FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Ayuda para hacer una obra de arte (https://fobiasocial.net/ayuda-para-hacer-una-obra-de-arte-33721/)

Marmota 30-oct-2009 18:00

Ayuda para hacer una obra de arte
 
Lo siento: derechos de autor

CORintio 30-oct-2009 18:07

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Bueno, como querías nuestra opinión, te la daré: me parece una soberana estuidez, además de muy mal gusto.

Marmota 30-oct-2009 18:12

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
No esperaba menos de tí mi querido y estimado CORintio; hoy es el día de Háloween tio (con acento coño); puedes salir a la calle y la gente no se asustará de lo feo que eres; te felicitarán por tu conseguido disfraz del señor Fetido de la Familia Adams. :mrgreen: A no!!! Que tu no sales a la calle!!! Bueno quizá en otra vida...8)

abcdristico 30-oct-2009 18:17

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 223970)
Háloween tio (con acento coño)

Yo no esperaba menos de tí. :wink:

Me parece una idea estupenda.

CORintio 30-oct-2009 18:23

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 223970)
No esperaba menos de tí mi querido y estimado CORintio; hoy es el día de Háloween tio (con acento coño); puedes salir a la calle y la gente no se asustará de lo feo que eres; te felicitarán por tu conseguido disfraz del señor Fetido de la Familia Adams. :mrgreen: A no!!! Que tu no sales a la calle!!! Bueno quizá en otra vida...8)

Si te vas a preocupar por las tildes, pónsela también a tú y a fétido. ¡Ah! y ese "A" en lugar de "Ah" :grin:

Marmota 30-oct-2009 19:01

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cuando sea escritor de novelas terror te contrataré como secretario para que pases a limpio mis notas y corrijas mis faltas de ortografía, me hagas la colada y te encargues de mi agenda; seguro que inspirarías para crear algún siniestro personaje. 8)

abcdristico 30-oct-2009 19:15

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Marmota, sigo con interés la evolución de tus firmas.

alazni 30-oct-2009 19:22

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Marmota es divertidísimo, te veo un fanático de la movida jejejeje...

poppy 30-oct-2009 19:52

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por CORintio (Mensaje 223977)
Si te vas a preocupar por las tildes, pónsela también a tú y a fétido. ¡Ah! y ese "A" en lugar de "Ah" :grin:

Si te vas a preocupar en criticarlo, mejor matate :-D

poppy 30-oct-2009 19:53

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Igual la idea me parece medio verga..

CORintio 30-oct-2009 20:06

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Hombre, yo creo que hacer arte con desgracias reales es de desgraciados, sin ánimo de ofender (anda, me acabo de dar cuenta que el "sin ánimo de ofender" es una de esas frases hipócritas que tanto odio).

Es en cierta parte parecido a cuando algunas "personas" hacen chistes de accidentes aéreos ocurridos en su localidad, sin ni siquiera pararse a pensar si hay algún afectado entre los presentes. De mal gusto e insensible, de psicópata vamos.

abcdristico 30-oct-2009 20:13

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por poppy (Mensaje 224008)
Igual la idea me parece medio verga..

¿es bueno o malo? :?

poppy 30-oct-2009 20:37

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
MMM, no estoy segura. Si es de el, malo xd

poppy 30-oct-2009 20:38

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Ya se con que podrias hacer una obra de arte, con toallitas higienicas de feminas indispuestas. Quedaria barbaro, que creatividad la mia. El problema seria el hedor.

comecoco2010 30-oct-2009 21:52

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 223966)
Quisiera utilizar esta plataforma para pediros que hagais un pequeño gesto que facilitará mi trabajo enormemente, el fín de hacer una obra de arte que será expuesta en una sala de exposiciones por determinar; la obra estará constituida por un mural de 7 x 3 metros formado por decenas de carteles reales de Perros Perdidos, del tipo que la gente pone en las calles cuando pierde su amigo más querido. Es una obra dura, pero de algún modo representa la esperanza.

