FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Adios al perfeccionismo como primer paso para superar la FS (https://fobiasocial.net/adios-al-perfeccionismo-como-primer-paso-para-superar-la-fs-33895/)

Politicamente_Incorrecto 10-nov-2009 06:32

Adios al perfeccionismo como primer paso para superar la FS
 
Todos los que sufrimos este problema, tendemos a pensar que somos un ser muy imperfecto en un mundo de personas "normales" ( que es lo que nosotros consideramos la perfeccion), pero no esto no podria ser mas distinto a la realidad. En el fondo, el fobico social es una persona que no acepta el mas minimo error en todo lo que hace, es un narcisista fracasado. El fobico social tiende siempre a perfeccionar hasta el agotamiento todo lo que hace porque piensa que un simple y sutil error no solo sera descubierto por todas las personas ( que el piensa que siempre le estan analizando) sino que ademas hara un ridiculo tremendo cuando eso suceda.

Esto desarrola una paranoia con todas las letras en la que poco a poco e insconscientemente el fobico social va radicalizando esta sensacion llegando a pensar incluso que las demas personas le estan analizando con un resultado negativo "me han puesto mala cara,seguro que he hecho algo mal", "se les nota en sus gestos que les molesto mejor me voy de aqui", cuando la realidad es que esas personas no estan comportandose asi.

EL PERFECCIONISMO es el mayor enemigo de un fobico social y uno de los primeros obstaculos a superar en mi opinion, cuando uno se da cuenta de que las personas de a pie son tremendamente imperfectas y que la diferencia entre nosotros y ellos no esta en que a ellos les salga todo bien, sino que ellos llevan mejor el hecho de que algo les salga mal, se reponen mejor de sus errores, los aceptan mas facilmente, saben corregirlos.

Hay que luchar contra esa falsa realidad que nos impone nuestro enfermo cerebro ( porque si, esta enfermo, aunque tiene cura), porque curiosamente la verdadera realidad es casi siempre muy distinta a como la vemos.

No somos imperfectos, SOMOS PERFECCIONISTAS, y son cosas muy distintas.

Un saludo.

usuarioborrado 10-nov-2009 06:50

Respuesta: Adios al perfeccionismo como primer paso para superar la FS
 
MUy bueno. Gracias. Igual pienso que nuestro cerebro esta enfermo pero que tiene cura.

1978 10-nov-2009 18:46

Respuesta: Adios al perfeccionismo como primer paso para superar la FS
 
Cita:

Iniciado por Politicamente_Incorrecto (Mensaje 226756)
Todos los que sufrimos este problema, tendemos a pensar que somos un ser muy imperfecto en un mundo de personas "normales" ( que es lo que nosotros consideramos la perfeccion), pero no esto no podria ser mas distinto a la realidad. En el fondo, el fobico social es una persona que no acepta el mas minimo error en todo lo que hace, es un narcisista fracasado. El fobico social tiende siempre a perfeccionar hasta el agotamiento todo lo que hace porque piensa que un simple y sutil error no solo sera descubierto por todas las personas ( que el piensa que siempre le estan analizando) sino que ademas hara un ridiculo tremendo cuando eso suceda.

Esto desarrola una paranoia con todas las letras en la que poco a poco e insconscientemente el fobico social va radicalizando esta sensacion llegando a pensar incluso que las demas personas le estan analizando con un resultado negativo "me han puesto mala cara,seguro que he hecho algo mal", "se les nota en sus gestos que les molesto mejor me voy de aqui", cuando la realidad es que esas personas no estan comportandose asi.

EL PERFECCIONISMO es el mayor enemigo de un fobico social y uno de los primeros obstaculos a superar en mi opinion, cuando uno se da cuenta de que las personas de a pie son tremendamente imperfectas y que la diferencia entre nosotros y ellos no esta en que a ellos les salga todo bien, sino que ellos llevan mejor el hecho de que algo les salga mal, se reponen mejor de sus errores, los aceptan mas facilmente, saben corregirlos.

Hay que luchar contra esa falsa realidad que nos impone nuestro enfermo cerebro ( porque si, esta enfermo, aunque tiene cura), porque curiosamente la verdadera realidad es casi siempre muy distinta a como la vemos.

