FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Entrenar la mente (https://fobiasocial.net/entrenar-la-mente-33777/)

usuarioborrado 03-nov-2009 13:12

Entrenar la mente
 
Habéis probado técnicas de relajación meditación y trances? como conseguir mas control mental? Muchos de nuestros problema es por que no podemos controlarla, con un nivel alto de entrenamiento puede desaparecer la depresion ,ansiedad ,tener mas confianza en uno mismo etc… , para mi esto es algo mental y de energias ,no tengo religion ,aca el link

http://guerrasatanica.blogspot.com/s...l/primer%20mes

he hablado con varios de los que hacen estas practicas y me pareció muy interesante y es sencillo, aun no he hecho mucho, no he intentado otro tipo de cosas tampoco,me gustaria empezar, no me gusta lo que requiera mucho positivismo ni amor hacia los demas, alguien ha practicado meditacion trascendental, budista,yoga ?
Hay cosas que olvidamos y forman parte de nuestros miedos ,que tal la autohipnosis? Quisiera saber que es lo que mas les ha funcionado, a mi me es difícil concentrarme en algo .



............................................

agrego esto que tiene que ver,(para q no se pierda):


energias negativas
"Algunas personas son interiormente tan complejas e impredescibles que muchas veces son invadidas por sentimientos negativos como la envidia, la codicia, la venganza o el odio. Estos sentimientos hacia los seres que los rodean les hace proyectar energías nocivas que terminan contaminando los lugares donde van, e inconscientemente afectan a las personas que estuvieron cerca de él.

Lo más grave ocurre cuando éstos sentimientos son enfocados premeditadamente hacia un lugar o persona contratando a brujos o hechiceros negros, para que el efecto de su odio se vea traducido en la desgracia total de la víctima. Estos intermediarios (brujos o hechiceros) utilizan generalmente espíritus esclavizados ó entidades bajo astrales para lograr su propósito, quienes serán los encargados de realizar el trabajo sucio de minar la prosperidad, la salud y el equilibrio emocional de la víctima.

En toda esta cadena (contratante - brujos - espíritus) se ha utilizado mucha energía negativa para obtener un propósito ruin, pero lo que no consideran es que están desafiando las leyes universales de que cosecharán lo que se siembra por triplicado. A esto se les denomina Karma, y es algo muy tenido en cuenta por las milenarias filosofías orientales.

El gran error para quien desea protegerse de estos males es recurrir a otros brujos para contrarrestar y devolver el mal, ignorando que están alimentando esta cadena de negatividad porque al formar parte también deberán rendir cuentas por este karma. Otros recurren desesperadamente a sectas religiosas, que si bien es cierto utilizan métodos distintos de limpieza y sanación, se sentirán forzados a aceptar una creencia que no desean compartir. Romper esta cadena sin efectos colaterales es posible sólo con la misma energía, pero la positiva, aquella que está disponible para todos y con una fuerza superior a la de cualquier maleficio. Esta es la Energía Universal."


La Energía Universal

Desde la antigüedad, todas las culturas coinciden en que existe una Energía Universal que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad como una unidad, y una de sus manifestaciones en una frecuencia de vibración más baja es la Energía Vital que anima a los seres vivos.

En India fue llamada Prana y los yoguis trabajan con el Prana mediante la respiración, la meditación y determinados ejercicios físicos para elevar su frecuencia vibratoria con la finalidad de unir al cuerpo con el alma y al hombre con el universo, y conseguir mantener unos estados alterados de conciencia que les permiten conservar la armonía, la juventud y la salud.

En China se utiliza la palabra Chi para expresar el estado de energía de algo, preferentemente de las cosas vivas, y existen muchos tipos de Chi, por ejemplo el Tian Chi es la energía celeste, el How Chi es la Energía Vital, el Ren Chi es la energía vital humana,el Go Chi es el Chi del espíritu, etc.

Existen dos fuerzas o polaridades universales, el yin y el yang, de cuya interacción surge todo lo creado y que deben estar en equilibrio. El Chi o Ki contiene el yang (o energía masculina) y el yin (o energía femenina), y del equilibrio entre ambas surge la armonía universal, física y mental.

El hombre es un microcosmos integrado en el macrocosmos universal y cósmico, y todo se rige por los mismos principios: "Lo que es arriba es abajo".

En nuestros cuerpos físicos y sutiles existe una red energética por donde circula el Ki, formada por los chakras, los meridianos y los nadis. Mediante la acupuntura se actúa en este sistema energético para restablecer el equilibrio entre el yin y el yang.

El Chi, Prana o Ki es una sustancia energética omnipresente en el universo que tiene propiedades nutritivas, poseyendo también la conciencia de la reorganización celular, de forma que aporta a las estructuras atómicas y moleculares una tendencia hacia la reorganización y la armonía.

