FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El nick (https://fobiasocial.net/el-nick-33675/)

Antonio68 27-oct-2009 16:37

El nick
 
Hola, mirando este foro me doy cuenta de que la mayoria de los foreros utilizan un nick. No tengo nada en contra de quién lo utilice, pero no creeis que aqui es una buena oportunidad para comenzar a salir del anonimato y mostrarnos tal cual somos y para ello que mejor manera que utilizar nuestro auténtico nombre, ya que este no es un foro de contactos.

Nucleo 27-oct-2009 16:50

Respuesta: El nick
 
¿Ein? Es que si no utilizas un nick, ¿cómo escribes? ¿hablándole a la pantalla? :lol:

Drnick 27-oct-2009 16:51

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 223079)
¿Ein? Es que si no utilizas un nick, ¿cómo escribes? ¿hablándole a la pantalla? :lol:

jajjajajajajaj

eso digo yoo

JoePesci 27-oct-2009 17:44

Respuesta: El nick
 
Yo puse hasta el apellido. :roll:

txarlie 27-oct-2009 17:55

Respuesta: El nick
 
yo he sido mucho más sutil, jajaja
no, es broma, txarlie es poruqe me llamo Carlos, y la "tx" es porque soy catalán, que no tiene la "ch", y tengo 27 años.
ala, ya he salido del anonimato 8)

JoePesci 27-oct-2009 17:57

Respuesta: El nick
 
Ahora te reconoceremos por la calle. 8)

txarlie 27-oct-2009 18:03

Respuesta: El nick
 
jajajajajajajajajjajajaa
bueno, por suerte, no salgo mucho. mierda de trabajar en casa...
si encuentro una foto en la que piense que he salido bien quizá hasta la publico ;)
y el apellido no lo pongo porque no es común y me buscariais en google, que salgo... aunque podría hacer como tú y poner CarlosVives o KarlosArguiñano XD
un saludo!!!

Polaroid 27-oct-2009 18:30

Respuesta: El nick
 
Yo si no es bajo pago de exclusiva no salgo del anonimato hombre ya!!

Nucleo 27-oct-2009 18:38

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223077)
Hola, mirando este foro me doy cuenta de que la mayoria de los foreros utilizan un nick. No tengo nada en contra de quién lo utilice, pero no creeis que aqui es una buena oportunidad para comenzar a salir del anonimato y mostrarnos tal cual somos y para ello que mejor manera que utilizar nuestro auténtico nombre, ya que este no es un foro de contactos.

Bueno, ya que has puesto el mensaje entero (antes estaba cortado y parecía otra cosa, lo cual dio lugar a risoteo general), te respondo: es peligroso dar tus datos personales en Internet, tanto para alguien que tiene fobia social como para cualquiera.
Imagínate que envías tu curriculum a una empresa, y ésta te busca por Internet con el Google, por ejemplo. Y resulta que apareces en un foro de fobia social.
Reserva tus datos personales para la gente que conozcas en persona, porque en Internet los puede ver TODO EL MUNDO. Y es algo de lo que mucha gente no es consciente aun, que todo lo que pones en Internet lo puede ver cualquiera.

Antonio68 27-oct-2009 19:06

Respuesta: El nick
 
No creo que porque pongas tu nombre unicamente te vallan a localizar, de hecho hay mucha gente que nos llamamos igual, para que alguien te localice es necesario poner mas datos como apellidos, direcciones, DNI, Teléfonos. O creer que si te llamas Juan, por ponerlo te van a localizar? Yo creo que ni la interpol sería capaz. Por aquí empieza la fobia y por aquí debería comenzar a terminarse.

Res_funciona 27-oct-2009 19:08

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223145)
No creo que porque pongas tu nombre unicamente te vallan a localizar, de hecho hay mucha gente

¿Podrías explicar mejor donde está el mérito, o por qué piensas que sería mejor si pusieramos nuestro nombre de pila? Yo es que no lo pillo, lo siento.