No sé, podeis darme vuestra opinión sobre ello si quereis, la verdad es que todabía no le he contado a nadie que lo pienso hacer, tan solo tengo unos cinco carteles y voy recogiendo cuando los veo, los escaneo y posteriormente pongo dos copias y me quedo con una; pero estoy pensando organizar una sala de exposiciones en un centro social ocupado y pensaba que esta podría ser una obra interesante para mostrar.

¿Me hechais una mano con la obra? Sé que es un poco dura y tal, no sé; a algunos ni siquiera le parecerá arte, no sé, ¿qué pensais? Ultimamente estoy muy creativo y se me ocurren muchas cosas aunque reconozco que necesito opiniones.

Un Saludo!!!


La verdad es que no entiendo mucho de arte, pero no me parece que sea mala idea; aunque todo depende de cómo dispongas los carteles sobre el mural. Si te limitás a colocarlos uno al lado del otro creo que a la obra le faltará algo. Por otra parte, si los carteles fueran sólo un elemento más de la obra la cosa cambiaría. Por ejemplo, si se usaran como fondo para una fotografía, o si estuvieran arreglados de una forma tal que el conjunto representara a una paloma (lo cual ayudaría a transmitir el concepto de esperanza). No sé, son ideas que se me ocurren. Éxitos con la obra.

Triel 30-oct-2009 22:07

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Así que te sientes como "triston": Lo han echado, no le quieren...

http://sp3.fotolog.com/photo/19/44/7...99687253_f.jpg

comecoco2010 31-oct-2009 00:25

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
1 Archivos Adjunto(s)
Me refería a algo como esto Marmota (la obra de arte está en el archivo adjunto). Esta obra es de un autor conceptual famoso y se parece mucho a tu idea. El autor, Vazquez Rocca, le pusó un entorno caótico a sus imágenes para dar idea de desesperación (al menos eso es lo que yo interpreto).

Marmota 31-oct-2009 02:09

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
ññññññññññññññññññññññññññ

Triel 31-oct-2009 02:24

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
A mi me parece una buena idea. Hay grandes artistas bipolares. Se dice que los bipolares son los más dados al arte y al exito artistico.

Por el contrario los esquizos son más dados a la matematica, fisica, y filosofia....

Yo por mi parte, escribo, pinto, y toco musica. Creo que haré una cancioncilla hoy... a ver si me animo... (obviamente todo lo que hago son chapuzas)

Animo Dracula YeYé!

Marmota 31-oct-2009 02:57

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
ppppppppppppppppppppppppp

alazni 31-oct-2009 04:19

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Ánimo Marmotaaaa! Tú adelante con el proyecto y no te agobies, ya verás como luego te mueves un poco y consigues la sala en un plis, será por ingenio...

Res_funciona 31-oct-2009 14:04

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Te hablo con sinceridad y desde dentro, que yo también he chupado un poco de ese mundillo. No te me ofendas.

El mercado del arte está lleno de farsantes, tanto que se aprecian más esos que los auténticos artistas. El reto de los que despreciamos esto, está en saber pillar a los impostores, ya que el arte hoy en día es casi marketing: cuanto más farsante eres, más dinero haces. Con propuestas patilleras como la que comentas tendrás exito, felicidades. Y si lo que te preocupa es que "te pillen" (tú mismo sabes por dentro tuyo, que eso es una patillada) yo te diría que no te preocupes, no desencajarás en absoluto.

Eso sí, háztelo mirar.

Si fueras un buen artista estarías creando, no comentándolo. Venir aquí a pedir opinión sobre algo que no has hecho todavía, certifica que estás intentando vender una burra.

Y si este mensaje te ha ofendido, mejor, porque esa indignación será la semilla para la desfachatez que precisa el artista farsante. Cuando más acojonado estés de que te tachen de patillas, más ingenioso te volverás para que esto no ocurra nunca. Y mira, de esa ansiedad sí que puedes sacar algo bueno. El sufrimiento es creador, y lo que ganas de credibilidad con tu presencia en este foro, lo pierdes immediatamente al pedir la opinión de los demás.