Si hay Ki, hay vida, por ello, cuando el cuerpo muere, el Ki lo abandona, cesa la vibración a nivel subatómico, produciéndose el caos y la descomposición física.

Desde hace miles de años, uno de los objetivos de la medicina china es lograr y mantener el equilibrio del Ki o Chi, y del yin y del yang, en todo el sistema para conservar la integridad energética del ser humano; pero lograr este objetivo que permite vivir con alegría, espontaneidad y autenticidad nos exige un continuo trabajo interior, ya que es un proceso cambiante que hay que mantener y que dura toda la vida; para ello existen diversas técnicas energéticas como el yoga, las artes marciales, la bioenergética occidental, que estudian la manipulación consciente de la Energía vital, de forma que mediante técnicas respiratorias, ejercicios precisos, masajes, visualizaciones y control mental y espiritual, pueden acumular y dirigir el Ki a cualquier parte del organismo y transmitir la energía en el tiempo y en el espacio.

En la Edad Media, Paracelso creía en una fuerza vital controlada por la imaginación, a la que llamó Arqueo, la cual podía producir efectos saludables o enfermizos.

En el siglo XVIII Mesmer le otorgó naturaleza magnética y decía que el individuo era el medio a través del cual se transmitía desde el cosmos la fuerza curativa, a la que llamó magnetismo animal; en el siglo XIX, Riechenbach la llamó fuerza ódica, y en la escuela del Este se denominó Bioplasma.

En el siglo XX, Wilhelm Reich, discípulo de Freud y precursor de la bioenergética occidental, la llamó orgón, y exponía que la carga de orgón de los tejidos y de las células de la sangre determina el grado de susceptibilidad a las infecciones y la disposición a la enfermedad, y que con la introducción de la energía orgónica desde el exterior (tal como hacemos en Reiki) se alivia al organismo de la carga de consumir el orgón de su propio cuerpo en la lucha contra la enfermedad.

Poco después, hacia 1940, un alumno de Reich , Alexander Lowen, se centró en los efectos de la energía en el cuerpo humano, estableciendo en sus estudios y técnicas que los procesos energéticos del ser humano condicionan lo que sucede en la mente, y también lo que sucede en el cuerpo, y que la energía de una persona determina su personalidad.

Así nació la Bioenergética occidental, que es una técnica para ayudar a los seres humanos a retomar contacto con nuestra Energía Vital innata, la cual permanece reprimida por los conflictos internos originando bloqueos energéticos que nos impiden manifestar nuestra propia personalidad e interactuar libremente con las personas de nuestro entorno, como los seres auténticos que somos, y así disfrutar de la vida recuperando nuestra naturaleza ordinaria de seres libres, hermosos y bellos.

La espiritualidad facilita la conexión, y ésta produce salud, que procede de esa sensación de conexión con una fuerza superior a nosotros, que nos colma y nos llena, haciéndonos sentir como parte del Universo, de forma que la pérdida de esa sensación de conexión con nuestra esencia espiritual y con las demás personas, los animales y la naturaleza nos produce un trastorno energético que posteriormente se convierte en un problema de salud; pero cuando una persona aumenta su energía (como en el Reiki), su espíritu crece, y cuando la energía de nuestros cuerpos (Energía Vital) está en contacto e interactúa con la energía del universo (Energía Universal) nos produce una sensación de plenitud y de vuelta a nuestros orígenes, que nos satisface, nos llena y nos nutre, aunque debido al estrés y al ritmo de la vida actual muchos de nosotros hemos perdido esta conexión, resultando entonces que nos sentimos aislados, enajenados, desconectados, infelices e insatisfechos y más predispuestos a la enfermedad.

Con el Reiki realizamos una aportación energética pura a nuestros cuerpos materiales e inmateriales, y este aumento de Energía Universal de amor produce en nuestra estructura energética un efecto principal sanador y un efecto secundario de expansión de la conciencia, ya que si nuestros cuerpos físicos y sutiles están sanos y desbloqueados, la energía circula libremente, la conciencia se expande y nuestra duda existencial disminuye, al aumentar y reforzarse nuestra sensación cósmica de conexión con lo superior .

El campo energético universal no tiene un componente único, sino que está compuesto por una superestructura de puntos geométricos perfectamente organizados y otros elementos como puntos luminosos aislados y pulsantes, diferentes tramas de líneas energéticas, algo semejante a chispas aleatorias, y emite pulsaciones sincronizadas que pueden ser percibidas por los sentidos. Esta Energía Universal fue utilizada desde hace siglos por muchas civilizaciones para la sanación mediante la imposición de manos.

En Japón y China ya se conocían siglos antes de Cristo el masaje shiatsu y la acupuntura, en India y Tibet se practicaba el control del Prana dirigido a la sanación con el yoga en todas sus variantes y masaje. También en Egipto y en toda África existentes testimonios de que se utilizaba la curación mediante la imposición de manos.

