FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hasta mis amigos, me descepcionan. (https://fobiasocial.net/hasta-mis-amigos-me-descepcionan-33689/)

sonia6509 28-oct-2009 12:49

Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
El domingo fuí a un cumpleaños donde me habían invitado a m,i y a mi hijito.
Era el cumpleaños de el hijo de una amiga. El caso es que fuí solita solita, sin nadie que yo conociera, salvo mi amiga.
Dí muchas vueltas sobre el asunto y al final me decidí por ir, porque sabía que si no iva me sentiría cobarde y en retroseso de nuevo.
Y la verdad es que me arrepiento tanto de haber ido!. Porque hacía rato que no me sentía tan mal, tan sapo de otro pozo, como se dice.
Mi amiga, salvo saludarme cuando llegue, no me dió ni cinco de bola. Solo se limitó a saludarme y despedirme, sin darme ni siquiera una oportunidad para charlar.
Hasta en un momento llegue a pensar que molestaba mi presencia. Porque???, porque ni la comida me ofrecieron. Yo estaba sentada, sola, y se pasaban los platos entre ellos(los que se conocían), y a mí me pasaban por alto. No es que haya ido muy muerta de hambre...., pero eso me molestó mucho. Es cuestión de educación. Y otra cosa, es que por ahí al acercarse alguien a mí, y me chocaba no me pedían permiso, me decían " a ver....":?. Que aa ver????, a ver se va al cine!!!, se dice PERMISO. Pensé en mandarlos a la mierda pero después pensé, que no iba a quedar bien, porque eran amigos de mi amiga.
Yo no pretendía que se quedara conmigo todo el tiempo, pues era la anfitriona, pero un mínimo detalle que me hiciera sentir más cómoda.
Lo peor es que ella está bien al tanto de todos los quilombos que tengo, y ni aún así, me tomó en cuenta.
Se sacó fotos con todos, menos conmigo y con mi hijo.
Que descepción, no me lo esperaba de mi "amiga". Me terminé llendo antes, porque no aguantaba más tanto desprecio. Llegué a mi casa con un dolor de cabeza tal, por el nerviosismo que había pasado.
Por eso digo, que todos me descepcionan, tarde o temprano, me doy cuenta de que todos son una mier....
Bueno, solo quería compartir esto con ustedes, saludos

espiritulibre 28-oct-2009 13:13

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Que ella no pueda dedicarte todo el tiempo tiene un pase porque como anfitriona debería estar con todos, pero que vea que no te hacen ni caso, ni te pasan comida, ni te hablan y ella como si nada y que ni se haga una foto contigo, no tiene ninguna justificación. Hay amigos y "amigos" que no lo son.

Yo no volvería a ninguna fiesta suya porque esas cosas parece que sean a propósito. Maldad hay en todas partes y si se puede evitar...por qué exponernos a ella??

comecoco2010 28-oct-2009 13:38

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Sí, es verdad lo que dice espíritu libre. Esa tal vez no era una amiga tan sincera, deberías buscar otras que si lo sean. Saludos!

inxom 28-oct-2009 14:41

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
yo creo que esa persona no es tu amiga, o sino hubiese estado atenta a ti..claro que no pendiente cada 5 minutos de que es lo que quieres..pero te hubiese preguntado al menos si necesitabas algo o te hubiese ofrecido comida, o algo similar...y lo del "a ver" me pareció hasta simpático jaj..que maleducados!! al menos eso pienso..a algunos le dará lo mismo..no todos son una mier... todavía hay personas que valen la pena..saludos..(pensé que escribiste mal "descepcion", pero no! es correcta..no lo sabia..)

Crates_de_Tebas 28-oct-2009 14:54

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Pues yo opino lo siguiente:
No te relacionaste por tu falta evidente de habilidades sociales para hacerlo.
Estaría bien que tu amiga hubiera intentado integrarte en el evento, pero también podrías haberlo hecho tú, iniciar conversación con otras personas allí presentes, etc. No siempre van a estar ni tienen por qué estar pendiente de nosotros. Es fácil de comprender. Y las rabietas sobran.
En general por lo que veo en estos foros es muy típico condenar y culpabilizar a los demás. Haríamos mejor en centrarnos en nuestra propia conducta y en qué es lo que falla. Vamos, comenzar a ver la paja en el propio ojo antes que en el ojo ajeno. Y dejarse los victimismos y afrontar las situaciones.

