,esa era mi oportunidad, bueno di una mala imagen creo , note que ella me miraba y mi amigo se dio cuenta y me tiro el saLvavidas xD, bueno dijo que teniamos los del trabajo y nos despedimos y todo ,ya que podiamos haber hablado mas y conocernos , pero yo no di la talla esa vez y como dije antes ella lo noto creo, obvio, bueno de ahi creo que ella sabe como soy un huevon ps jeje, pero me sirvio de experiencia ,lo tomo asi y por lo menos ya me paso y voy mejorando cada vez en ese aspecto.
Un saludo amigo me identifique con tu mensaje.

Dante_ 15-nov-2009 21:41

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Pues a mi me pasa lo mismo que a ti xatras.

Por eso cuando voy en el bus trato de distraerme leyendo un libro o escuchando musica, porque para mi es insoportable mirar a los ojos a una mujer que no conozco.

Aunque al igual que tu, cuando tengo confianza con la otra persona me desenvuelvo medianamente bien, soy capaz de ¿conversar? , o al menos algo parecido. En todo caso siempre hablo de cosas triviales, siento que tengo poco tema de conversacion y que a la larga aburro a la gente asi que siempre esas pseudoconversaciones son de corta duracion.

No se como ayudarte, lo siento, solo puedo decirte que te comprendo, no eres el unico que se siente asi.

Si crees que una consulta a un psiquiatra puede ayudarte entonces podrias intentarlo, yo pienso hacerlo algun dia.

xratràs 15-nov-2009 23:07

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 228094)
En realidad no es que el comportamiento del tímido sea estúpido, en realidad es muy lógico ya que valora y mide los riesgos y posibilidades. Lo único malo que tiene es que dicho comportamiento no da buena imagen, nada más. Es todo una **** cuestión de imagen. En nuestra sociedad, para ser aceptado es necesario prepararse previamente una buena imagen, algo así como crear un guión teatral, aprendérselo ensayarlo y realizarlo y quedar bien.

Si lo piensas no tiene sentido que una chica os tenga que huir a priori en una calle transitada de día porque la abordes y le digas que te gustaría conocerla. Ni siquiera es un comportamiento inteligente por su parte sin conocer más datos de ti ¡quien sabe si al hacer eso no está rechazando al amor de su vida! ¿Por qué lo hace? Pues porque no da buena imagen que hagas eso. En cambio si se le caen las hojas de la carpeta y tú se las recoges y devuelves amablemente, entonces seguramente tendrás más posibilidades (incluso aunque seas un psicópata). Otra cosa que también me parece curiosa, es que siempre sois los chicos los que os agobiais por decir algo a la chica. Por que no se comen la cabeza ellas también por deciros algo a vosotros?? Yo creo que es por lo mismo, porque da mala imagen que una chica aborde a un chico.

Todo el tema de relaciones y ligar es lo mas antidemocrático que existe. No tiene éxito el que mejor corazón y cualidades humanas tiene, ni el que mejor preparado está para llevar una relación, sino el que mejor sabe engañar, crearse una imagen y venderse. Las personas con buen corazón, intenciones sanas y sueños bonitos estáis condenados al fracaso. Los pillos, con pocos escrúpulos y que saben engañar y preparar el terreno lo tienen mucho más fácil.

Nose, pero la naturaleza ha montado este tinglado así. El hombre es el que tiene que impresionar y la mujer es la que elige. Yo encuentro normal que cueste meterse en el juego (cálculo de riesgo/beneficio), pero a mis niveles o los de otras personas que han escrito aquí son estúpidos.

Y respecto a lo de que los pillos son los que triunfan, no sólo pasa en las relaciones. Eso pasa en todos los aspectos de la vida. No sólo hay que tener una gran inteligencia. También hay que tener inteligencia emocional, ser hábil en muchos aspectos...

