FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Medicación NO (https://fobiasocial.net/medicacion-no-33858/)

coqueluche 08-nov-2009 17:08

Medicación NO
 
¿Alguien más cree que la gente que toma medicación psiquiátrica durante largo tiempo acaba un poco atontada? Me refiero a antidepresivos, ansiolíticos, etc.
A mí me lo parece... hablan más lento, se quedan mirando raro antes de reaccionar.... No sé si es una sensación que tengo sólo yo.
Algo así como la gente que fuma demasiados porros durante demasiado tiempo.... No es que dejen de ser ellos mismos, ni pierdan del todo sus facultades, pero tienen cosas un poco raras.
Tampoco es que haya conocido a tanta gente en ambos casos, a lo mejor también he conocido a gente que tomaba ese tipo de medicación y no me lo ha parecido.... A veces creo que estaría mejor "drogada" y pasando de todo, después de tantos años todavía no he superado mis fantasmas.... En fin, que tampoco creo que lo haga (drogarme, quiero decir) en realidad.

sylvan 08-nov-2009 17:18

Respuesta: Medicación NO
 
Supongo que dependera del tipo de medicacion que ha tomado, el tiempo que ha estado tomandola y sobretodo de la persona en si, pero a decir verdad si que hay gente que despues de haber abandonado la medicacion se notan como "demasiado tranquilos".

coqueluche 08-nov-2009 17:29

Respuesta: Medicación NO
 
Cita:

Iniciado por sylvan (Mensaje 226315)
Supongo que dependera del tipo de medicacion que ha tomado, el tiempo que ha estado tomandola y sobretodo de la persona en si, pero a decir verdad si que hay gente que despues de haber abandonado la medicacion se notan como "demasiado tranquilos".

Bueno yo me refiero a cuando siguen tomándola y ya han estado tomándola un tiempo prolongado. No cuando dejan de tomarla.

Nihilo 08-nov-2009 17:34

Respuesta: Medicación NO
 
Lo lógico es pensar que tomar drogas no sale gratis para la salud, pero me temo que los efectos negativos a largo plazo de consumir las drogas psiquiátricas que ahora se prescriben no los vamos a conocer hasta dentro de muchos años.

coqueluche 08-nov-2009 17:37

Respuesta: Medicación NO
 
Yo tomé Seroxat un tiempo, creo que no llegó a dos meses y lo dejé. Me daba mucha rabia tomar esa basura, y eso que yo lo pedí, en la seguridad social, pero me daba mucha rabia que me lo dieran y ya está, ala para tu casa. basura.

sylvan 08-nov-2009 17:52

Respuesta: Medicación NO
 
Cita:

Iniciado por coqueluche (Mensaje 226318)
Bueno yo me refiero a cuando siguen tomándola y ya han estado tomándola un tiempo prolongado. No cuando dejan de tomarla.

Creia que te referias a las personas que despues de un tiempo sin tomar la medicacion siguen como "atontadas". No conozco los antidepresivos pero supongo que como ya he dicho habra medicaciones que afecten mas que otras y gente a la que le provoque somnolencia o algun pequeño efecto secundario.

StrangeFruit 08-nov-2009 18:07

Respuesta: Medicación NO
 
Sé a lo que te refieres, por eso mismo pienso como tu, antes loca perdida que drogada por médicos.

Albus 08-nov-2009 19:42

Respuesta: Medicación NO
 
Nunca he tomado ningún tipo de medicamento psiquiátrico y las veces que me los han propuesto los he rechazado, la verdad es que no me dan mucha confianza, no tengo ningún argumento concreto para desconfiar de ellos… pero aún así los tengo como última opción.

Marmota 08-nov-2009 21:10

Respuesta: Medicación NO
 

Yo hace poco, un día que estaba ordenando el cuarto; me encontré lo dos botes de Litio e hice la siguiente foto que viene de perlas para el hilo:





Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 226319)
Lo lógico es pensar que tomar drogas no sale gratis para la salud, pero me temo que los efectos negativos a largo plazo de consumir las drogas psiquiátricas que ahora se prescriben no los vamos a conocer hasta dentro de muchos años.

Yo tengo la misma sensación; pero la que manda es la industría farmacológica y las leyes del mercado. Aún existiendo y siendo disponibles datos feacientes que revelan las prácticas inhumanas de las grandes empresas que dominan el mercado farmacológico; no existe ningún apoyo mediático que aborde la cuestión de la sobremedicación ni tampoco un interés social por el tema, salvo casos puntuales.

Unicamente se ha creado cierta alarma social en torno a la administración de Ritalín (Rubifen en españa) a niños con diagnóstico de transtorno por hiperactividad y falta de atención, sobretodo en Holanda, en donde la sociedad existe una mayor presencia de la psiquiatria; en los ultimos años las cifras de casos diagnosticados ha llegado a cuadruplicarse y empieza a ser preocupante.

Solo mediante la red, podemos estar más informados sobre cómo funciona la industria farmacológica; en la wikipedia existen ya publicados datos concretos sobre psicofármacos, muy especificamente; pero lo mejor es que ultimamente se estan creando paralelamente proyectos que usan el entorno en el que se basa la wikipedia para subir más información aún; para psicofármacos conozco la página Wikimecum; allí hay bastante información y es muy critica, no se deja nada en el tintero.

Un saludo!!

FanCioran 08-nov-2009 21:48

Respuesta: Medicación NO
 
Yo llevo años con antidepresivos y no tengo ningún efecto secundario, además mi calidad de vida ha mejorado mucho, aunque lo de las relaciones sociales sigue siendo una asignatura pendiente, pero no se pueden esperar milagros tampoco. Creo que es más perjudicial para la salud sufrir ansiedad y angustia constantemente que tomarse la medicación. Que puede tener efectos secuendarios a largo plazo? Me da igual, son más los beneficios que me aporta que las desventajas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.