FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   cuanto os cobra el psicologo? (https://fobiasocial.net/cuanto-os-cobra-el-psicologo-337/)

orfeo 15-ene-2004 20:38

cuanto os cobra el psicologo?
 
Hola
Ya se que la salud es lo primero y no debería preocuparme por lo que mé costaría, pero solo mé falta que esto tambien repercuta en mi economía.
Mi problema es de fs o ereutofobia, no estoy seguro.Si mé atrevo por fin a ir a un psicólogo, mé gustaría saber antes lo que clavan para no asustarme.

pirata879 15-ene-2004 20:56

A mí, en mi país Bolivia, me cobra el psiquiatra 25 us$ la media hora y la psicóloga 20 us$ la hora.

16-ene-2004 11:11

A mi el psiquiatra 60 euros por unos 35-40 min..aunque supongo que ahora como es principio de año habrá subido!!!!!!!! 8O

antartida 16-ene-2004 13:13

Joer, vaya caro que es no? me parece que hasta que no me saque una oposicion tendre que arreglarmelas yo sola con el problemita porque el de la seguridad social ya me han dicho que no merece la pena. besitos

Alberto_ 16-ene-2004 14:17

A mí me cobra 80 euros la hora, aunq estoy contento con él y por suerte para mi bolsillo solo voy una vez al mes,
aunq siempre queda la posibilidad de la seguridad social, ahi hay que tener suerte para dar con uno bueno y luego que haya huecos y horarios disponibles.

16-ene-2004 14:23

costo
 
:D Bueno yo soy de Ecuador y aca estamos dolarizados a mi me cobran 15 dolares no creo que sea mucho.

16-ene-2004 22:39

Pues 15 dolares no esta nada mal, aunque en euros sería un poco más.Por lo que veo aquí en España la media es 60euros, un verdadero timo.¿Que es lo que gana al mes esa gente?.Se me quitan las ganas de psicologo y la seguridad social... :roll:

16-ene-2004 22:50

Bueno, a mí hace como 10 años en México D.F. me cobraran 35 dólares por 45 minutos. Ahora he sabido que cobran de 75 dólares a 100 dólares en los consultorios privados.

MilkShake 16-ene-2004 23:08

Aqui cobran 40.000 Bs eso es aproximadamente 80 dolares o mas

:?

FSNight 17-ene-2004 02:40

Si, verdaderamente es un despilfarro. Yo había pensado que lo ideal es tener un seguro privado, y así vas al psicologo cada semana, por ejemplo, solamente pagando la mensualidad del seguro privado. Pero parece ser que la mayoria de seguros privados no cubren las visitas a psicologos (precisamente, porque si tienes algun problema psicologico, no se te cura con una visita, pero quizas si con 100 o 200). Por eso yo me planteo:
1. me gasto toda mi mensualidad en un psicologo que me va a decir: "tienes que afrontar esta situacion, luego la otra, y la otra...".
2. no voy al psicologo, y me digo yo mismo "tienes que afrontar esta situacion, luego la otra, y la otra...", y me ahorro una pasta.

Hasta ahora he afrontado muchisimas situaciones, y cuantas mas veces afronto la misma situción, cada vez me sale mejor. Sin embargo, podré superar las que todavía me faltan yo solo?

MilkShake 17-ene-2004 04:16

por ahi lei en una pagina de fs que uno si se puede curar solo,puede funcionar leer algunos libros etc pero en caso de q no funcione,ni modo al psicologo.... :)

17-ene-2004 11:28

Un psicólogo bueno cuesta sobre 100 euros la sesión.

17-ene-2004 17:57

A mi me costaba 240 euros la sesion y duraba una hora y media. Pero lo tuve que dejar por que era demasiado caro para mi. Despues me he enterado que hay psicologos buenos y mas baratos. Uno bueno puede costar unos 100 euros, o incluso por 80 se pueden encontrar. Deberiamos informarnos bien antes de ir a uno.

17-ene-2004 18:11

Se puede buscar una terapia de grupo. Va bastante bién y a mi costaba 2000 pesetas cuando iba. Ahora debe costar unos 15 o 20 euros la sesion.

lexus 17-ene-2004 21:33

Si es verdad k os han llegado a cobrar esas barbaridades es k realmente es un negocio esto de ser psicologo. A mi me cobran 35 euros por sesion y creo k ya es suficiente.

17-ene-2004 22:41

Un psicologo principiante puede cobrar 35 euros, pero uno que tenga mucha experiencia no se encuentra por menos de 60 u 80 euros.

Nadhiri 18-ene-2004 02:39

Pues a mi me cobra 30 euros y es un hombre bastante mayor, asi que debe tener experiencia.....Y bueno el psiquiatra si que me entra por la mutua.