El Reiki, al transferirnos la Energía Universal pura, contribuye a aumentar el Ki en nuestros cuerpos materiales e inmateriales, restableciendonos también el equilibrio entre el yin y el yang, y devolviéndonos con ello la sanación y la salud. "




los Chakras


"Chakra es una palabra de origen sánscrito que significa círculo, rueda, y designa el disco solar, atributo de Vishnú.

En el ser humano existen 74 chakram, situados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal y unidos a los diversos cuerpos (mental, emocional, etérico) a través de una serie de canales llamados ‘nadis’.

La función tanto principal como fundamental de los Chakram es la de absorber la energía universal, metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para, finalmente, irradiar energía hacia el exterior.

La energía discurriría por ellos con movimientos ascendentes y descendentes, formando una especie de espiral, girando, propiamente como se ha citado en su definición, como una rueda. De estos siete chakram, el inferior y el superior son simples, mientras que los cinco restantes son compuestos por una parte anterior y su correspondiente posterior.



Los chakram están representados en forma de flor de loto, diferenciándose en el número de pétalos de que dispongan.

Asimismo, existen otras significaciones relacionadas con ellos como pueden ser mantrams, notas musicales, yantras o símbolos condensados del Cosmos (muy utilizados para la meditación), dibujos, elementos, letras y colores.

Dentro de ese conjunto de puntos vitales, existen 7 chakram principales, que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral (donde se encontraría la “kundalini”, energía enroscada en forma de serpiente) hasta la parte más alta de la cabeza (donde aparecería el halo)."

percho 03-nov-2009 13:44

Respuesta: Entrenar la mente
 
¿La alimentación incide en las pertubaciones mentales? ¿Te has vuelto vegetariano? ]Digo porque a mi me es dificil concentrarme, yo creo que la mente se puede entrenar como el cuerpo.
Si bien realizo otras cosas, como algunos vuelos con la música o con el trote, supongo que estos ejercicios son para adentrarse aun más

Stray84 03-nov-2009 13:57

Respuesta: Entrenar la mente
 
Hola!

Yo si he probado la meditación y en verdad ayuda. Me refiero a que cuando termina una sesión de meditaición todo va más lento y estas más relajado. Meditación, yoga, artes marciales...La cosa es seguir algún camino que te resulte interesante y que ayude a armonizar la mente. Pongo artes marciales porque en su momento me vinieron muy bien, y porque más allá del entrenamiento fisico ayudan mucho a la autoestima.

Pero si tienes razón que parte del problema, es que la mente va algo sola y la mejora en el autocontrol se puede entrenar....

En cualquier caso, el problema principal de los que, creo, estamos la mayoria aqui....se soluciona con entrenamiento y aprendizaja...ya que para nuestra fortuna la "inteligencia emocional" es la única de las inteligencia que puede mejorarse.

Ale.....asi que ya sabeis buscad un camino que os llene y os enfoque


Un saludin

Stray84 03-nov-2009 13:59

Respuesta: Entrenar la mente
 
Por cierto, no solo las tecnicas...si no también la filosofia es interesante...en cuanto te refieres al budismo. Ya que aporta una visión que puede ayudar a la persona a mejorar. De echo budismo, psicologia...etc... tienen elementos comunes...

PD: yo tampoco soy religioso jajaja aunque si algo curioso xD

espina 03-nov-2009 15:38

Respuesta: Entrenar la mente
 
A mi la meditacion me está ayudando mucho. De hecho, después de probar terapias y psicólogos múltiples, estoy llegando a la conclusión de que es el único camino que debo seguir.

usuarioborrado 04-nov-2009 02:28

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por percho (Mensaje 225047)
¿La alimentación incide en las pertubaciones mentales? ¿Te has vuelto vegetariano? ]Digo porque a mi me es dificil concentrarme, yo creo que la mente se puede entrenar como el cuerpo.
Si bien realizo otras cosas, como algunos vuelos con la música o con el trote, supongo que estos ejercicios son para adentrarse aun más

mm siempre he tenido mala concentracion me pierdo ,ultimamente si podria decirse soy casi vegetariana ,solo como carnes una vez a la semana o dos,pero me alimento muy mal tengo malos habitos no tengo apetito digamos, ademas cuando me despierto suele ser tarde por que me cuesta dormirme y no desayuno y tengo que irme rapido lo ùnico que hago es comer porquerias y tomar liquido,me siento cansada pero me es dificil cambiar :S estoy tratando dejar de fumar esto me quita mucho el apetito, lo habia dejado pero me es dificil siempre que veo a alguien fumando me provoca y me quita la estress.

usuarioborrado 04-nov-2009 02:39

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Stray84 (Mensaje 225049)
Por cierto, no solo las tecnicas...si no también la filosofia es interesante...en cuanto te refieres al budismo. Ya que aporta una visión que puede ayudar a la persona a mejorar. De echo budismo, psicologia...etc... tienen elementos comunes...