Antonio68 27-oct-2009 19:24

Respuesta: El nick
 
Pues sencillamente, que seguro que a todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre y mas si estamos en una situación nueva en la que necesitamos coger confianza con el resto de lar personas, esto como muestra de aceptación y confianza mutua.

1978 27-oct-2009 19:30

Respuesta: El nick
 
yo también pensé lo mismo al entrar por primera vez en el foro, creía que me encontraría con nicks de nombre de verdad y me chocó encontrarme nombres inventados ... pero con el tiempo me acostumbré a verlo normal pq la gente no desea ser hipertransparente a las primeras de cambio, siempre hay tiempo para conocer a alguien y acabar sabiendo su nombre.

yo, de hecho cuando entré en el foro me puse mi nombre pero no me lo aceptaron y por eso elegí este número que sí me lo aceptaron al cabo de un par de semanas.

Danimotero 27-oct-2009 19:33

Respuesta: El nick
 
pues si veis uno con cara de 'dani' en una moto azul preguntarle solo si las siglas 'f s' le dicen algo a ver si soy yo :-D

Antonio68 27-oct-2009 19:40

Respuesta: El nick
 
Creo que si no comenzamos por una mínima confianza entre los que estamos, no se para qué sirve este foro, apaga y vámonos. O como queréis que salgamos del huevo si nos negamos a romper la cáscara?

Nucleo 27-oct-2009 19:42

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 223156)
pues si veis uno con cara de 'dani' en una moto azul preguntarle solo si las siglas 'f s' le dicen algo a ver si soy yo :-D

Te propongo que le pongas el logo del foro a tu moto :lol: Así te reconoceremos mejor.
Por cierto, ya me han mandado a paseo el hilo de las propuestas de nuevos logos. Se ve que no gustaron las propuestas, sobre todo la primera :lol:

Res_funciona 27-oct-2009 19:53

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223151)
Pues sencillamente, que seguro que a todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre y mas si estamos en una situación nueva en la que necesitamos coger confianza con el resto de lar personas, esto como muestra de aceptación y confianza mutua.

Pues, simplemente, no estés tan seguro de todo eso. Muchos vienen a desahogarse o a buscar un rato de tranquilidad, y qué mejor que otro nombre para conseguir esa desconexión.

La utilización de nicks es buena, facilita muchas cosas (recordar a alguien), evita confusion (supón que tenemos a 10 antonios!), y asegura el anonimato (supón que alguien viene a contar cosas muy características y íntimas...). Además, que alguien se ponga Juan tampoco te aseguraría que se llame Juan.

Los nombres son para ocasiones más importantes hombre, no para internet, pero siempre hay alguien que los usa (como tú, danimotero...), y está bien, tiene que haber de todo. Pero no pretendas que todos los demás pensemos como tú, o pienses que todos los mismos problemas de aceptación o de lo que sea para que tengamos que tomar las mismas decisiones que tú.

Si es que eso no se hace en ningún sitio... ¡Sólo te queda pedir que pongamos también nuestra foto en el avatar! ;-)

Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223158)
Creo que si no comenzamos por una mínima confianza entre los que estamos, no se para qué sirve este foro, apaga y vámonos. O como queréis que salgamos del huevo si nos negamos a romper la cáscara?

Pues están llenos de gente, este tipo de foros, así que para algo servirán. Para tener confianza no hacen falta nombres, hombre. Si quieres salir tanto del huevo puedes ir a un grupo de autoayuda, allí sí te preguntarán el nombre.

Irena 27-oct-2009 20:02

Respuesta: El nick
 
Hay algunos que ponen nombres y apellidos (y vete a saber si son reales), jaja. Me parece que los nicks están bien, y evitan la reiteración masiva de Pacos, Joses, Anas y Marías... Quien quiera más transparencia o más intimidad pues que se deje de foros y baje a la calle.

Antonio68 27-oct-2009 20:13

Respuesta: El nick
 
El problema de las repeticiones de nombres se soluciona con numeros detrás. Si queremos desconfianza, morbo y privacidad, entonces vallámonos todos a la web de pajilleros que para eso está.