He dit.

Marmota 31-oct-2009 15:27

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224216)
Los auténticos artistas. He dit.

Define lo que significa para tí eso y después hablamos de Curro Jimenez, de sus patillas y del caballo del malo si te parece.:grin:

Por otro lado hablar de "auténtico arte" y "falso arte" desde una perpectiva obtensiva creo que es limitar la propia naturaleza transformadora del arte y reducirlo a la mera repetición de lo ya creado por otros artistas. Parece que no todos somos capaces de comprender esos conceptos tan simples y por ello debemos inventar otros conceptos como el de CREATIVIDAD que sustituyan a los anteriores y los completen para evitar los laberintos en los que personas como tú parece que te has quedado encerrado, esperando cual Minotauro a que una pobre alma se adentre en los recobecos conceptuales del término Arte.

Por favor, al menos demuestre algo de más lucidez en su critica.

Res_funciona 31-oct-2009 16:04

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
No tergiverses mis palabras, yo no digo que haya un "auténtico arte" ni un "falso arte", sólo digo que los artistas de éxito contemporáneos a nosotros son unos vendedores de burras. Legítimamente, claro, porque el mercado quiere esas burras.

Y tu vacilación demuestra que estás dentro del saco. Pero no te preocupes, no es nada malo.

Triel 31-oct-2009 16:07

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Lo que ocurre, al parecer, es que a Res funciona, nada le funcionó en el arte. Vamos que es un fracasado más xD Por eso está en este foro¿¿??

El mundo del arte, que vivo en carne propia, está lleno de mentes brillantes. Lo que pasa es que suelen subsistir con 300-600 euros al mes. No se valora mucho su obra... Pero calidad la hay, si eres bueno, lo normal es triunfar...

usuarioborrado 31-oct-2009 16:15

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Triel (Mensaje 224251)
Pero calidad la hay, si eres bueno, lo normal es triunfar...

Por muy bueno que seas si no tienes pasta, enchufe o patrocinador no triunfas, anda que no estoy yo harta de ver eso

Triel 31-oct-2009 16:18

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Solo hace falta tener un productor, manager o algo detras. Pero hay cazatalentos buscando a genios por allí. No es mi caso, pero conozco gente que no tenian un duro, y se dedican a hacer pelis como directores y a componer musica...

Luego estan los casos de gente que trabaja de machaca y tal. Todo depende del talento creo yo.

usuarioborrado 31-oct-2009 16:22

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
El talento es una parte importantisima cuando se trata de cualquier tipo de arte, pero os olvidais de algo que influye mucho, que es lo que demanda la sociedad o las modas, factores que para mi contaminan mucho. Una mente creativa independiente no necesita eso, brilla por si misma, pero claro, si no entusiasma a las masas, no triunfa asi de simple.

Res_funciona 31-oct-2009 16:23

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Triel (Mensaje 224251)
Lo que ocurre, al parecer, es que a Res funciona, nada le funcionó en el arte. Vamos que es un fracasado más xD Por eso está en este foro¿¿??

Lo que no me funciona es la vida, no el arte. No soy artista ni he pretendido serlo nunca, si eso es lo que preguntas. Pero cinco años de carrera y clase a diario no son en vano.

La propuesta de Marmota me recuerda a una tribu africana, creo que son los Fang, en la que los hombres hacen, al menos una vez en la vida, su típica escultura fang de ébano. La gracia del fenómeno es que el artista trabaja en una cabaña abierta donde los demás de la tribu lo visitan y le dicen hacia donde tirar con la escultura, consejos que son llevados a cabo por el artista. Claro que ese artista no pide consejos porque quiera vender la escultura más cara, a diferencia de nuestro caso.

Pero insisto, tú adelante con lo tuyo, que está muy bien, ya que le quitas dinero a la gente que le sobra. Ya me gustaría a mi ser tan vendido.