Soy consciente que estoy condenado al fracaso en las relaciones, ya que doy mala imagen. Lo se... A ver si alguien me da la llave para encontrar ayuda y poder dar un pasito más...

xratràs 15-nov-2009 23:20

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 228107)
No sé, chico, yo ya estoy intrigada.... Pásanos una foto! Así te damos una opinión objetiva :-P Manos grandes... umm... interesante.

jajaja, una foto? buff nose...

Ahora que pienso, tengo una foto de la mano curiosa que me hice hace años precisamente pa enviársela a otra chica. Y ya que te veo intrigada...

http://www.fobiasocial.net/attachmen...1&d=1258323213

Una foto mia... dejame que piense... no tengo :D.

En serio, tengo muy pocas fotos de mi ya que soy extremadamente poco fotogénico y me da hasta asco verme... Si encuentro alguna en que salga muy agraciado... ya me lo pensaré :D.

xratràs 15-nov-2009 23:29

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 228113)
Xatràs, pues yo creo que si fuéramos tú y yo en el metro y nos gustáramos (pongamos por caso), nos miraríamos una vez, tal vez dos, y nos cogeríamos un buen colocón de autoestima por culpa de las hormonas que tendríamos todas revueltas. Y al tercer día ni me mirarías, ni yo a ti porque habríamos estado todo el día pensando el uno en el otro, y nos da vergüenza que se nos note en la mirada, y al 4º como no te miré, pensarías que me das asco, que te veo feo, deforme y patético asi que al día siguiente girarías la cabeza al pasar yo por tu lado y te dirigirías corriendo a la puerta de salida esperando que abrieran con el pulso a mil, y al siguiente al verme ya es que saldrías disparado por la ventana :mrgreen: Es chufla, no te lo tomes a mal, pero dime si no es cierto. Pues eso, que no pasaría nunca nada, pero si no pasa es porque tiene que ser así, y quizás sea lo mejor. De todos modos, nunca se sabe cuando puede sonar la flauta.

jajaja, por desgracia creo que tienes razón. Vaya dos!!! para hacer una película. No me lo tomo a mal, me hace gracia; por suerte me lo tomo cínicamente. Es que es así. Yo mismo me monto una película y actúo de manera rara sin que haya pasado absolutamente nada. Como esperarme para bajarme el último. Siempre me bajaba el primero del tren. Así es donde empieza la estupidez y donde desaparece el sentido común... Otra gente sabe actuar de manera natural. Yo no digo que no les cueste, pero tienen habilidad para que estas cosas no les afecte y actúan de manera natural. Eso se podrá aprender?

xratràs 15-nov-2009 23:43

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 228121)
Ay, yo no creo que tenga que ser así, pienso que sería una verdadera lástima que nunca llegárais a conoceros por algo tan arbitrario como vuestros mutuos pensamientos distorsionados. Os estarías perdiendo algo, cuando menos, interesante. ¿Quién sabe cuántas oportunidades no habremos perdido ya de ese modo?

Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 228124)
Eso, eso, xratrás, ven a "cortejarme" que yo soy tu medio limón :lol:

Sí, es triste pero eso pasa constantemente Ladytron, y hay que asumirlo. Igual si lo forzamos es peor, y hacemos el ridículo y eso hunde más nuestra autoestima para la próxima vez, por eso yo creo que hay que dejar fluir las cosas, que salgan como tengan que salir, y no amargarse si no da los frutos tan anhelados.

Ladytron, el problema es que bajo nuestro punto de vista no son pensamientos distorsionados, si no totalmente coherentes. Como sabemos que son distorsionados si nadie nos puede dar la opinión? No tengo autoestima, es lo que hay. A lo mejor lo que pasa simplemente es que no valgo. A saber... En resumen, que estamos jodidos con el tema.

Irena, que pasa, que me quieres hacer la vida aun más ácida? Lo digo por lo del medio limón :lol:. Ahora, si yo te tengo que cortejar me parece que no quedarás muy satisfecha... Si ya fueramos con las cartas destapadas entonces no se que pasaría... nunca me ha pasado para saberlo!