Irena 27-oct-2009 20:20

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223176)
El problema de las repeticiones de nombres se soluciona con numeros detrás. Si queremos desconfianza, morbo y privacidad, entonces vallámonos todos a la web de pajilleros que para eso está.

Si pero Antonio68, piensa que poniendo una ristra de números dificultas el que la gente te reconozca e identifique en seguida, porque has de memorizar demasiado, no digamos en foros donde entran miles de personas.

Res_funciona 27-oct-2009 20:24

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223176)
Si queremos desconfianza, morbo y privacidad, entonces vallámonos todos a la web de pajilleros que para eso está.

Uy, sí que vamos bien si eso es lo que piensas del uso de nicks. Estás tachando a todo internet de eso, que lo sepas.

Antonio68 27-oct-2009 20:31

Respuesta: El nick
 
Pues ala, sigamos tratándonos como extraños, y hagamos de este foro lo mismo que los que vulgarmente rulan por la red. Así vamos bien.

Res_funciona 27-oct-2009 20:42

Respuesta: El nick
 
No sé la tuya, pero mi forma de tratar a los usuarios y a la gente nunca va condicionada por el nombre, luego no sé qué conseguiríamos.

Antes lo contrario, un nick comunica mucho más sobre ti que tu nombre. Puedes presentarte como alguien para encontrar a personas afines a tú, o puede suscitar conversas que te lleven a buenas relaciones. Si es que el nombre por internet no sirve de nada.

Antonio68 27-oct-2009 20:51

Respuesta: El nick
 
Pues para mi no es lo mismo dirigirse a un moñaco que hacerlo a una persona por su nombre. Eso vale en un foro sobre el juego de bolos o de la petanca. "Sigamos deshumanizando el mundo, aunque para ello tengamos que lamentarnos más tarde"

Brock 28-oct-2009 11:17

Respuesta: El nick
 
pues yo me enteré que los reclutadores de trabajo, ahora investigan a las personas en las redes sociales para conocer con que tipo de persona van a tratar, yo creo que por eso sí debemos seguir en el anonimato.

mito 28-oct-2009 11:45

Respuesta: El nick
 
Él lo dice porque se llama Antonio y Antonios hay a patadas.
Ya me gustaría verle haciendo la misma propuesta si se llamara como yo.

Antonio68 28-oct-2009 12:25

Respuesta: El nick
 
A qué tenéis tanto miedo? Precisamente con esa aptitud no haceis más que empeorar el problema, no somos perseguidos ni hemos cometido ningún delito para seguir escondiéndonos, hay gente que incluso con su problema han tenido la valentía de poner fotos suyas en este foro. O tienen que avergonzarse también por buscar pareja y ponen su foto en otros foros?

CORintio 28-oct-2009 13:22

Respuesta: El nick
 
Pues si tan poco valoras tu privacidad, pues adelante, pon también tu foto, tu dirección y todo.

Pero hay otros que valoramos más la privacidad, sobretodo con el tiempo, hay que tener cuidado en esta jungla...

espiritulibre 28-oct-2009 13:33

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223343)
A qué tenéis tanto miedo? Precisamente con esa aptitud no haceis más que empeorar el problema, no somos perseguidos ni hemos cometido ningún delito para seguir escondiéndonos, hay gente que incluso con su problema han tenido la valentía de poner fotos suyas en este foro. O tienen que avergonzarse también por buscar pareja y ponen su foto en otros foros?


No creo que por poner nuestro verdadero nombre vayamos a salir de la fobia social o otras enfermedades.

Ventajas de poner nuestro nombre: ninguna

Inconvenientes: No pienso que dar verdaderos nombres sea muy seguro. Podemos poner también nuestra dirección y DNI?? :mrgreen: Así seguro que quien quiera puede venir a buscarnos.