sonia6509 28-oct-2009 15:25

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Si, CRATER, gracias por lo de "evidente", en mi dificultad para socilalizar.
Obviamente las tengo, sino, no estaría por acá. Cabe la aclaración que no puse en tela de juicio esa dificultad, sino la actitud de las otras personas.
Y..., sí intenté tener alguna conversación con otros, pero aparentemente no resulté demasiado interesante.
Yo propongo, y el resto dispone, es así. Si la otra parte no tiene interés en charlar, que voy a hacer???. Nada.
Todo el tiempo hago cosas que implican afrontar mis miedos, y te aseguro que de víctima no tengo nada, al contrario, me levanto todos los días a luchar con lo mismo.
Seguramente no todos son iguales, pero cada vez, queda menos gente que valga la pena conocer.
Solo quería aclarar eso.

Nihilista 28-oct-2009 16:20

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Cuestiones ortográficas al margen...Una decepción siempre es una buena invitación para soltar lastre de esas personas a las que hemos dado demasiada confianza y luego se han mostrado tal y como son.

No es por malmeter, pero si la que tu denominas como "amiga" sabe tus dificultades para estar con gente, lo mal que lo pasas en eventos sociales y, pese a ello, no se dignó a integrarte entre sus otros conocidos puede deberse a que le diera algo de vergüenza. Lo cual es otra prueba de su calidad (ínfima) como individuo.

Dale una patada y a otra cosa :-D.

Búnker 28-oct-2009 18:39

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Los amigos de fóbicos sociales deberían hacer todo lo posible por ayudar a que nos integremos en grupos nuevos, y no pasar de nosotros olímpicamente.

A mí me ha pasado lo mismo, suele pasar en los cumpleaños, no sé por qué...

Pues eso, que creo que no merece la pena como amiga, o al menos otra vez no confíes tanto en ella...

Un abrazo y ánimo.

percho 28-oct-2009 19:00

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
¡Que bueno las decepciones!
Te sacan de toda duda de que el ser humano es un ser esperable y predecible.
Se que mejor puede ser las sorpresa, pero tu amiga seguramente hizo lo que vos esperabas de ella, ya que en ningún momento vos te le acercaste a integrarte, entonces, como es esperable, ella te hizo un lado. Lo suele hacer la mayoría de la gente, donde no sufre problemas de insociabilidad.
Lo bueno es que te sacaste la duda y sabés que esta persona no vale la pena, que tal vez otras si, pero en realidad que depende de tu actitud a relacionarte. Si ves que no tenés entrada, entonces lo mejor es fugar y a otra cosa. Aumenta la autoestima con uno mismo, y no con los demás.
A mi me pasa muy seguido cuando tomo este tipo de decisiones, pero OJO, a veces me sorprendo y puedo llegar a pasarlo genial

rape_me 28-oct-2009 19:38

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Te comprendo amiga.....esa que dice ser tu "amiga" en realidad solo es una conocida para ti ya que si en verdad hubiera sido tu amiga, te hubiera tratado de unir a la charla con los demas.....Mucho animo

espejo 28-oct-2009 21:12

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Es por esto que yo tengo mucho cuidado en clasificar la gente como conocidos (casi todos, incluidos familiares), compañeros (transitorios generalmente) y amigos (un puñado como máximo)

Lamento que lo hayas pasado mal pero espero que sigas intentandolo.
Has descrito muy bien como es de irrespetuosa la gente, yo creo que mejor no darles mucha bola cuando son así.
No sé si estoy de acuerdo con los que opinan que hay que desechar a esa mujer por su actitud... tendrá sus motivos y la gente cambia... lo que si no creo muy atinado es llamarla amiga. Igual hay que considerar que ella parece haber seguido el rol convencional de anfitriona; y aquí estoy de acuerdo con adela en intentar desprenderse de las ataduras para con el resto y simplemente ser, de seguro te vas a notar mucho más simpática y por sobre todo no vas a sufrir tanto aunque estes sola.

Me ha pasado y se que se siente muy desagradable, lo único que puedo decirte(y es lo que yo hago) es que si te sucede de nuevo lo mismo, intentes relajarte más, la gente no repara tanto en los que están solos -les gusta perderse lo más interesante- solo los pasa con la vista. Y al estar más tranquila tienes más posibilidades de entablar una conversación interesante con alguien, ya que no estas a la expectativa de poder "zafar" o "integrarte" al evento, sino de conocer al otro o pasar el rato.
De algo te ha servido esta experiencia, la próxima puede que estes más suelta y a tu "amiga" de seguro ya le has bajado algún rango de confianza.