Yo antes que dejar fluir las cosas, prefiero cortarlo de raíz o por lo menos mantenerlas muy apagadas ya que si no me puedo meter en problemas, que luego cuesta mucho pasar del tema y se pasa bastante mal.

xratràs 16-nov-2009 00:03

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Paladini ha sonado duro tu mensaje. Si tío, es lo que hay. A mi me pasó con una chica, ella venía a mi a hablarme y bailar y yo me quedaba bloqueado. No lo entiendo. No me considero una persona parada, ni empanada, pero me desbordaba. La tía por eso insistió bastantes veces hasta que al final la ofendí sin quererlo. Ojalá hubiera podido decirle, tía, me intimidas mucho, lo siento pero me sacas de mis casillas. Se hubiera ido igual pq eso es rebajarse, pero me hubiera quedado más tranquilo.

Dante_, yo hago lo mismo, me llevo pelis en el movil y las veo en el tren. Así no me empano de lo que hay alrededor. Pero hay días que no tengo pelis y no tengo nada que hacer y entonces pasa esto, que ves a alguien. Al día siguiente otra vez. Y cada 2x3 otra vez. Entonces te montas la película y a empezar a luchar. Almenos me hace sentir vivo...

Traquilo, ya tenemos suficiente con intercambiar nuestros sufrimientos. Hay mucha gente así, esa es la desgracia. Pienso que un psicologo/psiquiatra no me podría ayudar mucho. A mi, para sacarme de esto, tendría que venir una tía, empotrarme contra la pared y que me dijera... se lo que hay, déjate llevar. O que me aseguraran al 100% algo... Y aun así me costaría.

1978 16-nov-2009 15:23

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 228094)
En realidad no es que el comportamiento del tímido sea estúpido, en realidad es muy lógico ya que valora y mide los riesgos y posibilidades. Lo único malo que tiene es que dicho comportamiento no da buena imagen, nada más. Es todo una **** cuestión de imagen. En nuestra sociedad, para ser aceptado es necesario prepararse previamente una buena imagen, algo así como crear un guión teatral, aprendérselo ensayarlo y realizarlo y quedar bien.

Si lo piensas no tiene sentido que una chica os tenga que huir a priori en una calle transitada de día porque la abordes y le digas que te gustaría conocerla. Ni siquiera es un comportamiento inteligente por su parte sin conocer más datos de ti ¡quien sabe si al hacer eso no está rechazando al amor de su vida! ¿Por qué lo hace? Pues porque no da buena imagen que hagas eso. En cambio si se le caen las hojas de la carpeta y tú se las recoges y devuelves amablemente, entonces seguramente tendrás más posibilidades (incluso aunque seas un psicópata). Otra cosa que también me parece curiosa, es que siempre sois los chicos los que os agobiais por decir algo a la chica. Por que no se comen la cabeza ellas también por deciros algo a vosotros?? Yo creo que es por lo mismo, porque da mala imagen que una chica aborde a un chico.

Todo el tema de relaciones y ligar es lo mas antidemocrático que existe. No tiene éxito el que mejor corazón y cualidades humanas tiene, ni el que mejor preparado está para llevar una relación, sino el que mejor sabe engañar, crearse una imagen y venderse. Las personas con buen corazón, intenciones sanas y sueños bonitos estáis condenados al fracaso. Los pillos, con pocos escrúpulos y que saben engañar y preparar el terreno lo tienen mucho más fácil.

La situación es bastante peliaguda. Cuando conozco a una chica que me gusta tengo la sensación de tener que empezar a hablarle como cuando un pavo real saca a relucir sus plumas pero es una sensación bastante triste para mí pq te expones mucho y la mayoría de veces te dan respuestas que te hacen daño, mucho daño (a veces se te ríen, juegan contigo, te ningunean... ). Luego está la sensación de volverse frío y aceptar esos palos, volverse a levantar e ilusionarse con otra chica dentro de un tiempo, exponerse de nuevo, recibir otro derechazo, caerse, levantarse ... y al final te sientes como una escopeta de feria que de tanto disparar alguna vez dará en el blanco, acabas considerándote un rango de probabilidad ... y cuando alguna chica dice algo del estilo "es que los tíos, si os decimos que no, váis directos a por otra" me hundo completamente pq es como si no tuviéramos corazón. Y ya se va perdiendo la ilusión.

