FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La vanidad de las psicólogas (https://fobiasocial.net/la-vanidad-de-las-psicologas-33913/)

FanCioran 11-nov-2009 19:50

La vanidad de las psicólogas
 
Hablo en femenino porque nunca he ido a un psicólogo, siempre eran mujeres. Bueno, pues todas las que me tocaron en gracia, pagando sea dicho de paso, se caracterizaban por tener un ego y una prepotencia considerables,por no hablar de las que miran el reloj y bostezan con poco disimulo. Ciertamente sólo he tenido una psicóloga de la seguridad social, y fue la que más me gustó en el trato. Pero en general prefiero hablar con psiquiatras, porque entre los psicólog@os hay mucho mediocre que se las da de gran terapeuta.

No olvidemos que tal vez un psicólog@ es un psiquiatra frustrado, pues medicina es una carrera muy dura y no todo el mundo puede optar a estudiarla.

MonkeyGirL 11-nov-2009 20:08

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 227055)
Hablo en femenino porque nunca he ido a un psicólogo, siempre eran mujeres. Bueno, pues todas las que me tocaron en gracia, pagando sea dicho de paso, se caracterizaban por tener un ego y una prepotencia considerables,por no hablar de las que miran el reloj y bostezan con poco disimulo. Ciertamente sólo he tenido una psicóloga de la seguridad social, y fue la que más me gustó en el trato. Pero en general prefiero hablar con psiquiatras, porque entre los psicólog@os hay mucho mediocre que se las da de gran terapeuta.

No olvidemos que tal vez un psicólog@ es un psiquiatra frustrado, pues medicina es una carrera muy dura y no todo el mundo puede optar a estudiarla.

1. me gusta tu nick
2. Adoro a Cioran
3. es una pena que te pasaran por todas las malas terapeutas, lo que no se puede decir es que hablar con un sikiatra sea igual que con un psicologo. es decir, a mi me han tocado muy malos sikiatras, de los ke ni te miran la kara, te dicen, ah es un trastorno depresivo mayor y fuiste de vuelta a tu casa kon tu prozac pa ser feliz
4. a mi personalmente nunca me gustó la psicoterapia, nunca fui juiciosa a ella, ni le presté atencion, fui particularmente grosera con todos mis sicologos porke no kreia en ke hablarles de mi infancia o de mis metas me fuera a llevar a ninguna parte, pero eso es personal, y cuando uno se ve en el fondo, muy malo, como en el ke estoy yo, a veces uno dice que se puede intentar de nuevo.
5. mi tto favorito seria sikiatra - sikologo. uno pa cada cosa, porke se llevan rollos muy distintos y se aproximan a la solucion de tus problemas desde enfoques si bien diferentes complementarios.
6. muchos sicologos no quisieran ser siquiatras
7. muchos siquiatras no quisieran ser sicologos
8. tambien hay sikiatras malos, y deben haber en el amplio rango de diversas especializaciones de la sicologia un terapeuta que se adapte a ti y a tu problema.

txau

FanCioran 11-nov-2009 20:16

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Bueno, yo no digo que fueran malas psicólogas, sólo que eran prepotentes, creen que la naturaleza humana no tiene secretos para ellas o algo así... a mi me han ayudado más los psiquiatras. Prefiero comprarme un libro de autoayuda que ir a la consulta de un psicólogo. Lástima que los médicos son reacios a la charla, ellos medican y luego derivan a la terapia. Mejor leer a Cioran, jejejejeje, él si que conocía las debilidades y miserias del ser humano. Lectura obligatoria para las psicologuillas que van de listas.

MonkeyGirL 11-nov-2009 20:34

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooo libros de autoayuda nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooo
jajajajajajajaaj yo leo a coelho porke me gusta como eskribe pero de ahi a comprar un "tu puedes sanarte a ti mismo" me vomito primero, de preferencia sobre el libro jajajajaja

MonkeyGirL 11-nov-2009 20:35

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
me recordaste una frase de cioran
Mi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos...

usuarioborrado 11-nov-2009 20:42

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Yo fui a un psicólogo por 1ª vez el otro día (de la SS), y sólo me dio unas hojas de relajación y me preguntó sobre mi vida por encima, en la próxima sesión terapia conductual me comentó. Espero y quiero creer que al ser de la SS y al no primar el dinero de cada sesión intente ayudarme (y lo haga).

CORintio 11-nov-2009 20:47

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 227077)
Espero y quiero creer que al ser de la SS y al no primar el dinero de cada sesión intente ayudarme (y lo haga).