PD: yo tampoco soy religioso jajaja aunque si algo curioso xD

yo me identifico mas con lo que piensan nietzsche y schopenhauer en cuanto al
el budismo es interesante pero no se si sea lo mio me parece que hay que hacer mucho sacrificio y yo soy bien floja me cuesta empezar cosas y concentrarme .

usuarioborrado 04-nov-2009 02:41

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 225064)
A mi la meditacion me está ayudando mucho. De hecho, después de probar terapias y psicólogos múltiples, estoy llegando a la conclusión de que es el único camino que debo seguir.

sip ,los medicamentos lo que hacen es volverte un zombi en la mayoria de los casos...

Chronos 04-nov-2009 08:27

Respuesta: Entrenar la mente
 
yo estoy intentando entrenarla, entrenar mi cuerpo tambien, pues este domina mi mente, mis miedos me invaden, pero poco a poco voy mejorando, aveces siento que esto nunca se ira y tendre que aprender a vivir con ello como parte de mi, pero en realidad ya no me importa. Creo que hay que dejar que las cosas sigan su curso, hoy me siento bien y talvez mañana me sienta una mierda, pero pasado mañana es probable que me sienta bien de nuevo

numeroprimo 04-nov-2009 14:59

Respuesta: Entrenar la mente
 
_______________________--

Danimotero 04-nov-2009 15:10

Respuesta: Entrenar la mente
 
El otro día en el programa Redes de Eduard Puntset hablaban de la plasticidad del cerebro, y me pareció impresionante como se puede entrenar. Un ejemplo que ponían, un estudio de resonancias cerebrales con taxistas de londres que tienen que desarrollar la memoria espacial aprendiendo miles de rutas, resulta que físicamente la parte del cerebro que se encarga de ese tipo de trabajo era más grande que en cualquier otra persona. Las conexiones de neuronas se forman dinámicamente a base de hacerlas trabajar, la habilidad se adquiere con la repetición no se 'aprende'. Otro estudio similar decía que los violinistas tenían también la parte del cerebro que mueve los dedos de la mano con la que tocan mucho más grande y desarrollada, y también que si dejaban de tocar el tiempo suficiente esa parte del cerebro volvía al tamaño normal

También me pareció interesante el tema de las neuronas espejo, las encargadas de aprender mediante observar y repetir. Se supone que observando a los sociables e 'imitando' su comportamiento desarrollaríamos esa faceta lo suficiente para hacerla parte de nosotros.. weno muchos de nosotros nos ha tocado irónicamente trabajar de cara al público, ¿no os pasa que al principio horrible pero le vas cogiendo el truco y cada vez resulta más fácil cuando lo haces el tiempo suficiente?

Vamos que si, la mente se puede entrenar y mucho más de lo que nos pensamos

usuarioborrado 05-nov-2009 01:02

Respuesta: Entrenar la mente
 
hola, yo admito que no ando muy equilibrada ultimamente..pero si es posible empezaria, no es solo por controlar la ansiedad depre miedos etc,a mi me llamo la atencion,lo que si se es que no podria practicar magia menor ,no se...esta basada en adquirir habilidades sociales ,como engañar ,seducir etc en verdad los que la manejan llegar a ser buenos lideres y manipuladores,no me llama la atencion.

Stray84 05-nov-2009 12:37

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Seregwen (Mensaje 225342)
hola, yo admito que no ando muy equilibrada ultimamente..pero si es posible empezaria, no es solo por controlar la ansiedad depre miedos etc,a mi me llamo la atencion,lo que si se es que no podria practicar magia menor ,no se...esta basada en adquirir habilidades sociales ,como engañar ,seducir etc en verdad los que la manejan llegar a ser buenos lideres y manipuladores,no me llama la atencion.

¿Magia Menor?

No creo en la magia...si en tecnicas de entrenamiento mental y control basadas en la armonia......jajaja

ahora bien, si hablas de magia como del arte de la charlataneria....pues para ser mago hay que entrenar las habilidades sociales xD

John_Matrix 05-nov-2009 16:24

Respuesta: Entrenar la mente
 
¿Que no crees en la magia? Entonces explícame lo de Pepe el Brujo y Cristiano Ronaldo... ya va para dos meses de baja, y subiendo...

