FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? (https://fobiasocial.net/se-creen-tontos-estupidos-idiotas-33843/)

2911 07-ago-2012 12:36

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Cita:

Iniciado por rape_me (Mensaje 226089)
Pues me pasa q tengo 17 años y me he dado cuenta que me siento "tonto"....Cuando alguien, asi sea por broma o no, me dice "tonto" me siento enormemente ofendido, me digo a mi mismo "Nom puede ser, ya descubrio que soy tonto" y me deprimo horrible....Sé que es cuestion de autoestima pero no sé como superarlo....Hay un refran que dice "COMO TÚ TE VES LOS DEMAS TE VEN", osea si yo me siento tonto pues yo dare una imagen de tonto....En fin es algo que me jode la vida.....¿les pasa tambien?

Puede que lo seas o puede que no. Si te das cuenta por ti mismo, es que no lo eres, ya que sabes que fallas en cosas, y por tanto, puedes mejorar en ellas. Si te das cuenta por los demás, prueba cambiar de ambiente, y a ver si pasa lo mismo.

Parte de la base de que podrías ser tonto, acéptalo, y a partir de ahí intenta hacer las cosas bien. Con poco que te salgan bien ya te subirá la autoestima, porque partes de la base de que eres tonto (aunque no sea cierto).

german23 07-ago-2012 22:11

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Se borró el mensaje XD.

Wizard91 07-ago-2012 22:31

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Pues en ocasiones sí y bastante, por como soy.... Siento que estoy en una desventaja, comparado a los demás... Me siento idiota como persona, al tener un futuro incierto, no vivir del presente bien, y no hacer cosas que podría ayudarme, tan solo por el ridículo, el rechazo, sentirme nervioso, y en realidad no me atrevo...
Pero siento eso debido a mi baja autoestima, espero ir superándolo.

Esabir 07-ago-2012 22:36

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Hay muchos tipos de inteligencia, la social, la emocional, la matemática, la musical...etc. Uno puede ser bueno en una de ellas y malo en el resto. De nada sirve ser capaz de hacer raíces cuadradas de cabeza si luego tu falta de inteligencia emocional te impide tener amigos o pareja, o eres un zote social que no puede trabajar en equipo.

Por ello considero un poco precipitado considerarse a uno mismo tonto, eso deberían juzgarlo los otros, que nos ven desde fuera y pueden ser más objetivos, y no otros cualquiera, tienen que ser personas ecuánimes, que no nos tengan manía ni cariño.

Pero la vida es como el fútbol, lo importante es el resultado. Así que juzgando mis decisiones equivocadas en la vida (excluidas las que sólo fueron mala suerte) y como me han llevado a la situación (penosa) en la que estoy hoy me atrevo a decir que sí, soy bastante lerdo.

dadodebaja16070 07-ago-2012 23:07

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Yo no, de hecho creo q a veces tengo delirios de superioridad con la gente. No aguanto q me traten como estúpido, porque no me siento menor, intelectualmente hablando, con nadie.

Hoy en la uni la secretaria se quejaba de mi lentitud para hacer un trámite, yo no le aguante y le dije q no se enojara tanto q sólo hiciera su trabajo q para eso estaba. No creo haberle faltado el respeto, sólo me defendí de su ataque, quizá estará acostumbrada a tratar a los demás como lentitos o tontitos, pero conmigo se equivoca.

Yo si tengo q hablar lo hago y no me importa quien sea, no me rebajo ante nadie en ese sentido. Me encanta tener un caracter fuerte, porque la gente siempre te está tratando de sobrepasar.

the1990one 07-ago-2012 23:12

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
digamos que mi problemas empezaron por eso

MissMuerte 08-ago-2012 01:15

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Buff, de hecho si, intelectualmente siempre me he sentido bastante corta. Tengo una especie de complejo de inferioridad, pero intento aceptarme tal y como soy. Y de hecho la gente no suele notar que lo tengo, porque bromeo y esas cosas. Pero si, soy insegura y de ahí que prefiera estar sola. Cuando estas con gente te analizan continuamente y si no estas a la altura solo consiguen que te sientas peor... Por eso yo no juzgo a la gente por su intelecto ni su belleza,sino por lo agradables que son.

lorenacba 08-ago-2012 01:25

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
mmmm ....:pensando: perame...mmmmmm:?:.....jejeje ...mmmmm....:o...sip basicamente las tres cosas ....pero no necesariamente en ese orden....:cabezazo:

Paola03 08-ago-2012 02:48

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Depende de mi estado de animo. Puedo sentirme muy superior a todos o sentirme como la peor escoria.

usuarioborrado 08-ago-2012 02:59

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
No, de hecho de me considero superior a muchos de los de mi entorno. El problema es que estoy "enfermo". Que inteligencia emocional ni que pitos ¿y eso para que rayos sirve?

No me considero tonto...pero si poco asertivo y muy inseguro. Cuando mejoré esos rasgos y mi salud en general podré disfrutar de mis capacidades, en especial para superar a los tipos que me menospreciaron en el pasado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.