Jajajajja :lol::mrgreen::mrgreen::lol:
Si en la psicología privada prima el ganar dinero, en la pública prima lo que suele primar en todos los funcionarios: la vaguedad, así que el objetivo es despachar a los pacientes cuanto antes, haciendo lo menos posible.

FanCioran 11-nov-2009 20:49

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Lo de la relajación no falla, siempre lo dan. Un día hasta me mareé hiperventilando... Es que los psicólogos, visto uno vistos todos, siempre es lo mismo.

numeroprimo 11-nov-2009 20:54

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
___________________-

usuarioborrado 11-nov-2009 21:06

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Cita:

Iniciado por CORintio (Mensaje 227079)
Jajajajja :lol::mrgreen::mrgreen::lol:
Si en la psicología privada prima el ganar dinero, en la pública prima lo que suele primar en todos los funcionarios: la vaguedad, así que el objetivo es despachar a los pacientes cuanto antes, haciendo lo menos posible.

Éso es ánimo xDD

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 227084)
Terapia cognitiva en la seguridad social? QUÉ bien., Justo lo que buscaba. Yo la vez que fui a la seguridad social era terapia normal, vamos te va preguntando, tú vas hablando... pero cuando descubri la cognitiva...
pues nada, que si es así, ya me estoy apuntando en la lista para que me llame la de la seguridad social. Si pudiera, me pagaría uno, pero a falta de pasta...

Yo he leído opiniones bastante buenas sobre los de la SS, claro que lo malo es que con suerte tengas cita cada 2 meses, pero sí me habló sobre la terapia conductual, psicoeducación y que mejorarían mis síntomas (ahí se sobró un poco al verme tan jodido)

Sobre los psiquiatras, he tenido 2 también en la SS, el 1º un chaval de mi edad más o menos, que dejo de lado eso por un grupo de rock que tenía. Aún recuerdo sus tómate sólo un trankimazin que tienes que "chapar" para los exámenes, y luego le veías en bares donde los cigarros brillan por la ausencia de filtro, vamos que poca credibilidad tenía el no bebas mientras tomas esto xD.

fs79 11-nov-2009 21:11

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 227055)
Hablo en femenino porque nunca he ido a un psicólogo, siempre eran mujeres. Bueno, pues todas las que me tocaron en gracia, pagando sea dicho de paso, se caracterizaban por tener un ego y una prepotencia considerables,por no hablar de las que miran el reloj y bostezan con poco disimulo. Ciertamente sólo he tenido una psicóloga de la seguridad social, y fue la que más me gustó en el trato. Pero en general prefiero hablar con psiquiatras, porque entre los psicólog@os hay mucho mediocre que se las da de gran terapeuta.

No olvidemos que tal vez un psicólog@ es un psiquiatra frustrado, pues medicina es una carrera muy dura y no todo el mundo puede optar a estudiarla.

jajjajaa mirando el reloj y bostezando dice que bueno :grin:, ahora que lo dices recuerdo a una que lo hacia, aunque tambien recuerdo a otra que jugaba con su pelo y siempre la llamaban por telefono.

Nucleo 11-nov-2009 22:47

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Un psicólogo es la misma clase de profesional que un tarotista. Se las dan de saber mucho del cerebro y de saber mucho de ti con una entrevista de una hora. Todo para decirte que tienes que ser de esta manera o de tal otra.
En serio, ¿no os cansáis de ir al psicólogo para que os diga que no tenéis que ser tímidos, que tenéis que hablar, etc, etc? ¿no os dáis cuenta de que os están timando?
Los psiquiatras son algo totalmente distinto. Los psiquiatras son médicos especializados.

fs79 11-nov-2009 23:03

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 227123)
Un psicólogo es la misma clase de profesional que un tarotista. Se las dan de saber mucho del cerebro y de saber mucho de ti con una entrevista de una hora. Todo para decirte que tienes que ser de esta manera o de tal otra.
En serio, ¿no os cansáis de ir al psicólogo para que os diga que no tenéis que ser tímidos, que tenéis que hablar, etc, etc? ¿no os dáis cuenta de que os están timando?
Los psiquiatras son algo totalmente distinto. Los psiquiatras son médicos especializados.

bueno los psiquiatras tampoco son unos santos, te van dando pastillas porque segun ellos es el procedimiento para saber cual te sienta bien, es algo asi como experimentar con drogas cuando eres adolescente, a ver cual te da mas marcha para salir.