No somos imperfectos, SOMOS PERFECCIONISTAS, y son cosas muy distintas.

Un saludo.

me parece muy acertado.

esta semana le daba vueltas a pensar que debemos tener algo de ególatras pq todo lo que pensamos tiene relación directísima con nosotros, si alguien tiene mala cara la culpa nos la atribuimos nosotros ...

y lo de perfeccionistas también creo que es verdad. No nos permitimos ni ún sólo error. Sólo nos permitimos el acierto total. Eso es agotador y antinatural.

saludos

1978 10-nov-2009 18:49

Respuesta: Adios al perfeccionismo como primer paso para superar la FS
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 226854)
Para mí, un error mío lo sigo recordando mucho tiempo.

sí, los errores no puedo olvidarlos. Tengo 4 o 5 que querría olvidar o volver al pasado y arreglarlos pero no puedo. Qué manía en hacerlo todo lo mejor posible.

PavlovHouse 10-nov-2009 19:29

Respuesta: Adios al perfeccionismo como primer paso para superar la FS
 
Cita:

Iniciado por Politicamente_Incorrecto (Mensaje 226756)
En el fondo, el fobico social es una persona que no acepta el mas minimo error en todo lo que hace, es un narcisista fracasado.

No pudiste haberlo dicho mejor

Politicamente_Incorrecto 11-nov-2009 01:00

Respuesta: Adios al perfeccionismo como primer paso para superar la FS
 
Pienso que un paso importante para superar la fobia social es que te importe una mierda lo que piensen de ti, pero de forma radical, un dia te le vantas y dices, de ahora en adelante me importara una **** mierda lo que los demas piensen de mi. Eso me ha ayudado mucho, yo llegue a un punto en el que estaba tan cansado de aparentar que ya me da lo mismo todo, ya siquiera intento parecer normal, mande todo al carajo, y aunque yo pensaba que esto era un sintoma de que ya habia caido al fondo del abismo, casualmente fue lo contrario, mejore.

-Me empezo a importar una mierda tartamudear. tartamudeo? y que, los demas me entienden no? pues ok, y si me dicen algo... me importa una mierda.

-Ya me importa una mierda esa absurda obsesion que tenia de que cada vez que salia a la calle tenia que estar milimetricamente bien vestido y asicalado, y aun asi da = lo bien que estara que siempre me sentia estupido, asi que mande todo al carajo y ahora salgo como sale a la calle todo el mundo, con los arreglos justos, un poco desarreglado, hasta le da a uno un toque sexy xDDDD, porque la verdad, ya me importa una mierdad lo que puedan pensar de mi.

- Como ya me importan una mierda mis innumerables defectos, he aprendido a reirme de mi mismo, "Joder este asfalto tiene mas agujeros que mi cara!" ( tengo muchas cicatrices de acne), "si o-yesyes interferencias en la linea no las hay, soy yo tartatamudeando xDD"( a mi primo por telefono), "si si si muy bonitos tus abdominales de gimnasio, pero yo tengo uno y bien grande" ( refiriendome a la barriga que tengo un par de kilos de mas) y curiosamente la gente se rie mucho con estas cosas y ayuda mucho a como decimos en España "Romper el hielo" es decir cojer confianza.

Y asi podria seguir citando mas aspectos pero yo creo que el concepto ha quedado plasmado, a mi lo de pasar de una inseguridad agotadora a una total perdida de la verguenza y el sentido del ridiculo me ha ayudado muchiiiiiiiiisimo. Os sugiero que lo intenteis poner en practica.

Edito: Ops sorry hice doble post ya borre el otro.

Antonio68 11-nov-2009 09:39

Respuesta: Adios al perfeccionismo como primer paso para superar la FS
 
Hola, creo que el perfecionismo nos hace autodestruirnos, buscamos siempre lo mejor y lo ideal cosa que solo existe en la imaginación, debido a que alomejor no aceptamos nuestra realidad, no nos sentimos agusto o no sabemos vivir en ellal. Quizás el primer paso esté en aceptar como somos, cosa difícil pero necesaria para a conocernos y comenzar a crecer como personas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.