FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No sé divertirme como los demás (https://fobiasocial.net/no-se-divertirme-como-los-demas-33744/)

FanCioran 31-oct-2009 22:05

No sé divertirme como los demás
 
Pues eso, parece que el súmun de la vida social es salir por la noche, cenita y a la disco a bailar. Y yo las pocas veces que lo he hecho no me he divertido, qué sentido tiene estar en una disco y no bailar, no beber alcohol? Siento que no es mi ambiente y tampoco es fácil conocer gente que valga la pena por la noche. Además el tema del baile, tengo una especie de fobia a mover el esqueleto, me quedo paralizada y me da la sensación que todo el mundo me mira y se ríe de mi torpeza. Así, que para resultar patética, no bailo, porque si estás muy inhibido es mejor dejarlo correr creo yo. Y si no bailas, te quedas al margen de la fiesta. Una cosa tan sencilla como esa, bailar, muchas veces es decisiva para integrarse.

Res_funciona 31-oct-2009 22:07

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Y qué te gustaría hacer?

FanCioran 31-oct-2009 22:10

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Lo que quiero decir es que a mi realmente no me gusta nada salir por la noche, pero creo que hacerlo es fundamental para formar realmente parte de un grupo. A mi ir de marcha no me divierte, a vosotros sí??

SolomonKane 31-oct-2009 22:12

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
niente. Pero, no tienes porque ser como los demas.

FanCioran 31-oct-2009 22:15

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Desde luego no soy como los demás, pero envidio la capacidad que tienen para divertirse, para "soltarse".

Res_funciona 31-oct-2009 22:17

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224375)
Lo que quiero decir es que a mi realmente no me gusta nada salir por la noche, pero creo que hacerlo es fundamental para formar realmente parte de un grupo. A mi ir de marcha no me divierte, a vosotros sí??

No, si ya ha quedado claro que no te gusta.

Pues no hay una respuesta de sí o no a esto. Depende de cómo estés con esa gente, de cuanto los quieras, de cuanto tengas en común con ellos, de cuanto te costaría compaginarlo con otras actividades con otro grupo, etc.

Lo normal, si no te gusta salir, es que tarde o temprano termines yendo con gente que tampoco sale.

SolomonKane 31-oct-2009 22:17

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Envidias que ellos estan aparentemente sanos y tu no, aunque la mayoria estan drogados, con farmacos y/o alcohol, lo cual si es patetico tomar eso para poder aguantar la noche sin aburrirse.

SolomonKane 31-oct-2009 22:19

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224382)
Lo normal, si no te gusta salir, es que tarde o temprano termines yendo con gente que tampoco sale.

XD buenisimo, ya me imagino un grupo de fobicos que no le gusta salir saliendo para ser como los demas o para ver si hay suerte y ligan

Res_funciona 31-oct-2009 22:20

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por SolomonKane (Mensaje 224383)
lo cual si es patetico tomar eso para poder aguantar la noche sin aburrirse.

¿Patético por qué? El alcohol (cuando se sale de fiesta) no se consume para "no aburrirse", sino para divertirse.

Tamishi 31-oct-2009 22:23

Pues si te incomodan esos lugares y esas situaciones, lo mejor es evitarlos.Como para que te sigues exponiendo a momentos incomodos y que evidentemente no disfrutas ?.Seguramente hay otro tipo de cosas en las que si te sientes cómoda.

melnibone 31-oct-2009 22:25

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
No te gusta salir porque continuamente te ves en situaciones en las que lo pasas mal. Yo antes de saber que tenia FS creia saber lo que me gustaba o no. Ahora se que muchas de las cosas que no me gustan han sido decision de ese monstruo que he ido alimentando durante años. Lo unico que te aconsejo es que no dejes de salir, aunque evita caer en la monotonia de salir a beber. Intenta que cada salida tenga un objetivo: una pelicula, teatro, un concierto,... y claro esta, tu sabes con quien puedes ir o no, asi que elije bien la compañia.

SolomonKane 31-oct-2009 22:25

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224387)
¿Patético por qué? El alcohol (cuando se sale de fiesta) no se consume para "no aburrirse", sino para divertirse.

Eh....claro, ¿y que pasa si no lo toman? No se divierten, es decir, se aburren, ya que nadie esta ahi a las tantas estando indiferente.

Res_funciona 31-oct-2009 22:26

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224381)
Desde luego no soy como los demás, pero envidio la capacidad que tienen para divertirse, para "soltarse".

Yo también la envídio esa gente. A mí no me suelta ni la borrachera más bestia.

Pues si lo que quieres es encajar ahí, te deseo suerte.