Danimotero 05-nov-2009 16:45

Respuesta: Entrenar la mente
 
Ah si si oye raro de cojones que un futbolista caro se lesione durante meses oiga en la vida se vio tal desproposito

Polaroid 05-nov-2009 16:59

Respuesta: Entrenar la mente
 
Si viene lisiado de casa que se esperaban, adems mientras le quede bien el blanco de la camiseta y de publicidd como si juega en silla de ruedas.

numeroprimo 05-nov-2009 17:27

Respuesta: Entrenar la mente
 
_______________________-

GAby 05-nov-2009 18:46

Respuesta: Entrenar la mente
 
Chicos, yo estuve haciendo meditación durante años, intentando "controlar la mente" como decís, y ahora lo considero un error tremendo. Nuestro problema es precisamente de exceso de control mental: llámese debería hacer esto, debería comportarme así, debería comportarme asado, debería hablar más, debería ser más simpático, debería, debería, debería....cuando lo que tenemos que hacer es justo lo contrario; aprender a ser más naturales, espontáneos, abiertos, aprender a ser más nosotros mismos en definitiva. Y bajo mi punto de vista, el control mental no hace más que intensificar el problema, haciéndonos creer que la solución está en el "control" de nuestras emociones, cuando es justamente lo contrario, el des-control, lo que necesitamos. Pero insisto a mi me llevó muchos años verlo, así como muchas horas de meditación.

GAby 05-nov-2009 18:49

Respuesta: Entrenar la mente
 
Otra cosa es la autoestima, que no es cuestión de entrenar la mente ni nada por el estilo. Pasa por aceptarnos feos, antipáticos, aburridos, nerviosos, fracasados ó lo que sea, cosa difícil por supuesto, que conlleva ponernos a nosotros mismos por delante de los demás, por delante de todo el mundo de hecho.

espina 05-nov-2009 19:43

Respuesta: Entrenar la mente
 
Solo quería matizar que meditar no consiste en controlar la mente, sino en observarla como si fueras un espectador y la cosa no fuera contigo. Yo tampoco creo que valgan para nada las tecnicas de control mental, cuanto ma´s intentes controlar algo, más reprimido vas a estar. Estoy de acuerdo con Gaby.

Stray84 05-nov-2009 21:33

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 225522)
Solo quería matizar que meditar no consiste en controlar la mente, sino en observarla como si fueras un espectador y la cosa no fuera contigo. Yo tampoco creo que valgan para nada las tecnicas de control mental, cuanto ma´s intentes controlar algo, más reprimido vas a estar. Estoy de acuerdo con Gaby.

Es cierto..la palabra control suena tal....

No es que controles...pero si relajas y apaciguas como tu dices dejando la mente en blanco de esas ideas irracionales que bombardean la cabeza de las personas con problemas...Gracias a estas tecnicas uno puede mejorar en el MANEJO de sus emociones y autocontrol

Nihilo 05-nov-2009 21:54

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 225522)
Yo tampoco creo que valgan para nada las tecnicas de control mental, cuanto ma´s intentes controlar algo, más reprimido vas a estar. Estoy de acuerdo con Gaby.

Yo también estoy de acuerdo.

No intentéis "cambiar la mente" porque no se puede hacer y porque no tiene sentido. Los problemas que tenéis no estan en la mente, sino en el mundo exterior, y lo que hay que intentar cambiar es la forma como nos relacionamos con los demás, no la mente.

usuarioborrado 06-nov-2009 00:03

Respuesta: Entrenar la mente
 
mm pero si no puedo cambiar el mundo exterior, y no me gusta muchas cosas que hace la gente normal,tal vez entrenando la mente esto nos deje de afectar tanto y podemos adaptarnos.....no es "cambiar la mente" la personalidad sera la misma,es adquirir fortalezas y saber tener el control, por que esto es muy dificil nos dejamos llevar no por lo que realmente queremos, o por las emociones.

usuarioborrado 06-nov-2009 00:05

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Stray84 (Mensaje 225440)
¿Magia Menor?

No creo en la magia...si en tecnicas de entrenamiento mental y control basadas en la armonia......jajaja

ahora bien, si hablas de magia como del arte de la charlataneria....pues para ser mago hay que entrenar las habilidades sociales xD

yo he conocido a gente asi por internet que manejan la magia menor y es de verdad impresionante ,pueden hacer cambiar de opinion a cualquiera, es como un lavado de cerebro, ya me aleje de esta persona por supuesto.

usuarioborrado 06-nov-2009 00:08

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 225259)
Por otro lado, la página que ha puesto Seregwen me da un poco de mal rollo sectario (será impresión mia, y no estoy diciendo que tenga nada que ver con una secta ni nada parecido).

esta hecha por satanisatas , pero no es una secta, de hecho los verdaderos satanistas no hacen sacrificios ni nada de eso ,son personas como cualquier otra, la mala imagen se la han dado los falsos satanicos posers y otras religiones.

Stray84 06-nov-2009 13:05

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Seregwen (Mensaje 225630)
yo he conocido a gente asi por internet que manejan la magia menor y es de verdad impresionante ,pueden hacer cambiar de opinion a cualquiera, es como un lavado de cerebro, ya me aleje de esta persona por supuesto.