Saludos y suerte.

Evoreth 29-oct-2009 01:00

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Eso jamás lo entenderé.Cuando alguien le dice a otra persona de ir a una fiesta por ejemplo,pero luego la persona que le ha dicho de ir,pasa de la persona que ha invitado.Es absurdo..si te ha invitado es para tenerte en cuenta y sino que no te hubiera dicho nada -_-.Pero bueno,poniendonos en el lugar de ella,tal vez estaba tan ocupada con los demás que,sin querer,te dejó de prestar atención,pero no a maldad,sino por las circunstancias.Pero vamos,que aún así,si te invito,y más aún si sabe que eres tímida y tal,debería haberse preocupado un poquito por ti,al menos a mi parecer.

txarlie 29-oct-2009 01:05

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
yo tpco estoy de acuerdo con los posts tan catastrofistas de que si la anfitriona es una persona nefasta y todo eso. muchas veces me pasa que mis amigos me invitan y yo pienso que tienen que estar el 100% del tiempo atendiéndome a mí, pero la gente tiene su vida y no puedo esperar ser el centro de atención de alguien solo porq me ha invitado.
claro que si no me hacen ningun caso tbn me sabe mal, pero es normal que la gente se equivoque y cometa errores,y la mayor parte de veces es sin maldad.
prueba a hablar con ella en privado, en lugar de en una multitud, y así es más fácil ver si realmente es amiga o no, y se pueden aclarar las cosas. hablando se entiende la gente.

comecoco2010 29-oct-2009 02:10

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Cita:

Iniciado por txarlie (Mensaje 223506)
yo tpco estoy de acuerdo con los posts tan catastrofistas de que si la anfitriona es una persona nefasta y todo eso. muchas veces me pasa que mis amigos me invitan y yo pienso que tienen que estar el 100% del tiempo atendiéndome a mí, pero la gente tiene su vida y no puedo esperar ser el centro de atención de alguien solo porq me ha invitado.
claro que si no me hacen ningun caso tbn me sabe mal, pero es normal que la gente se equivoque y cometa errores,y la mayor parte de veces es sin maldad.
prueba a hablar con ella en privado, en lugar de en una multitud, y así es más fácil ver si realmente es amiga o no, y se pueden aclarar las cosas. hablando se entiende la gente.


Sí, es verdad, pero el trato que una persona te destina en público dice más sobre ella que el trato que te dispensa en privado. Hay mucha gente que en privado es muy agradable y parece coincidir en todo con tus opiniones, pero que, sin embargo, cuando está frente a otras personas se desdice completamente de todo lo que te había dicho y hasta te menosprecia si cree que de esa forma se gana el respeto de los demás. Esa gente no es confiable ni sincera. No digo que sea el caso de la amiga de Sonia, puede que no, pero de que hay personas así, las hay.

Nocturno 29-oct-2009 09:54

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Tu amiga debio haver sido mas atenta, sabiendo como estas, y vaya educacion de ella, pero. Lamentablemente uno idealiza a las personas o les ponemos muy en alto, por que por unos momentos, digase dias semanas, meses incluso años, podemos tener una buena relacion, pero es bien cierto que te pueden dar la espalda, aveces solo somos para algunos, una distraccion o un paño de lagrimas, que al saber escuchar nos tienen ahi, y cuando ya se sienten bien mejor irse con el amigo divertido, las personas interesantes, y es cuando vemos el poco interes que nos muestran. pero es parte de la condicion humana. pero eso es bueno por que se nos cae la venda de los ojos, no todos los que dicen ser amigos lo son. mejor apartarse o nos haremos mas daños nosotros mismos con ese tipo de amistades.