SolomonKane 31-oct-2009 22:28

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Pero teneis razon, no es patetico, es una necesidad, la gente quiere divertirse.

Res_funciona 31-oct-2009 22:30

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por SolomonKane (Mensaje 224393)
Eh....claro, ¿y que pasa si no lo toman? No se divierten, es decir, se aburren, ya que nadie esta ahi a las tantas estando indiferente.

Además que eso depende de la persona, es que si no lo toman, ya no se sale. Y no salir, no significa aburrirse, se pueden hacer muchas otras cosas.

Cita:

Iniciado por SolomonKane (Mensaje 224397)
Pero teneis razon, no es patetico, es una necesidad, la gente quiere divertirse.

Es tradicional, además.

FanCioran 31-oct-2009 22:30

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Estoy de acuerdo contigo melnibone en que la fobia social nos condiciona, si no tuviera este problema, seguramente tampoco sería la Dancing Queen, pero salir de fiesta no me supondría ningún problema. La FS supone vivir con muchas limitaciones.

FanCioran 31-oct-2009 22:33

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
La de veces que me han dicho que me iban a emborrachar para ver si me desmelenaba...

Res_funciona 31-oct-2009 22:35

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224402)
La de veces que me han dicho que me iban a emborrachar para ver si me desmelenaba...

¿Y lo has probado? Igual te funciona.

SolomonKane 31-oct-2009 22:40

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Yo creo que no se pierde nada, dices un monton de tonterias, vomitas, te da un bajon animico del copon al final de la noche. Eso si, mientras te diviertes mas.

FanCioran 31-oct-2009 22:41

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Os recuerdo que no es recomendable tomar alcohol si te estás medicando con antidepresivos...

melnibone 31-oct-2009 22:42

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
FANCIORAN: yo he estado 25 años sin saber que tenia FS, no me gusta la playa, hace años que no voy, realmente no me gusta? Cada vez que ido lo he pasado fatal. Acabo debajo de la sombrilla, me cuesta la misma vida simplemente levantarme y meterme en el agua. Basicamente me quedo congelado en la playa.
Debes distinguir claramente lo que no te gusta realmente de lo que te influye la FS. Hay que aprovechar los buenos momentos para tomar riesgos.

FanCioran 31-oct-2009 22:44

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Bueno, chic@s, os dejo que he quedado para irme de marcha!!! jejejeje Es bromaaaaaaa!!!

SolomonKane 31-oct-2009 22:45

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224411)
Bueno, chic@s, os dejo que he quedado para irme de marcha!!! jejejeje Es bromaaaaaaa!!!

Que punzada en el corazon, ya pensaba que ibas a dejar de ser una aburrida como los demas XD.

Res_funciona 31-oct-2009 22:46

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224408)
Os recuerdo que no es recomendable tomar alcohol si te estás medicando con antidepresivos...

Bueno, no sabía de tu condición de depresiva. Entonces claro que no te diviertes.

FanCioran 31-oct-2009 22:49

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224398)
Además que eso depende de la persona, es que si no lo toman, ya no se sale. Y no salir, no significa aburrirse, se pueden hacer muchas otras cosas.



Es tradicional, además.

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224414)
Bueno, no sabía de tu condición de depresiva. Entonces claro que no te diviertes.

Y cual es tu condición?? Teniendo fobia social, como comprenderás no está una alegre como unas castañuelas...

Res_funciona 31-oct-2009 22:55

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
No sé qué tiene que ver la mía, pero ya que preguntas, yo tengo todavía más ganas de salir cuando estoy jodido. Pasarlo bien pues no acostumbro a pasarlo, de hecho, no me divierto libremente desde la adolescencia. Y aunque beba y ría mucho puedo no pasarlo bien, porque ese tipo de diversión no acostumbra a satisfacerme mucho. Cada uno es un mundo, hay quien se deprime y se queda en casa, y hay quien sale a ahogar las penas.

Yo sólo te apuntaba que no sabía que estuvieses medicándote con antidepresivos.

FanCioran 31-oct-2009 22:59

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224420)
No sé qué tiene que ver la mía, pero ya que preguntas, yo tengo todavía más ganas de salir cuando estoy jodido. Pasarlo bien pues no acostumbro a pasarlo, de hecho, no me divierto libremente desde la adolescencia. Y aunque beba y ría mucho puedo no pasarlo bien, porque ese tipo de diversión no acostumbra a satisfacerme mucho. Cada uno es un mundo, hay quien se deprime y se queda en casa, y hay quien sale a ahogar las penas.

Yo sólo te apuntaba que no sabía que estuvieses medicándote con antidepresivos.