18-ene-2004 14:01

Lo barato no suele ser bueno.

manson 20-ene-2004 08:55

Hola
 
A mi me cuesta 70 euros la hora y en teoría (lo digo porque solo llevo una sesión) es muy bueno, ya que es bastante conocido.

20-ene-2004 19:34

Lo barato tambien puede ser un timo. Lo barato puede ser un buen reclamo para atraer a gente ingenua y con pocos recursos economicos. Con precios baratos se puede hacer una clientela numerosisima y obtener unas ganancias enormes, incluso mayores que las que obtiene un terapeuta de los caros. Si un psicologo quiere ganar mucho dinero lo mejor es que ponga precios baratos.
La buena terapia desgraciadamente es carisima. Pero eso no significa que todos los terapeutas caros sean buenos.

lunita28 20-ene-2004 22:54

A mi...
 
Pues mi psicologa me cobra 30 euros por sesion y voy 1 vez por semana, y es buenisima profesional. No es una persona jovencita, tiene años ya de experiencia a sus espaldas, me la recomendaron personas que le habian ido muy bien con ella y en mi esta teniendo muy buenos resultados. En cambio antes de star en esta psicologa fui a otra que cobraba 60 euros la sesion y era malisima. por lo que tampoco quiere decir que lo barato sea malo...

21-ene-2004 19:48

Un psicologo poco capacitado tambien puede obtener buenos resultados, pero, claro está, en casos simples. Cuando un caso es dificil es necesaria la intervencion de profesionales muy capacitados, que desgracidamente son caros. Un fobia social especifica la puede tratar un psicologo barato, pero una fobia social generalizada requiere para su tratamiento profesionales con gran capacidad y experiencia. En resumen, lo barato no da buenos resultados en los casos graves.

lunita28 22-ene-2004 23:20

mi opinion
 
Es tu opinion, de que crees que si el psicologo cobra barato es sinonimo de que no esta capacitado..en eso no te doy la razon. pues tambien te puedes encontrar otros que te saquen una pasta y no te sirvan para nada. Dese luego tambien te puedes encontrar otros que te cueste poco y sean unos inutiles en su profesion. Mi psicoterapeuta en especial comento que cobra 30 euros por sesion porque si pones los precios mas elevados los pacientes suelen irse antes y no acaban el tratamiento..y me parece un buen razonamiento pues las psicoterapias suelen ser largas y si por cada sesion pagas 60 o 70 euros, a los pocos meses dejas de ir.
Yo hablo desde mi experiencia, no tengo fobia social, mis problemas son otros, pero si conozco a personas que han ido a esta persona en calidad de paciente (y mas graves que la fobia social) y han salido muy contentos. tambien tengo otro amigo que es psicologo y cobra 30 euros tambien por sesion, y su profesionalidad es indiscutible.
Conclusion: Creo que es dependiendo de con quien te topes, hay que informarse antes muy bien sobre el psicologo que decidas, sea caro o barato, pues los hay muy incompetentes, y por eso es importante tener referencias.
Un saludo a todos!!!

MURCIANO 29-ene-2004 01:19

A mi me cobro 50 euros en la 1ª sesion y las restantes 35 euros por ser estudiante, y algunas veces, de las pocas sesiones que llevo he estado casi 2 horas de sesion por 35 euros. Y voy aproximadamente cada 15 dias.
Hay que tener en cuenta que el tratamiento es a la larga, pero si logramos superar nuestros problemas estara sobradamente bien invertido.

Isolation 29-ene-2004 01:51

A mi me cobraba 30 euros la hora. Y no me parecia barato. Pero viendo lo visto...
La verdad es que a 30 euros, y poniendo una jornada de 5 horas (que no me parece que sea matarse a trabajar), son 500.000 pelas al mes. Joder, me voy a hacer sicologo yo tambien, jeje :)
Al final acabe por dejar de ir, porque como decia alguien por ahi arriba, al final todo se reduce a afrontar los problemas por ti mismo, y eso no lo puede hacer nada mas que uno mismo. Todo lo demas es marear la perdiz.

29-ene-2004 10:28

A mi el psicologo me cobraba 90 euros 50 minutos y la verda no se si me a aydadado

20-feb-2004 02:19

psicologo
 
Yo soy psicólogo.Respecto al precio no es tan simple como a mejor terapeuta mas caro y a peor mas barato,hay un monton de factores deinterrelacion en ambos aspectos,desde tiempo de consulta,hasta moral del terapeuta...yo cobro 60 la primera y 50 las demas,es barato o caro? para mi esta bien,curo a los pacientes,para ellos tambien,se curan.lo mas importante es ver resultados a corto medio plazo.si ves esos resultados sigue adelante,no es caro.Ser un buen psicologo requiere mucha preparacion y es muy dificil ,no como los psiquiatras que solo tratan sintomas,y asi va la industria farmaceutica..