Los nicks no sólo existen en los foros de fobias y enfermedades, en cualquier foro de música, cine, ... la gente lleva nick. No está la cosa para ir dando datos por ahí.

comecoco2010 28-oct-2009 13:35

Respuesta: El nick
 
Además el nombre y el apellido no dicen nada. Yo, por ejemplo, me llamo Sergio Lopez. Eso no aporta mucho, hay miles de personas que se llaman igual

CORintio 28-oct-2009 13:37

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 223364)
Además el nombre y el apellido no dicen nada. Yo, por ejemplo, me llamo Sergio Lopez. Eso no aporta mucho, hay miles de personas que se llaman igual

Y también hay otros que con el nombre y apellido estarían totalmente localizados.

comecoco2010 28-oct-2009 13:40

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por CORintio (Mensaje 223365)
Y también hay otros que con el nombre y apellido estarían totalmente localizados.

Jeje, es verdad, hay combinaciones muy poco comunes.

Nihilista 28-oct-2009 16:25

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223077)
Hola, mirando este foro me doy cuenta de que la mayoria de los foreros utilizan un nick. No tengo nada en contra de quién lo utilice, pero no creeis que aqui es una buena oportunidad para comenzar a salir del anonimato y mostrarnos tal cual somos y para ello que mejor manera que utilizar nuestro auténtico nombre, ya que este no es un foro de contactos.

No entiendo :-?, si esto no es un foro de contactos, ¿por qué vamos a tener que salir del anonimato???? :mrgreen::mrgreen:. De todas formas, todavía es más divertido esto de "no tengo nada contra quien los utilice"...¡bueno fuera!, Ni que estuviéramos cometiendo algún delito :-D.

Danimotero 28-oct-2009 16:40

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 223343)
A qué tenéis tanto miedo? Precisamente con esa aptitud no haceis más que empeorar el problema, no somos perseguidos ni hemos cometido ningún delito para seguir escondiéndonos, hay gente que incluso con su problema han tenido la valentía de poner fotos suyas en este foro. O tienen que avergonzarse también por buscar pareja y ponen su foto en otros foros?

pero exactamente a quien quieres convencer de que? esque parece que quiera imponerlo coño y creo que lo sacas un poco de quicio el tema. ¿cuantas veces se ve en un foro cualquiera un nick de nombre_apellidos? internet es lo que es, y la voluntad es la de cada uno

espiritulibre 28-oct-2009 16:46

Respuesta: El nick
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 223393)
pero exactamente a quien quieres convencer de que? esque parece que quiera imponerlo coño y creo que lo sacas un poco de quicio el tema. ¿cuantas veces se ve en un foro cualquiera un nick de nombre_apellidos? internet es lo que es, y la voluntad es la de cada uno


jajaja, me hizo gracia esta frase, si coj... sí, que interés con que pongamos el nombre.

Al33 28-oct-2009 16:56

Respuesta: El nick
 
que mas da todo esto del nombre y apellidos y demas...ahora puede salir un cabronazo con un nombre y apellidos falso y que sea de alguien que le cae mal para hacerle la putada¿no?hay tantas cosas....en fin,que cada uno haga lo que quiera.joer comecoco,yo pensaba que era tu nombre real y la foto tambien:-D heyy,es broma no te lo tomes a mal¿eeh?ademas la foto si la pusiste,es para eso,para que nos riamos un rato¿no?por lo menos tu avatar da un cierto toque de alegria,no como el mio....

Stray84 28-oct-2009 17:14

Respuesta: El nick
 
Me gusta mi nick porque...stray significa extraviado en inglés y es como a veces me siento jajajaj...el numero es evidente, mi año de nacimiento..

Y lo de salir del anonimato......pues quien me quiera conocer...simplemente que me escriba y pregunte...

CORintio 28-oct-2009 18:06

Respuesta: El nick
 
Igual el creador del hilo es algun psicólogo chiflado buscando clientes y si nos localiza piensa llenarnos el buzón de propaganda o llamarnos ofreciendonos su "ayuda"... de ahí su interes en que nos identifiquemos :-P

ElDeLaErre 28-oct-2009 20:13

Respuesta: El nick
 
Yo he puesto eldelaerre porque la pronuncio mal, y es mi fobia jaja xD

Soy carlos

noporfa 28-oct-2009 20:30

Respuesta: El nick
 
Valoro lo que dice la gente en este foro y por eso no me importa lo del nick. y así en todos los foros.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.