Normalmente la FS va asociada a otros transtornos, por eso te preguntaba por tu condición.

Res_funciona 31-oct-2009 23:04

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224422)
Normalmente la FS va asociada a otros transtornos, por eso te preguntaba por tu condición.

Yo soy un poco raro. Siento no poder decir más.

Danimotero 31-oct-2009 23:10

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Raro es lo mio con el alcohol.. para salir no me sirve, no cojo eso que llaman el puntito. A solas puedo beber mucho tengo tolerancia alta, por ahi con gente bebiendo muchisimo menos de lo que aguanto en casa no solo no estoy mas alegre ni deshinibido sino que socialmente me bloqueo aun mas encima. Aunque me supongo que es por estar ya de por si bloqueado y no dejar que una copa o un par de cervezas hagan el efecto que deberian lo invierto o algo

lo que me jode es tener el recuerdo de haber sido otra persona que salia y se divertia de la forma estandard y de cualquier otra que se presentara, pero eso es ya un recuerdo algo lejano..

FanCioran 31-oct-2009 23:14

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 224429)
Raro es lo mio con el alcohol.. para salir no me sirve, no cojo eso que llaman el puntito. A solas puedo beber mucho tengo tolerancia alta, por ahi con gente bebiendo muchisimo menos de lo que aguanto en casa no solo no estoy mas alegre ni deshinibido sino que socialmente me bloqueo aun mas encima. Aunque me supongo que es por estar ya de por si bloqueado y no dejar que una copa o un par de cervezas hagan el efecto que deberian lo invierto o algo

lo que me jode es tener el recuerdo de haber sido otra persona que salia y se divertia de la forma estandard y de cualquier otra que se presentara, pero eso es ya un recuerdo algo lejano..

Pues que suerte, que te quiten lo bailao! Yo desde bien pequeña ya me angustiaba con los acontecimientos festivos de la escuela: carnaval, festivales de fin de curso...

Danimotero 31-oct-2009 23:34

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224431)
Pues que suerte, que te quiten lo bailao! Yo desde bien pequeña ya me angustiaba con los acontecimientos festivos de la escuela: carnaval, festivales de fin de curso...

Buff desde bien pequeña.. yo de niño no era consciente de estas cosas, la gente pues ahi estaba y yo pues palante nunca fui nada especial en los grupos y eso pero bueno tampoco le daba demasiada importancia. En la adolescencia ya empece a ver un poco mas claras mis limitaciones a la hora de relacionarme, pero aun asi seguia siendo capaz de moverme y tener una adolescencia mas o menos normal en ese sentido pero luego ya cai en picado

hablando de alcohol.. me voy a tomar ahora una cerveza :-D

SolomonKane 31-oct-2009 23:43

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 224436)
Todo eso es cierto pero que mal se pasa echando la pota sobre todo porque normalmente viene despues de darte el bajon al menos a mi y bueno creo que a todos nos desinibe lo que pasa es que si eres la persona del grupo que menos ha bebido quedas como el culo, nadie te soporta y de ligar no hablemos, una mujer que no bebe no te aguanta ni a las primeras de cambio.

Efectivamente, las que van sobrias no te aguantan, que son la mayoria, tios borrachos por todos lados XD. Un dia me paso al reves, yo sobrio y la tia completamente borracha y ya entiendes porque no te aguantan ;)

Lester 01-nov-2009 00:00

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Como si las unicas diversiones del mundo fueran bailar y salir a la disco,que va en lugar de fingir yo prefiero quedarme solo o juntarme con personas afines

"es divertido bailar" ¿divertido para quien? ¿quien invento esa regla?

Res_funciona 01-nov-2009 00:05

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
A mí me gusta ver bailar :roll:

Lester 01-nov-2009 00:13

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224457)
A mí me gusta ver bailar :roll:


¿por lo pesimo y ridiculo que bailan tus amigos? jajaja lo mas chistoso es que se sienten jhon travolta y en realidad se mueven como lombrices con sal

Res_funciona 01-nov-2009 00:18

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 224460)
¿por lo pesimo y ridiculo que bailan tus amigos? jajaja lo mas chistoso es que se sienten jhon travolta y en realidad se mueven como lombrices con sal

No me refería a los amigos... sino a las amigas (o no amigas) :wink:

Y si bailan mal también me gusta: es divertido.

usuarioborrado 01-nov-2009 00:23

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Bueno ,yo tampoco le veo nada de divertido,me gustan cosas mas tranquilas, y por eso no lo hago y ya,voy a ir para que?para tratar de ser mas sociable o hacer lo que hacen los demas por que a ellos si les divierte y es lo “normal”?no funiona no a todos nos gusta lo mismo el objetivo de ir a una disco es divertirse, hay gente que tampoco le gusta ese tipo de cosas y no salen casi o realizan otras actividades(pocos pero si hay)

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224381)
Desde luego no soy como los demás, pero envidio la capacidad que tienen para divertirse, para "soltarse".

pero no entiendo si lo que te da es miedo o si no te divierte?por que yo no me divierto, pero no los envidio, me parece ridiculo, asi que si te tiene que gustar un poco, para envidiarlos.