Lo que tu llamas magia menor....me temo tenga que ver mas con la psicología...entrenar habilidades sociales, tecnicas de manipulación e inteligencia emocional....Nada que no se puede explicar en terminos cientificos...

Stray84 06-nov-2009 13:08

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 225590)
Yo también estoy de acuerdo.

No intentéis "cambiar la mente" porque no se puede hacer y porque no tiene sentido. Los problemas que tenéis no estan en la mente, sino en el mundo exterior, y lo que hay que intentar cambiar es la forma como nos relacionamos con los demás, no la mente.


La mente si se puede cambiar....es un trabajo algo largo pero se puede. take it easy..

La plasticidad neuronal es un echo demostrado y a nuevos circuitos potenciados diferentes pensamientos....

Por ejemplo....hay gente que antes de estar depresiva era normal....¿que paso ahi?

Pues eso, simplemente que si se puede cambiar.....que lo que se piensa se puede cambiar e incluso la forma de actuar...Esto estan asi como que es asi


Asi que muchachos....si quereis cambiar animo, se puede hacer de varias maneras:

- cambiando los habitos y la forma de actuar-------->uno puede cambiar la forma de pensar.

- cambiando la forma de pensar ---------> Uno puede cmabiar la forma de actuar..

En fin, cuesta trabajo pero se puede!

Nihilo 06-nov-2009 13:41

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Stray84 (Mensaje 225718)
Por ejemplo....hay gente que antes de estar depresiva era normal....¿que paso ahi?

Lo que pasó es que su vida se convirtió en una mierda. Yo no creo en las depresiones endógenas. Los problemas están en la vida, no en la mente ni en el cerebro. Lo voy a decir más claro: La mente no existe, y del cerebro no se sabe nada. Así que olvídate de esos dos personajes, no te van a arreglar nada. La única forma de superar una depresión es cambiar tu vida, si no nunca se supera, por muchas pastillas que se tragen y mucha terapia que se haga. Aunque estar depresivo consiste precisamente en percibir que tu vida es insoportable y que no la puedes cambiar. La única esperanza es estar equivocado y poder cambiarla.

Stray84 06-nov-2009 17:02

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 225720)
Lo que pasó es que su vida se convirtió en una mierda. Yo no creo en las depresiones endógenas. Los problemas están en la vida, no en la mente ni en el cerebro. Lo voy a decir más claro: La mente no existe, y del cerebro no se sabe nada. Así que olvídate de esos dos personajes, no te van a arreglar nada. La única forma de superar una depresión es cambiar tu vida, si no nunca se supera, por muchas pastillas que se tragen y mucha terapia que se haga. Aunque estar depresivo consiste precisamente en percibir que tu vida es insoportable y que no la puedes cambiar. La única esperanza es estar equivocado y poder cambiarla.

Estoy de acuerdo de manera parcial con tu mensaje...solo con la parte final. la mente si existe ¿porque unas personas se deprimen y otras no?

TODOS tenemos problemas, hasta los que no andan fatal por el mundo...incluso en los paises pobres, y no andan por los suelos y tienen que vivir como mejor puedan.

¿porque unos sufren tanto y otros tampoco?

Sencillamente, porque tenemos en la cabezota cosas que nos impiden avanzar. Lo dire de otra manera, no es cierto que nuestra vida sea insoportable y si no preguntemosle que tal es la vida a un chico que viva en una fabela en Brasil...si no como la percibimos....en gran parte porque NOS han enseñado a percibirlo asi...

La filosofía como la budista, tratan de enseñar por ejemplo a relativizar las cosas sin sufrir. Aunque, no hay que irse tan lejos Bertrand Russell u otros pensadores filosoficos europeos trataban estos temas y escribiran libros interesantes.

Bueno, insisto, si conseguimos dominar la parte negativa de nuestra mente, la parte irracional y la cambiamos a una mente más positiva....aunque nuestra vida sea la misma....al cambiar la percepción de ella, esta mejorara.

En mi caso, todo parecia ir bien...pero en el fondo tenia un problema de autoestima de siempre...que revento por motivos emocionales que no vienen a cuento.....para tratar de explicar todo aquello....la respuesta de mi cabeza...no correctamente amueblada....dijo pues sera porque "no puedes" "eres menos valido"...

Mi conceoción de mi mismo no era buena y a posteriori...empezo a ser negativa, todo empezo a ir a peor ¿porque? Porque yo filtraba las cosas negativas de mi entornoy las hacia mias...mi mente era negativa...¿si volvera a ser positiva? ¿si volviera a controlar mis pensamientos?