Antonio68 29-oct-2009 13:05

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
A veces suele pasar eso y quizás le demos más importancia debido al estado de debilidad en el que estamos. Creo que ni tu amiga ni los demás actuaron bién, tu formabas parte de el grupo y como tal deberías haber recibido la misma atención, y con mas razón si te notaron retraida. Si tu amiga quiere seguir siéndolo, quizás se de cuenta de que obró mal y se disculpe, y si no lo hace pues no te remuerdas la conciencia porque la relación con ella no merece la pena. Ánimo que somos muchos como tu y no estás sola.

sonia6509 29-oct-2009 15:02

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Gracias a todos por la buena onda, como siempre.
Hay algo que dijo Nocturno en lo que tiene mucha razón:creo que he sido durante mucho tiempo el paño de lágrimas de esta "Amiga", estuve siempre y cuando me necesito. Incluso en los momentos en los que quizás nadie, se hubiera quedado a su lado. Pero yo me mantuve ahí , firme, sin juzgarla por nada.
Y en varias ocasiones, cuando yo la necesité ella, se borraba olímpicamente. Dicho en criollo, me cortaba el rostro.
Asique después de haber pensado bastante, me he dado cuenta de que quizás, si, yo tenga algo de culpa por la situación que pasé.
Pero ella se hizo la otra, e hizo como que prácticamente no me conocía.
Gracias de nuevo...

poseida18 29-oct-2009 15:38

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Mmm estoy de acuerdo con comentarios que lei por ahi de que ella no podia darte tdo el tiempo para ti... , igual feo de no sacarse fotos contigo si se supone que es tu amiga...
mira yo igual e ido a fiestas donde me e sentido super incomoda pero es por que la gente que hay no es de mi ambiente o de mi onda por decirlo asi... y cuando eso pasa prefiero irme o solo asistir a fiestas que vaya gente como yo mas sencilla ...
yo ya no me caliento la cabeza de la gente... por que gente mal educada o tonta existe en todos lados , no te amargues por eso que paso en esa fiesta... ya habra otras mejores pero tu tb trata de comunicarte con el resto yo se que es dificil pero tienes que VENCER tus DEBILIDADES intentalo! es algo complicado pero no imposible =)
con respecto a tu amiga... yo a ella no la llamaria amiga! si lo hubiese sido de verdad te presenta a sus amigos para que charlen un rato o de vez en cuanto te hubiese preguntado como lo estas pasando u ofrecerte algo que comer o beber...
mas feo aun pr que ella sabe todo lo que tu pasas... y deberia haberte ayudado a integrarte si sabe que te cuesta...
pero en fin como te dije mucha gente se hace llamar amigos pero no lo son ...
te doy mucho animo y no te sientas mal por lo que pasaste... todo lo contrario agradece por lo que viviste por que aprendiste onda tienes esa experiencia y te diste cuenta la clase de amiga que tenias...
y ojo no todas las personas desepcionan ya habra un amigo o amiga que te hara pensar todo lo contrario =) un abrazo cuidate mxo!

Crates_de_Tebas 29-oct-2009 16:24

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Me da la sensación de que tenéis una concepción errónea de las relaciones sociales, consideráis que una persona por el hecho de que tenéis una incapacidad tiene la obligación de estar pendiente de vosotros todo el tiempo. Esta chica tenía un cumpleaños, estaba rodeada de mucha gente, como para centrarse en una chica "con problemas", cosa que a lo mejor no tiene ni por qué ser evidente. Para sacar una conclusión haría falta leer la visión de tu amiga o de los otros asistentes. O mejor aún, haberlo gravado todo en vídeo, cosa que no es ya posible. Sólo nos queda una versión parcial.

Que sí, que podría haberte hecho más caso. Pero que el cumpleaños era de ella. Encima que te invita, no sé de qué te quejas. Yo a veces alucino. Da la sensación que te hubieran utilizado para tirar dardos o algo similar. Es normal que si no hablas con nadie, te pones en medio de los demás sin hacer nada, etc. te den de lado, y te consideren incluso un estorbo. Yo he ido a muchos sitios donde no he abierto la boca, he hecho sólo de bulto, y bien pensado es normal que tampoco me hablaran y que en vez de tímido me consideraran borde o rancio.

De la misma forma tenéis unas expectativas demasiado elevadas sobre los demás, que evidentemente no se cumplen, con lo cual condenáis a la persona concreta, considerando que ya no es vuestra amiga. Lo siento, pero me parece un tanto infantil esta visión. Y encima hacéis piña, y la opinión de muchos para por ser la única opinión. Pero no, en un foro de deprimidos o gente con problemas todos llegarán por consenso a la conclusión de que la vida es una mierda, los demás malos, etc. Una visión simplista. Las cosas son más complejas.