FanCioran 01-nov-2009 01:09

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por Seregwen (Mensaje 224463)
Bueno ,yo tampoco le veo nada de divertido,me gustan cosas mas tranquilas, y por eso no lo hago y ya,voy a ir para que?para tratar de ser mas sociable o hacer lo que hacen los demas por que a ellos si les divierte y es lo “normal”?no funiona no a todos nos gusta lo mismo el objetivo de ir a una disco es divertirse, hay gente que tampoco le gusta ese tipo de cosas y no salen casi o realizan otras actividades(pocos pero si hay)



pero no entiendo si lo que te da es miedo o si no te divierte?por que yo no me divierto, pero no los envidio, me parece ridiculo, asi que si te tiene que gustar un poco, para envidiarlos.

No me siento cómoda en esas situaciones, y eso es por causa de la FS. El inicio de mi aislamiento social fue en la adolescencia, precisamente porque no quería salir por las noches. Entonces pensaba que era diferente y no tenía porque hacer lo que todo el mundo. Ahora pago las consecuencias de haber decidido no escuchar a quienes me aconsejaban que saliera más.

No se trata de salir cada fin de semana, sólo digo que si alguna vez se tercia, poder hacerlo sin pasarlo mal, sin sentirse totalmente desubicado. Simplemente es una habilidad más, que no está réñida con otras.

comecoco2010 01-nov-2009 01:19

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224375)
Lo que quiero decir es que a mi realmente no me gusta nada salir por la noche, pero creo que hacerlo es fundamental para formar realmente parte de un grupo. A mi ir de marcha no me divierte, a vosotros sí??

En realidad eso depende del grupo y, sobre todo, de las edades. En la adolescencia seguramente es importante (aunque no siempre). A medida que vas envejeciendo ya a nadie se le ocurre salir a bailar un sábado.

usuarioborrado 01-nov-2009 01:32

Respuesta: No sé divertirme como los demás
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224466)
No me siento cómoda en esas situaciones, y eso es por causa de la FS. El inicio de mi aislamiento social fue en la adolescencia, precisamente porque no quería salir por las noches. Entonces pensaba que era diferente y no tenía porque hacer lo que todo el mundo. Ahora pago las consecuencias de haber decidido no escuchar a quienes me aconsejaban que saliera más.

No se trata de salir cada fin de semana, sólo digo que si alguna vez se tercia, poder hacerlo sin pasarlo mal, sin sentirse totalmente desubicado. Simplemente es una habilidad más, que no está réñida con otras.

Que mal ,por que yo en la adolescencia hice lo contrario e igual siempre estuve aislada ,al dia siguiente de ir a una disco todo seguira igual asi que la ilusion me duraba muy poco hasta que me canse y deje de hacer lo que los demas me aconsejaban, la gente me decia que saliera y lo hacia nada mas por creer que se me quitaria todo y me volveria “normal” y no cambio nada,ademas de que no me gustaba solo iva a tomar para no estar tan consciente y tratar de pasarla mejor,claro que aveces terminaba peor,hasta mis padres estaban en contra de que saliera tanto por que es muy peligrosa esta ciudad y hay mucha inseguridad en la noche y aveces me escapaba era una inmadura, por las malas influencias que tenia pero era solo interes por que querian que les prestara mi carro para poder salir, muy malas amistades ..todo por querer ser normal...…si es por miedo creo que si se puede curar o mejorar tomando riesgos, pero si no te divierte no hay nada que hacer .(es solo mi experiencia, no se si tenga fs, pero si me limita bastante socialmente)

edit:esto no quiere decir que no me daba miedo ir y salir, pero era mas fuerte antes de llegar al lugar (era algo masoquista) pero yo no sabia que lo que tenia le pasaba a mas gente en ese entonces y que lo normal era salir y me dejaba influenciar muy facilmente ....., al llegar como que me sentia mas tranquila aveces con tanta gente se puede pasar desapercibido tambien,,pero me sentia fuera de lugar, toda le gente me parecia falsa asi que si me daba fobia ir pero después me iva acostumbrando igual nunca me llego a divertir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.