20-feb-2004 04:39

60 y 50 que??? Dolares, Euros, Pesos?

Yo conozco excelentes terapeutas que no cobran cifras exageradas. Estoy de acuerdo con el Dr. Secreto (Para ser psicologo no se porque no revela su verdadero nombre... ¿Temor a la evaluación?), lo importante es que se vean los resultados y no perdamos nuestro tiempo y dinero con charlatanes. Aunque los psiquiatras muchas veces se limitan a recetar, creo que tambien han requerido de tiempo, preparación y estudio ¡por favor! Estudiar Medicina 5-6 años y especializarse en Psiquiatria 2 años, no es cualquier cosa.

21-feb-2004 02:12

Punto uno;la moneda es el euro.Punto dos:el verdadero nombre? Pablo,Juan,Alfed, que importará eso... Punto tres.Los psiquiatras estudian dos años farmacologia,y eso es lo que tienen,el resto sirve para apenas nada en cuanto a trastornos del psiquismo;la psiquiatria tal como se vende es un fraude,si supierais lo que me dice un paciente medico que tengo y que ha pasado por manos de los psiquiatras...no saben nada mas que Dp tal o cual pastilla,o sea un tratamiento sintomático.Llegará el dia que se les acabe el chollo;tal vez cuando se les acabe a las industrias farmaceúticas..tengo yo una paciente que ha pasado 17 años con tratamientos farmacologicos para fobia social...lo que han conseguido es incubar el trastorno de un modo impresionante,ahora es dependiente del farmaco y quitarle lo mas minimo la pone por las nubes,y es que si acostumbras durante 17 años el sistema nervioso a ser controlado solo por ansioliticos al final pasa esto...en fin,otro dia cuento mas.

21-feb-2004 06:21

Punto uno; Por lo que has dicho eres un muy buen psicólogo, ojalá puedas aportarnos en la web... Menos propaganda y mas resultados.

Punto dos; Yo creo que los psiquiatras no son mejores que los psicologos, ni viceversa. Muchos trastornos requieren de la intervención de ambos profesionales y dependiendo del psiquiatra, creo que su intervención da mas aportes que la simple medicación.

Punto EXTRA; el error esta en Limitarse a tratamientos farmacologicos para la FS cuando deben intervenir otros factores mas alla del "control" de los síntomas físicos

NEFER 21-feb-2004 11:54

Pero, bueno, ¿cómo un psicólogo puede hablar así de la psiquiatría?. Me parece increíble. En algunos gabinetes trabajan juntos psicólogos y psiquiatras, me imagino que porque son campos complementarios. Y mejor me callo lo que yo personalmente pienso de la psicología, porque para tratamientos largos y muchas veces inútiles, no hace falta que mires para otro lado, querido "psicólogo".

22-feb-2004 04:20

trabajan juntos, y que? primero es cosa de marketting,segundo de facilidad,a mi me sirve con el medico general del hospital donde trabajo.Y respecto a como puede hablar asi un psicologo de la psiquiatria?jaja,pues porque soy psicologo ? ,o me vas a decir tu como tengo que hablar de lla,como si tu supieras mas que un psicologo de lo que es la psiquiatria,en fin, despues yo no doy propaganda,solo opiniones,y por este medio por suepuesto ningun resultado se debe buscar ni se debiera pedir.
Al que padezca fobia social y quiera curarse,que vaya a un psicologo clinico bueno;y se deje de psiquiatras ,que lo unico que hacen es perpetuar la fobia social con su tratamiento farmacologico,ah.y en cuanto a los tipos de psiquiatras... pues si,claro,si es tambien psicologo,que los hay,entonces si es valido.Por lo demas,viva la antipsiquiatria.

22-feb-2004 04:43

Nefer, si te fue mal con algun psicologo no puedes GENERALIZAR que son tratamiento largos e inutiles. Hay Psicologos muy buenos (Y no tan engreidos como Secreto)

Si los sintomas fisicos son muy fuertes es bueno combinar medicamentos (Psiquiatra) con Terapia (Psicologo Clinico). Los medicamentos por si solos no ayudan a solucionar el problema.

22-feb-2004 23:20

l

esto esta empezando a parecer una conjura de dos necios;entre el que niega la validez de la psicologia para tratamientos gravosos y el que llama engreido a un profesional por dar su opinion sobre un tema que conoce y el desconoce..,en fin,es mi ultima alusion a estos dos individuos:el que me quiera consultar algo sobre temas propios de la psicología puede hacerlo.
saludos

23-feb-2004 20:20

Cita:

el que me quiera consultar algo sobre temas propios de la psicología puede hacerlo.
Podrias explicarnos porque algunos experimentamos un cambio en nuestro comportamiento, cogniciones y percepción de nosotros mismos respecto a la Fobia social, cuando estamos fuera de nuestro pais. Gracias