En definitiva, esto es como cuando yo era pequeño, y al chaval que no me ofrecía un caramelo le decía "ya no te ajunto más". Una riña de patio de colegio. A ver cuando dejamos ya el discursito de "ay, pobrecito de mí, que nadie me quiere ni me acepta, ni me dan besitos", y pasamos a encarar los problemas.

SolomonKane 29-oct-2009 16:41

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Eso te pasa por esperar demasiado de ellos, yo no espero mucho de nadie, ni confio en alguien, y asi no me llevo decepciones, la realidad es que tarde o temprano siempre me han decepcionado, asi que para que ponerse expectativas irreales, el ser humano solo piensa en una cosa, el mismo.

Resaca 29-oct-2009 17:10

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Es feo, me ha pasado y me preguntaba que hago aca ? me sentia desubicado

txarlie 29-oct-2009 17:16

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Cita:

Iniciado por SolomonKane (Mensaje 223627)
Eso te pasa por esperar demasiado de ellos, yo no espero mucho de nadie, ni confio en alguien, y asi no me llevo decepciones, la realidad es que tarde o temprano siempre me han decepcionado, asi que para que ponerse expectativas irreales, el ser humano solo piensa en una cosa, el mismo.

Exactamente, el ser humano solo piensa en él mismo. Yo tengo un amigo que es extrovertidísimo y cuando salgo con él y sus amig@s muchas veces pienso en mí mismo, que si no me está haciendo caso, que si me deja de lado, que si lleva demasiado rato hablando con esas otras personas y yo aquí solo, etc etc.
Si yo pienso solo en mí mismo, no tengo por q esperar que otras personas piensen en mí mismo tbn. Cada uno tiene su vida, y mi amigo este no va a dejar de relacionarse con todo el resto de gente por mí. Y a veces tbn no me ha hecho puto caso, pero no vale la pena guardarle rencor por eso, porq ha habido otras ocasiones en que sí que me lo ha hecho y me ha ido muy bien estar con él. Y a veces no le he hecho ni caso yo a él, que no le llamo ni nada...
en definitiva, procuro no comerme la cabeza con estas cosas y sacar lo bueno de las personas que tienen el detalle de sacarme de casa, que ya es bastante, que a veces me han de arrastrar :) pero ese es mi caso, como dice Crates, no conocemos a la otra amiga ni sabemos su visión ni forma de ser ni nada...
pero que no hay que tomárselo todo de forma tan negativa!!!

Venus 29-oct-2009 19:29

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Hola linda, es normal que te hayas sentido mal, yo tambien en tu lugar estuviera muy molesta.
Y porque no decirlo, lastimosamente hay personas mal educadas, que pasan por alto un detalle tan simple y tan sencillo como lo es atender a un invitado.

Solo trata de que las cosas no te afecten, trata de pensar que eres lo suficientemente madura como para manejar ese tipo de situaciones,
Cuando ocurra esto simplemente sonrrie permanece un tiempo prudente en el lugar y luego te despides diciendo que tienes algo mas importante que hacer,
Luego llevas a tu hijo a una heladeria y los dos se comen un delicioso helado de chocolate, y de paso pasas un buen momento.
Simplemente recuerda esto: NO tienes porque permancer en un lugar en el que te sientas incomoda, solo para agradar al resto de personas.
Te envio un enorme abrazo.

StrangeFruit 29-oct-2009 21:04

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Me parece normal que si estás con muchas personas y entre ellas tienes un amigo no esté pendiente de ti y que solo te hable a ratos y te busques la vida como persona que eres.

Lo que de verdad no entenderé jamás por mucho que me lo explicaran es a esas personas que te piden que las acompañes a una fiesta y cuando se ven rodeados de amigos se olvidan por completo de tu existencia, ¿cuál era el interés de estar tu allí? misterios del comportamiento humano.

anonima23 29-oct-2009 21:48

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Hola, te entiendo perfectamente. Me ha ocurrido algo parecido. Tengo la sensación de que ciertas personas que consideraba que me apreciaban, simplemente se han aprovechado mientras podía ayudarles. Tal como me siento lo que creo es que realmente el problema no es llevarte decepción con la gente, porque yo he asumido que todo el mundo va a la suya, por muy amigo que sea. El problema es que si no eres FS te puedes relacionar fácilmente, ir a fiestas, aunque seas consciente de que igual la persona que tienes al lado después te critica. Sin embargo si no eres así pues te deprimes más, yo sé ahora por experiencia que quien te dice que te aprecia mucho en tu cara te critica a tus espaldas. Desde luego no creo que fuese buena amiga, plantéate hasta qué punto te compensa tener gente asi a tu alrededor, porque posiblemente ella no sea mejor persona que tú. No te desanimes, lo de llevarse decepciones con la gente es común a todo el mundo, no sólo a los FS. Espero haberte ayudado algo.