Tanto rollo para decir....que.....Se puede cambiar ciertos aspectos de la mente o la forma de ser si uno quiere.....pero tienen que ser valiente y enfrentarse a ese cambio

Danimotero 06-nov-2009 17:14

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 225720)
Lo que pasó es que su vida se convirtió en una mierda. Yo no creo en las depresiones endógenas. Los problemas están en la vida, no en la mente ni en el cerebro. Lo voy a decir más claro: La mente no existe, y del cerebro no se sabe nada. Así que olvídate de esos dos personajes, no te van a arreglar nada. La única forma de superar una depresión es cambiar tu vida, si no nunca se supera, por muchas pastillas que se tragen y mucha terapia que se haga. Aunque estar depresivo consiste precisamente en percibir que tu vida es insoportable y que no la puedes cambiar. La única esperanza es estar equivocado y poder cambiarla.

No crees que a igual mierda de vida haya gente mas depresiva que otra? gente con mejor o peor estado de animo ante identica adversidad?

Nihilo 06-nov-2009 19:15

Respuesta: Entrenar la mente
 
Claro que hay diferencias individuales ante circunstancias similares, porque la vida no es lo que te rodea, sino lo que haces con lo que te rodea. Lo importante es lo que he puesto en negrita: no es lo que piensas, ni lo que sientes, sino lo que haces. Sentándote en una silla a cambiar lo que piensas (de eso va este hilo) no vas a conseguir nada, tienes que levantarte de la silla y hacer cosas, olvidarte de tu mundo interior y sumergirte en el mundo exterior, es la única forma de hacer cambios en tu vida.

Stray84 06-nov-2009 21:47

Respuesta: Entrenar la mente
 
Claro....tu lo has dicho..hacer cambios...

En eso...estamos deacuerdo

GAby 06-nov-2009 22:21

Respuesta: Entrenar la mente
 
Comparto lo dicho por Nihilo
El sentarse a meditar es un arma de doble filo. En el sentido de que si, te relajas, aprendes a estar en paz, etc etc pero claro, es algo que se hace "sólo", es un trabajo de "introspección", y para relacionarte con los demás no sirve para nada. Osea justamente lo contrario de lo que buscamos, que es aprender a estar acompañados, extrovertidos (ó al menos poder "estar" con la gente, estar por ellos, estar abiertos a los demás, cuando estamos acompañados) y aprendiendo habilidades sociales.
Lo dicho la meditación te puede hacer ver erróneamente que la solución está dentro, cuando no es así, la solución está fuera, en nuestro "contacto" con el otro, en nuestro reflejo en el otro, ahí es donde tenemos que aprender a aceptarnos.

espina 06-nov-2009 23:39

Respuesta: Entrenar la mente
 
Pero vamos a ver. ¿No os ha pasado que por más que os relacionais, no conseguis sentiros agusto? Entonces, en esos casos, ¿qué se puede hacer? Si la solución está en el afuera, y por más que acudes al afuera no te sientes bien, asumes que no hay solución? Pues digo yo que tiene que estar en el interior de uno mismo a la fuerza. O eso, o simplemente es que no hay solución. Y si no hay solución, habrá que sentirse bien también de alguna manera. Para ambos casos se puede aplicar la meditación.

Stray84 07-nov-2009 00:23

Respuesta: Entrenar la mente
 
Espina...estoy deacuerdo contigo...Para sociabilizarse bien y sentirse bien...primero uno tiene que estar en paz consigo mismo...el resto va rodado...

usuarioborrado 07-nov-2009 02:13

Respuesta: Entrenar la mente
 
pero..acaso no se pueden hacer ambas cosas ? es solo una cuestión de constancia, además no todos somos iguales, si hay gente que le va bien sin pensar nada solo haciendo las cosas que se ve obligado a hacer, pues bien por ellos, no se como se sentirán, pero no me llama la atención. les va bien por eso precisamente igual no creo que sean muy felices ,pero un fóbico ,qué puede perder..?
yo no he conocido ningún extrovertido que se vuelva introvertido, ni viceversa, como un fóbico va a superarlo y hacer que los demás lo acepten si el ni siquiera se acepta? Pues si la cura fuera hacer cosas que otros hacen y copiarse a pesar de que no nos guste, seria mucho mas fácil ,empecemos a tomar nota ,pero lo que se quiere es ser uno mismo, es cierto que los problemas también son del mundo exterior,(y es algo que afecta a todos, pero a unos mas que otros y de diferentes maneras) pero somos impotentes ante esa situación.

usuarioborrado 07-nov-2009 02:17

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Stray84 (Mensaje 225716)
Lo que tu llamas magia menor....me temo tenga que ver mas con la psicología...entrenar habilidades sociales, tecnicas de manipulación e inteligencia emocional....Nada que no se puede explicar en terminos cientificos...

