FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El foro (https://fobiasocial.net/el-foro-3388/)

lobopeligroso 11-dic-2005 20:53

Cita:

Iniciado por MrAnsiedad
Vaya...parece que el gran jefe nos ha oído y ha puesto un "quejarse de este mensaje"... :lol:

Creeis que con eso se arreglará todo...? Yo por mi parte lo dudo mucho... :lol:

Me quejo de tu mensaje :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo q si valdra para algo, y si no, por lo menos ver la buena intencion de alguien en intentar mejorar el foro. Por algo se empieza (otra vez)

shain 11-dic-2005 21:14

LLevo poco aqui, poco a poco voy leyendo mensajes, y veo que es cierto que pasa esto, y que hay buena gente que intenta plantar cara a quien va haciendo mas daño a los que ya lo pasamos mal .

Yo, por mi parte, no tengo problemas con este tipo de gente, ya no dejo que lo que me puedan decir me afecte, pero hay gente que precisamente necesita escuchar y ser escuchados, y esto no ayuda nada.

Mi opinion seria ignorarlos, pasar de ellos, creo que el simple hecho de no citarlos nunca cuando se postea ya les duele, por su perfil sabemos que buscan la publicidad y que eso les anima a seguir.

Pero bueno, nunca antes ingorar un problema ha sido la solucion, asi que supongo que el tema moderador es la solucion, deberia hacer acto de presencia, hay que hacer algo porque mucha gente pierde el interes por seguir en el foro, a veces, a raiz de esta gente.Opino.

Un saludo

davidven 11-dic-2005 21:19

El tema de la moderación del foro es ya crónico, por decir algo. Cada cierto tiempo sale a relucir diferencias de criterio entres quienes piden mayor moderación (y hasta censura), y quienes nos oponemos a que se nos impongan barreras para expresarnos. En 2 años que llevo en el foro, he presenciado y participado en discusiones interminables acerca de este tema, que casi siempre ha terminado en insultos, retos de unos contra otros, y una vez hasta con el cierre temporal del foro, hace poco.

Yo sigo pensando igual: el foro funciona mejor sin moderadores. En todo caso los moderadores debemos ser los mismos foreros. Ya cuando hubo aquí un período con moderadores, esto parecía una dictadura de un grupito que se alió para arremter contra aquellos que no pensaban igual que ellos, baneando y censurando de manera indiscriminada.

El foro tiene una dinámica propia, la que le damos nosotros, cualquier interferencia a esa dinámica lo único que hace es desquiciarlo todo. Y en última instancia, el que toma las medidas para "controlar" el foro es el webmaster, quien es el propietario de esta web.

Fobos 12-dic-2005 15:53

Re: El foro
 
Cita:

Iniciado por Fobos

P.D. II.- Asera y cía... vuestra respuesta me resulta previsible. La espero.


renacer 12-dic-2005 20:15

Pienso que es mejor que el foro siga como está: sin moderadores y sin censura.

Ese botón que hay en los mensajes propios y que dice "Editar" sirve para que cuando uno se dé cuenta de que ha metido la pata corrija el mensaje.
Tampoco pasa nada por poner un nuevo mensaje de disculpa si uno ve que ha ofendido a otro/s. Esa es toda la censura que en mi opinión está bien: la autocensura que cada uno se quiera hacer.

Todavía me acuerdo del momento en que quitaron el puesto de moderadores a los últimos que hubo. Alguno se permitió entonces ponerse a isultar al prójimo y a jurar en hebreo. "Es que como ahora no hay moderadores", decía. Cuando dos días antes esa misma persona era quien se encargaba de borrar lo que no creía conveniente. Se me pusieron los pelos como escarpias.

Por otro lado, tal vez se pretende que se banee a quien más ayuda necesita, a quien demuestra ser menos sociable. ¿Por qué no alardeamos menos de lo guapos que somos y tratamos de convencerles de que están equivocados? ¿Por qué no les demostramos que verdaderamente hay gente buena en el mundo?
¿Cómo mejorar la comunicación de quienes más problemas tienen para hacerlo si andamos censurando mensajes? ¿Queremos un foro "idílico" o un foro de problemas reales?

En cuanto al nuevo botón "Quejarse de este mensaje" me parece muy acertado. Si alguien considera que un mensaje concreto resulta lesivo para su persona tiene todo el derecho a pedir que se elimine, pero creo que ha de ser el afectado quien lo solicite, no un moderador. No ofende el que quiere sino el que puede y lo que para el moderador puede ser ofensivo tal vez no lo sea para el afectado y viceversa.

renacer 12-dic-2005 20:20

Ah, se me olvidaba.
Cuando econtré este foro, hace más de un año, yo estaba bien jodido y este foro, la gente que escribe en él, me ha ayudado bastante en este tiempo. No es que a día de hoy esté en fase de retirar la medicación sólo por este foro, pero ha contribuido positivamente en mi curación.

Por eso sigo aquí, para devolver la ayuda que un día a mí me dieron.

Los mensajes críticos aunque en un primer momento me puedan sentar mal (y no siempre es así) siempre me sirven para reflexionar. Los de felicitación tampoco están mal, pero siempre está bien que alguien me dé el contrapunto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.