Carkiller 29-oct-2009 23:10

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
A mi ya me esta pasando con mis amigos, cada ves me evitan mas y me dejan de lado
__________________
"Retiro lo dicho escribirfrases debajo de lo que se dice no es lo mas idiota es lo mas estupido"

Nihilista 30-oct-2009 16:40

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 223624)
Me da la sensación de que tenéis una concepción errónea de las relaciones sociales, consideráis que una persona por el hecho de que tenéis una incapacidad tiene la obligación de estar pendiente de vosotros todo el tiempo. Esta chica tenía un cumpleaños, estaba rodeada de mucha gente, como para centrarse en una chica "con problemas", cosa que a lo mejor no tiene ni por qué ser evidente. Para sacar una conclusión haría falta leer la visión de tu amiga o de los otros asistentes. O mejor aún, haberlo gravado todo en vídeo, cosa que no es ya posible. Sólo nos queda una versión parcial.

Es imposible gravar un vídeo a no ser que sea con un impuesto...porque si lo que sugieres es que lo hubiéramos podido ver pues no haría falta, aparte de la cámara, la B....:-D:-D.

Hecho este matiz, no entiendo la razón por la que necesitamos la opinión de la famosa amiga para hacernos una composición de lugar. Por esa regla de tres, mejor que nadie escriba nunca nada y que se cierre este foro porque las opiniones y las experiencias siempre son subjetivas y parciales. En todo caso, la interpretación que algunos hemos hecho es tan poco holística como la que has realizado tú por lo que no se soporta mucho el reproche.

Cita:

Que sí, que podría haberte hecho más caso. Pero que el cumpleaños era de ella. Encima que te invita, no sé de qué te quejas. Yo a veces alucino. Da la sensación que te hubieran utilizado para tirar dardos o algo similar. Es normal que si no hablas con nadie, te pones en medio de los demás sin hacer nada, etc. te den de lado, y te consideren incluso un estorbo. Yo he ido a muchos sitios donde no he abierto la boca, he hecho sólo de bulto, y bien pensado es normal que tampoco me hablaran y que en vez de tímido me consideraran borde o rancio.
Pongamos que sí, que es normal ese tipo de comportamientos, pues razón de más para romper con esa persona porque no se saca nada en positivo de esa relación y además es un constante engorro, tanto para la que invita como para la invitada. No piensan, ni sienten, ni viven igual y lo más probable es que existan otras ocasiones más dolorosas que lo evidencien.

De todas maneras, lo mínimo que se despacha cuando una persona va a un sitio donde es un extraño y el anfitrión le conoce es que lo presente a los demás. Es una cuestión de educación y cortesía. Ese argumento de que "encima de que te invita" es sumamente pueril. Quien convida no está exento de ciertos compromisos, ni puede eludir algunas responsabilidades por el mero hecho de haber realizado la invitación. Parecería que ésta se convierte en una especie de "limosna" y, a tenor de lo escrito por sonia6509, no dudo que tenga algo de eso.

Cita:

De la misma forma tenéis unas expectativas demasiado elevadas sobre los demás, que evidentemente no se cumplen, con lo cual condenáis a la persona concreta, considerando que ya no es vuestra amiga. Lo siento, pero me parece un tanto infantil esta visión. Y encima hacéis piña, y la opinión de muchos para por ser la única opinión. Pero no, en un foro de deprimidos o gente con problemas todos llegarán por consenso a la conclusión de que la vida es una mierda, los demás malos, etc. Una visión simplista. Las cosas son más complejas.
Esto de atribuir a quien no está de acuerdo con tu parecer de "hacer piña" es como mínimo tan infantil como lo que denuncias. El hecho de que en este hilo no se dé una única opinión es que tú has escrito lo que has querido, criticando la postura de la que lo inició y de los que creemos que debería cortar su amistad. Y no has sido el único.