puede tener una explicación científica pero se llama asi de lo que estoy hablando, tampoco creo en cosas paranormales, si no fíjate los psicólogos que hacían experimentos con gente que podían hacer telequinesia, era usando la mente y una gran energía igual que la levitación y los lavados de cerebro si existen o como alguien puede lograr que se suiciden personas sin ningun probema anterior?, o los monjes budistas que pueden auto momificarse y demás cosas similares, es debido a su entrenamiento no a algo paranormal,”,a veces la realidad supera la ficción”

usuarioborrado 07-nov-2009 03:50

Respuesta: Entrenar la mente
 
las energias negativas...si se puede hacer daño a otras personas por medio de "brujeria" usando energia negativa o positiva si se quiere hacer bien, puede hacer con o sin intencion depende de que tan fuerte sean estas energias y como las canalizan , (tambien le afectan a la misma persona todo depende de como las maneje)

energias negativas
"Algunas personas son interiormente tan complejas e impredescibles que muchas veces son invadidas por sentimientos negativos como la envidia, la codicia, la venganza o el odio. Estos sentimientos hacia los seres que los rodean les hace proyectar energías nocivas que terminan contaminando los lugares donde van, e inconscientemente afectan a las personas que estuvieron cerca de él.

Lo más grave ocurre cuando éstos sentimientos son enfocados premeditadamente hacia un lugar o persona contratando a brujos o hechiceros negros, para que el efecto de su odio se vea traducido en la desgracia total de la víctima. Estos intermediarios (brujos o hechiceros) utilizan generalmente espíritus esclavizados ó entidades bajo astrales para lograr su propósito, quienes serán los encargados de realizar el trabajo sucio de minar la prosperidad, la salud y el equilibrio emocional de la víctima.

En toda esta cadena (contratante - brujos - espíritus) se ha utilizado mucha energía negativa para obtener un propósito ruin, pero lo que no consideran es que están desafiando las leyes universales de que cosecharán lo que se siembra por triplicado. A esto se les denomina Karma, y es algo muy tenido en cuenta por las milenarias filosofías orientales.

El gran error para quien desea protegerse de estos males es recurrir a otros brujos para contrarrestar y devolver el mal, ignorando que están alimentando esta cadena de negatividad porque al formar parte también deberán rendir cuentas por este karma. Otros recurren desesperadamente a sectas religiosas, que si bien es cierto utilizan métodos distintos de limpieza y sanación, se sentirán forzados a aceptar una creencia que no desean compartir. Romper esta cadena sin efectos colaterales es posible sólo con la misma energía, pero la positiva, aquella que está disponible para todos y con una fuerza superior a la de cualquier maleficio. Esta es la Energía Universal."

comecoco2010 07-nov-2009 04:06

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por Seregwen (Mensaje 225946)
El gran error para quien desea protegerse de estos males es recurrir a otros brujos para contrarrestar y devolver el mal, ignorando que están alimentando esta cadena de negatividad porque al formar parte también deberán rendir cuentas por este karma. Otros recurren desesperadamente a sectas religiosas, que si bien es cierto utilizan métodos distintos de limpieza y sanación, se sentirán forzados a aceptar una creencia que no desean compartir. Romper esta cadena sin efectos colaterales es posible sólo con la misma energía, pero la positiva, aquella que está disponible para todos y con una fuerza superior a la de cualquier maleficio. Esta es la Energía Universal."

Bueno, no sé que es la Energía Universal, lo más parecido que tenemos en Argentina es la Iglesia Universal, pero esos no te ayudan en nada. Realmente creo en el mundo de lo invisible. He visto gente endemoniada y he experimentado cosas que no se ven ni en las películas. No hay que jugar con esto de la magia negra, ni de los espíritus, ni el ouija porque te puede joder para toda la vida.
Estoy de cuerdo en que un brujo no va a ayudarte a salir de lo que te hizo otro brujo, por lo general sólo te enterrará peor. La única forma de salir de un problema espiritual es acudiendo a Dios y a Jesucristo.

usuarioborrado 07-nov-2009 04:14

Respuesta: Entrenar la mente
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 225952)
Bueno, no sé que es la Energía Universal, lo más parecido que tenemos en Argentina es la Iglesia Universal, pero esos no te ayudan en nada. Realmente creo en el mundo de lo invisible. He visto gente endemoniada y he experimentado cosas que no se ven ni en las películas. No hay que jugar con esto de la magia negra, ni de los espíritus, ni el ouija porque te puede joder para toda la vida.
Estoy de cuerdo en que un brujo no va a ayudarte a salir de lo que te hizo otro brujo, por lo general sólo te enterrará peor. La única forma de salir de un problema espiritual es acudiendo a Dios y a Jesucristo.

mmm pero yo creo que todo tiene su explicaciòn cientìfica, algunas cosas tal vez nunca se sabran, creo en "magia y brujeria" pero desde otro punto de vista (mas racional),no creo en dios,espiritus,vida despues de la muerte,cristo,iglesias,etc ... solo en el universo ,naturaleza y poder de la mente, no se si me entendi?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.