Triel 31-oct-2009 16:24

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Sí, no suele llegar a las masas. Se vuelve cultura alternativa normalmente.

usuarioborrado 31-oct-2009 16:27

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Triel (Mensaje 224256)
Sí, no suele llegar a las masas. Se vuelve cultura alternativa normalmente.

la cultura alternativa hoy en dia no es mas que otra simple moda, lamentablemente.

Marmota 31-oct-2009 16:32

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Lo siento: derechos de autor

Triel 31-oct-2009 16:36

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
No creo, la cultura alternativa es la alternativa a la cultura pop, de la masa.

En cualquier caso, ser abasallado por la masa no creo que sea triunfar o muestra de talento. Es mejor agradar a una elite intelectual que a un grupo de borregos. Y esto es lo que normalmente logra la gente con talento de la que hablo. Ese culto de la masa, está sobrevalorado.

Para mi triunfar es hacer lo que te gusta, poder vivir de ello, y transmitir a la gente un mensaje en cada obra, vamos, usar el arte como medio de expresión.

Cantar una canción que ha compuesto otro, y ser famoso por un programa de tele. No tiene ningun valor. Es parecido al caso de la Terremoto de Alcorcon, Leonardo Dantes o Gergi Dan. Solo que un poco más curado.

Res_funciona 31-oct-2009 16:37

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Entonces adelante. Yo sólo te estaba diciendo lo que se deduce de abrir un hilo pidiendo consejo en un sitio de fobia social. Y si no es lo que yo dije, no le encuentro motivo, a no ser que estés aquí por histrionismo.

alazni 31-oct-2009 16:40

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224264)
no le encuentro motivo, a no ser que estés aquí por histrionismo.

¿Alguien no?

Triel 31-oct-2009 16:40

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

¿Para tí que sentido podría tener hacer ese show y grabarlo? Porque es una idea mia y te aseguro que si tuviera financiación la haría del tirón; tengo curiosidad por saber que piensas al respecto. ¿Es Arte o gamberrismo?
Es arte, he llegado a ver cosas peores...:grin:

usuarioborrado 31-oct-2009 16:45

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 224259)

¿Para tí que sentido podría tener hacer ese show y grabarlo? Porque es una idea mia y te aseguro que si tuviera financiación la haría del tirón; tengo curiosidad por saber que piensas al respecto. ¿Es Arte o gamberrismo?

eso no es arte, parece una especie de teatro callejero o un intento desesperado para llamar la atención, no me compareis eso con lo que se expone en los museos.

Marmota 31-oct-2009 16:49

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 224264)
Entonces adelante. Yo sólo te estaba diciendo lo que se deduce de abrir un hilo pidiendo consejo en un sitio de fobia social. Y si no es lo que yo dije, no le encuentro motivo, a no ser que estés aquí por histrionismo.

Pero vamos a ver esto es un foro; sois personas que os gusta darle vueltas a las cosillas y confio en vuestro criterio; me aportais ideas, TODOS y las valoro mucho. Incluso tu critica es muy valorable y aunque te busque las vueltas no creas que no me es altamente util. Gracias.

Bueno ¿Que te parece lo de los clones?:grin:

Marmota 31-oct-2009 16:53

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 224269)
eso no es arte, parece una especie de teatro callejero o un intento desesperado para llamar la atención, no me compareis eso con lo que se expone en los museos.

Bueno, bueno...es un teatro callejoro si...es una performance...¿ok?....ante ese tipo de cosas la mayor parte de personas hace como si no te viera....si quisiera llamar la atención saldría con un vestido de mi madre!!!!

¿Pero captas la idea o no la captas?
¿Sabes de donde surge?
¿Que te sugiere?


Marmota 31-oct-2009 17:18

Respuesta: Ayuda para hacer una obra de arte
 
¿¿¿Y porqué ibas a abuchearme???.
:???:
Vale pero dame una razón; explicame porque la idea no te gusta al menos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.