Irena 12-nov-2009 20:10

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Yo he conocido a algunos, y el sexo no influyó, todos me parecieron que se enfrentaban (algunos con una prepotencia rayana en el desprecio) a problemas de los que no tenían ni pajolera idea. La verdad, no creo en esta gente, para mí no son más que timadores. Un psiquiatra para ciertas enfermedades sí es mucho mejor, pero para casos como el nuestro, no creo que puedan servir mucho tampoco.

soluslokus 15-nov-2009 01:33

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Yo tenia pensado pedir cita al psicologo de las ss. Pero me siento culpable de hacerlo, con todas esas listas de espera y eso. Quizá haya gente que lo necesite más que yo. Intentaré pasar de psicologo de momento...

justin 15-nov-2009 09:38

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Mientras no las folles paso de ir a psicólogas.

espina 15-nov-2009 12:14

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
La terapia cognitivo-conductual está llena de prepotentes porque su presupuesto filosófico es: yo sé más que tú y tu tienes que hacer lo que yo te diga para curarte. Con lo cual, esa prepotencia suele salir en las sesiones.Tampoco intentan ponerse en tu lugar, ni te escuchan. A veces, he pasado una sesión entera callada porque me cuesta mucho hablar y el psicologo es el que ha hablado todo. Practicamente me estaba diciendo como tenía que pensar y todo lo que tenía que hacer, para según ella, sentirme mejor.
Pero ya digo, es que esa terapia tiene esos presupuestos básicos de fondo. Las terapias humanistas se supone que no son así. Poruqe en ellas se parte de otro paradigma. El paciente y el terapeuta se encuentran en el mismo plano de igualdad, el terapeuta no le va a mandar al paciente qué tiene que pensar, sentir o hacer, con lo cual tienen más desarrollado el arte de escuchar. Es el paciente el que decide o se da cuenta de lo que quiere para su vida. Por eso, en estas terapias no hay una mesa de por medio. Suele haber sólo dos sillas, sin mesa. Poruqe la mesa da como sensación de poder para el psicologo, de superioridad. Si no hay nada de por medio entre uno y otro, la sensación es de acercamiento, de igualdad y no de distancia.

Res_funciona 15-nov-2009 13:37

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Yo conozco un grupo de chicas que estudiaron psicología, y ya eran un poco así antes de hacer la carrera. Imagina después.

La psicología tiene algunas partes que precisan de que el que la ejerza no dude sobre lo que está haciendo. Tiene algo de feo.

Dante_ 15-nov-2009 22:28

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
La ultima vez que fui a una psicologa note eso, un dejo de prepotencia, como de mirar por encima del hombro, a la larga me dio la impresion de que no me entendia y que a la vez a ella tampoco le interesaba entenderme, me dio unas pastillas para relajarme y ya, je, al menos la sesion me salio gratis. Pienso ir a un psiquiatra algun dia, y si tampoco funciona pues voy a tener que tratar de ayudarme yo mismo, no queda otra.

Sirna 15-nov-2009 23:40

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
mm a las que yo eh ido..una me fue asi..la otra no..solo que el problema es k siempre se les olvida kien eres y tienes que empezar de nuevo con todo..una lata..
ahora voy a pedir hora nuevamente nose si sera hombre o mujer...pero espero sea alguien que me sirva para la fs...los anteriores solo decian k era depresion...
aunque el medico que me dio la interconsulta me receto sertralina 50mg por 1 mes...por lo menos el se mostro interezado...

andrestrozado 15-nov-2009 23:41

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
psicologos o piscologos ??

usuarioborrado 15-nov-2009 23:49

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Si que son vanidosas y envidiosas….yo estudiaba psicología e iba a terapia con psicólogas,,me dijeron que no servia para esto cuando las que no sirven son ellas…no querían que estudiara esto por que sabían que seria mejor terapeuta que ellas..no me me lo decían en la terapia pero yo se cual era la razón..por eso me mandaron a un psiquiatra para que me mandara medicación para que no pudiera salir bien y me volviera un zombi… .menos mal que me salí…me va mejor …pero fue por decisión propia.
(aclaro que esto no quedara asi ahora soy autodidacta y busco otros metodos.)

Polaroid 16-nov-2009 05:24

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
Yo la verdd que tengo amigos en psicologia..........y yo creo que la mayoria se mete para solucionar sus propios traumas pq menuda peña haciendo la carrera....

Brock 17-nov-2009 08:22

Respuesta: La vanidad de las psicólogas
 
yo creo que las psicologas o psiquiatras mujeres que son jovenes y bonitas, son las peores, porque se me hacen las más sobervías, incomprensivas, creen tener la razón y que nadie tiene derecho a contradecirlas, lo digo por experiencia, estas ojeyes me han tratado con la punta del pie


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.