Pero luego si la chica intenta llevar una conversación nos colapsamos y salimos corriendo. Nos da como miedo, como si nos cayera de golpe un piano lleno de responsabilidad, de frustraciones futuras, de "no seré capaz", de "la voy a cagar"...

¿la solución? sólo necesitamos que todos los cuerpos celestes del universo se alineen durante un nanosegundo. Sólo eso XD

Irena 16-nov-2009 17:53

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Hoy he visto al conductor que me gusta y me ha tratado con total indiferencia (o sea, como a cualquier usuario), ni siquiera se molestó en contestar mi saludo, y podría si hubiera querido mirarme a los ojos, mas no lo hizo. Para colmo al rato se subió una chica y estuvo hablando con él un poco. Agudicé el oído a ver si pillaba información sobre su persona, y bueno, cuando se bajó le dijo (al conductor) que "os pongo un mensaje para que os enteréis" (creo que hablaban sobre oposiciones y tal). Igual es mucho pensar pero creo que si se refiere en plural es que no sólo lo conoce a él, sino a su pareja, y de ahí el plural. También me enteré de su nombre, jeje. Cuando llegué a casa no quise ni comer. No es que no contara con esto pero... tengo la sensación de haber hecho el ridículo más grande porque, no sé, pero encima estoy casi 100% convencida de que éste se dio cuenta de que me gustaba, o sea, más humillación si cabe. Pensar que me estuve ilusionando durante casi un año o más con un amor platónico que pasa de mí olímpicamente... otra ilusión más que se va a la basura, una detrás de otra, luego os quejáis, pero es que a mí me pasa desde que tengo uso de razón, en cuanto me ilusiono un poco con cualquier cosa luego toma palo, es infalible.

Ahora podría pensar... no, es que es muy tímido y por eso te ignora... el que no se consuela es porque no quiere. Xratràs, después de esto sólo te puedo dar un consejo, olvídate de esa chica, tú eres uno más para ella, te miró como miro a cualquiera, y si notó tu incomodidad igual por eso se fija más en ti, por curiosidad de la más burda. No te ilusiones con un amor imposible o platónico, ya sé que es normal que nos pase a nosotros esto dada nuestra carencia afectiva, pero precisamente por eso luego duele que no hay palabras para describirlo cuando te enfrentas a la verdad.

Irena 16-nov-2009 19:37

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
A mí lo que me trae por la vía de la amargura es no poder estar segura de si su frialdad conmigo es porque realmente no le atraigo lo más mínimo o es porque como tantos tímidos del mundo, no se atreve a demostrar que lo atraigo. Que alguien me diga por favor como distinguirlo.

No me estoy perdiendo nada porque alrededor no hay ni un solo hombre que tenga interés por mí. Por qué éste lo tendría?? Pues no sé, son cosas que una presiente, intuición (ojo que hablo de atracción, no de amor) que igual me equivoqué, pues es posible.

Deducir que tiene pareja por ese comentario es deducir demasiado, me he dado cuenta. Pero creo que si le interesara un poco, digo yo que al menos contestaría mi saludo, digo yo. Si noto que él me saluda, me mira, me sonríe (aunque parece que esté cabreado con el mundo, la verdad) yo daría el primer paso si hace falta, y hasta voy a la estación a esperarlo o donde haga falta, y me como mi timidez por los pies (no es que sea muy valiente, no, para nada, pero en algunas ocasiones para mí el orgullo está de más, ojalá fuera en todas, pero...).

