FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? (https://fobiasocial.net/se-creen-tontos-estupidos-idiotas-33843/)

alessandro 04-mar-2012 21:31

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
No, no a ver...lo que te pasa no es un estado, es un síntoma. Es decir: Cuando tenemos fobia social o timidez, pues nos concentramos D3MASIADO en nosotros...pensando en lo que estamos diciendo y haciendo pero, de una manera exagerada... se pierde el equilibrio y por andar en esas, desviamos la atención de lo que nos están diciendo. No prestamos atención.

A trabajar en tu autoestima, pues es una herramienta sin la cual es muy difícil enfrentar la vida.

Presta más atención a tus propias opiniones, no a las ajenas.

Lee: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer.

DarkAlicia 04-mar-2012 21:32

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Eres adolescente, asi que te vas a sentir tonto hagas lo que hagas.
Es lo normal.
Si ademas te juntas con otros adolencentes pues ellos van a usar eso de que "la mejor defensa es un ataque" y te van a decir tonto antes de que tu descubras lo tontos que son ellos.
Y ademas, la gente que te llama tonto no merece la pena, asi que no te preocupes.
Tu vales mucho y no eres tonto, porque los tontos no se dan cuanta de que lo son.

Jerkerian 04-mar-2012 21:42

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Cita:

Iniciado por rape_me (Mensaje 226089)
Pues me pasa q tengo 17 años y me he dado cuenta que me siento "tonto"....Cuando alguien, asi sea por broma o no, me dice "tonto" me siento enormemente ofendido, me digo a mi mismo "Nom puede ser, ya descubrio que soy tonto" y me deprimo horrible....Sé que es cuestion de autoestima pero no sé como superarlo....Hay un refran que dice "COMO TÚ TE VES LOS DEMAS TE VEN", osea si yo me siento tonto pues yo dare una imagen de tonto....En fin es algo que me jode la vida.....¿les pasa tambien?

a mi me pasa lo mismo pero cuando me dicen feo...

en cuanto a inteligencia, bueno, me considero listo, pero no muy inteligente, con iniciativa y creatividad, vale, de modo que no me van a ofender por eso
tu tranqui, no te ofendas por chorradas :aplauso:

InuYasha 04-mar-2012 22:28

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Yo soy tonto, pero el resto aun más tontos que yo.

LOU SPIN 05-mar-2012 00:31

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 449789)
Yo soy tonto, pero el resto aun más tontos que yo.

Vas por buen camino. El primer paso es reconocerlo.

Soñadora 05-mar-2012 17:57

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
A mi parecer lo que nos falta es Inteligencia Emocional, saber separar nuestras acciones de nuestras emociones y cito de la wikipedia:

"Este conjunto de habilidades de carácter socio-emocional es lo que Goleman definió como Inteligencia Emocional. Esta puede dividirse en dos áreas:

Inteligencia Intra-personal: Capacidad de formar un modelo realista y preciso de uno mismo, teniendo acceso a los propios sentimientos, y usarlos como guías en la conducta.

Inteligencia Inter-personal: Capacidad de comprender a los demás; qué los motiva, cómo operan, cómo relacionarse adecuadamente. Capacidad de reconocer y reaccionar ante el humor, el temperamento y las emociones de los otros"

Recomiendo lecturas sobre este tema:bien:

Batmandesganado 05-mar-2012 19:17

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Cita:

Iniciado por Soñadora (Mensaje 450007)
A mi parecer lo que nos falta es Inteligencia Emocional, saber separar nuestras acciones de nuestras emociones y cito de la wikipedia:

"Este conjunto de habilidades de carácter socio-emocional es lo que Goleman definió como Inteligencia Emocional. Esta puede dividirse en dos áreas:

Inteligencia Intra-personal: Capacidad de formar un modelo realista y preciso de uno mismo, teniendo acceso a los propios sentimientos, y usarlos como guías en la conducta.

Inteligencia Inter-personal: Capacidad de comprender a los demás; qué los motiva, cómo operan, cómo relacionarse adecuadamente. Capacidad de reconocer y reaccionar ante el humor, el temperamento y las emociones de los otros"

Recomiendo lecturas sobre este tema:bien:

Un pequeño apunte al margen de la completa referencia de Soñadora: generalmente cuando a uno le dicen lo de inteligencia emocional piensa, ah sí claro, eso es lo de ponerle nombre a las emociones. Pero no es algo tan sencillo, no se queda ahí. Ponerle nombre es sólo el principio. Luego viene a ver q haces con esas emociones q has identificado, cómo las gestionas y utilizas en tu propio beneficio en lugar de dejarte arrastrar simplemente. Obvio q es más cómodo quedarte con lo q sientes y no tratar de cambiarlo, q es más romántico explotar como un vendaval y q te arrase el palpitante chorro de energía (nada de imágenes mentales ojo), puede ser, pero no es más inteligente, q es de lo q estábamos hablando.

Ahora saltan los fanáticos en una turba de populacho vulgar, nooo el corazoooon es mejoooorrr todo tiene q ser como una peliii como una telenovela malaaaaa de esas con las q nos lavan el cerebroooo. Si eres de esos q ya estabas desgañitándote, entonces vuelve a leer este post. No se trata de anular las emociones, sino de utilizarlas de manera lúcida. Y no es q sea malo lo contrario, es q es, simplemente, una tontería.

Groucho 08-jun-2012 20:35

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
El término persona lleva adherida a su definición el adjetivo inteligente.
Una persona no tiene que demostrar que es inteligente expresándose de un modo excepcional, ni siquiera normal. La inteligencia se manifiesta en las personas de múltiples maneras, como la pintura o la música. Una persona puede expresarse como el culo y tener una gran capacidad para las artes manuales, otro modo más de manifestar la inteligencia.
Todos nos encontramos a veces en situaciones en las que no podemos evitar comportarnos de manera más torpe y eso no nos hace tontos, sólo más ineficaces en determinadas situaciones.
Además un fóbico es más ineficaz en una situación social porque la ansiedad le genera ese miedo a parecer torpe por cualquier cosa que haga. Pero con personas de su confianza en una situación social nunca parecerá tonto porque no tinene esa ansiedad.

Caravaggio 08-jun-2012 21:01

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Jajaja no sé si seras tonto o no pero eres muy gracioso.
Cariño si tu crees que eres tonto lo seras y de igual modo si crees que eres listo lo seras...es muy sencillo, solo importa lo que tu pienses.
Un besito.

usuarioborrado 08-jun-2012 22:28

Respuesta: ¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"?
 
Me considero tonto (quizá muy ignorante es la palabra más adecuada) para algunas cosas. Me lo han dicho incluso. De todas formas me duele mucho serlo y que me lo digan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.