Las cosas son tan complejas como se quieran, pero eso no evita que uno pueda considerar qué conducta es más apropiada y cuál no. Lo que este foro no puede convertirse es en una especie de terapia donde unos cuantos dictaminen cómo debe ser la realidad pese a que diste mucho de la que vivan otros. Cada uno expondrá sus ideas en función de sus experiencias, tampoco va a significar que la persona que las lea vaya a seguir esas opiniones porque es absurdo. Creer que alguien modifica sus intenciones por lo que aquí expongamos es considerar a esa persona tarambana y sin criterio, es decir, menor de edad.

Cita:

En definitiva, esto es como cuando yo era pequeño, y al chaval que no me ofrecía un caramelo le decía "ya no te ajunto más". Una riña de patio de colegio. A ver cuando dejamos ya el discursito de "ay, pobrecito de mí, que nadie me quiere ni me acepta, ni me dan besitos", y pasamos a encarar los problemas
.

Para no tener una visión global del asunto has pontificado de una manera bastante contundente sobre el verdadero meollo del asunto que se debate....:roll:. Curioso, cuanto menos. Y yo me pregunto, ¿y si el problema que aquí se dirime no es la timidez o carencia de habilidades sociales de la persona sino su dependencia de otras que, posiblemente, no sean la compañía que realmente necesite????

clusus 30-oct-2009 16:44

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Eso quiere decir que no es tu amiga, la gente piensa que las personas que le hablan son amigos y no es asi. De 100 supuestos amigos, en verdad solo 1 es. Por eso, yo no considero amigo a nadie, porque cuando te necesitan te buscan y cuando no les puedes solucionar una duda te dejen solo.

SolomonKane 30-oct-2009 16:56

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Cita:

Iniciado por txarlie (Mensaje 223642)
Exactamente, el ser humano solo piensa en él mismo. Yo tengo un amigo que es extrovertidísimo y cuando salgo con él y sus amig@s muchas veces pienso en mí mismo, que si no me está haciendo caso, que si me deja de lado, que si lleva demasiado rato hablando con esas otras personas y yo aquí solo, etc etc.
Si yo pienso solo en mí mismo, no tengo por q esperar que otras personas piensen en mí mismo tbn. Cada uno tiene su vida, y mi amigo este no va a dejar de relacionarse con todo el resto de gente por mí. Y a veces tbn no me ha hecho puto caso, pero no vale la pena guardarle rencor por eso, porq ha habido otras ocasiones en que sí que me lo ha hecho y me ha ido muy bien estar con él. Y a veces no le he hecho ni caso yo a él, que no le llamo ni nada...
en definitiva, procuro no comerme la cabeza con estas cosas y sacar lo bueno de las personas que tienen el detalle de sacarme de casa, que ya es bastante, que a veces me han de arrastrar :) pero ese es mi caso, como dice Crates, no conocemos a la otra amiga ni sabemos su visión ni forma de ser ni nada...
pero que no hay que tomárselo todo de forma tan negativa!!!

Exactamente, tu disfruta de la vida lo que puedas y punto.

weirdo 31-oct-2009 02:03

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Me paso prácticamente lo mismo... estuve toda la noche solo, no conocía a nadie y mi amigo se transformo... prefería estar con otra gente. Me decepcione mucho de el... pero aún lo considero mi amigo por que antes de eso ha tenido actitudes re buenas y sobre todo hace unos meses que lo pase demasiado mal por que perdí a un ser querido muy cercano el siempre me acompaño, se preocupo de mis primos chicos y de mi hermanita, me invitaba a su casa... para mi el es mi amigo... Una vez no fue lo que yo esperaba pero un montón de veces supero lo que esperaba

Dante_ 01-nov-2009 04:22

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
Que feo el detalle de no darte comida. Si se supone que tu eras una invitada a la fiesta como todo el resto el trato debio ser igual para todos.

Yo estoy de acuerdo con nihilista, creo que ella en realidad no es tu amiga, tu muy bien lo dijiste, solo esta contigo para desahogarse. Si luego, en publico, pasa de ti entonces no vale la pena.

Espero al menos que tu hijo la haya pasado bien.

Brock 01-nov-2009 05:16

Respuesta: Hasta mis amigos, me descepcionan.
 
A veces la amistad se torna dolorosa cuando ellos no saben apreciar lo que realmente eres...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.