Que habrá chicos mejores pues no sé, pero la experiencia me demostró que no necesariamente chicos con quien tengo más en común en cuestión de carácter (igual de tímidos, calladitos, reflexivos...) me va a funcionar mejor. Si alguien no te entra por los ojos no te entra de ninguna manera, y ojo, que hablo de química, no de belleza física, porque este hombre no es un adonis ni mucho menos (ni yo angelina jolie). Es cierto, no lo conozco, pero por alguna razón su presencia me hace que el corazón lata a mil por hora, y con otros no me pasa, aunque me puedan caer muy bien o reconocerles su valía. Y quien no quiere un amor así? Yo paso de amores con "el tío perfecto" para mí que luego en la realidad son un puro desastre porque no hay química ninguna.

Irena 16-nov-2009 20:09

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Cita:

Iniciado por PRF (Mensaje 228494)
Totalmente deacuerdo, que te entre una chica decidida puede que sea la unica solucion a nuestros problemas. El problema es que sucede en raras ocasiones (no conozco ninguna)

Saludos!

No creo que sea cierto eso. Hoy en día son muchas las chicas que se acercan a un tío cuando les gusta. Eso de que siempre es el hombre hace mucho que pasó a la historia. Lo que sí es cierto es que si te ven muy tímido (y eso se nota) se cortan y no dan el paso, lógico no crees?? Cómo distinguir la timidez del desinterés?? ya me dirás.

FanCioran 16-nov-2009 20:19

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Yo tampoco pienso que no me hacen caso por timidez, porque me cuesta imaginar que la otra persona tenga tantos problemas de comunicación como yo. La timidez es habitual en adolescentes, pero a partir de una cierta edad, si a alguien le interesa una persona lo hace saber.

Irena 16-nov-2009 20:34

Respuesta: El comportamiento del tímido es estúpido.
 
Estáis equivocados. Hay montones de personas de ambos sexos que no demuestran sus sentimientos, por timidez, orgullo, vergüenza o lo que sea. Tampoco es que yo me quiera consolar con eso pero es cierto que los hay que te ignoran, y hasta te miran con cara de odio, jaja. Lo de xratràs es muy normal, y lo sería hasta para un no fóbico. De hecho todos sin excepción se ponen nerviosos y sudan, tartamudean, no coordinan... cuando están con alguien que les atrae mucho. Solo que los FS pensamos que sólo nos pasa a nosotros y eso nos avergüenza aún más hasta paralizarnos del todo.

A mí raras veces me atrae un hombre, no sé, soy así, y nunca antes, que yo recuerde me atrajo uno así sin conocernos de nada. Es de estas cosas tontas que a veces te pasa, que ves a alguien y sientes que es para ti, que os conoceis de otra vida o que es esa persona que siempre quisiste y nunca encontraste (ojo, que no hablo de idealizaciones ni perfecciones), no busco el ideal, sólo un tío normal, sólo que me tuve que colgar de este maromo que por cierto es más agrio que un limón, casi nunca saluda a nadie. Yo ya no sé ni qué veo en él pero aún así me gusta.

Que no Ladytron, que a mi alrededor ni uno quiere conmigo, y si alguno ha querido a mí no me interesaba lo más mínimo. Mala suerte, pero así es la vida.

Mira, yo reconozco que muchas veces un amor platónico puede ser un fiasco, pero al menos nace de una atracción instintiva, que luego se mantenga ya es otro cantar. Antes yo era de las que decían: no, no, antes hay que conocerse, tratarse, ver puntos en común... y luego ves que por mucho que planifiques y por muy metódica que seas, nunca nada te garantiza el feeling, ni que os entendáis. Por eso yo ya, si alguien no me atrae de antemano paso de ir más allá. Bueno, puede atrerme no el 1º día, pero me refiero a que si ese hombre no te mueve el piso, pasa de construirte castillos de arena sin fundamento. Lo biológico está ahí, nos guste o no, y el cuerpo es más sabio de lo que pensamos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.