24-feb-2004 02:08

me alegro que me hagas esa pregunta;aunque nunca me la han hecho puede servirnos para reflexionar sobre la etiologia del trastorno y darnos cuenta vias de tratamiento.
en primer lugar estando en otros pais desaparecen muchas cosas:

A) los condicionamientos estimulo-respuesta,situacion-reaccion que hemos desarrollado en nuestro entorno habitual;esto significa que nuestro cerebro se permite no responder de una forma automatica y por lo tanto distinta a la reaccion que tenemos en nuestro pais de origen;tantos las situaciones como los estimulos simples a los que nos expongamos seran novedosos,y dependiendo del fobico,se variaran sus reacciones habituales.
tambien cambia algo muy importante,quiza lo mas,en la fobia social,que es el temor a la evaluacion,la ansiedad de evaluacion;tengo yo muchos pacientes que solo tienen reacciones fobicas en lugares donde la evaluacion les compromete,pudiendo tener una conducta normal en muchos otros;en otro pais la evaluacion pasa aun segundo plano,y lo que resulta mejor,la percepcion no se extrema ,el fobico no focaliza la atencion en su activacion como hace de costumbre en su pais...por lo tanto aun si hubiera una primera reaccion fobica podria extinguirse de un modo inconsciente.Esto esta en corcondancia con lo que propone algun terapeuta,aceptar los sintomas de modo que aceptandolos se reduciria la extremizacion al focalizarlos y se produciria la habituación.
Quiero que quede clara una cosa,la fobia social es una reacción aprendida e inconsciente y automatica,y es sobre estos puntos donde debe resolverse.
un saludo

24-feb-2004 05:43

Vaya vaya que interesante Doctor Secreto.

Palabras mas, palabras menos la fobia social se mantiene entre otras hipotesis (dependiendo del caso) por las respuesta condicionadas de ansiedad ante señales interoceptivas y exteroceptivas :wink:

Comparte la explicación que diste en el post de Patri19, le seria de GRAN ayuda.

25-feb-2004 06:34

Cuantos?
 
Ademas de Secreto y Juan Alfed ¿Cuantos psicologos hay en la web, que en vez de ayudar quieren descrestar con sus terminos?

MilkShake 25-feb-2004 06:45

Cita:

Iniciado por secreto
me alegro que me hagas esa pregunta;aunque nunca me la han hecho puede servirnos para reflexionar sobre la etiologia del trastorno y darnos cuenta vias de tratamiento.
en primer lugar estando en otros pais desaparecen muchas cosas:

A) los condicionamientos estimulo-respuesta,situacion-reaccion que hemos desarrollado en nuestro entorno habitual;esto significa que nuestro cerebro se permite no responder de una forma automatica y por lo tanto distinta a la reaccion que tenemos en nuestro pais de origen;tantos las situaciones como los estimulos simples a los que nos expongamos seran novedosos,y dependiendo del fobico,se variaran sus reacciones habituales.
tambien cambia algo muy importante,quiza lo mas,en la fobia social,que es el temor a la evaluacion,la ansiedad de evaluacion;tengo yo muchos pacientes que solo tienen reacciones fobicas en lugares donde la evaluacion les compromete,pudiendo tener una conducta normal en muchos otros;en otro pais la evaluacion pasa aun segundo plano,y lo que resulta mejor,la percepcion no se extrema ,el fobico no focaliza la atencion en su activacion como hace de costumbre en su pais...por lo tanto aun si hubiera una primera reaccion fobica podria extinguirse de un modo inconsciente.Esto esta en corcondancia con lo que propone algun terapeuta,aceptar los sintomas de modo que aceptandolos se reduciria la extremizacion al focalizarlos y se produciria la habituación.
Quiero que quede clara una cosa,la fobia social es una reacción aprendida e inconsciente y automatica,y es sobre estos puntos donde debe resolverse.
un saludo


muy interesante me hacia esa pregunta en el foro de patri19 porque me sucede eso con frecuencia,me fui de viaje en carnaval y si que me senti comoda que incluso para ir a la piscina a ligar pero ya no habian chicos asi q no se pudo :| :mrgreen:

Duda_eterna 25-feb-2004 15:01

Cita:

Iniciado por Anonymous
A mi el psicologo me cobraba 90 euros 50 minutos y la verda no se si me a aydadado

Me parece muy caro. Tampoco sé si utiliza medios, sistemas,...no sé, otros medios que no usan los demás psicólogos y por eso te cobra 90 euros. Yo le pongo al mío en la mano 50€ por sesión.

Para secreto, ya que es psicólogo :

¿Hay alguna técnica o consejo para evitar esos pensamientos repetitivos sobre situaciones que hemos vivido y que nos provocan ansiedad? Por ejemplo : me hacen una crítica. Pues bien, no dejo de revivir esa situación todo el día.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.